Hace 5 años | Por Varlak a bbc.com
Publicado hace 5 años por Varlak a bbc.com

El Parlamento británico rechazó la posibilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo por tan solo 312 votos a favor y 308 votos en contra. La opción, conocida como Brexit "duro", fue sometida a debate y votación este miércoles, un día después de que los legisladores hubieran rechazado por segunda vez el acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May para la salida de Reino Unido de la UE, prevista para el 29 de marzo.

Comentarios

D

#6 ¿"39 billones de £"?

¿Billones de verdad o de los americanos?

Treal

#20 millardos

D

#40 Palabra perfecta para eludir ese problema (billion billón) y desgraciadamente infravalorada.

Varlak

#72 lol

Varlak

#61 No he dicho que sea una multa, de hecho he tenido bastante cuidado y por eso he dicho simplemente que paga
#62 Ya ya, si yo no digo que la multa sea injusta, solo digo que, a priori, te dicen "bueno, te toca pagar, te tocan todos los deberes y ningún derecho ¿aceptas?" y es totalmente normal que digas que no lol

Varlak

#71 Creo que el ridículo que están protagonizando los políticos del Reino Unido abochorna a incluso a los propios ingleses.
No te haces una idea. No conozco ni uno solo que siga las noticias al dia, en mi oficina en Londres les cuento yo como van las cosas porque ellos están hasta la polla. Es el mayor descredito de la clase política de Reino Unido, que yo sepa...

D

#64 Si adquieres una hipoteca con tu pareja, y te divorcias, puedes muy facilmente tener que seguir pagando la deuda. Esto es igual

f

#64 Bueno, claro... El problema es que estan pidiendo decidir que se hace mientras hablan de irse.

Es como si vivieses en un piso compartido con 3 mas, tu dices que te vas a final de mes, tus compañeros te dicen que muy bien, pero que pagues tu parte de los gastos comunes, como luz, agua y alquiler. Ahora resulta que la television se ha estropeado y hay que comprar otra, y tu te empeñas en decidir el modelo te television que se va a comprar.

Es algo totalmente ilogico.

Battlestar

#61 Acabas de decir "país serio" refiriéndote a reino unido?

E

#6 gracias por el resumen. Ya estaba empezando a leerme el acuerdo de 585 páginas!

D

#85 ¿Tú crees que alguno de los parlamentarios británicos que no sea el mismo negociador se lo ha leído? Si no se lo había leído ni Barnier cuando tragó con la jugada medianochista de May y Gibraltar.

StuartMcNight

#6 -Mientras tanto, Reino Unido seguirá con los mismos deberes que ahora y con ningún derecho

Ningun derecho excepto el acceso al mercado unico, claro.

Ainur

#3 El populismo tiene sus incoherencias

xiobit

#3 Los ingleses son lo más infantil que he visto en política.

Ainur

#29 ¿Seguro?

Kuishi

#29 pues a los políticos españoles sólo les falta gritar el "cómo están ustedes"

d

#65 Los políticos ingleses están haciendo buenos a los españoles. Una mezcla increíble de soberbia, desconocimiento, mala gestión e incapacidad.
Mariano es el summum de la eficacia, el liderazgo y la gestión comparado con lo que tienen en la casa de los comunes.

C

#3 Brexit cuántico ya! Dentro y fuera de la UE a la vez! Esquizofrenia política!

f

#3 y acto seguido May ha dicho que la votación "ya tal" que o es su acuerdo o no-deal.

m

#18 Eso sería lo razonable. El problema es que los conservadores estan en plan kamikaze (y unos pocos laboristas puede que les rian la gracia). Quizas quizas quizas los que les de una ataque de panico con todas las letras sea a los unionistas del norte y tumben al gobierno para nuevas elecciones.

malvadoyrarito

#18 tiene que haber elecciones antes de que Corbyn pida un nuevo Referéndum. Los laboristas acaban de decir que no van a apoyar que se someta a Referéndum el acuerdo de May, dado que ya ha sido rechazado 2 veces por el parlamento.

Varlak

#70 Claro, pero pueden someter a referendum el Brexit en general, tal y como lo entiendo yo

malvadoyrarito

#76 eso nunca ha estado sobre la mesa. El Referéndum ya fue, le tienen que dar apariencia de que se vota algo distinto. El objetivo de Corbyn es nuevas elecciones, alcanzar un nuevo acuerdo más cercano a Europa y una vez el Parlamento que espera controlar lo apruebe someterlo a Referéndum. A más no va a ceder, Corbyn es más euroescéptico que May.

D

Me aburro.

D

#12 el resultado del referendum tampoco era legally binding, si mal no recuerdo

D

#12 Pueden votar toda la extensión que quieran, que como en la Comisión uno de esos países pequeños tan tocapelotas diga que pasan de extensión, se van a tener que comer el Brexit duro. Quieran o no quieran.

Veo más probable que el día 29 a última hora soliciten cancelar el Brexit de forma definitiva.

Sofa_Knight

#2 es engañoso, en realidad han habido dos enmiendas a la resolución. La que ha ido justo es la enmienda que cambiaba el texto, buscando obligar que no hubiera Brexit sin acuerdo si se llega así al 29. Lo que ha obligado a May a cambiar el voto libre y acabar con su gobierno votando contra sí mismos. Se supone que los ministros no pueden votar en su contra en esa situación y por eso el voto era libre. Algunos lo han hecho igualmente y deberían dimitir. Pero ya veremos.
O al menos yo lo he entendido así al verlo en directo.

skaworld

#2 cómo van las apuestas?

D

#30 Poco a poco se van dando cuenta de que...

D

#46 Es lo que tiene mentir tantisimo. O creerse tantísimas mentiras, ojo. Que el votante, como en Andalucia, es igualmente culpable.

D

#48

D

#63 A medias: el que hizo campaña basándose exclusivamente en la mentira y el que voyó sabiendo que eran totalmente imposibles las peticiones.

#57 La duda viene sobre...?

D

#73 viene de que no entiendo a que cojones viene meter a los andaluces en la discusión sobre el brexit. Básicamente.

D

#81 Ah!, es pertinente, señoría. Hablamos de votantes que, a sabiendas o no, eligen una opción de voto que se ha publicitado con una campaña plagada de mentiras y que, a la larga, perjudica a toda la sociedad.

D

#83 ajá. Ya veo,te has confundido de comunidad autónoma, tú estabas pensando en los catalanes. Bueno, no pasa nada, un lapsus lo tiene cualquiera.

D

#86 Uy, no. No te digo que Mas, Puigdemont y tal no hicieran algo parecido, no. Pero, lamentablemente, el efecto de los votos a VOX será más profundo que los de Puigdemont.

D

#88 ah... vale, que hablamos de vox, no de los treinta años de mentiras del Psoe, vale... déjame ver, entonces los 12 escaños de vox con los que no gobiernan, van a tener más efecto que los del pdcat y compañía, que sí gobiernan y han provocado por vez primera en nuestra democracia la suspensión de una autonomía, O que los principales líderes estén en la cárcel o fugados, entre otras muchas cosas.
Ya veo.

D

#93 Hombre, a ver si la cosa va a ser que no toda la culpa (y más sabiéndose lo que se sabe de la no-declaracion de independencia) es de los catalanes...
Pues, sinceramente, si te preocupan tanto los desmanes del PSOE (y me parece un gran sintoma de cultura democratica), te deberian espantar las barrabasadas del PP o el apoyo complice de C's.
Por otro lado, VOX ha logrado emperorar la vida de muchisimas personas sin ni siquiera gobernar: da que pensar.... (las listas de personas a investigar, las amenazas al presidente del Gobierno, el apoyo a elementos violentos de toda España...)

D

#98 me espantan todos ellos gracias, pero dado que soy andaluz y llevo literalmente toda mi vida sufriendolos en mi tierra, pues como comprenderás son ellos los que más me tocan los cojones. Así que cuando me intentan vender que viene el lobo! Con el tema de las derechas... pues mi respuesta es, el lobo lleva masticandome las pelotas desde hace cuarenta años.
No voy a entrar en un debate estéril sobre vox, los cuales de momento son irrelevantes, pero pero ponerlos por delante de los desmanes de los partidos independentistas con la que llevan armada... bueno, es cuando menos de una ceguera asombrosa.
Por otro lado en tu primer mensaje, el que da pie a este interesante debate, tu culpas a todos los andaluces, cuando es una pequeña parte de los mismos los que votaron a vox, pero ahora exculpas a los catalanes cuando los votantes independentistas que se tragaron las mentiras de puigdemont y compañía son considerablemente más.y lo peor, se las siguen tragando.
Cuando menos es un curioso sesgo ideológico.

D

#88 Ni de coña. El efecto de los votos de Vox va a durar una legislatura y solo es una discrepancia política, como la que hemos visto entre izquierdas y derechas durante 40 años. El efecto de los de Puigdemont va a durar décadas.

BiRDo

#48 Será el votante que votó creyéndose las trolas, ¿no? Porque yo no he votado a ninguna fuerza de derechas ni al PSOE y no me siento precisamente responsable de haber metido la zorra en el gallinero.

d

#30 De hecho en el debate de esta tarde un PM ha comparado la situación con el Titanic llendo hacia el iceberg y votando para que se aparte. lol lol lol

themarquesito

Que se vayan de una buena vez

baraja

- Hoygan, que es antidemocrático otro referéndum, hay que asumir el Brexit que es lo que votó el pueblo británico.

- ¿Pero no están ustedes votando el mismo acuerdo varias veces en la Cámara de los Comunes a ver si lo aprueban por aburrimiento?

-

powernergia

#16 ¿Votar es antidemocrático?

D

No se van, y lo saben!!!!

SOBANDO

#1 A la vista de las votaciones se van y lo saben.

powernergia

#11 A la vista de las votaciones rechazan las dos formas de salida.

#59 Eso que dices es ocurrente, pero alejado de la realidad.

DanteXXX

#11 ¿Y por qué han votado en contra de irse con y sin acuerdo?

par

#59 Yo aluciono con la vision de algunos. Te crees mejor que ellos?

Varlak

Portada en 15 minutos!

Es mi primerita vez, me hace ilusión, no me juzgueis

gelatti

#22 no es AEDE, ni de futbol, no tiene tanto mérito últimamente

Varlak

#27 Ostia, queria meter la de "el mundo", al final con las prisas (para que no me la pisen) he metido la de la bbc cry

D

#22 pues el titular es incorrecto. Lo que tuvo 4 votos fue la enmienda no la moción.

D

la UE debería tomar nota y mandarlos a un brexit duro la semana que viene.

U221E__

Estoy confundido.... No se cual de los dos hace más el ridículo, los catalanazis o los del brexit....

D

Espero que Europa rechaze esta pantomima.

D

#4 Los cara palidas no tienen valor.
Lo perdieron despues armar dos grandes guerras SOLO POR NACIONALISMO.
En la primera, por las rivalidades que alimento bismarck en alemania contra francia (se olvidan que la WW1 es la secuela de la guerra franco prusiana)
En la segunda, porque los "derrotados" alemanes llevaron su nacionalismo a un nivel industrial, con pogroms y todo.

D

#9 y no te olvides de los Bóer, ¿es que nadie se acuerda ya de los Bóer?

D

#95

Q

#9 Respecto a la primera no voy a discutirle mucho, respecto a la segunda... el nacionalismo no es más que un velo tras el que se ocultaron muchos otros factores, como, por ejemplo, la inmensa factura y el ahogamiento que soportaba Alemania como consecuencia de la Paz de París. Indague un poco al respecto y no se quede con la básica explicación que se da al respecto. Le doy una pista: lea Asunto Inconcluso, por el que Stephan Bonsal obtuvo el Pulitzer de historia en 1945.

jm22381

#49 A susto o a muerte nivel legendary lol

correcorrecorre

Para mí que terminan separándose ellos mismos y hacen el "Reino Separado" en vez Reino Unido.

estofacil

#14 esto acaba en guerra civil jaja

Varlak

#14 Que va, acaban haciendo la República Unida de Irlanda y Escocia. Primero irlanda del norte y luego escocia, así se apuntan automaticamente a europa sin pasar por la casilla de salida.

D

#41 Pues lo de Escocia no lo veo, pero lo de Irlanda del Norte...

xiobit

#14 Si, lo más fácil para todos es que saliera Inglaterra del Reino Unido, y este se quedara en Europa.

johel

Politica, el arte de dar soluciones grandilocuentes para problemas irrelevantes, convertir las soluciones en problemas, crear soluciones para problemas inexistentes y escurrir el bulto ante temas importantes.

D

#51 y crear problemas donde no los había para ofrecerse como la solución. Si la política es el arte del engaño y los problemas políticos se resuelven con más política, esto quiere decir que los problemas generados engañando se resuelven engañando aún más.

johel

#82 sigamos animando el cotarro;
“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y despareció el mago”. woody allen.
“Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable”. Churchill

gelatti

En el fondo están consiguiendo su objetivo a largo plazo: cargarse la Unión Europea desde dentro. No les debieron dejar entrar en su momento.

Con la cantidad de empleos que están en el aire en RU , y esta gente parece que viva en otro planeta.

D

#23 les da igual, ellos son todos millonarios

D

Minijuego:

Eres un humilde europarlamentario de la Unión Europea.
Un compañero británico se te acerca mientras estás en Bruselas, esnifando farlopa del muslo de una niña afgana refugiada, y te entrega una nueva lista de demandas para formar un Acuerdo:


1. Pasarte el Ninja Gaiden de la NES con los ojos vendados.
2. Cederle a la Corona Británica los derechos por el descubrimiento de América.
3. Un huevo de dragón albino.
4. Recuperar la soberanía de la India para Reino Unido.
5. Extraditar a Pérez-Reverte.

¿Qué haces?

johel

#50 mencionar repetidas veces el numero 8, meter al mago en el armario, asesinar al tesoro, liarme con el dragon y abrir el cofre de la princesa

Varlak

#50 Le pregunto que qué clase de droga es esa y que si no hay para mi

Battlestar

#50 MMMMM, pues suena más plausible que lo que pretenden lol

Desty

La virgen, pero qué cantidad de subnormales hay en el Parlamento Británico.

D

#17 Les quitas los balcones y no saben qué hacer.

baraja

#0 Segunda votación, segunda derrota:



"Brexit: MPs vote to rule out no deal by majority of 43 in blow to May's authority"

Definitivamente un Brexit sin acuerdo, a las bravas, Brexit es Brexit, ahí os quedáis, se rechaza por una diferencia de 43 votos.@MahdiVarlakVarlakSkaWorldSkaWorld@ferret

Varlak

#31 Mola que me etiquetes en una noticia que he subido yo lol

baraja

#32 A tiempostoy de editar..

Varlak

#39 Que no, que mola más así lol

jm22381

Pues desde la UE ya les han dicho: Si no queréis el acuerdo... no habrá transición, el día 29 estarán fuera de la UE a lo bruto Jefe negociador de la UE para el Brexit: "la única base legal para una transición es el acuerdo de retirada"

Hace 5 años | Por jm22381 a eluniversal.com

#31 Lo gracioso es que en UK se esté viendo como un triunfo de los Remainers. https://www.dailymail.co.uk/news/article-6803599/Fifteen-Brexiteer-ministers-threaten-QUIT-force-job.html
Dicen que han bloqueado el hard brexit para siempre cuando lo que se han asegurado es de que el 29 no haya transición y salgan. a no ser que pidan una prórroga a la UE, que al parecer no está muy por la labor de dárselo.

Varlak

#38 Bueno, Macrón ha dicho que no van a aceptar una prórroga a menos que haya una buena razón, lo que básicametne significa que si hacen otro referendum les dan una prórroga. Yo creo que eso es lo que va a pasar, sinceramente.

El parlamento britanico ha demostrado que no son capaces de encontrar una solución, por mucho que les joda, tendrán que dejra que sea el pueblo el que elija. Que hagan un referendum con:
-Brexit duro
-Aceptar el trato
-No Brexit

Y a ver quien gana.

editado:
Bueno, eso a lo mejor es "injusto" para los partidarios del brexit, ya que se divide el voto entre dos opciones, así que a lo mejor hacen dos rondas, o algo asi

jm22381

#44 Yo creo que va a haber otro referéndum pero no en plan nos quedamos o nos vamos sino nos vamos con acuerdo o sin acuerdo y así los idiotas de políticos que tienen le dejan la patata caliente al pueblo y se libran del juego de las culpas.

Varlak

#47 Ostia, esa sería enorme lol

Yo vivo en Reino Unido y me putearía muchísimo, pero sería un face palm histórico lol

f

#47 Ya veo las papeletas:
- Soft Brexit - Theressa May Deal
- Hard Brexit - No Deal
- I'd Rather Prefer Remain

baraja

#44 Hay otra opción, que es la opción nuclear. Retirar el artículo 50 como les sugirió el abogado general y a lo que tienen derecho. No lo van a hacer, pero sería el descojone máximo que después de casi 3 años reconocieran que no quieren irse por el pifostio que ellos solitos se han montado lol

https://es.euronews.com/2018/12/04/brexit-puerta-abierta-a-una-revocacion-del-articulo-50-por-parte-del-reino-unido

Varlak

#53 No van a retirar el artículo 50 sin el apoyo de la gente. Que puedan hacerlo "legalmente" es absolutamente irrelevante, eso vale en España, que somos unos cutres, pero es impensable en Inglaterra.

Pero si, sería un descojone, sobretodo si al dia siguiente lo vuelven a activar y así tienen otros dos años lol

BiRDo

#60 Total, muchos de ellos ya saben que no van a "renovar" en las próximas elecciones porque el espectáculo ha sido deplorable y los del remain sudan de la decisión mayoritaria representando a los que perdieron, así que no lo deseches tan rápidamente.

Varlak

#67 No se, sinceramente, no los veo capaces, viendo la mentalidad británica.... pero es cierto, que a estas alturas pocas cosas serían sorprendentes....

ED209

#69 se dice que el alemán es cuadriculado pero los britons son igual o peor ya que además de la cabezonería tienen el stiff upper lip “me jodo pero me aguanto pq tú te jodes más”

D

#78 Solo que encima aquí los que de verdad se joden más, pero que mucho más, son ellos.

D

#60 Sí, hijo sí, Inglaterra está para venir a darnos muchas lecciones a los españoles ni a nadie, joder.
¡Bartrina, baja, que aquí te llaman!.

excesivo

Está claro: rechazan rechazar el rechazo.
Ahora tienen que votar si rechazan rechazar el rechazo del rechazo.

H

Yo llevo viviendo ya unos años en Londres y la verdad es que estoy deseando que se larguen solo para reírme de la cagada monumental que han hecho. No tienen prácticamente nada preparado "por si de verdad se van" y esto parece un circo de poca monta. lol

D

#34 Se te ve inteligente entonces.

D

#36 Es evidente que vive allí de forma provisional.

W

#79 Igual lo dice por el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos.

r

Por 4 votos...!!!!

Si ése país tuviera gobierno y oposición extranjeros, lo harían muchísmo mejor que lo hacen!!! pero de lejos!!!

no-deal brexit es la PEOR opción para un país que hace 40 años que está en la UE y tiene casi todos sus tratados comerciales, internacionales, etc como miembro de un bloque. Esto significa que si hay no-deal, TODOS esos tratados se invalidan!

Como ejemplo, ni sus barcos podrían entrar en aguas internacionales, ni sus aviones salir de sus espacio aéreo, no pueden comprar ni vender nada a otros países, ni nada de nada...

Es entrar en tiempos de guerra... sin haber guerra... sólo por "deporte"...

Que se piren ya!, si por 4 votos de mierda, deciden que no quieren no-deal, es que están MUY pero que MUY enfermos y son unos HIJOS DE PUTA! que no piensan ni en su país!, mucho menos van a pensar en la UE...

perrico

Están mareando la perdiz. Si quisiesen tomar una decisión preguntarían por 3 opciones:
Quedarse en Europa
Brexit acordado
Brexit duro.
Se descarta la menos votada y vuelven a votar. Y lo que salga, lo hacen.

O sea, que van a pedir una extensión sí o sí y no tienen ni puta idea de lo que quieren,

D

#100 y no tienen ni puta idea de lo que quieren

Que es justo el problema que tienen. Que no saben lo que quieren y no son capaces de ponerse de acuerdo con ninguna alternativa.

Q

Estos ingleses son unos cachondos.

D

Música de Benny hill, por favor

E

Llevo 4 meses viviendo en Londres y estoy viendo que detrás de un acento refinado no dejan de ser la misma panda de mentirosos, ineptos y ambiciosos y que uno se puede encontrar en territorio patrio.

Mentirosos porque engañaron al pueblo sobre las consecuencias y les hicieron decidir sobre algo q nosabían. Ineptos porque se han metido ellos solos en el lio y no saben como salir (y mira q el problema de Irlanda era evidentísimo). Ambiciosos porque al final es una lucha de poder, les importa muy poco el bien del país (y May es un caso evidente).

D

#91 Para terminar como el "es que esto es España", "es que en un país serio"... no hay nada como pasar una temporadita en uno de esos países serios.

D

casi el 50% quiere un brexit duro, y luego por aquí dicen que se han equivocado.

Varlak

#54 A ver, es que estos son parlamentarios, las consecuencias negativas de un brexit duro no las van a notar los ricos sino los de siempre

p

#68 seguro? Yo creo que solemos presuponer una inteligencia que no siempre se da?

Recuerdo una escena de Breaking Bad, donde el prota, aka WW, decía que él creía que los delincuentes eran mucho más inteligentes...

D

Es que si no hay acuerdo los primeros que tienen que perder son ellos. Podrían decidir no pagar cosas a las que ya se han comprometido, como supongo que habrá un montón de inversiones pendientes de realizar o pagar que la UE ya no embolsaría. Se negocian cosas como:

Hasta hace poco, la solicitud europea de 'pensión conyugal' ha sido objeto de dudas. Los rumores en Bruselas hablaban de 60.000 millones de euros para liquidar todos los compromisos financieros pendientes de Reino Unido, una cifra recibida con burlas en Londres.

Peter Bone, diputado conservador, afirmó por el contrario que la UE realmente debe a Reino Unido 211.000 millones de euros, lo que supone una devolución completa de las contribuciones netas de Gran Bretaña desde su anexión en 1973. Dicha afirmación solo ha sido descartada parcialmente por la primera ministra, Theresa May.


En realidad en el Breixit blando se está negociando lo que tienen que pagar, pero ellos no están dispuestos a pagar 60.000 millones, están regatando. En el duro directamente no pagarían nada. Pero eso acarrearía otros embolsos que la UE debe hacerles que quedarían impagados por no decir el complejo asunto del comercio y aduanas del que saldrian perdiendo.

Luego está el tema del pago de pensiones, derechos santiarios y tal a británicos en la UE y a comunitarios en RU, pero eso parece que se resolverá de manera más fácil mediante la reciprocidad, aunque a RU le saldrá más caro que a la UE al tener ellos más comunitarios.

https://www.eldiario.es/theguardian/puntos-clave-negociaciones-Brexit_0_627487636.html

D

#43 Los 60.000 M€ no son por duro o por blando, son compromisos de pago ya adquiridos por el RU que tendría que pagar si sale, con acuerdo o sin él.
Otra cosa son las paridas que suelte un indocumentado por muy diputado británico que sea.

D

No puedo vivir sin ti... no hay manera.

D

Me parece o esto suena a precuela no solo de la lenta caida de la UE (digan lo que digan, esto no amedrentara a otros paises a querer irse), sino de una nueva edad media???

a

#13 desarrolla tu propuesta

1 2