2535
El vidrio de uranio, también conocido como vidrio de vaselina, es una forma de cristal conocida por el resplandor verde intenso que irradia bajo luz ultravioleta, y contiene de un 2% a un 25% de óxido de uranio. Estas piezas que van desde un color amarillo pálido a verde jade fueron populares en las casas desde mediados del siglo XIX hasta el comienzo de la Guerra Fría.
menéame
Es una duda, yo no lo sé, agradecería que alguien me respondiera.
En particular, el uranio es emisor alfa, y las partículas alfa son incapaces de penetrar la capa de piel muerta de nuestra epidermis.
Collecting uranium glass is a popular hobby and can be quite lucrative as well due to the age and rarity of some pieces. Perhaps it’s not a good idea to accumulate too many pieces in a single location, however, as you never want to have a critical mass.
Conseguir una masa crítica de uranio mediante cristales de esos no es ni siquiera improbable. Es imposible, del todo.
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=negligible
Es por eso que prefiere atravesar las capas vivas???
[c&p] "Las partículas alfa emitidas por los radionucleidos naturales no son capaces de atravesar una hoja de papel o la piel humana y se frenan en unos pocos centímetros de aire."
Lee, lechón, lee: goo.gl/nnp1w
¡¡¡Alabado sea el santo troll!!!
www.meneame.net/user/ElPortadorDeLuz/commented
Debería emitir solo radiación alfa que no pasa la piel. Mientras no lo toques (porque luego podrías ingerir parte) o inhales no debería haber problema.
No obstante, mejor no tenerlo. Así te aseguras.
Las partículas alfa no atraviesan la piel y menos llegan a la médula. Mientras no lo toques/inhales estás seguro (el tocarlo es porque te pueden quedar rastros que penetren por la boca o la nariz)
Otra cosa es que te tragues/inhales algo que produzca radiación alfa, en cuyo caso estás jodido.
es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Litvinenko