Hace 12 años | Por --275463-- a webecoist.com
Publicado hace 12 años por --275463-- a webecoist.com

El vidrio de uranio, también conocido como vidrio de vaselina, es una forma de cristal conocida por el resplandor verde intenso que irradia bajo luz ultravioleta, y contiene de un 2% a un 25% de óxido de uranio. Estas piezas que van desde un color amarillo pálido a verde jade fueron populares en las casas desde mediados del siglo XIX hasta el comienzo de la Guerra Fría.

Comentarios

D

Seguro que el exprimidor le da un saborcillo exótico al zumito.

Zzelp

#2 No se, pero es un regalo ideal para la suegra.

D

#11 Creo que era una broma...

M

#8 Can-si-no

sergiobe

#29 Al menos yo no me suelo comer mis perros de porcelana, otros no sé.

D

#30 #31 A ver, no hablo no comerme los perros de cristal Por ejemplo, las canicas pueden ser tragadas facilmente por un niño. ¿Improbable? Pues sí. ¿Imposible? No

yvero

¿Es realmente peligroso tener eso? El porcentaje de uranio es tan pequeño que no creo ni que llegue a afectar en 1000 años.

Es una duda, yo no lo sé, agradecería que alguien me respondiera.

yvero

#10 Gracias, la verdad es que estaba en duda, y me la has solucionado, muchas gracias. Nunca te acuestas sin saber algo nuevo.

frankiegth

Para #10. ...En particular, el uranio es emisor alfa, y las partículas alfa son incapaces de penetrar la capa de piel muerta de nuestra epidermis...

Es por eso que prefiere atravesar las capas vivas???

D

#10 #18 #21 La radiación alfa, aunque externamente no sea apenas peligrosa, en caso de entrar en el cuerpo puede provovar un daño celular nada despreciable. Es cierto que para que esto pase se debe ingerir o inhalar una fuente de radiación, y es bastante improbable que eso ocurra con objetos de ese tamaño, pero sigue sin hacerme mucha gracia.

D

#29 Sí te estas tragando cristales lo menos que te importará será la radiación alfa.

D

#7

Debería emitir solo radiación alfa que no pasa la piel. Mientras no lo toques (porque luego podrías ingerir parte) o inhales no debería haber problema.

No obstante, mejor no tenerlo. Así te aseguras.

bipolar183

¡Ya sé que regalarle a mi suegra estas navidades!

D

#6 Regalale una sesion con un gigolo y se le quitara todo el vinagre, MANO DE SANTO.

perrico

No pasa nada, la energía nuclear es segura.

sotillo

#3 Claro, te mata lentamente y como no tenemos prisa...

El_fantasma

#4 Tal como el alcohol, y mejor si es servido en vasos hechos de ese material.

H

#3 Nu-ce-lar.

ElPerroDeLosCinco

¿Ya no venden platilina fosforescente? Yo hice una calavera superchula, pero la perdí y ahora no encuentro esa plastilina en ninguna tienda. ¿Alguien sabe si se vende y si es así, dónde?

Dalocer

¿Alguién sabe donde conseguir la calavera de uranio? http://cdn.webecoist.com/wp-content/uploads/2011/09/uranium_9b.jpg . Se me está ocurriendo una idea para asustar a mi sobrinito .

a

Mierda, hay alguna forma de saber si es uranio? yo tengo canicas de pequeño que brillan con ultravioleta

aquiandamios

#16 si las chupas y saben a tabasco es uranio

D

Si no fuera potencialmente dañino para la salud me encantaría hacerme con alguno de esos objetos lol

e

#1 Also known as Vaseline Glass and negligibly radioactive
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=negligible

sergiobe

#1 No es dañino en absoluto. Si tanto te encantan, ya te puedes comprar los que quieras.

provotector

Creo que la gente, no era consciente del peligro que corrían mientras utilizaban estos "juguetitos".

D

#14 No corrían ningún peligro, lo que sabrías si te hubieras leído el artículo o la media docena de comentarios anteriores al tuyo donde lo explican.

D

El uranio mata y, por aquí, la gente aconsejando comprar... Las partículas alfa atraviesan la piel y llega hasta la medula, dañandola de forma irreversible.

Ellohir

#26 Es "ElPortadorDeLaLuz"!! Con ese nick debe de saber lo que habla, no? lol

D

#25

Las partículas alfa no atraviesan la piel y menos llegan a la médula. Mientras no lo toques/inhales estás seguro (el tocarlo es porque te pueden quedar rastros que penetren por la boca o la nariz)

Otra cosa es que te tragues/inhales algo que produzca radiación alfa, en cuyo caso estás jodido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Litvinenko