Hace 5 años | Por Flash_Hero a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Flash_Hero a elindependiente.com

La película que estrena HBO sobre las tripas de la campaña del Brexit en plena cuenta atrás para la salida de Reino Unido de la UE tiene más de spoiler del futuro que de flashback. Es un retrato de la política que viene y cómo llegó sin que nos diéramos cuenta.

Comentarios

frankiegth

#3. Imposible describirlo mejor con menos palabras. Casi parece una ley fisica reducida a su mínima expresión.

D

#6 Para qué, si su público objetivo come heces con una sonrisa...

dadelmo

#6 ¿¿¿Pero tú has visto que es de HBO???

El_Cucaracho

#10 Por el tono político pensaba que era de Netflix, HBO también tiene una línea ideológica muy parecida pero menos marcada que Netflix.

D

¿Sale el tratado de comercio EEUU-UK ? Es para un amigo...

a

#4 No, se queda cortito para lo que podría haber sido, pero como explicación de los mecanismos de IQ_Analytics o Cambridge Analytics no está mal

Flash_Hero

¿Qué os apostáis a que los políticos de la película lo hacen mejor que los de la realidad? lol

D

Vi la peli en HBO. Es muy buena, la recomiendo. Muestra cómo el uso de los grandes datos son clave en decisiones trascendentales. Creo que, en España, Vox, basándose en análisis de big data, está gestionando a su favor nichos de votantes ocultos y muy cabreados, tal como la película muestra que ocurrió en el Brexit. Pueden dar un susto mayúsculo en las municipales/autonómicas.

M

#18 Estoy totalmente de acuerdo. De hecho mi opinión personal es que el procés también ha aprovechado esos nichos. La película explica cómo consiguieron identificar millones de votos en nichos que no estaban teniendo en cuenta, y como segmentaron la publicidad de la campaña en base a sus sentimientos, todo ello analizando el bigdata generado por las redes sociales, y como ello, pese a estar en contra todas las encuestas, les permitió decantar la balanza por el SÍ.

Esta peli es imprescindible.

capitan__nemo

#35 #18 #42
A esos votantes si quieres los puedes cabrear mas y lanzarlos como hordas contra algún objetivo.

La película habla muy poco de las redes "sociales" y como se puede realizar un "control remoto" de ciudadanos, votantes, locos, terroristas (el método de redes "sociales" y micromarketing idéntico al de la campaña del leave es el utilizado para reclutar para el daesh y para conseguir financiación para el daesh)

Las técnicas utilizadas, desarrolladas por SCL group y otros contratistas para la guerra psicológica en Irak y Afganistan, son las que se están usando para las elecciones.

What we've discovered in a year investigating the dark money that funded Brexit means we can't stop now
https://www.opendemocracy.net/uk/brexitinc/adam-ramsay/what-weve-discovered-in-year-investigating-dark-money-that-funded-brexit-me
El Parlamento británico rechaza el acuerdo del 'Brexit' de May por amplia mayoría/c214#c-214

Son métodos como los descritos en este libro.
"Propaganda and counter-terrorism, strategies for global change" (2014) Enma Louise Briant
www.manchesteruniversitypress.co.uk/9780719091056/
¡El diésel se acaba! Entrevista a Antonio Turiel/c50#c-50

Primaveras arabes, 15m, primavera naranja, chalecos amarillos, ...

Flash_Hero

Esta es una de esas películas en las que luego te gusta comparar en qué cosas acertaron y en cuáles no

D

#15 Esto lo sabes ya antes de verla.

kwisatz_haderach

#15 TODO TIENE UNA LÍNEA EDITORIAL, nada se libra, pero nada. Esta línea puede ser muy abierta, dando pie a argumentos autocríticos y sarcásticos (mismamente HBO se rie muchisimo de si mismos y se critica abiertamente) pero canales como CNN que tienen una linea editorial muchisimo mas restringida, hablar de que han podido hacer algo mal o criticar al partido que apoyan es expulsarte de la cadena. Ningun medio de comunicacion te va a dejar que lo uses para por ejemplo hablar de tu libro "EL fundador de X medio es un HDP que violo a mi madre mentalmente", es logico que a ese medio no le va a gustar ni le va a dar pábulo. Tener linea editorial ES HUMANO, es normal, un periódico fundado por estudiantes de periodismo de X universidad sera mas liberal o socialista dependiendo de sus experiencias y luego segun entran inversores esto irá definiendo la línea (aunque logucamente el tema inversores es muy delicado). Es imposible ser totalmente "objetivo" por que todos tienen relaciones humanas y cesgos, mientras se reconozca esta bien.

D

#20 Vamos a ver.

El buen periodismo, o los buenos docuementales, intentan ser tan imparciales y profesionales como les sea posible. Por supuesto, es imposible ser completamente imparcial, pero se puede llegar al punto donde seas incapaz de adivinar hacia que lado se orienta políticamente quien haya hecho el documental o la crónica. Si logras alcanzar ese punto, es que lo has hecho bien.

HBO, o Netflix, no es que no logren ser imparciales, es que ni siquiera lo intentan. Te venden propaganda y lo hacen tan a gusto.

Varlak

#12 La propaganda no es menos propaganda solo porque diga lo que coincide con tus creencias.

PD: Porqué la multiculturalidad es imposible? desde cuando?

s

#17 La multiculturalidad es imposible si comportamientos habituales en una cultura son intolerables en otra. Me parece obvio...

Varlak

#22 Pues pásate por Nueva york, o por Londres, o en la antigua Roma o el Toledo de la edad media y me cuentas. Nadie dice que sea facil, pero decir que es imposible cuando siempre ha habido ejemplos que demuestran que es posible me parece un poco absurdo....

s

#25 Y lo que pasa en Nueva York o Londres me da la razón: o hay conflicto, o una de las culturas abandona sus costumbres.

D

#25 Tanto la antigua Roma multicultural como los paises occidentales actuales están en una época de declive. Eso encaja con lo que mantiene@scalvo.

El Toledo de la Edad Media, igual que Al-Andalus, tenían una separación muy definida entre religiones y normas diferentes para los diferentes grupos, especialemente en Al-Andalus. Venía a ser un equivalente del Apartheid. Y salvo que aceptásemos el Apartheid como sociedad multicultural, no es un ejemplo válido.

Varlak

#29 En serio estás comparando la Toledo de Alfonso X o la Granada de Al-andalus con el appartheid?

D

#30 Durante parte de la Edad Media en Toledo, los judios tuvieron prohibido salir de sus barrios salvo para ejercer su profesión.

Varlak

#32 Y durante otra parte no.

Varlak

#29 Tanto la antigua Roma multicultural como los paises occidentales actuales están en una época de declive
Hombre, roma ahora si está un poco de capa caida, pero durante un milenio no le fué demasiado mal... los paises occidentales igual, USA lleva varios siglos siendo primera potencia mundial y se fundó como un pais de inmigrantes, multicultural por deficinición, puedes decir que la multiculturalidad no funciona si quieres, pero solo hace falta pensar 20 segundos para darte cuenta de que no es cierto.

D

#31 No. USA no se fundó multicultural por definición. Hasta el siglo XX, USA estuvo formada mayoritariamente por protestantes.

Ha sido a partir del siglo XX que se ha lanzado a la aventura multicultural. Y ahora está a punto de ser superado por China.

Y Roma lo mismo. Se pasó medio milenio creciendo, se lanzó a la aventura multicultural, y se fue a la mierda en un par de siglos.

Varlak

#34 Hasta el siglo XX USA estaba formada por rptestantes ingleses, esclavos africanos, nativos americanos, inmigrantes católicos irlandeses, más los que venian de colonias francesas del norte, españolas del sur, y obviamente del resto de europa, en el siglo XVIII 30 millones de personas migraron a USA.
Y no, Roma no se pasó medio milenio creciendo hasta que se llenó de inmigrantes y se fué al peo, me flipa que puedas mentir tan descaradamente y quedarte tan a gusto. Roma se tiró siglos aceptando e integrando culturas ajenas en el imperio, precisamente esa fué su ventaja, no imponian su cultura, la ofrecian y quien queria cogia lo que le agradaba y quien no, mantenia sus costumbres, religiones y gran parte de las leyes, mientras pagaran impuestos y no discutieran la autoridad romana, no se le imponía a nadie la cultura. Tenemos ejemplos muy obvios de ello en el nuevo testamento, en el que los romanos solo aparecen para cobrar impuestos y reprimir revueltas, el resto del tiempo es un estado totalmente judio, y eso es del de principios del siglo I, la única excepción notable fué, precisamente, la persecución de cristianos, pero porque el cristianismo era (y sigue siendo) profundamente agresivo e intolerante con el resto de religiones, cosa inaceptable para la mentalidad romana de la época (hasta que Constantino se hizo cristiano). Y esto por poner un ejemplo que sea culturalmente cercano para alguien de España, pero se sabe que en Roma se siguió permitiendo que cada cual rezara a quien le daba la gana y que cada religión tuviera sus propios tribunales excepto en temas de impuestos o temas serios, eso fué así durante todo el imperio, solo paró con la hegemonía del cristianismo, el resto del tiempo Roma fué puramente multicultural a lo largo y ancho del mare nostrum

D

#39 Hasta el siglo XX USA estaba formada por rptestantes ingleses, esclavos africanos, nativos americanos, inmigrantes católicos irlandeses, etc etc

Pues sí, pero eso no quita que la gran mayoría erán protestantes.

Roma se tiró siglos aceptando e integrando culturas ajenas en el imperio, precisamente esa fué su ventaja, no imponian su cultura, la ofrecian y quien queria cogia lo que le agradaba y quien no, mantenia sus costumbres

Estupendo. Pero exportar tu cultura no es lo mismo que ser multicultural. Y Roma no fue claramente una sociedad multicultural hasta el siglo II.

Varlak

#45 Pues sí, pero eso no quita que la gran mayoría erán protestantes.
Pues si, en un pais muy multicultural.

Estupendo. Pero exportar tu cultura no es lo mismo que ser multicultural.
No, pero Roma lo era, tenía multitud de culturas conviviendo durante siglos.

Y Roma no fue claramente una sociedad multicultural hasta el siglo II.
Bueno, si aceptamos eso, entonces Roma estuvo 3 siglos siendo primera potencia mundial y claramente multicultural, con lo que la chorrada de "La multiculturalidad es bastante imposible" de #12 queda descartado, no?

D

#52 Pues sí, pero eso no quita que la gran mayoría erán protestantes.
Pues si, en un pais muy multicultural.


¿En serio hay que explicar que si la inmensa mayoría de los habitantes pertenece a una cultura, entonces ya no estamos hablando de una sociedad multicultural?

Enfin.

(Y no, Roma no fue una "potencia" durante tres siglos. Aguanto algo más de dos antes de caer. Y al final aguantaba más por inercia, igual que ahora EEUU sigue teniendo poder por inercia, que como tuviera que empezar desde cero como cuando llegaron al continente, con la sociedad actual, estaban MUY jodidos).

Varlak

#54 En Londres la inmensa mayoria de la gente es Inglesa, 2/3 de la población, y es una ciudad de las más multiculturales del mundo... no hace falta que el 90% de la gente sea extranjera para que una sociedad sea multicultural... pues bien, en 1790 la proporción de Ingleses/extranjeros en las 13 colonias americanas era la misma que hay hoy en dia en Londres, 2/3 de la población, y eso solo en las colonias, obviamente no se cuentan a los nativos (fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_immigration_to_the_United_States#Colonial_Era) así que no me vengas con que USA no ha sido multicultural desde su fundación, pero es que encima es una proporción que ha ido aumentando con el tiempo....

Respecto a que Roma no fué una potencia entre el siglo II y el V.... pues tu me dirás, a parte de Roma, qué otro pais era una potencia, si básicamente no habíá más paises en europa y en el 230 fué el momento de máxima expansión de Roma lol

D

#55 Lo de que 2/3 del Londres actual sean ingleses no te lo crees ni jarto de vino.

Pero vamos, no sé para que molesto. Si en realidad vas a querer decir 'tienen pasaporte inglés'.

Y en las 13 colonias eran prácticamente todos protestantes, tuvieran o no la nacionalidad inglesa. Las diferencias culturales entre protestantes son pequeñas. Un protestante holandés está mil veces más cerca de un protetante inglés de lo que pueda estarlo un tio de origen paquistaní por mucho pasaporte inglés que le des.

Cultura y pasaporte (o nacionalidad) son dos cosas diferentes.

Enfin.

Varlak

#58 Lo de que 2/3 del Londres actual sean ingleses no te lo crees ni jarto de vino.
No hay nada que creer, busca los datos, no te pido que te fies de mi palabra....

. Si en realidad vas a querer decir 'tienen pasaporte inglés'
Si han nacido en inglaterra, han sido criados en inglaterra y tienen pasarporte ingles, son ingleses aunque tengan pinta de indios o de jamaicanos, pero vamos, que da igual, que busques los datos, el 60% de la población de Londres es blanca y el 65% es nacida británica (https://en.wikipedia.org/wiki/Demography_of_London).

Pero vamos, que veo que no tienes mucho interes en los argumentos ajenos, así que si quieres no perdemos el tiempo y lo dejamos aquí....

D

#59 Pues visto lo visto, la verdad es que no. Estás mezclando nacionalidad/pasaporte con cultura, como si el hecho de crecer en en Inglaterra te convirtiera culturalmente en inglés.

Es la educación y el entorno lo que define la cultura, y con el nivel de inmigración masivo que ha habido, las culturas inmigrantes pueden pervivir durante generaciones. Que cojones, los gitanos llevan mil años en España y siguen conservando una cultura diferenciada.

Enfin.

Varlak

#60 Mira, vamos a dejarlo.
Gracias por tu tiempo

a

#29 Historiográficamente acabas de soltar una chorrada tan grande y te quedas tan pancho Por los reinos de taifas con pagar un pequeñito impuesto, en absoluto exhorbitado (o no habría habido tantos campesinos, siervos de la gleba y artesanos que se largasen hacia el Sur para evitarse las opresiones de sus muy visigóticos y feudales señores), ya podías vivir y ejercer tu fe sin tener que esconderte. Bastante más tolerantes de lo que te puedes imaginar, de hecho el islam andalusí, con su poesía erótica y su vinaco, oleadas fundamentalistas aparte, fue clave para la preservación del legado greco-romano. La pena es que se olvide cuantos soberanos cristianos tenían amigos y esposas de otras religiones tan tranquilamente, oiga.

D

#25 los sacrificios de animales sin aturdimiento me los tengo que tragar y eso que es una superstición. Que tienen que aguantar las personas que requieren de una carne pura de mi?

Varlak

#48 los sacrificios de animales sin aturdimiento me los tengo que tragar y eso que es una superstición
Que no hay en tu pueblo carnicerias que no sean halal o que? la segunda parte del comentario no la entiendo, la verdad.

D

#51 Pues claro que las hay y tengo que aguantarme. la segunda parte me refiero a que cosas hago yo en pos del respeto y la multiculturalidad que les moleste.

¿Porque tengo que tolerarlo?

Varlak

#70 es que no entiendo... ¿El que tienes que tolerar?

D

#71 Que se dediquen a matar animales haciendoles sufrir necesariamente por supersticion.

Varlak

#72 Pues fijate, eso no me parece culpa suya, me parece principalmente culpa de los gobiernos que lo permiten, y me parece bien que se luche contra ello y que no quieras aceptarlo, pero la solucion, en mI opinion, no es no permitir que vengan immigrantes, la solucion pasa por buscar leyes que permitan una mejor convivencia y que sean respetuosas con la cultura local. Otro problema siendo español es que a ver como defiendes que en España hay que matar a los animales con anestesia y al mismo tiempo subvencionamos a los toros, pero eso es otro tema...

D

#73 Yo no quiero que no vengan, soy hijo de inmigrantes. Seria muy hipocrita por mi parte. Es un problema cultural, no me parece correcto si lo hacen en su pais. me parece una salvajada.

Otro comentario me ha recordado que aqui en españa tambien lo hacen los autonomos, como se les paga por trabajar a destajo, pues ni siquiera los aturden. es otro tema como tu dices. Pero me parece igual de asqueroso. Ahora no es una supersticion, es por presion externa. Existe.

a

#48 ¿Bromitas sobre lo que se pierden sin jamón serrano?¿Que ni siquiera sepas que los falsos autónomos en mataderos muchas veces tampoco aturden por las prisas que les meten pa cobrar una mierda igual?

D

#66 "Que ni siquiera sepas que los falsos autónomos en mataderos muchas veces tampoco aturden por las prisas que les meten pa cobrar una mierda igual?"

Si, si lo se.

Estoy hablando de los otros que lo hacen por supersticion.

Autarca

#12 Una nueva guerra fría en ciernes y algunos aún estan con lo de la "globalizacion" como si fuese algo mas que un mantra al servicio de la gran empresa.

Kevin Mallory, el exoficial de la CIA que se convirtió en espía a las órdenes de China

Hace 5 años | Por Mysanthropus a bbc.com


Qualcomm solicita la detención de los administradores legales de Apple en China
Hace 5 años | Por pepel a lamanzanamordida.net


China prohíbe la compra de productos Apple en agencias del gobierno
Hace 9 años | Por piscolabis a es.gizmodo.com


Arrestado un directivo de Huawei en Polonia por colaborar con el gobierno chino
Hace 5 años | Por Claustronegro a hardwaresfera.com


Pero bueno, lo respeto, de hecho debería haber algún sistema para que los que no quieren nacionalidades puedan perderlas.

Donde vayan después es cosa suya, por supuesto.

s

#23 Esa nueva guerra fría no es otra cosa que los conflictos por recursos de toda la historia... El nacionalismo no soluciona esos conflictos, más bien los agrava... Tienes ahí toda la historia para certificarlo... especialmente el S. XX, donde colapsaron los nacionalismos precisamente por ello.

D

#23 El comercio internacional y las fronteras laxas no son de ninguna forma algo malo y dañino. Encerrarse dentro del mismo país, enemistarse con todos y liarse con clasificaciones "raciales" y demás putas mierdas del siglo XIX y XX sí lo es y lleva a las mayores guerras y carnicerías que se han conocido.

Que el comercio internacional deba estar en manos de unos pocos privilegiados que lo controlen y que aplasten a todos los demás para hacerse ellos los amos del mundo también es malo y dañino. A eso es a lo que se le llamó "globalización" y es contra lo que luchaba la izquierda cuando todavá era izquierda y no se había convertido aún en perroflautismo identitario. Por eso ahora la ultraderecha se inventa el término "globalismo" (acuñado en 2017 más o menos por la AltRight americana) y acusa a "la izquierda" de ser el artífice, porque quieren borrar de la Historia que ellos estaban al lado de los archimillonarios cuando se decidió "globalizar" el mundo y como ahora les ha salido mal la jugada intentan volver a sus cotos de poder, los ridículos nacionalismos, en puro espanto de que están perdiendo el control frente a élites de otros países (Asia, mayormente).

La izquierda lo que siempre ha luchado y volverá a luchar cuando se despierte de tanta podemitada y tanto colorcito y tanta chorrada linguística es por el internacionalismo, que es la unidad entre todos los pueblos y el libre intercambio de bienes y servicios respetándose unos a otros y en beneficio de todos. Eso que el liberalismo cacarea pero de lo que, por su ideología derechista, en el fondo aborrece porque lo que realmente pretende es generar monopolios concentrados en manos de unos muy pocos tiranos.

D

#12 "La globabalización no es ni buena ni mala, depende de cómo se haga"

la globalización es mala precisamente porque sus consecuencias dependen de la forma en que se haga. Y en este caso, "nadie la hace". Simplemente es una merienda de negros. No hay un plan, y si lo hay (que lo dudo) no está enfocado a contentarte a tí o a mí. Así que va a ser un desastre.

D

Que saben los politicos de datos?
El unico data que saben, es quien les paga mas (no de su sueldo obviamente)

capitan__nemo

"La película no desprecia tanto las fake news y a quienes se las creen, como a quienes subestimaron su poder."

A quien habria que despreciar es a los que las crean, a los que se alimentan del modelo de negocio, a los que las usan y explotan todo el entramado fake news, complejo publicitario internet fake news.
advertising internet fake news complex

Todo tipo de crackers.

capitan__nemo

Relacionada
Curvaron la realidad (aka te están meando y te dicen que llueve)
Michael Moore clavó en julio las razones por las que Trump ganaría las elecciones/c100#c-100

capitan__nemo

¿Aparecen Skripal y el novichok?
¿Los drones en Gatwick y Heathrow?

¿Esta organización descrita en este artículo?
https://grayzoneproject.com/2018/12/17/inside-the-temple-of-covert-propaganda-the-integrity-initiative-and-the-uks-scandalous-information-war/

capitan__nemo

El actor "encasillado" como primer ministro británico.

Lo interpreta en esta y en la de black mirror que le quieren obligar a follarse un cerdo en directo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_National_Anthem_(Black_Mirror)

capitan__nemo

Meanwhile in Spain...

capitan__nemo

Tras verlo es un poco como si se viera aqui en un gif animado la escena de "V de Vendetta" en la que explota Westmister junto con el big ben.

capitan__nemo

¿Sale SCL group?
¿Sale George Soros?
¿Sale Christopher Steele?
¿Salen Christopher Wylie,
Carole Cadwalladr, Nigel Oaks, Alexander Nix, Lord Stephen Green, ...

D

Mmmm... ¿y hacen esta serie ahora que Peter Capaldi ya no está en Doctor Who? Me suena a que podría ser una continuación de the thick of it, teniendo en cuenta el choteo que ha sido y es todo el follón del Brexit.

M

#5 Es una película.

zentropia

#40 #5
In the Loop is a 2009 British satirical black comedy film directed by Armando Iannucci. The film is a spin-off from his BBC Television series The Thick of It

D

#44 Thanks for the info

capitan__nemo

¿y entonces a que data broker o como vende y procesa los datos de sus suscriptores o usuarios del mes de prueba hbo?
¿qué vulnerabilidades de la gdpr u otras legislaciones explota para conseguir datos o dinero (los datos son dinero)?

capitan__nemo

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3074039/order/19">#19 ¿de donde sacan los datos los crackers de elecciones?
Por ejemplo cuando pruebas o contratas hbo para ver esta pelicula.
https://es.hboespana.com/data-policy
"P6 Marketing
Descripción - Con fines de elaboración de perfiles para permitir que HBO ofrezca marketing personalizado a sus Usuarios y a otros grupos objetivo que puedan tener preferencias similares a las de los Usuarios actuales. Esta finalidad incluye enviar boletines informativos a los Usuarios.
Fundamento jurídico - Interés legítimo
Categorías tratadas - C1, C2, C3, C4, C5
Plazo o criterios de conservación - Mientras lo permita la legislación aplicable pero no más de 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio o la creación de la cuenta (si el usuario nunca adquirió una Suscripción) "

...
"14.3. Cookies de terceros
La lista mostrada a continuación ilustra las cookies de terceros que utilizamos y porqué las utilizamos. Estas cookies pertenecen a un tercero y no a este sitio web, y por consiguiente están sujetas a cambios. Rogamos consulte el sitio web de privacidad que corresponda al tercero para obtener más información sobre las cookies utilizadas. Usted podrá elegir el ajuste de las cookies cuando entre en el sitio web y podrá cambiarlo en cualquier momento mediante, por ejemplo, el cambio de los ajustes de las cookies en su navegador (ver apartado 14.4).

Cookies de Google Advertising
Utilizamos cookies de Google Advertising para conseguir que la publicidad sea más interesante para los usuarios, para permitir la personalización publicitaria, para evaluar el resultado de las campañas y para valorar las interacciones del visitante con los sitios web. Se utilizan para las plataformas AdWords y DoubleClick. Leer más:
https://policies.google.com/technologies/types

BlueKai
Utilizamos Oracle BlueKai para conseguir que la publicidad sea más interesante para los usuarios y para permitir la personalización publicitaria. Política de cookies de Oracle https://www.oracle.com/uk/legal/privacy/marketing-cloud-data-cloud-privacy-policy.html Para oponerte al seguimiento por BlueKai visita:
http://www.bluekai.com/consumers.php#optout

Bing
Utilizamos cookies de Bing para poder mostrar anuncios más interesantes, evaluar el resultado de las campañas y evaluar las interacciones de los visitantes con los sitios web. Privacidad de Bing: https://privacy.microsoft.com/en-GB/

Publicidad de Facebook
Utilizamos cookies de Facebook para medir el resultado de las campañas publicitarias, para conocer la percepción sobre el uso de los servicios de Facebook como, por ejemplo, las Páginas, así como su interacción con los anuncios y los sitios web de HBO. Preferencias publicitarias de Facebook: https://www.facebook.com/ads/preferences/?entry_product=ad_settings_screen Política de cookies de Facebook: https://www.facebook.com/policies/cookies/

Publicidad de Twitter Utilizamos cookies de Twitter para evaluar el resultado de las campañas publicitarias y para emitir anuncios más interesantes basados en criterios como la actividad en Twitter y las visitas a sitios web. Política de cookies de Twitter:

"

E

Igual acaban fijándose en la película y todo...

D

Spam.

Treal

Y cuando sale doblada? o ya lo está?

M

#14 Ya lo está.

Chewfacha

WOW! es increible cómo se estan librando estas batallas modernas con las nuevas tecnologia

Recomiendo muchísimo esta que habla sobre esto pelicula https://bit.ly/1SIELNE

Y esta otra, que habla sobre la injerencia yankee en el mundo, basada en hechos reales



Hay que recordar que precisamente, uno de los grandes valores de Hitler, fue Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania nazi

c

Me gustó más el libro.