Hace 5 años | Por Ruador a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ruador a elconfidencial.com

Otro ‘no’ encima de la mesa que activa el proceso de emergencia y hace que la UE convoque una cumbre extraordinaria para el próximo 10 de abril. El Parlamento británico ha rechazado por tercera vez el acuerdo del Brexit que alcanzaron en noviembre el Gobierno británico y el resto de la Unión Europea. Eso hace que automáticamente la nueva fecha para la salida del Reino Unido del bloque comunitario pase a ser el 12 de abril y Londres entre en una carrera contrarreloj para decidir qué pasa a partir de ahora.

Comentarios

D

#10 Mis cojones. Yo apuesto que estos no se van ni con agua hirviendo... supongo que segundo referéndum en el que gana el no.

D

#13 no se necesita su consenso para que se vayan, lo puede hacer la UE unilateralmente. Ya ha dicho que el 12. No veo a nadie con ninguna gana de echarse atrás.

D

#10 Aún están a tiempo a de retirar completamente el artículo 50.

¿Ridículo? Por supuesto, pero legal, sería completamente legal.

pitercio

#10 es mejor no decir nada y empezar a cobrar aranceles por sorpresa haciéndose los locos

Battlestar

#10 En la cumbre extraordinaria se acordará una nueva prorroga o algo así, aun hay brexit para rato.

S

#9 Más dura será la caida

anv

#29 Yo voy a hacer lo mismo: cuando me llamen urgente que no funciona el servidor de mail les voy a decir que vamos a hacer una reunión de emergencia del departamento de informática para dentro de 2 semanas a ver qué hacemos.

alexwing

#29 Yo estaba pensando lo mismo, joder, entonces cuando me piden algo en el curro es ipso facto, por que urgente por lo visto es otra cosa.

D

El secesionismo y sus ridículos internacionales no cesa.

D

#26 Igual al final no se van.

l

Supongo que las cumbres de emergencia se cobran aparte, noooo???

Dikastis

#1 Y dos veces además, una por subir y otra por bajar

D

#1 Al Carrer!

jacktorrance

#51 La diferencia es que en cuanto a la cuestión independentista nunca se ha podido votar de forma oficial y con un resultado vinculante, con lo cual es complicado saber el resultado, si que sabemos que los favorables a un referéndum son mayoría en cataluña, si a resultados electorales nos remitimos, que por otra parte es lo único que ahora mismo puede ir a misa, los partidos favorables al referéndum (cup, pdecat, erc y los comunes) fueron mayoría tanto social como parlamentaria en las últimas elecciones catalanes, eso es una realidad, lo que me planteas ya es una utopía que ahora mismo tampoco nadie podría responder ya que no se ha dado la circunstancia para averiguarlo.

D

#55. No voy a ahondar más, porque nos desviamos del tema; pero, si había tanto fervoroso de la independencia, y la salida pactada legítima es imposible con la malvada 'metrópoli' que "ens roba" porque no le da la gana concedérsela graciosamente, la solución al problema está muy clara: crear su propia legitimidad y declarar la independencia por las bravas, como hizo todo el mundo por ahí afuera en su momento a la primera, con todas las consecuencias y sin hacer tanto teatro.

Pero estos son demasiado pacifisto-güevones para echarle lo que tendrían que echarle (influye mucho el estar palmaos, con una caja presupuestaria quebrada, además de cero apoyos en la comunidad internacional).

Les tendremos dando por cucu con la puerta entreabierta forever and ever. Y el teatrillo indepe eterno de pega este, del "me quedo pero me quería ir", se representa en la tele con el beneplácito de las élites del establishment catalanoespañol (estoy pensando en la banca y la burguesía industrial catalana que nos domina a ellos y a nosotros) y del duopolio mano a mano que es el cártel PepeSOE.

jacktorrance

#60 Bueno eso de por las bravas pasa por montar literalmente una guerra civil, con sus muertos y demás, yo personalmente prefiero que la sangre no llegue al rio aunque si se sigue en esta situación no veo descabellado que eso acabe sucediendo.

D

#55 Esto, no es por nada, pero es que los mismos independentistas en su propuesta de constitución ya decían expresamente que iban a hacer eso... prohibiendo expresamente a los partidos españolistas en su república.

Vamos, que no es que hubieran escondido mucho sus intenciones.

Para que no me digas que elijo el medio, busca en google "constitución republica catalana partidos españolistas" y elije tú mismo.

jacktorrance

#76 no entiendo la relación de mi comentario con las propuestas de constituciones que no llegaron a existir

Chinaskii

BREXIT BREXIT BREXIT !!!
APUESTA APUESTA APUESTA !!!
GANA GANA GANA !!!

C

Rápido, que los dioses mercados se ponen nerviosos y cabe recordar que el objetivo único de toda vida humana es tener a los mercados tranquilos, felices y rentables.

JungSpinoza

#3 Necesitamos sacrificar una doncella .......

D

#3 Los nacionalismos entienden poco de "mercados" y de economía. Y no nos equivoquemos ni culpemos a difusos entes como "los mercados": la culpa de todo este absoluto desastre la tiene única y exclusivamente el nacionalismo británico (inglés, para más señas).

jacktorrance

#34 votaron salir porqué creían que no iba a ganar el salir

anv

#45 Pues aunque parezca paradójico, justo eso ocurrió. Cuando preguntaron a la gente, muchos contestaron que estaban en contra de la inmigración de europeos y votaron a favor porque esperaban que el gobierno tomará esos votos en consideración para hacer algo pero nunca pensaron que fuera a ganar el sí porque en realidad no querían perder las ventajas de estar en Europa.
O sea que votaron que sí porque no pensaron que de verdad fuera a ganar el sí.

Battlestar

#45 Es lo que pasa cuando optas por la opción troll for the lulz lol

D

#45. Check mate,anvanv! JackTorrance's retranca wins.

D

#45 Pues en esos días, muchos estudios de población manifestaban justo eso, que votaron salir o no votaron nada para tocarle los cojones a Cameron y asustar un poco a la UE. Peeeeeeero....

Hijos de mi vida de la Gran Bretaña, ahora toca asumir las consecuencias de los propios actos.

hey_jou

tendrá su lógica y yo tendré los conceptos confusos, pero si alguien puede explicarme el por qué se rechazan los acuerdos del brexit en el parlamento, entendería cuál es el objetivo de ello; porque por lo que veo negar estos acuerdos significa una salida más dura de la unión... no? o se niegan porque el no querer salir es mayoría en el parlamento y se hace boicot?

Martirios19

#4 opinó prácticamente lo mismo que tú

D

#11 Hasta ahora

N

#11 No, no en este caso. La UE se lo ha currado muy mucho para darles tantas facilidades que la pelota siempre ha estado en el tejado de la UE. Si lees prensa internacional y prensa de RU seria, verás que echan pestes de su clase política. La mejor pancarta de la manifa anti-Brexit decía: "IKEA HAS BETTER CABINETS".

misterPCR

#4 Si hay nuevas elecciones gana UKIP. No subestimes la arrogancia british

D

#15 ni de coña LOL

D

#4 Si nadie esperaba que en el referendum ganara el leave, nadie espera que gane johnson.
tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Ruador

#18 yo que es lo que he apostado¡¡¡

D

#4 Pues como ocurra todo eso, y finalmente vuelva a ganar el SI al brexit, me puedo estar riendo otros tres años.

Ruador

#21 y yo contigo

jacktorrance

#21 para volver a votar después de otros tres años y así sucesivamente.

D

#4 pues que se den prisa con todo eso. Sin acuerdo, tienen hasta el 12 para tenerlo todo hecho. Con acuerdo hoy, hasta el 22 de mayo.
No les veo muy capaces de aprobar el acuerdo hoy.

Battlestar

#4 nuevo referéndum en el que ganará el NO
Sé que me repito, pero como haya un nuevo referéndum y vuelva a ganar el si nos vamos a echar unas risas

Raul_Lomi

#4 lo podías haber dicho más alto, pero no más claro

Ruador

#59 puedo poner mayusclas y gritarlo¡¡

D

#4 poco conoces tu la política británica post referendum LOL

Meinster

#4 Lo siento por tu porra perdida, esta tía mucho dice que dimite y luego nada.

Ruador

#71 me ha jodido 20 euros¡¡¡

JungSpinoza

#5 En la votación de hoy a quedado muy claro a que juegan

D

#2 Unos por acuerdo demasiado blando y otros porque no se quieren marchar

Al final se acabarán quedando porque no les queda otra, a seguir jodiendo

p

#31 no sé, es posibilidad cada vez se ve más remota... en primeras instancias parecía lo más lógico, ahora lo más probable es el hard brexit.

Algún argumento muy bueno tiene que dar May el día 10 para que cambie la historia...

D

#72 lo peor es que se van a salir con la suya los partidarios del Brexit duro a base de boicotear siempre el resto de las opciones

Vaya gente

user654

#39 Si no me equivoco, creo que se dice "Aparte de", no "A parte de", cuando se emplea con significado de "además de".

D

#39. Me atrevo a corregirte en una nimiedad: que Irlanda del Norte nunca fue un reino soberano, como sí lo fueron los otros tres territorios en algún momento. Creo recordar; que yo tampoco es que conozca toda su historia (a lo mejor hasta hubo algún período de dominación vikinga corto en algún reducto, ni idea).

D

#54 gales no fue un reino independ8nte, era una zona de señores feudales y un rey que se solapaban terrenos. Hasta que Inglaterra les ofreció “unirse a ellos”

pvizc

#54 Efectivamente, el término correcto es naciones constitutivas, en vez de reinos soberanos. 👍

D

#39 Te falta un "que" en "no tener levantar una barrera física"

D

#66. Eso es un hombre de paja.
¿Es antidemocrático que el capitán fije el rumbo de un navío, o mejor consultamos a la marinería en la cantina?

ur_quan_master

#68 mi representación soy yo. Tu quizá eres marinería y consciente de tu falta de criterio prefieres delegar.

D

#69. No sabía que estuvieses en posesión del título de capitán de yate. Yo es que quizá sea más prudente, sí.
Me manejo con mi titulín, sólo hasta seis metros de eslora; pero suficiente.

ur_quan_master

#70 lo que tienes es vocación de vasallo.

D

#69 mi representación soy yo.
Ni aunque te haga ilusión la idea. Sorry.

E

Ya es un verbo y todo

D

#65 lol lol lol lol lol lol lol

ur_quan_master

Los incompetentes diputados ya han votado bastante. ¿Va siendo hora que vote la gente ya o todavía no?

D

#46. Como si la borregada hubiera demostrado más responsabilidad que ellos hasta ahora...
Te recuerdo que el contador de búsquedas interneteras sobre el tema "Brexit" sólo creció de manera apreciable justo después del referéndum, con el susto fresco; no durante los seis meses anteriores.

ur_quan_master

#58 la democracia es mala. Ese es tu argumento?

Battlestar

Una cumbre, pa qué? No habíamos quedado que se iban ya si no la aprobaban?

D

El hundimiento del reino pirata des-unido, pero uno de verdad, no como lo pronostican los analistas, marcara el principio del fin del eurocentrismo.

D

#20 Te he votado positivo por error, mis disculpas.

Por lo demás, la salida del RU precísamente lo que ha traído es una revitalización de la UE en los otros 27 países. Aunque a algunos aún les siga molestando.

D

#25 Me gustaría que fuera verdad, pero yo lo que veo en los otros 27 es la subida de partidos "euroescépticos" (derechas nacionalistas anti-UE, para ser claros).

Holanda ya ha empezado, y en España queda ver si lo de Vox queda en una broma o al final entran por la puerta grande al Congreso y empiezan a quitarse las caretas con la Unión Europea (como buenos nacionalistas y ultraderechistas, y además para colmo teledirigidos por Steve Bannon, la UE no les gusta una mierda, pero no lo dicen aún para no asustar al electorado).

D

Los ingleses no se quieren marchar, si finalmente lo hacen a la fuerza quedará que la decisión salió del Consejo Europeo y no les dieron suficiente margen de maniobra para quedarse.
No usan la moneda pero si el sistema euro, cobran el cheque por ser una isla , siempre se les ha dado lo mejorcito de los proyectos industriales de la UE. Nos hemos callado todos , por intereses , del inmenso paraíso fiscal que es Inglaterra.
A pesar de todo ese gran islote con rica historia gracias a las películas de Hollywood sigue queriendo quedarse pero que no se note.

D

#6 Los ingleses no se quieren marchar

Pues son los que han votado por salir. Esa decisión no se tomó en Bruselas ni Estrasburgo, se tomó en Londres.

anv

#23 Pero votaron eso porque creían que iba a ganar el no.

F

#34 Si, y cuando se tiran del balcón creen que van a llegar a la piscina, pero eso no hace el cemento mas blando, se llama responsabilizarse de sus actos y ser consecuente, si creen que los votos son para jugar pues ellos sabrán las consecuencias, pero yo personalmente empezaría por estudiar ese gran problema que tienen todos con el alcohol que a lo mejor algo que ver ha tenido en este gigantesco "a que no hay huevos" que se están marcando

JungSpinoza

¡ A que no hay huevos !