Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

Brexit ya está costando 500 millones de libras esterlinas a la semana, según un nuevo estudio, lo que contrasta con el "dividendo" de 350 millones de libras esterlinas prometido por la campaña "Leave" El análisis del Centro para la Reforma Europea también sugiere que la campaña de austeridad del Gobierno estaría en camino de completarse si Gran Bretaña hubiera votado a favor de permanecer en la Unión Europea. Las finanzas públicas se han visto mermadas en 26.000 millones de libras esterlinas al año, más de la mitad del presupuesto de defensa,

Comentarios

MCN

#9 Eso es cierto? Acabo de hacer una búsqueda rápida de Google y lo único que sale es que sus hijos tienen pasaporte alemán.

Duke00

#54 ¿A ver si va a ser todo un retorcido plan de Merkel para conseguir echar a UK de la UE? tinfoil

Narmer

#54 Estaba casado. La mujer se separó de él.

N

#9 Yo tenía entendido que pidió nacionalidad Alemana ya que su mujer es Alemana

N

#31 Como mucho paraiso fiscal

D

#45 Así se ahorrarían ir a Andorra con maletines llenos y temer que te hagan un registro en aduana, que siempre es un engorro...

mmpulido

#48 En ese caso puede que Andorra les declarase la guerra e invadiera la Cataluña independiente que quiere adueñarse de su estilo de vida o paraiso fiscal.

D

#45 pues entonces que se olviden de las pensiones y demás servicios de los que gozan ahora

Que fácil es hablar

Overmind

#31 Te han engañado.
Sería superpotencia mundial, a ver si te enteras.
De ahí a la singularidad tecnológica, queda un paso. 18 meses máximo.

a

#31 Y duplicaría el PIB de EEUU y China Juntos en solo dos meses, pero hay gente capaz de decir una cosa y la contraria en muy pocos segundos.

#4 Comprar? A ver cuanto tardan los gibraltareños en pedir ser españoles...

sofazen

#12 ostia, no lo había pensado. Sería de risa

D

#14 No va a ocurrir, espanholete.

sofazen

#88 tu no eres español?

D

#12 En cuanto se prohíba a las empresas británicas operar en las apuestas online europeas.

UK ha dejado a su suerte Gibraltar. que ahora vive de la UE. Ya me dirás que harán si UK les quita lo que le da de comer.

M.A.M.

#28 las empresas de apuestas online se estaban mudando a Malta.

D

#37 Todavía siguen siendo el gran empleador del peñón.

Overmind

#28 Ya encontrarán otra forma de robar o parasitar...

D

#12 espera sentado, lacayo del Bobón. Te crees que son gilipollas?

blueboy

#87 se dice bombón mi amol

#87 Para nada, son listos y por lo único que miran es por su bolsillo (como siempre han hecho, como por ejemplo vivir en La Línea y ser contribuyente Británico) . Y es que España ya ni quiere luchar por el aeropuerto!! el interés de España por el conflicto con el peñón es cero, saben perfectamente que hoy en día, habiendo una Unión Europea, Gibraltar, tras todas las restricciones que tiene (paraiso fiscal, juegos,...) tiene 0 supervivencia.
Lo gracioso es que o los gibraltareños pedirán ser españoles o los británicos que lo sean para que no les toquen los huevos. Tiempo al tiempo.

m

#4 difícil solución: yo querría el peñón, pero no a los gibraltareños

D

#41 Un linense en el exilio te apoya. Los yanitos no sirven ni para estar escondidos. En perfecto castellano suena mal. Loh yanitoh no sirven ni pa está escondios. lol lol lol

d

#4 Poca broma, me veo a los ingleses pidiendo precio por Gibraltar y las Malvinas. Lo digo en serio. La era post-Brexit va a ser muy jodida y van a necesitar sacar dinero de bajo tierra. Y a fin de cuentas para qué quieren esas colonias ya en el siglo XXI.

D

#83 Sería unas risas que pusieran una cifra sobre la mesa a España por Gibraltar.

D

#5 eso está por ver.

D

#22 no hay nada de digno en manipular a las masas a través de engaños.

perrico

#33 Estamos manipulados continuamente.

par

#33 Tampoco nada digno en todos los que parece que se alegren de las noticias diciendo que las cosas les van mal.

M

#43 si vuelven espero que la UE haya aprendido la lección y no de ventajas y excepciones a UK tales como no pertenecer al espacio shengen, no tener el euro pero implantar allí al regulador financiero u ofrecerles una mora del pago, como negociaron con la Tatcher y que ahora los ingleses se niegan a pagar.

D

#22 es una estupidez porque van contra la corriente histórica y porque son completamente ignorantes sobre las consecuencias que nadie conoce y que parecen bastante negativas.

Veremos si gana la versión dura del brexit y no pueden vender libremente

Sinceramente, hay cosas que no debería votar la gente corriente porque está muy desinformada y vota con las vísceras

TrollHunter

#22 siguiendo ese mismo razonamiento, las recientes decisiones de Hungría, Polonia, e Italia, deberían ser respetadas.

mmpulido

#22 En realidad tomaron la decisión el 51,9%, el otro 48,1 van a estar jodidos y poco contentos con el resto...

D

#96 Pues eso, mayoría.

D

#22 Aquí la mayoría de españoles deciden que Tele5 sea la cadena número 1 imbatible y entre otras perlas aceptaron la, atención ," Amnistía Fiscal" , sin decir ni mu

D

#22 es infantil pensar que esas decisiones son libres. Aun así la campaña fue larga y la gente tuvo tiempo de informarse, pero siempre hay alguien que manipula mejor que otros.
Debieran estar prohibidas las mentiras en este tipo de campañas.

Monsieur-J

#22 Estás muy equivocado en eso de “contra los mercados”.
El Brexit no fue más que la forma de inventar un espantajo que mantenga a la clase media distraída.
Y todavía tengo yo que ver que se produzca (uno duro, que era lo que vendían, no que se queden en plan Noruega, que sería un engaño).

jm22381

Los divorcios suelen salir caros

M.A.M.

#35 que no hubiera medios de comunicacion no sifnifica que no se pudiera manipular tambien a la gente . 😐

D

#40 Efectivamente mira la palabra demagogia , los griegos ya hablaron de ella.

D

#40 ¿Por qué digo una cosa y tú respondes como si hubiera dicho otra?

M.A.M.

#49 tienes razon, yo respondia a tu comentario, a su vez tu hilo venia de otro hilo anterior , mis disculpas 😉

D

Se jod...por interesados.

D

#1 ya está la paletada espanhola alegrándose de no sé sabe muy bien qué... No escupas para arriba que igual tienes que ir a trabajar a Londres.

mmpulido

#86 ¿Qué eres un hijo de la Gran Bretaña?

D

#92 no, pero lo preferiría antes de ser rata espanhola.

blueboy

#92 no este es un indepe

D

#86 antes muerto...lo siento tengo un buen trabajo aquí, ya emigré.
Besis cosmopollita.

D

#97 serás un de los miles de enchufados de Espanhistán... Méritos intelectuales no se te notan.

Novelder

#1 me hace gracia siempre este tipo de comentarios, ¿que se jodan? ¿Has pensado que aún así de quieran ir? Os pensáis que todo es dinero y el dinero lo es todo para las empresas no para el pueblo.

D

#53 ¿Qué autobuses del Remain mentían descaradamente? Como apunta esta noticia.

http://waterfordwhispersnews.com/wp-content/uploads/2017/11/brexit-bus-e1511953625149.jpg

D

#55 Si no había autobuses del remain significa que no se mintió por su parte. lol lol Fuck logic

D

#65 simplemente señalaba una de las trolas más evidentes del Brexit, sigo esperando las que tu mencionas, por este meneo no creo que sean tales.

D

#78 ¿Cómo una entrevista en un diario alemán cuenta como campaña pro Remain? Además de que se trata de una opinión en condicional.

Que además, ¿en qué se equivoca? Dice que teme que sea el principio del fin, una opinión condicional. Esperaba mucho más la verdad. La única afirmación que hace parece cierta además:

"Everyone in the EU, but especially the Brits themselves, would lose out economically."

Y dentro de la propia noticia sí que hay afirmaciones británicas pro Brexit:

"The only thing that is destroying civilisations is the euro, which has ruined economies and led to youth unemployment soaring to nearly 50% in southern Europe."

El euro ha destruido la economía. ajam.

D

#81 Solo te lo he puesto como un ejemplo de las barbaridades que se dijeron también por parte del remain. Que el presidente del consejo europeo se atreva a decir (me da igual si es condicional) que hay que votar remain porque esto podría la hecatombe para todos, ya dice mucho del nivel de honestidad que se gastan.

Si quieres te podría buscar otros argumentos falsos que se usaron durante el remain, pero sinceramente me da una gran pereza ponerme a bucear ahora en noticias antiguas. Ni siquiera soy pro-Exit, ni estoy de acuerdo con el referendum. Mi punto es que vivimos en un tiempo en el que los hechos y los datos son secundarios. Las campañas políticas van de gritar más que el contrario y usar todos los medios de comunicación que puedas para defender tu "verdad". Ni siquiera cuando hay debates en television se contrastan los datos de cada interlocutor. Se salta de pregunta en pregunta, uno dice A, el otro B y a correr. En este escenario, cuesta imaginar una democracia donde el ciudadano pueda ser preguntado muchas más cosas y que votemos con información veraz en la mano.

Tontolculo

Pues cuanto antes se vayan, más que ahorran

TrollHunter

Un saludo a los que decían que les compensaría.

z

Vaya estafa a la poblacion. Como va a ser eso democracia….

D

#6 Nadie dijo que la democracia sólo fuera para mejorar....

D

#24 pero tampoco va de movilizar a masas de gente con populismos y engaños para que tomen decisiones irracionales, eso es más bien oclocracia.

D

#30 No se si te refieres al Leave o al Remain.

z

#24 Ah, pues eso les vendieron en la campaña. Y ahora no les dejan volver a votar.

El timo de la estampita, vamos.

D

#6 La democracia es un sistema inventado por griegos hace mucho, en una época donde no existía la manipulación de los medios de comunicación ni las grandes corporaciones poderosas.

Hoy día la democracia es el arte de convencer al ciudadano de que piense y actúe como a ti te interesa, sin necesidad de obligarlo, como ocurre en una dictadura, pero es el mismo esquema AMO y SIRVIENTE que obedece de siempre.

D

#35 Y bien que se dejan convencer.

F

#6 La democracia incluye la libertad para dispararse en el pie.

z

#61 Si no sabes que te estas disparando en el pie no es libertad.

moraitosanlucar

Lo que técnicamente denominan los expertos como disfrutar lo votado.

Plumboom

Joder con la Unión Europea. Si entras y quieres salir, estás bien jodido. No hago más que leer los efectos perjudiciales del Brexit mientras que otros países con economias fierrew tanto de Europa como Asia o Norteamérica, continúan trabajando con la UE tan ricamente sin los problemas que al parecer va a tener el Reino Unido.

Si cuando entras, luego tienes tanta dependencia que salir es un quebradero de cabeza económico, enrokcew es mejor qiwdaedw fuera siempre como Suiza, Japón, Estados Unidos o Australia y Canadá, que siguen vendiendo y comprando en Europa sin haber estado nunca entre los miembros del Club

I

#15 Sangre para entrar (la del pueblo), sangre para salir (la del pueblo).

D

#15 Es cierto que las exigencias de la UE se relajan mucho con EEUU, Canada, Japon, etc. Pero con los paises europeos no UE son bastante cabrones.

El acuerdo con Noruega por ejemplo es bastante draconiano. A cambio de un par de ventajas, les obligan a gran parte de las obligaciones que tiene un estado UE, pero sin poder votar ni opinar sobre ellas.

Dasold

#25 pero entiendo que le interesan mucho a Noruega ese par de ventajas si siguen prefiriendo ese acuerdo a las alternativas de no tenerlo o de entrar a formar parte de la UE. Porque supongo que es Noruega la que no tiene interes en entrar en la UE de manera completa.

D

#25 A cambio de un par de ventajas, les obligan a gran parte de las obligaciones que tiene un estado UE, pero sin poder votar ni opinar sobre ellas.

Cuáles son ese pequeño par de ventajas??? Libre traslado de mercancías y servicios??

D

#67 Y de personas.

K

#25 Te equivocas.

D

#46 contra el vicio de pedir sólo lo que me interesa, está la virtud de no dar.

Demuestra que un pueblo rico y libre como el británico puede ser tremendamente ignorante.

mmpulido

#68 Eso último que dices me recuerda a un tal Donald Trump

D

#15 Como los packs de convergencia de Movistar, Vodafone. Todo son facilidades para tener todo juntito con ellos, tele, satélite, netflix, teléfono fijo, móviles, internet... qué guay.
Luego si quieres cambiar solo los móviles (por ejemplo) a otra compañía por la razón que sea... prepárate para sufrir.

D

#15 lo que dices es una ignorantada, yo he entrado a Suiza sin ningún problema desde Alemania y desde España sin que me pidieran el pasaporte y sin necesidad de visado.

A ver si crees que sale gratis el libre comercio de mercancías con la UE

D

#15 Pues como cualquier matrimonio. Si decides separarte hay demasiadas hipotecas que has adquirido durante ese tiempo. A los que han permanecido como amantes no les afecta el proceso de ruptura o retoma de relaciones.

K

#15 eres un ignorante.

La UE no está pidiendo nada. Más bien "ok, pues cada uno que se quede con lo suyo".

Es UK es como el maltratador en una pareja: te pega, se quiere ir y se quiere llevar todo consigo porque "él es el que vale y es muy listo".

M

#15 Uk se benefició enormemente de entrar en la Unión Europea. La Tatcher pasó de una economía anquilosada en el pasado basada en minas e industria a una economía de servicios, principalmente financieros, gracias a que se instaló allí el regulador financiero europeo.

Lo que no pueden hacer es pretender salir de la UE y quedarse con los beneficios financieros de estar dentro de ella. Los británicos deberían saber de donde sale su riqueza nacional y no morder la mano que les dio de comer.

D

Bueno, se compensa con los 320 millones a la semana para la NHS.
O no.

e

Reino Unido - Libro Blanco

Los 10 beneficios

En su versión resumida del Libro Blanco, Reino Unido concluye que serán 10 los beneficios del Brexit. A través, aseguran, de una gran variedad de áreas.

Comercio de bienes sin fricción en la frontera. Es decir, sin enfrentamiento alguno entre ambos.
Flexibilidad en los servicios y en ámbito digital.
Sin fronteras entre Irlanda del Norte y Reino Unido.
Políticas agrarias y de pesca fuera de la UE.
Fin a la jurisdicción del tribunal europeo en el Reino Unido.
Libertad para firmar acuerdos comerciales con otros.
Fin del libre movimiento de personas hacia Reino Unido.
Adiós a las “bastas” contribuciones de Reino Unido al presupuesto de la UE.
Continuar la cooperación en materia de seguridad.
Final del efecto directo de las leyes de la UE sobre Reino Unido.

https://www.gov.uk/government/brexit

U5u4r10

#10 todo ventajas

N

#10 El vastas lo has puesto entre comillas por el chiste con "basta", ¿no?

Guanarteme

#10Estos viven en su realidad paralela, o son muy tontos o nos toman por tontos o ambas ¿De verdad se piensan que están en alguna situación remotamente parecida a "posición de negociar" esos puntos? Solo con que la UE se ponga "como hay que estar" con el tema de la frontera de Irlanda les reavivan el problema separatista.

#27 Unas p**** ordinarias las contribuciones esas, más horteras y no nacen.

u

#10 un plan sin fisuras

N

Y deben seguir adelante. La democracia es la democracia, pero mola mucho que se equivoque un pueblo a que se equivoquen sus gobernantes. Si algún día deciden volver, será también bajo referéndum y sabiendo cuál es la diferencia.

Estoy completamente a favor de la democracia participativa. Si se equivoca el pueblo, aprende más que si se equivoca el político.

johel

Recordemos y aprendamos la leccion; el brexit lo gano la inglaterra rural por morriña historica basando sus votos en falsos anhelos del pasado y recuerdos distorsionados de una epoca presuntamente mejor... ¡viva españa!
Lo pagaremos tambien nosotros?

systembd

Y ahora May propone un gran festival para celebrar el día del Brexit: https://www.theneweuropean.co.uk/top-stories/theresa-may-brexit-festival-proposal-announced-ahead-of-conference-1-5716583

Seguramente sea una idea para mantener contentos al sector más duro del partido, pero lo cierto es que veo esto saliendo adelante

D

Han hecho bien llendose, Europa huele... Que se lo digan a Españistán.

D

#20 uffff..., qué dolor de hogos

D

#51 me lo ha cambiado el luto corrector

hermestrek

#20 Sí en este mundo, sin duda es mejor enfrentarse solo a los problemas wall . Quien mas ha aplaudido el brexit han sido los rusos (la competencia), aun funciona el divide y venceras, no han sido los britanicos, que tienen un marron tremendo entre manos y ya lo estan sufriendo. Creo que no has leido la noticia cuando dices que hacen bien llendose, estan perdiendo 500 millones a la semana, ademas de estar perdiendo valor su moneda, estan sufriendo ralentización economica, tienen a los gibraltareños acojonados...
En serio ¿piensas que han hecho bien en irse?

daphoene

#59 #20 llendose -> yéndose.

D

#20 que se lo digan a Turquía, no??? Con la última crisis, devaluación del 50% de la lira turca

Nada sale gratis

s

Aún falta una década o más para saber qué cuesta y qué no...

MCN

Hace un tiempo escuché que en una carretera de Kent (la que se aproxima a la frontera con Francia), se estaba planeando construir un proyecto millonario para crear un área de descongestión para camiones que se quedasen virtualmente bloqueados sin poder cruzar. Todo ventajas.

D

La pregunta es si ahora convocan un nuevo referendum y sale que se quedan que... ¿Los protocolos de entrada y salida de la unión se activan y desactivan como el que enciende y paga el movil?

z

#7 No hay ninguna posibilidad de nuevo referendum, lamentablemente.

kwisatz_haderach

#7 los protocolos son normas orgánicas, no leyes escritas en piedra. Si el parlamento europeo vota mayoría se cambia lo que haga falta. Ahora mismo ellos solo han dicho "Oye, que nos queremos ir, en un año os decimos como!" todavia no se han ido, a dia de hoy todo es exactamente igual que antes, una vez que se cumpla el año ya tienen que haber llegado a acuerdos y esos acuerdos (cambios de comercio, de inmigracion, ect....) no se aplican al día siguiente, sino a los 2 años de forma paulatina....

d

#7 creo que tienen la posibilidad de revocar el artículo 50 antes de la fecha límite y seguirían como hasta ahora. Pero si no lo hacen antes del 29 de marzo quedan fuera de la UE y tendrían que solicitar el ingreso como todo hijo de vecino. El plazo y las condiciones de ingreso ya serian política.

De todos modos la posibilidad de que suceda esto es ínfima.

M.A.M.

si, y ya estaban presionando al gobierno español con los empleados españoles de Gibraltar como rehenes, seguramente acabaran teniendo alguna ventaja que les compense el brexit

N

Que pena me dan...

1 2