Hace 4 años | Por Vendemotos a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a es.gizmodo.com

Cada una de estas ruedas soporta hasta 2.267 kilos de presión, nunca pierden aire, y son completamente a prueba de pinchazos. Tanto Michelín como Bridgestone llevan años probándolas en todas las condiciones, pero el fabricante japonés ha decidido ponerlas ya a la venta en camiones y bicicletas.

Comentarios

Peazo_galgo

#22 me lo creo perfectamente, la moda de los perfiles de neumáticos ultrabajos, el sobrepeso de los vehículos y no digamos la moda SUV está haciendo que éstos tengan que tener un compuesto tan duro que se rajan a la mínima, no sólo con bordillazos sino con un bache gordo o un guarda tumbado chungo bastan muchas veces... En ese sentido hemos retrocedido un huevo para regocijo de los bolsillos de los fabricantes, pues esos neumáticos son mucho más caros que los de antes y encima efectivamente sufren rajadas no reparables, negocio redondo... wall

Lekuar

#38 E mi caso no son neumáticos de perfil bajo, son 205/55R16, los problemas de tanto reventon para mí son:
El sobrepeso del vehículo, son unos Audi A3 híbridos enchufables (1700kg) pero llevan homologados los mismos neumáticos que el modelo no hubrido (1400kg) con índice de carga 91H, además son de neumáticos de bajo consumo, que llevan los flancos más débiles para no lastras tanto la rodadura, y todo esto sumado a que son coches de empresa y la peña los conduce sin muchos miramientos, pues eso más de 100 reventones en 3 años.

Z

#4 según veo el diseño, se me ocurre que variando el radio de la llanta con algún mecanismo se podría conseguir ese efecto.

elamperio

#4 En los comentarios tienes varios vídeos de testeo en ese tipo de terreno. No parece que de problemas en tierra, piedra o caminos.

swapdisk

#9 #27 no es que no vayan en tierra o arena, es que con las convencionales bajas presiones y ganas unos cm de ancho, que bajan bastante la presión sobre el terreno y aumentan la motricidad en terreno muy blando. Con estas no puedes, pero a mi juicio es un inconveniente menor.

slainrub

#4 Justamente estos neumáticos solucionan esto se adaptan a todo tipo de caminos. Lo que no entiendo es como que todavía no se han visto por la calle. Te pongo unos videos de los comentarios de la noticia.





D

#4 Además de que espero tenga algo para que no entre barro, piedras etc.

rafaLin

#41 Supongo que ahora se ven así para que quede bonito en los videos y que se vea cómo funcionan por dentro, pero a la hora de venderlas imagino que irán cubiertas, por fuera serán idénticas a las normales, para que no les entre mierda.

cromax

Yo creo que en bici, existiendo ya las cubiertas anti-pinchazos, no sé si tendrán mucho éxito. Sobre todo por el asunto del precio.
Unas cubiertas Schwalbe Maratón plus, que son la hostia, cuestan algo menos de 30€ la unidad y duran años. Y yo he llegado a reventar la cámara pero solo he pinchado una vez en 10-12 años que hace que las uso.

senfet

#6 Otro punto débil es la cantidad de barro y porquería que acumularían esas ruedas, que también las haría más pesadas. Si la bici la usas nada más para la ciudad vale, pero para desplazamientos más largos se suele circular por caminos de tierra y las ruedas esas no sé, las veo llenísimas de barro.

#10 #12 También existen las sólidas tipo Tannus. Tienen el problema de la instalación y el precio, pero te libras de pinchazos y de ir inflando cada semana. Aquí una review:

cromax

#18 A mí las sólidas no me convencen también por el peso.
Pero vamos lo de inflar no lo veo yo tanto problema.

senfet

#20 El peso de las ruedas es un problema, pero piensa en no tener que llevar inflador, cámaras, desmontadores, etc. O cuando tienes el pinchazo en el momento más inconveniente. En definitiva, olvidarte de problemas con las ruedas.

A mí me asusta el precio. Pedí presupuesto de unas Tannus para mi bici eléctrica y me pedían casi 250 euros, con la instalación incluida. Y sigo pensándomelo, pero comprándolas por internet e instalarlas yo mismo para rebajar el coste. En mi mountain bike no eléctrica me da lo mismo el tema (la uso más por temas de ocio y más ocasionalmente) pero en la eléctrica he notado bastantes problemas con pinchazos y demás, supongo que es por el peso de la bici y de la carga que llevo a veces.

cromax

#23 Jope, con ese precio ya pueden durar.
Claro, yo creo que, al igual que las que habla la noticia, para empezar serán para bicis de alta gama y luego se irán popularizando si tienen éxito.
También cuando empezaron los pedales automáticos eran una rareza y ahora en carretera los lleva todo el mundo.

Esfingo

#18 1000 Km x 250€ no compensa

Esfingo

#18 Imagino que sean cerradas sí te refieres a eso

Lekuar

#12 Yo llevo en la bici de montaña unas continental de descenso de doble capa TPI60, tubeless, con líquido sellador por dentro y no pinchan nunca, pero si das un llantazo se pellizca la cubierta y tienes que desmontar la rueda para poner una cámara si o si.

D

Y a las personas cuando nos las venden?

yopasabaporaqui

#44 A esos siempre les digo : "mete aceite de oliva si quieres, o no cambies las bujías jamás. A lo máximo te peta el coche. Pero con las ruedas no ahorres, te juegas la vida."

Adson

Qué mal rollo algunas, que parecen un sol negro

dogday

Ruedas sin aire, que no pierden aire. ¿Cómo es posible? Y que son completamente anti pinchazos. Increible.

e

Me gustaría ver el desgaste mecánico que sufren, ya que me imagino que el material flexible que están hechos, se irá degradando poco a poco hasta que pierda sus propiedades mecánicas.

Supongo que será como unos neumáticos actuales (para que hacer que duren más), solo que más caros

D

se degradan y solo duran unos meses. cuando estan muy gastadas y a velocidad es como si explotaran.

AsVHEn

Ya no saben en que recortar para ahorrar.

rafaLin

#44 ¿Y cómo pasan la ITV? A mí me han hecho cambiar las ruedas más de una vez.

D

#45 Hay un truco rastrero, amigos y mecánicos amiguetes te ponen ruedas para pasar ITV y luego te vuelven a poner las tuyas, lo de la Itv es un engaño comprobado, si vas particular te miran hasta las muelas, si lo lleva algún taller, pasan mas cosas.

K

Cuantas ruedas se pinchan que llegan a ser un problema o cada cuantisimo hay que inflar las ruedas?

M

#3 las de mi bici a cada momento

Vendemotos

#5 Sasto

D

#5 Para bici de montaña no parece buena idea a no ser que tenga algo para evitar que entre barro, piedras etc.

superjavisoft

#3 Dos veces que me reventó la rueda conduciendo, fue por un pinchazo que no vi hasta que era tarde. Por suerte era en rectas y no tuve ningún percance.

s

#3 no es cada cuanto sino la importancia del momento en el que se pinchan. No es lo mismo que se pinchen de camino al trabajo que de camino a un polvo. Verdad@javierb ?

M

#3 Depende de cómo esté el pavimento, las obras que haya alrededor y de los putos graciosos que ponen tornillos boca arriba por las noches delante de las ruedas de los coches aparcados (ya me los he encontrado en dos ciudades diferentes) y de la falta de cámaras en los parkings si trabajas en un sitio donde hay hijosdeputa (yo ya he descubierto lo que pasa si denuncias internamente que un funcionario no viene a trabajar, y mi familia se dedica a la educación y suspender o castigar a un alumno en muchos casos puede significar ruedas nuevas).

slow_biker

#3 no solo eso sino que el rendimiento (arrastre) de este tipo de neumáticos es bastante peor que la rueda de aire.

array

#3 A mi se me desintegró una rueda que me quedé con la llanta tocando carretera a 120Km/h de GPS por el carril izquierdo en una carretera de tres. Menudas peripecias para cambiarme a la derecha y parar en un sitio seguro.

yopasabaporaqui

#3 Más que los pinchazos, veo más problemas con las ruedas mal de aire.

Muchos llevan de más o de menos y eso causa desgaste desigual, imprecision, pérdida de control..

D

#43 Y con la fecha que llevan en ellas, algunos vehículos llevan ruedas con fecha de hace 10 años faltando trozos en sus laterales, otros con el mínimo dibujo y todavía hay los que compran recauchutadas por ser mas barato.

Miguel_Diaz_2

#3 "...cada cuantisimo hay que inflar las ruedas...", espero no cruzarme contigo en la carretera con tu coche " a punto"

j060511

En realidad es un intento desesperado de que Michelin no se los coma con patatas, porque ya tienen muy avanzado el proyecto para vehículos de turismo.
https://www.europneus.es/neumaticos/michelin-desvela-el-prototipo-uptis-neumatico-sin-aire-para-primera-monta-en-turismos-a-partir-de-2024/

D

seran cubiertas muy duras, caras, con mucho peso ... en mi bici-e de ciudad acabo de montar cubiertas nuevas con proteccion por muy poco dinero

Esfingo

¿Cuanto pesan? Porque para ciclismo es donde más veo su punto débil

Z

#6 para una bici eléctrica de ciudad serían la leche, practicamente hay que inflar cada dos semanas o menos

D

Seguramente serán mucho más caras que las ruedas convenciones y tendrán algún truco con obsolescencia programada para que haya que cambiarlas cada poco tiempo. En el siglo XXI ya no me fio de las innovaciones.

#11 se llama desgaste

C

#17 Brujería!

FarinatoMan

Totalmente

xpdr7700a

Algún ingeniero ha pensado en la de mierda y barro que se va meter entre los agujeros??

rafaLin

#33 Seguro que en la práctica los laterales van cubiertos, ahora lo ponen así para que veamos cómo funcionan por dentro. De otra forma seguramente sería ilegal, se te mete una piedrecita y se la lanzas al coche de al lado.