Hace 16 años | Por --14125-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --14125-- a cadenaser.com

(C&P) Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento nacionalista palestino Al Fatah del presidente Mahmud Abas, anunciaron hoy que abandonan la lucha armada contra Israel.

Comentarios

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_de_los_M%C3%A1rtires_de_Al-Aqsa

Más información para quién no sepa quién es esta gente

Mugarra

ahora solo falta que Israel abandone también la lucha armada contra los palestinos ,pero está claro que eso no va a pasar. Mientras unos dejan la lucha armada contra sus genocidas y se venden a ellos, otros se refuerzan y ganan simpatías(Hamas)entre el pueblo palestino, y eso sin contar a Israel que además de contar con bombas atomicas y armamento made in USA, no piensa cesar en sus ataques.

f

kikeloc, si los palestinos tuviesen el armamento de los israelíes, posiblemente el conflicto nunca habría surgido por que nunca se nos habría ocurrido inventar un país nuevo en tierra mayoritariamente poblada por gente que no es de ese territorio. Los europeos cometimos un genocidio (sí, ya se que fueron alemanes y sus aliados y que España en ese momento era un país en el ostracismo, pero hablo en plural por que en estos momentos soy un residente en uno de los países que tomó esa decisión), y para solventar el problema generado, pues creamos un estado en tierra de otros, no en la nuestra. Por otro lado si los israeíes son así no son por qué es, pero no creo que tenga anda que ver con no pasar otra vez por otro genocidio, ya que normalmente los europeos somos mucho más dados a matar judíos que los árabes. Antes de la partición de Palestina allí vivían judíos y la violencia que se generó estaba relacionada con la partición no tanto con razones étnicas o religiosas.

Por otro lado, la existencia de violencia por parte de los palestinos, no creo que sea exactamente por que les lavan la cabeza. Desde antes de que hubiese televisión hemos visto esa violencia, así que tonterías las justas. La opresión, la claustrofobia, la pobreza, la humillación, la pérdida de seres queridos, el sentimiento de agravio... Todo eso genera las condiciones para que haya violencia. Evidentemente hay gente interesada en comerles el coco a los jóvenes para atraerlos, pero creo que por desgracia eso sólo explicaría una mínima parte de lo que sucede.

a

#7 Y que Abas vuelva a donde le corresponde: a la oposición en lugar del puesto de títere corrupto que le han facilitado los sionistas. Y también que Israel abandone todo el territorio ocupado y pague por sus crímenes de ocupación.

b

Peaaacho de noticia.

Vamos, a este paso tenemos un estado palestino en paz con Israel en menos de 3 años. Pero Gaza parece que será un obstáculo complicado durante un tiempo.

f

kikelec, para mi reducirlo a una simple cuestión religiosa me parece demasiado superficial. Hasta la irrupción de Hamás, los principales grupos políticos palestinos han sido laicos, sin perseguir finalidades religiosas ni nada por el estilo (la OLP, el FPLP...). Por otro lado otros muchos israelíes, incluidos muchos de sus líderes han sido bastante poco creyentes, por ser suave.

Por otro lado, por desgracia para los palestinos, se les confunde con los países árabes. Los palestinos son árabes sí, pero no son sirios, ni egipcios, ni... Lo que otros países árabes han hecho, incluso en nombre de los palestinos, pocas veces ha respondido a los propios intereses de los palestinos.

Respecto a declaraciones de guerra y cómo hacerlas o no hacerlas, Israel sabe lo suyo como en el caso de la Guerra del Sinaí contra Egipto en 1956, en colaboración con Francia y el Reino Unido. Y como diré más adelante, en la guerra de los seis días fue Israel el que lanzó el primer ataque en ésta guerra.

Por otro lado, sinceramente creo que si los palestinos hubiesen tenido potencia militar y/o se hubiese respetado el derecho internacional, no se habría acordado la creación del Estado de Israel en los términos en los que se hizo, y por tanto no tendríamos el problema que tenemos.

Personalmente como solución justa al conflicto para mi, sólo hay una, y es el respeto a la legalidad internacional y la garantía de los derechos de las personas.

De la guerra de los seis días y del conflicto en oriente próximo sé bastante más de lo que trae la wikipedia (bueno reconozco que el concreto desarrollo de algunas operaciones militares, y los nombres de sitios se me olvidan, pero no los procesos). No sé por qué insistes tanto en esa guerra, cuando las operaciones militares las comenzó el Estado de Israel (sin declaración de guerra ni nada), y como recoge la propia wikipedia, el primer ministro israelí en ese momento afirmó después que: "En junio de 1967 otra vez teníamos una opción. La concentración de tropas egipcias en Sinaí no probaban que Nasser realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle a él.
New York Times, 21 agosto de 1982". Me parece que buscas una fundamentación que no es la que más te apoya (puede que quisieras referirte a la guerra del Yom Kipur).

Por otro lado, no nos engañemos Israel es poderosos militarmente, pero también se ha mostrado incapaz de ganar guerras (la del Sinaí la ganó militarmente pero la perdió políticamente, la del Líbano terminó con los israelíes saliendo del país por la puerta de atrás, la intervención en el Líbano del año pasado se saldó con una victoria moral de Hezbola al lograr resistir el ataque y enfrentarse de tú a tú con el ejército israelí), algo que la propaganda interna israelí siempre ha dicho que no pueden permitirse. Sin que ello haya implicado que terminen ahogándose en el Mediterráneo.

En fin me parece bien que no seas judío, lo mismo que me parecería bien que lo fueras o que fueras lo que queiras, no me opongo nunca a nadie diciendo eres tal o eres cuál refiriéndome a un presunto origen étnico o religioso; para discutir: el razonamiento y la exposición de opiniones.

d

Una buena noticia. Todo lo que sea dejar lucha armada....bienvenido sea!

diegocg

#7 Lo que tienen

M.Ali

#6 totalmente deacuerdo, un gesto de cara a israel y EEUU, es triste que politicos de pueblos tan masacrados como el palestino se vendan por tan poco.
#9 El del pueblo palestino, esta claro no?
#4 Bueno eso depende, lamentablemente en este caso, no creo que sea una buena noticia.

k

Ahora solo falta que los jovenes palestinos pasen de los 20 años sin que les coman la cabeza, que menudos programas de televisión hay alli, fomentando el terrorismo. Y si los israelies son asi es debido a lo que todos sabemos y no quieren pasar por otra igual, asi que tonterias las justas. Solo una cuestión ¿ y si fueran los palestinos los que tuvieran el armamento de los israelies?. Ni unos son tan buenos no los otros tan malos. Simplemente son cabezones y religiosos, que es lo peor.

D

No seran los judios tan generosos...

D

#4 Estoy de acuerdo contigo.

AlphaFreak

#12 Pues no. Busca la definición de genocidio. Busca la definición de "guerra". Busca la definición de "víctima de guerra". Compara la actuación de las fuerzas armadas de Israel con las de auténticos genocidas, como Stalin, Hitler o Pol Pot. Piensa un poco (al principio duele, pero después se pasa) y saca tus propias conclusiones. Igual no coinciden con las que te dan pre-pensadas en los panfletos que circulan por ahí.

D

A ver si tomamos ejemplo... y no miro a nadie del centro norte peninsular...

M.Ali

#17 pues si, y te he dado un voto negativo, por que lo de piensa un poco sobra bastante, no por que opines distinto que yo.
Ya se que es un genocidio y tengo muy claro, que lo que hacen los sionistas de israel con palestina es un genocidio, intentar extinguir un pueblo, okuparlo por la fuerza(con el permiso de inglaterra), partirlo en trozos aislando y creando guetos, detenciones masivas, no permitir que entre la ayuda humanitaria, negarles el trabajo, incluso la luz y el agua... Me parece que es bastante evidente. Pero si te quedas mas tranquilo dire que intentan exterminar a un pueblo, no que es un genocidio, me da igual.
Lo de pensar y lo de los panfletos sobra bastante, como ya te dije antes. Ese tipo de chulerias te las guardas, que no me impresionan ni un poco.

k

#18 FONTUN. A mi modo de ver, la cosa se reduce en plan simplista a la religión, que si esto es sagrado para mi que si esto no. Además, al final de la 2ª Guerra Mundial se acordo dar a un pueblo sin nación eso, una nación, y ¿donde mejor que en la tierra de la que fueron despojados? Ya se que las cosas se hicieron mal, pero si te lees un poco la historia del estado de Israel, es un pequeño país rodeado por paises que solo quieren que demuestre un poco de debilidad para saltar sobre él, y eso, amigo mio, sa llama declaración de guerra, cosa que no paso en 1947 ni en la guerra de los seis dias (1967), ya que en la guerra hay unas normas aunque se están perdiendo. Por que, me diras, si los palestinos tuvieran esa capacidad de respuesta que tienen los israelies, ¿no habría conflicto?. Yo creo que no, claro que no, porque los israelies estarían nadando en el mediterraneo. Y no justifico nada, si los israelies no toleran nada es por dos motivos como he dicho:
1- Que vengan 4 malnacidos a ningunearnos y que lo único que quieren es matar y matar impunemente, no gracias.
2-Si demostramos debilidad como durante 2000 años por ser un pueblo deicida, estamos perdidos. Y eso, si lees algo de la guerra de los seis dias lo veras más claro. Atacado por 3 paises al mismo tiempo, y en seis dias se pararon, si sigue el conflicto, adios palestina, adios egipto y adios medio oriente proximo, y eso, para mi es un poco de moderación, cosa que los arabes no demostraron atacando 3 paises, sin una declaración de guerra por medio. A Japón ya sabes que le costó muy caro. Echale un vistazo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

Lo dicho, ni unos son malos malisimos ni los otros son buenos buenisimos. Y no, no soy judio. Saludos.

a

#20 Palestina ha estado ocupada desde 1922 y nunca aceptaron la resolución de 1942; pese a que eran la mayoría nadie les hizo caso durante todos esas décadas de ocupación. Luego, como puedes decir que los Palestinos están acechando a los judíos, si las fuerzas occidentales han ocupado esa zona por casi cien años y conflicto tras conflicto oprimen cada vez más a los palestinos al reducir sus medios de vida y delimitar su territorio.

En ese enlace de la Wikipedia se demuestra, y con palabras del primer ministro israelí de la época, que fueron ellos los que iniciaron la guerra, ya que la concentración de tropas árabes nunca supuso una amenaza real.

D

El genocidio del pueblo de Israel, que politicamente correcto queda!!!!

Y me vais a destrozar a negativos, pero me da igual.

AlphaFreak

#7 Qué genocidio?