Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a france24.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a france24.com

Gran Bretaña deberá aceptar ciertos controles administrativos sobre el comercio con Irlanda del Norte en cualquier acuerdo de Brexit, advirtió este miércoles el jefe negociador de la Unión Europea (UE), Michel Barnier. La primera ministra británica, Theresa May, ha insistido en que el Brexit no puede ir en detrimento de la soberanía británica, y sus aliados parlamentarios de Irlanda del Norte han rechazado todo tipo de acuerdo en este sentido. "Tanto la UE como Gran Bretaña excluyen tener una frontera física en la isla de Irlanda,

Comentarios

themarquesito

Pues ya saben, como dicen muchos irlandeses: 26+6=1

s

En este caso creo que tiene Razón May. En todo caso los controles deberian de ser entre Irlanda e Irlanda del Norte. La UE no puede ni debe imponer nada dentro de un territorio soberano que no es miembro.

Wurmspiralmaschine

#2 Good Friday Agreement. https://en.wikipedia.org/wiki/Good_Friday_Agreement
No puede volver a ser una frontera entre ellos. Una de esas cosas que olvidaron contar antes de votar sobre Brexit.

F

#3 las fronteras son comunitarias, no irlandesas. Se le dijo por activa y por pasiva, pero según ellos era la operación "fear". Ellos fueron los del "out is out" y los del "hard border".
De aquellos polvos vienen éstos lodos. Pero no sé porqué se tienen que preocupar, si van a meter nosecuantos millones de libras al NHS, mientras gritan "Great Britain rules the waves, again"

s

#3 Gracias. No conocía este dato.

KdL

Por fin veremos una Irlanda unida, luego Escocia, Gales y luego Catalonia! #fuckUKspain lol