Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a france24.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a france24.com

Un 23 de junio de hace tres años, una parte de Reino Unido brincaba y celebraba el haber conseguido el famoso Brexit. En concreto, un 51,9% de los británicos esperaba salir de la Unión Europea y encontrarse con las promesas de independencia económica, liberación del dictamen de Bruselas y menor acogida de migrantes. Un 23 de junio de 2019, no se ha dado ese ‘exit’, la economía no es autónoma sino débil, no hay rastro de un rumbo político, y las sonrisas, las de 2016, están más que borradas. El trayecto desde la votación del referendo hasta hoy.

Comentarios

D

#12 #9 ¿Entonces qué? Le mandamos un whatssap a Farage y a Boris diciendo que le pagas tú la pensión?
¿No te da vergüenza hablar sin saber? Es que no es una, ni dos, no pones ni un solo comentario al derecho.

B

#10 ya saben...

D

#8 ¿Con la imposición de una multa cienmillonaria por salir de la UE de la que nadie sabía nada hasta después del referendúm, que no tiene ningún aval legal y al que ningún estado miembro accedió cuando firmó entrar?

D

#4 A mi me gusta cuando la gente compara lo del brexit con un divorcio, y vale, no me parece lo más adecuado, pero es que en un divorcio no es un me piro como a mi me de la gana, hay una serie de compromisos que disolver como deudas, propiedades, etc. Sería muy cómodo que alguien ante un divorcio diga que se queda la casa, pero la hipoteca se la quede la otra parte.

Y podemos hablar de si la UE está siendo vengativa, o no, pero como dice otro comentario aquí hay acuerdos firmados, hay que ver qué pasa con ellos.

D

Al final habrá Brexit "duro", en el sentido de que cuando llegue el próximo deadline van a estar igual que ahora: sin aclarar ni una puta mierda,

Son incompetentes, chulos, belicosos y traicioneros (los tories, la derecha nacionalista inglesa).

Ahora bien, no va a ser para tanto. La UE va a entrar en recesión los próximos años, más pronto que tarde. Y a Alemania y Francia les va a interesar y mucho el mantener ese comercio con Reino Unido y tener a Londres contento para no perder la pechá de millones que significa el intercambio de bienes y servicios con UK, más todavía en medio de un ambiente económico que, como ya digo, va a ser perjudicial para Europa.

Eso y que a la Unión Europea no se la creen ni sus propios ciudadanos. No hay nadie, salvo un pequeño sector de la derecha socioliberal que la defienda activamente, mientras que casi toda la izquierda, buena parte del conservadurismo y por supuesto la ultraderecha la odian a muerte y están empecinados en acabar con ella.

Si tuviera que apostar, mis dineros iban a UK. Claramente.

D

#22 Alemania va a entrar en recesión. De hecho su economía ya se ha estancado, no crece más. Y después de "no crecer más" ya sabemos lo que viene.

Alemania y Francia, junto con UK, son los países "serios" que hacen de la UE un sitio económicamente cojonudo. Fuera de ahí ya tienes a Países Bajos que está guay también, Escandinavia que, bueno, "hay nivel"... y luego ya la recua de mulas viejas a rebufo de los grandes que jamás llegarán a nada: Portugal, Grecia, Italia, España, Rumanía, los bálticos, Polonia, Croacia... Paisecillos sin músculo financiero ni militar que si estuvieran fuera de la UE serían caca a merced de la voluntad de americanos y chinos.

Si UK se larga, Alemania entra en recesión y Francia no avanza, la UE se viene abajo. Los nacionalismos identitarios y las mierdas ultraderechistas ya sabemos que crecen como la espuma en épocas de pobreza y crisis frente al progresismo y al socialismo, así que estamos listos.

El futuro de UK es una mierda, siendo realistas. No van a ser otra cosa, por muchas décadas venideras, más que la comparsa de los Estados Unidos, recibiendo (ahora sí y sin voz ni voto, no como con "la malvada Bruselas" de la que formaban parte activa con derecho a voto y a veto) órdenes directas de Washington que tendrán que aceptar si quieren comerciar con ellos y vendiéndose a las megacorporaciones americanas en las que ya se preocuparán de invertir los conservadores y Brexiteers para hacerse (ellos sí) más ricos todavía.

Pero siendo realistas también, el futuro de la UE no es mucho más positivo: crisis institucional, la economía estancada, una recesión a la vuelta de la esquina, guerras USAnianas a punto de empezar en la acera de enfrente con el avispero de Oriente Medio echando humo (lo que es igual a socios energéticos vitales arrasados hasta los cimientos y/o con gobiernos títeres de nula fiabilidad), nacionalismos de ultraderecha haciéndose fuertes, una izquierda europea desarticulada y absolutamente inoperativa que ni está ni se la espera y, finalmente, todo en manos de ricachos y bankeros socioliberatas de derechas cuyo único interés en "Europa" es hacerse más ricos (cuando se acabe este interés o aparezca otro nuevo, adiós UE).

Franz_Snows

#31 Bravo

D

#38 Me gustaría ser más positivo, porque la UE es un gran invento llevado de mala manera por la gente incorrecta, pero es que con el panorama actual me es imposible Lo digo como lo veo. Ojalá me equivoque.

g

#40 UK ya este en recesión en realidad, sumado a que se ha pasado de una inflación del 0.8 al 3% en un sólo año, y no precisamente a un aumento de consumo, sino a causas externas. Si nos salimos sin deal, va a ser una catástrofe horrible, más que nada porque los subnormal de los tories lo único que tienen preparado es al ejército y miles de bolsas para cadáveres, para cuando empiecen las riots o los diabéticos se queden sin insulina. Dudo mucho que Europa llegue a una situación parecida, sobretodo teniendo en cuenta los acuerdos comerciales que han firmado recientemente con países como Japan y las buenas relaciones que tienen con China (comparado con US y su mascota UK).

Franz_Snows

#49 Por supuesto que les va a doler más a ellos que a nosotros y si, ya lo están notando bastante. El problema está en saber cuanto nos afectará a nosotros. ¿Efecto dominó? ¿Que pasará con el turismo del que tanto dependemos y al que RU aporta tanto? ¿Una guerra a largo plazo, tal vez por Irlanda? ¿La UE aguantará en pie? ¿Como de gorda se liará en RU? ¿Como sabremos cuando empieza el verano sin el balconing?

Será interesante, pero he de reconocer que da miedito.

neotobarra2

#22 Ojalá esto sirva para construir una mejor UE (No me lo creo ni yo).

No te lo creas, no. Es cierto que nos quitamos de encima al Farage y toda su recua, pero nos quedamos con Orbán y sus pucherazos, con los ultraderechistas polacos y sus "reformas", con una Francia que tiene al Frente Nacional amenazando con llegar al poder, con Alternativa por Alemania y su fábrica de fake news, y con una situación generalizada de auge del fascismo. Y todas esas ratas de la extrema derecha moderna no se van a ir de la UE si ven que tienen la oportunidad de convertirla en una UE fascista (los del UKIP en Reino Unido simplemente no han querido esperar, o quizá no creyeron que eso pudiera pasar).

No se va a construir una UE mejor, no. De hecho puede que suceda todo lo contrario. Mira lo que aprobaron hace poco en relación a la propiedad intelectual e Internet...

aironman

#20 Vives en UK? Porque quienes tienen más que perder son los Británicos si hacen un Brexit duro...
La UE es un mercado de 500 millones, mientras que UK son 66 millones.

HansTopo

Mira, igual que lo que dicen desde el País Petit, que una escisión territorial en el marco de la UE es una chorradilla, que al día siguiente de la independencia Merkel vendrá a hacer mamadas gratis a todo el que quiera, de las fuentes brotará chocolate fundido y habrá plantas de marihuana de tres metro en cada acequia. ¡Todo son beneficios!

Lo que debería ser criminal es poder hacer una campaña pro-Brexit basándose en tamañas mentiras a sabiendas. Igual que se debería rendir cuentas por lo prometido durante campañas electorales, claro que si, pero con respecto a una decisión tan importante todo esto resulta especialmente determinante y repugnante a partes iguales.

cromax

Lo malo es que en los cargos de responsabilidad de UK van cuesta abajo y sin frenos.
Han ido pasando el problema de unos a otros empezando porque el propio convocante del referéndum, David Cameron, era un mediocre que no sabía ni por donde le daba el aire.
Siguieron a un demagogo como Farage, rodeado de otra banda de mentirosos y patanes y la cagaron.
Luego vino May, que era algo más inteligente que la cúpula de su partido, pero se topó con una situación de bloqueo en que cualquier posible solución es mala para su país.
Y ahora que se han cargado a May seguramente entrará Johnson que es otro mediocre de cojones.
Lo llevan claro.

Cantro

#28 Visto lo visto, son cargos de irresponsabilidad.

F

Disfruten lo votado.

Guanarteme

Se ha dicho: vamos a tener buena voluntad ambas partes, a todos nos interesa llevarnos bien, vamos a concretar acuerdos..... Y ni con esas. Tanto marear la perdiz cuando desde el principio podríamos haber hecho lo que nos pedía el cuerpo que es decirles: ¿negociar, que te pires ya y cierres la puerta al salir".

cromax

#24 Pues claro que la UE pierde, eso no lo niega nadie. Y no eres más que un bocachancla con argumentos pobres, no me pones nervioso. Todo lo que he leído de ti son vaciladas bastante huecas.
Yo no me río del Brexit, pero sobre todo porque es el triunfo absoluto de la mentira. De cómo se manipula a un pueblo para hacer que se precipite en una decisión sin sentido.
No sé que tal andarás de inglés, pero te recomiendo que te leas los argumentos de los brexiters... Era todo tan chabacano, tan cutre que parece mentira que ganaran. Pero ganaron.

D

#30 No necesita saber inglés. Que se busque por ahí la película Brexit, es muy clarificadora.

TAKE CONTROL. O mejor, TAKE BACK CONTROL.

Por desgracia, eso es la democracia, un mensaje simple y mil millones de anuncios

D

#30 Me ha bastado leer la primera línea para sentir tu bilis lol sigue así.

A

#4 La Unión Europea no les obliga ni a quedarse ni a irse, lo que no les va a dejar es hacer un "sinpa" que era lo que los Pro-Brxit se creían que iba a pasar.
De hecho es lo que los mentirosas políticos Pro-Brexit les prometían, que se irían sin que el Reino Unido tuviese que pagar nada a Europa. Ahora se han topado de bruces con el muro de la puta realidad y se han dejado los dientes contra el.

D

Gran gestión la de los primeros ministros británicos, los dos dimitidos en los últimos años.

Nadie quiere la mierda de patata caliente en que se ha convertido confiar en una sociedad poco informada de las consecuencias de sus actos y decisiones.

T

#5 poco informada porque han querido. Se tragaron lo de los 350 millones para el NHS sin cuestionarlo. E incluso después de que Farage dijese que no es cierto, siguen queriendo Brexit.

Pues nada, hombre, cerrad al salir.

T

Gente lenta. Exit lo llamaron y llevan tres años. En fin.

p

#1 Algo así iba a decir yo. Llevan tres años saliendo y todavía no lo han hecho. Y no es Exit, es Brexit.

D

#1 Tres años por obligación y chantaje de la UE que no quiere que se vayan, dilo todo.

bronco1890

#4 Tres años porque todavía hay mucho British convencido de que basta presionar un poco más para poner a la UE de rodillas y obtener un acuerdo de salida mucho mejor del que firmó May, a pesar de que Europa ha dicho mil veces que Brexit means Brexit y que no hay nada más que negociar.

Shotokax

#1 cuando era niño solía preguntarme por qué en las puertas ponía "éxito" en las películas.

cdya

#25 Me pasaba lo mismo y cuando no me gustaba la pelicula, no encontraba la salida.

anv

#1 Es que no los entienden...

g

#43 Aqui los únicos que pierden son los ingleses, que tienen solo en España a casi un million de jubilados (más de la mitad sin registrarse como residentes permanentes) que perderán el derecho a usar la sanidad publica en Europa y el gobierno inglés ya les ha dicho que no podrá pagarles las pensiones en una cuenta bancaria europea, así que tendrán que volverse a Uk a vivir de benefits y a usar el NHS. Los PIGS, en cambio, trabajo y pagan cotizaciones e impuestos, así que seguirán más o menos cómo estaban. Aún mas, el gobierno de UK, viendo que han solicitado la residencia permanente menos de la mitad de lo que esperaban a estas alturas, empiezan a plantear ofrecerlas la nacionalidad inglesa gratis, para ver si consiguen que se queden, pues sin ellos pagando impuestos, no habrá dinero público para pagar los benefits a los ingleses y ciudadanos commonwealth. Eres un ignorante total o un troll, una salida sin deal hasta el mismo gobierno de UK reconoce que tendrá un resultado catastrófico que incluso dejará unos cuantos cadavers por el camino.
Saludos desde Manchester de una ciudadana inglesa.

D

#47 Me parece que no entiendes la diferencia entre estabilidad social, que es de lo que yo hablo, con simples números.

Las chorradas que has escrito se desmienten fácilmente:
Los jubilados ingleses consumen en países PIGS, llevándose rentas inglesas al extranjero.
Los PIGS roban trabajo a los ingleses, los salarios suben en UK, el coste de la vida/vivienda, baja.

Tus insultos no son argumentos, pijazo sobervio.

g

#50 Ni te había insultado ni siquiera votado negativo hasta ahora, pues tu si insultas, llamando PIGS a ciudadanos europeos y a mi pijazo soberbio. Ya sabes, el tiempo pone a todos en su sitio, hablamos dentro de 4 meses a ver quien se acerca más a la verdad, vale?

D

#51 Eres un ignorante total o un troll

Menuda memoria selectiva gastas chaval, se te nota alguien fiable para discutir de politica.

m

tengo ganas de ver qué se sacan de la manga para repetir el referéndum, esta vez manipular al vulgo desde el otro lado y que al final se queden y como si no hubiera pasado nada

g

Marking

A

Fuck off..

PacoJones

#21 en este caso mejor un fuck out...

d

Pareceis catetos meneando estas noticias. No saldran, nunca iban a salir. Es como lo de escocia o cataluña. Nunca pasa nada ya, solo ruido para dar de comer a periodistas

arrestenbrinker

#34 "...solo ruido para dar de comer a periodistas"
No te olvides que los políticos y politicuchos y otras organizaciones y entidades viven de ese ruido. Se les acaba el ruido --> Se les acaba la mandanga.

D

Es que los ingleses están todos dando por culo en España y Portugal y en Inglaterra solo quedan asiáticos, africanos y poco más.

Así no se aclaran, los pobriños.

Soy experto en análisis socioeconómico y actualidad del Reino Unido e islas y faros adyacentes

mperdut

#36 Es que los ingleses quieren la suegra borracha y la bota llena.

Yo no soy experto de nada.

D

#45

Yi ni siy ixpirti di nidi ...

D

Mientras salgan y le den un golpe fatal a la UE, que dimitan todos los conservadores que haga falta.

D

#3 Tanto odias a la UE? O eres fanboy de piratas?
Porque despues de su caida, viene la desintegracion de la OTAN, y turquia ya empezo, y Trump sigue esos pasos.
Bueno, como NO SOY EUROPEO, tambien estoy de acuerdo.
La solucion a los piratas es la zerg rush.

ur_quan_master

#3 Han tomado conciencia de que el golpe se lo están dando a ellos mismos.

No entiendo cómo siendo el brexit una cosa tan positiva no se han marchado de una pura vez. Quizá tú puedas explicarlo.

cromax

#3 ¿Farage? ¿Eres tú?
Porque si eres de cualquier país de la UE igual te viene un poco mal este asunto. Más que nada porque van a chulear pasta a la hacienda pública de tu país que se podría usar en otras cosas.

D

#23 Bueno, veo que os he pueseto muy nerviosos lol al menos dejáis claro, sin querer, que sí véis que la UE tiene mucho que perder.

Mucho reirse del Brexit pero en el fondo... lol lol

bubiba

#3 para la UE no es tan golpe. Gran Bretaña no pertenecia ni al espacio común ni al económico y lo que generaban por el IVA lo sacaran en tratados comerciales. La UE sin Gran Bretaña seguirá como siempre. No se yo a la inversa. ..

D

#39 Coméntaselo a la presión social que habrá cuando los emigrantes PIGS se vean de vuelta en sus países y en lugar de huír como ratas tengan que afrontar los problemas y defender sus derechos dentro de la UE.

O emigrar a otros países como Francia, lo que a su vez hará que el Brexit francés gane más apoyo.