Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a msn.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a msn.com

Su extrema brutalidad y la fiereza de sus zarpazos le valió el apodo de la Tigresa, aunque otros prisioneros decidieron denominarla ‘Brígida, la sanguinaria’. Aquella mujer alta, rolliza, de espeso cabello castaño, gozaba fustigando a los internos que con miedo, ni tan solo se atrevían a mirarla a la cara. Hildegard Lächert parecía un “demonio demente”, tal y como aseveraban los supervivientes. Pero tras quedar en libertad, la sorpresa llegó cuando se convirtió en una agente espía de la CIA.

Comentarios

Mysanthropus

#5 Jajajajajajaj yo ya era "revolusionario" antes de que a tí te salieran pelos en el pubis ...

D

#7 pues te fuiste por los flecos del hilo rojo de La historia.
Como dijo Bertolt.

Mysanthropus

#8 Brecht? El mismo al que con toda probabilidad asesinó la stasi?

Shotokax

#9 me ha causado curiosidad lo que dices, he buscado un poco y, bueno, lo de "con toda probabilidad" es algo subjetivo. De hecho, poco antes de morir incluso recibió el Premio Stalin de la Paz.

Mysanthropus

#11 Conociendo a la stasi y sus métodos es más que probable, aunque sea complicado demostrarlo ahora. Pero la información es relativamente reciente (2006) y la sacó un periódico alemán (Tagesspiegel). Te paso dos links (el segundo incluso es de extrema izquierda, para que no me respondáis con lo de la propaganda y tal...):

https://www.lanacion.com.ar/cultura/bertolt-brecht-fue-asesinado-por-la-stasi-nid832802
https://prensaobrera.com/partido/5057-brecht-asesinado-por-el-stalinismo

"poco antes de morir incluso recibió el Premio Stalin de la Paz. "

Esto no quiere decir absolutamente nada o hay que ser muy ingenuo para creerlo. Hitler también ordenó el "asesinato" de Rommel y a continuación se le hizo un funeral de estado plagado de alabanzas a su figura.

Shotokax

#16 me molesta que utilices la segunda persona del plural para dirigirte a mí. Los que vais de librepensadores metiendo a gente en sacos como insinuando que tienen formas de pensar sectarias me parecéis unos pedantes; especialmente en este caso, donde solo hacía una pregunta.

Mysanthropus

#18 Tienes razón y te pido disculpas por ello.

Shotokax

#19 te agradezco la rectificación.

Respecto al tema, lo preguntaba porque solo había encontrado el artículo ese que habla de ello. Me parecería demasiado aventurado dar por hecho que fuera así, pero todo puede ser.

Mysanthropus

#21 Yo siempre pensé que murió de forma natural a causa de su enfermedad hasta que salió esta información en Alemania allá por el año 2006. No sé qué decirte la verdad, pero cada vez tengo más la impresión de que puede ser verdad. Lo que es seguro es que Brecht en aquella época no contaba ya con las simpatías del régimen.

Mysanthropus

#21 Mira, el asunto es que todo esto salió a la luz a raíz del rescate de un discurso de Mielke (jefe de la stasi) en 1956 en el que alentaba esa posibilidad:

Mielke admitía que Brecht «quería hacer una denuncia contra un dirigente de la Seguridad del Estado», y tras una intencionada pausa, agregó: «después Brecht murió de un infarto». Así abonó la hipótesis de que Brecht recibió un «tratamiento mortal deliberado» a la afección coronaria que arrastraba desde hacía años.

La propia stasi da pie a esta teoría del asesinato. O bien fueron ellos, o bien aprovecharon su muerte para, de forma ambigua, dejar caer esa posibilidad como aviso para navegantes. En cualquier caso.... feo de cojones.

Respecto al premio Stalin, ten en cuenta que Brecht era una referencia en el mundo (no solo en el bloque socialista), y su reputación y popularidad eran mejor aprovechados otorgándole premios que defenestrándolo como enemigo del estado.

a

#18 1- me molesta que utilices la segunda persona del plural para dirigirte a mí.

2- Los que vais de librepensadores metiendo a gente en sacos como insinuando que tienen formas de pensar sectarias me parecéis unos pedantes

Es el comentario irónico mejor construido que he visto en días.

Shotokax

#39 veo que te cuesta entender un contexto.

Él me ha metido en el saco de los que dicen ciertas cosas sin que yo las dijera. Gratuitamente. Es una de estas suposiciones del tipo: "Como estás en desacuerdo con que Junqueras esté en la cárcel, entonces eres independentista". Yo, cuando he utilizado el plural, me refería a que hay mucha gente en Menéame que hace lo que él ha hecho y estoy algo cansado de esa actitud.

D

#9
Eugen Berthold Friedrich Brecht

D

#4 El propagandista proputin haciendo de las suyas otra vez.

Shotokax

#3 he intentado buscar información al respecto y no he encontrado nada. ¿Algún enlace?

Shotokax

#13 bueno, me queda la duda de si dice eso por justificar su hundimiento. No sé si hay más fuentes que lo acrediten.

Ojo, no digo que sea mentira; sino que me parece la versión de una parte, por decirlo así.

D

#17 es que la historia es eso!
Consultar varias fuentes y emplear el sentido común.
Y frente una idea de un muro en un barrio de una ciudad para evitar que el pueblo alemán se pase en masa a la Alemania fascista de la RFA me parece ridículo.
Mientras que la labor de sabotaje y espionaje por parte de los alemanes nazis que campaban con impunidad en la RFA es no solo lógico si no
comprensible en tiempos de guerra.

Mysanthropus

#13 ¿En serio?... ¿Te leerías "Mein Kampf" para tener una visión objetiva de la Alemania de entreguerras, o la hagiografía de De la Cierva para estudiar a Franco y la guerra civil, o los escritos de Pinochet (si es que era capaz de escribir algo) para hacer un análisis serio de la dictadura en Chile (país donde por cierto se refugió y murió Honecker durante la presidencia de Alwyn compartiendo refugio con Pinochet)? . Seamos un poco serios. Podemos tener diferentes opiniones pero al menos seamos un poquito rigurosos.

#2 Mira, aquí tienes unos cuantos nazis:

SS Obersturmführer Hans Sommer
SS KZ Auschwitz Josef Settnik
GESTAPO Willy Läritz
SS Angehöriger Harald Heyns
SS/SD Hans Clemens
SS Obersturmführer Heinz Felfe
SS Willi Krichbaum

Adivina dónde acabaron trabajando...
#10

D

#25 No sabia que ese libro del que me hablas fuera histórico.
Respecto a la Cierva y toda la historiografía de ese estilo, no hace falta leerla, forma parte de esa cultura que recibimos sin darnos cuenta.
La otra. La ocultada, la ninguneada es de !a que estamos necesitados.
Ya sabrás que en la URSS se veía el cine de Hollywood. Error que no cometieron en nuestro mundo libre donde el cine de lo países socialistas era ocultado y ninguneado...te suena?
Es como lo que pretendes hacer tu.
Como dicen en italiano respecto a palabras parecidas pero con sentido diferente, un falso amigo.

Y estando tan ducho en nazis no se entiende que empezarás esta discusión que pone el foco precisamente en los nazis y sus sabotajes.
Misterios de la historia.

Mysanthropus

#26 "No sabia que ese libro del que me hablas fuera histórico."

Tan "histórico" como el de Honecker, y escrito en las mismas circunstancias... en la cárcel.

"Ya sabrás que en la URSS se veía el cine de Hollywood."

No lo sabía, pero si tú lo dices...

"Error que no cometieron en nuestro mundo libre donde el cine de lo países socialistas era ocultado y ninguneado...te suena?"


Esto es rotundamente falso. Eisenstein, Tarkovski... estos directores se estudiaban y se pasaban continuamente ciclos de sus películas en cines, filmotecas, televisión, etc...Yo me he tragado prácticamente toda su filmografía y no vivía en la URSS...

"Y estando tan ducho en nazis no se entiende que empezarás esta discusión que pone el foco precisamente en los nazis y sus sabotajes."


El artículo no habla de los nazis y sus sabotajes, sino de cómo una ex-nazi fue reclutada por los servicios de inteligencia occidentales. Por cierto, te he puesto una lista de nazis de los que nos has dicho ni mú...

D

#27 por partes.
La lista que sacas sin entrar en consideraciones sólo sería un axioma general.
La gente busca salvar el culo.
Otra cosa es que sea una excepción o como en el caso de la RFA mantener unas estructura intactas. Y aquí se podría citar a la red Gladio y la Otan.
Por otro lado reconozco que no he leído el libro del que usted me habla, pero aquí vuelvo a la superestructura que te permite tener referencias aunque no quieras.
Cosa que no ocurre con el de Honecker que no es un propósito si no un relato de alguien que ha vivido los acontecimientos y cuenta su punto de vista.
Te lo recomiendo.
Y respecto al cine, con tu respuesta me das la razón.
Aquí el cine de alla fue un cine que las masas no vieron mientras que mi referencia a Hollywood se basa en que era un cine al alcance de la gente cualquier domingo.

Mysanthropus

#37 La lista que sacas sin entrar en consideraciones sólo sería un axioma general.

No entiendo una mierda. Te he buscado nazis de los que no te interesan. Tómate la molestia de indagar sobre ellos.

La gente busca salvar el culo.

Si es así valdrá para todo el mundo ¿no?. Como por ejemplo la nazi de la noticia...

aquí vuelvo a la superestructura que te permite tener referencias aunque no quieras.

Ésto sí que es partir de axiomas (una lectura marxista de la realidad) sin abrirte a otros argumentos.

Y respecto al cine, con tu respuesta me das la razón.
Aquí el cine de alla fue un cine que las masas no vieron mientras que mi referencia a Hollywood se basa en que era un cine al alcance de la gente cualquier domingo.


Ésta es la mejor jajajaj. Desde luego puedes retorcer las cosas para volverlas siempre a tu favor, pero cualquier persona inteligente se dará cuenta del burdo truco. ¿Cómo va a ser el cine soviético un cine comercial? por favor... Por cierto, me gustaría que me mandaras algún link en donde se hable del cine de Hollywood que veían los soviéticos. Ya es por pura curiosidad...

D

#40 lo que no entiendes por lo que veo es que existía un cine de entretenimiento con obras excelentes que nunca verás salvo que pongas interés. Claro.

Mysanthropus

#41 Como ésta ¿no?

jajajajj deja que me descojone anda

Este bodrio me lo pillé en un videoclub de mi barrio cuando era un adolescente. Por cierto en España se titulaba "Soviet, la respuesta" y la carátula prometía mucho más de lo que luego era la mierda de película...

D

#42 y vuelta la burra al trigo...
Déjalo. Tu té lo pierdes.

Mysanthropus

#44 Ilústrame con ese cine soviético de entretenimiento que me te perdido

D

#49 creo que eres demasiado sofisticado para que te guste el cine sencillo de entretenimiento.
Disfruta de tu especificidad y no te calientes la cabeza.

D

#41 mi fuente sobre el cine que veían es primaria. Tienes bastantes millones de rusos que fueron soviéticos que te lo confirmaran.
De todas formas te pongo un enlace que verás como, indirectamente, normaliza que veían el cine occidental.
Y no te olvides que a Depardieu le dieron la nacionalidad rusa no hace mucho por ser su personaje en Los rompepelotas" de Blier un gran exito de principios de los 70.

https://www.elcomercio.es/culturas/musica/raphael-rusia-cubren-20190323162641-ntrc.html

D

#26 ¿No me digas que echas de menos el cine soviético?, curioso.

D

#46 no tengo que echar de menos ni el cine soviético ni la nouvel vage ni el cine sociopolítico italiano ni a kurosawa.
Sólo digo que no podemos hablar de lo que no conocemos como si nunca hubiera existido.
A partir de ahí, para gustos...colores.

D

#50 En pleno franquismo había cineclubs que daban ladrillos soviéticos constantemente, había que verlos para ser moderno o cool. Pero bueno, a lo mejor era más joven.

D

#52 es que no hablo del cine de propaganda. Hablo del cine de los domingos.
Puede que muchos rusos vieran esas películas pero lo que digo es que ningún español veíamos el cine de cartelera en una ciudad de provincias de los urales. Y además veían cine occidental.

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=144400

Esta es cine sivietico tardio pero aluciné

D

#53 No se nada de los Urales, se de cineclubs, cines de arte y ensayo y cineforums a los que yo iba muchas veces, había cine soviético a porrillo.

Eso sí, en el Cine Coliseo pues no.

D

#54 te he puesto un enlace.
Pero aquí pretendía hablar de lo que veía el pueblo soviético.

D

#25 ¿Se te olvida León Degrelle o es que trabajo en otro sitio?.

Mysanthropus

#45 Leon Degrelle, Aribert Heim, Otto Skorzeny vivieron plácidamente en España bajo el paraguas del franquismo. Otros muchos trabajaron para los americanos, entre ellos Von Braun. No se me olvidan en absoluto. Yo los tengo presentes a todos, no como los camaradas que se pasean por aquí y solo quieren ver la parte que les interesa o hacernos comulgar con ruedas de molino con aseveraciones tan patéticas como que el muro de Berlin se construyó para salvar a los berlineses de los saboteadores nazis...

C

#3 si el muro no era para evitar que se escaparan los podían haber dejado salir en helicóptero por ejemplo, pero creo que no hubo muchos casos. O sea, los nazis entraban en la RDA para atentar y después se iban o se quedaban allá? Solo atentaban en la RDA? Que grandes atentados conoces que hicieran esos malvados nazis?
Ahora resulta que los aliados de los comunistas contra Hitler eran nazis? Fue una guerra civil entre nazis y los comunistas apoyaron a un bando?

D

#31 para entenderlo tienes que situarse en el contexto.
Como vas a saber los atentados si no podías ni querías leer la prensa de los comunistas?
Y los que los enviaban no se iban a autodenunciar. Parece hasta lógico.

Respecto al papel de los diferentes actores en la guerra mundial no esperaras que nadie pueda resumirlo en dos párrafos.

Te recomiendo El mito de la guerra buena.
Hay puntos de vista esclarecedores.

Lo del helicóptero no lo he entendido

C

#12 en efecto, por eso se aliaron con Stalin, compartían objetivos.

Gilbebo

Qué mejor destino para sentirse arropada y transmitir sus conocimientos a futuras generaciones.

D

Los nazis, con los nazis

Django33

Es algo que no pasó solo con criminales de guerra reconvertidos a espías o con científicos, también con muchos intelectuales por ejemplo https://despuesnohaynada.blogspot.com/2017/02/crimen-y-castigo.html

D

Vaya cosa , muchos SS se enrolaron en la Legión Extranjera Francesa y eran muy apreciados , sobre todo en Indochina

tul

#14 seguro que los indochinos los apreciaban la ostia

ElLocoDelMolino

aviso de que esta noticia no es AEDE/AMI, ha sido publicada en MSN.com que no és AEDE con permiso de La Vanguardia

D

Una demente asesina termina en una organización de dementes asesinos ¿y donde esta lo raro?

C

#29 no es nada raro, de hecho, se enrolo con los enemigos de su país que ya tenían un montón de gentuza de su calaña y compañeros de los bolcheviques

C

premio Stalin de La Paz. Que gracioso el tío que creo el premio. Pueden dar también el Premio De Lucha Contra la Droga Pablo Escobar

D

La noticia anti EEUU del día de la página a del Elefantito, la que no tiene empleados a efectos fiscales 👍

drocab2012

Brígida la rígida

D

Le tenian miedo los mercachifles.