Hace 15 años | Por HaCHa a marcvidal.cat
Publicado hace 15 años por HaCHa a marcvidal.cat

Nuevo artículo de Marc Vidal: "Los que crean que el papá Estado lo puede todo, que se bajen ya del guindo. Es cuestión de un par de años, eso lo saben incluso ellos, que entre en quiebra técnica. Pronto, a medida que las contabilidades reflejen la verdad en bancos, cajas, ayuntamientos, gestoras, empresas institucionales y merenderos de playa, cuando ya no se pueda engañar con la econometría de salón, entonces se nos caerá la última venda."

Comentarios

D

#5 No creas que en 4 y en la sexta aún no se han enterado lol lol.

D

La deuda española a 12 meses huele a muerto.

Claro y conciso, por desgracia para todos...

enak

#31 Bajoelcolchónbank

g

El morbo en la televisión vende, el catastrofismo en los blogs engancha. Yo no sé si lo que dice Marc Vidal es cierto porque yo no manejo su terminología, sólo soy un ignorante más del montón. Más el tono si llego a apreciarlo y no me gusta, lo siento. Estoy harto de gurús que todo lo preveían, o más bien dicen ahora que ya lo sabían. Me quedo co Leopoldo Abadía y su crisis ninja, que la entendemos todos y es muy ilustrativa. Si estas noticias llegan a portada para que parezcamos muy inteligentes, nos está pasando lo mismo que cuando pasamos de pobres a ficticios ricos en un abrir y cerrar de ojos, aunque reconozco que mi bajo nivel cultural es exclusivamente culpa mía.

HaCHa

#11 Pues en Intereconomía dicen que el mineralismo va a llegar, pero por culpa de Wyoming.

G.I.

No sé porqué tanto alboroto: El paro se acaba, veáse el caso que ha puesto #24, y tú te quedas sin poder pagar la tele de plasma. Viene el señor banco, te rebusca en los bolsillo, osease, te embarga la tele, el sofá, el BMW y el gato, te quedas a 4 velas y sin trabajo. ¿Culpa? El gobierno que no sabe gestionar la crisis, porque hombre, para listos nosotros que sí sabemos gestionar el paro: en vez de formarnos o buscar otro trabajo, me pillo una tele de plasma, olé mis cataplines, que listo que soy.
Por ahí había una relacionada, de que faltaba gente para ir a recoger la fresa. ¿Paro? ¿Qué paro?

D

Brutal!!! Pronto, a medida que las contabilidades reflejen la verdad en bancos, cajas, ayuntamientos, gestoras, empresas institucionales y merenderos de playa, cuando ya no se pueda engañar con la econometría de salón, entonces se nos caerá la última venda, esa que aun no se les ha caído a los que cobran el paro, tienen 15000 euros del finiquito pendiente de gastos y la calle sólo es un lugar para pasear.

¿Quieres saber cuantas cajas estan en quiebra tecnica?: ¿Cuántas cajas de ahorros españolas están en quiebra técnica?

Hace 15 años | Por --74306-- a elconfidencial.com
Pues nos jodemos, el Banco de España nos venda los ojos.

D

Y yo que tengo la feliz idea de que si aflorara todo el dinero negro del país, seguramente no estariamos en crisis roll

D

Quiero transferir mis ahorros a un banco más fiable. ¿Alguien sabría recomendarme si es mejor el Mattressbank o el Sockback?

Java2

A mi se me cayó la venda hace rato.

ohyeah

A veces veo este asunto como el juego de tirar la cuerda: por un lado los muy optimistas del "aquí no pasa nada", a quienes ayudan a tirar los medios de comunicación saturándonos de noticias "muy importantes". Por el otro, los fatalistas, que nos infunden el miedo como nadie. Porque saben que el miedo, a buenas dosis hace milagros para mover a las masas y arañar votos.

Lo triste es que, aunque se rompa la cuerda, tendrán otra de repuesto con las nuevas generaciones de borregos que tendremos gracias al pésimo sistema educativo que tanto unos como otros han alimentado.

Eversmann

#32 el Jamjar Bank tiene buenos depósitos a la vista.

D
D

#63 A mí me recuerda a los predicadores del apocalipsis que salen en las pelis americanas, predicando en la calle encima de un taburete.

ikipol

Vaya con los profetas..... saben hasta lo que van a pensar....

D

Zparo no creo que lo remedie, vamos a la quiebra

D

Todos tranquilos, luego viene la Guardia Civil de Tráfico y a multar a todo lo que se mueva con tal de cubrir la hucha del paro.
Sobre lo que hace la televisión, pues la verdad ni lo se ni me importa, hace ya mucho que no la veo.

r

Hace meses por aquí, se habló de la pensión universal, o algo asi, eso por lo qeu todos deberíamos cobrar 600€ si no estábamos trabajando, tuviéramos o no tuviéramos paro... a ver quien es el listo que lo plantea ahora.

c

A mi me gusta como escribe Marc Vidal pero ultimamente está de un apocalíptico que aburre un poco. Si todo lo que están haciendo desde el poder está mal ¿Qué deberíamos hacer? Porque yo tengo unas cuantas ideas pero todas pasan por acabar con el capitalismo y no creo que sea lo que quieran la mayoría de estos gurús.

D

#20 Muy bueno...

e

Las maravillas del sistema capitalista

Rufusan

#31 Mejor que te los ates al cuerpo.

D

#24 "aquí haya mucho descerebrado que celebra el finiquito como si fuera una paga extra"

Esto es porque de pequeño nos han enseñado a gastarnos el dinero que nos regalan. Cuando recibias algo de pasta no tardabas en fundirtelo en la primera chollarrada que si te viniera a la cabeza.
Esto se convierte en un vicio que en algunas personas no superan.

Así que cuando reciben algo más de lo que están acostumbrados a cobrar todos los meses no pueden resistir la tentación de fundirse esa pasta extra o el finiquito en este caso.

Luego te meten también la idea de que tienes siempre que intentar destacar por encima de los demás, a no ser menos que nadie. Esto luego de mayor se traduce en que si tu vecino se compra una tele de 32 pulgadas, tú no vas a ser menos y vas a por la de 45.

Yo creo que el primer paso para superar la crisis y tardar muchísimo tiempo en volver a caer en otra es educar a la gente para que utilice de forma responsable el dinero y también para que no sea tan competitiva. Por lo menos yo lo veo así.

Griton_de_Dolares

Esto va a explotar a la de ya. O el gobierno toma medidas DRASTICAS de verdad o corremos el peligro de irnos a la mierda todos porque unos pocos sigan manteniendo su nivel de vida.

Lo primero de todo, quitarle los 30000 millones a los bancos, que se los han quedado DESCARADAMENTE y destinarlos INTEGRAMENTE a trabajo.

Buenas noches y buena suerte, como decia cierto individuo. Parece que lo decia sabiendolo.

enak

#4 Es lo que pasa cuando un gobierno miente a un pueblo inculto y este se cree loq ue le cuentan. Va remontaremos en Marzo... ja ja y ja.

Pijuli

Poner TVE1 que estan emitiendo un programa sobre la crisis, la vivienda y demás. Está interesante. Es del tipo callejeros.

D

La ostia. Acojonadico estoy, macho
¡Qué panorama más estremecedor nos presenta el notas este!

Fingolfin

Antes que nosotros, caería Irlanda, que anda peor en este sentido. Pero el ministro de finanzas alemán ha dicho que de quebrar algún estado de la zona euro, se le rescatará....

yoma

Los comentarios deben ir en este apartado no en la entradilla de la noticia "Demoledor artículo de Marc Vidal".

punisher

El que dice que esto es catastrofista esta engañado. Estabais avisados fariseos, la biblia ya lo advertia y nadie le hizo caso:

3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

JUAAAAJAJAJAJAJAJAJA

El fin del mundo se acerca, cuando se abra el septimo sello de la crisis y todos os quedeis sin casa, sin paro y sin dinero en el banco porque quiebre, yo y mi familia cultivaremos patatas en mi terruño del pueblo hererado de la abuela que nos negamos a vender a pesar de las ofertas. Y nos os pienso dar nada.

/me sale corriendo al corte ingles a comprar una escopeta y suficientes cartuchos para proteger su terruño patatil de las masas hambrientas de miserables.

Eversmann

#20 yo tampoco sé cómo pude acabar de ver la peli. Pero la simlitud es aplastante.

tuneado

Creo que para casi todo en esta vida hay solución. Entiendo que iremos de culo hasta las próximas elecciones generales y que el cambio, como ha sucedido en otras ocasiones, funcionará como revulsivo psicológico. No es que me caiga bien Rajoy y Cia pero entiendo que el actual gobierno, en este asunto está totalmente quemado y por más que tengan buenos asesores, que no dudo que los hay, es imposible que despierten algo de ilusión en la ciudadanía.

Y con respecto a los parados, lo lógico es que la gente se mueva. Lo que pasa aquí no pasa en nungún sitio. Un tipo de Asturias se siente un emigrante porque está trabajando en León. Si comparamos eso a lo que sucede por ejemplo en USA donde cualquier trabaja a 2000 km de su lugar de nacimiento, nos daremos cuenta que algo tiene que cambiar en nuestra mentalidad.

Y por último: Los sindicatos son los que tienen a la ciudadanía engañada. ¿Alguien entiende que no se da la situación para una huelga general que ponga al hilo a la clase política? Mucho "estómago agradecido" hay entre los dirigentes sindicalistas. El problema vendrá cuando las movilización surjan expontaneamente y no hay manera de frenarlas.

D

#31,

El Royal Bank of Marbella te espera con los brazos abiertos lol

D

#16,

Tu no te preocupes, cuando haya 10 millones de parados, Mercadona abrirá 50 millones de tiendas a la vez y todos seremos contratados.

Y nos harán una rebaja del 20% en Hacendado, y nos dejarán chuparnos las pollas por los pasillos del súper.

AnTiX

buena esa #47...

ikipol

Marc Vidal, Francesc Josep, Carlos Jesús, La bruja Lola, Allan Greenspan....

El mundo de videntes lleno está, mi querido padawan...

D

#5 ¡El milenarismo va a llegar! lol lol lol

D

Esto tío escribe increiblemente bien...y verdades como puños. Ni Enrique Dans, ni Escolar, ni nadie...

SIRKAMUS

#57 Pues yo que quieres que te diga, que entre el PP o el PSOE, no va a servir de nada. Si es cierto que el gobierno esta quemado y que tenemos una mentalidad de trabajador relativamente mala(no creo que cambiarte de provincia ó comunidad mejore algo), pero si entra el PP hara lo de siempre, privatizar empresas publicas y recortar impuestos a ya sabemos quien. Ojo! que el PSOE muchas veces ha hecho cosas parecidas. Mi opinion es que va siendo hora de que entren en juego nuevos partidos politicos, que animen el cotarro.

Necesitamos un cambio de mentalidad y rumbo, y empezar a trabajar, para salir beneficiados de la crisis(es el momento de cambiar de la construccion hacia otros sectores con futuro y potencial).

PD: De los sindicatos prefiero no hablar que me mosqueo...
PD2: No creo que USA en estos momentos sea un buen ejemplo

angostura

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán..

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

D

Marc Vidal es un crack.

j

#20 http://www.labutaca.net/films/54/idiocracia.htm La peli es entretenida y graciosa, no es un peliculón pero cumple su función de explicar como podemos cagar las cosas si no se hace un plan de estructuración logico de las cosas. (algo que pasa ahora mismo en España)
Destacar que sale Luke Wilson, el único actor "conocido" de la peli.

D

#10 Gestionado en España por sociolistos lol

Murex

Marc Vidal, en bastantes cosas ha acertado, tampoco era difícil. No veo el caos y el desastre que vaticina. El paro tocara fondo, porque se ajustara por fin a la economía real a partir de aqui, el paro se estabilizara, pero ojo no mejoraremos en años en muchos años, estos 4 millones de parados tardaran muchisimo en reducirse creo que unos 10 años o mas. hasta que hayamos generado economía real suficiente, tenemos gente, tenemos talento y capacidad, pero no se improvisa. Que no duden los Franceses que les pasara lo mismo, a los ingleses ya les sucede. No queda mas remedio que pensar e imaginar, porque hay que inventarse negocio. a ver si es verdad que hay talento en este país, yo creo que si.

M

#62 Qué grande...

#64 Yo sin ser licenciado, en 10 años trabajando no he conocido lo que es ir a una oficina del inem.

M

#14 A lo mejor habría que gestionarla como el otro partido, la otra única opción. Es decir, coge la comisión, fórrate de por vida y desaparece con la pasta... o hasta que te pillen!

#4 Como tu amigo los hay miles, si todos los parados realmente aceptaran cualquier trabajo, las cifras evidentemente no serían las que son. Claro que incluso yo mismo admito que si puedo aspirar a algo mejor, no cojo lo primero que salga. En cualquier caso, hay muchos que parece que nada les encaja, y les pilla el toro. La noticia me apena por los que realmente no encuentran trabajo a pesar de buscarlo de verdad. A los que sí les llegan ofertas y las van rechazando, qué puedo decir más que "ajo y agua".

g

#52 Si es como lo dices, de verdad es una buena operación. La verdad que ya me puedo creer cualquier cosa para bien o para mal. Agradezco tu apunte.

D

Pues vienen que ni al pelo para el millón y medio de pisos vacíos.

D

#5 Joder si cansa ya el tema, pero es que ha de cansar, este tio el marc vidal lo venia avisando y eso que no me cae muy bien, otros como Alberto Noguera (este me cae e puta madre) tambien, echarle un vistazo a su blog.
Pero si en algo estan deacuerdo esta spesona y otras esque el estado no aguantara el tiron de los parados, no sera capaz de salir adelante y recolacar a cientos de miles e personas. ¿como piensa hacerlo?.
Una buena solucion hubiera sido, haber puesto los 200.000 millones de euros al servicio de las PYMES y delas empresas que hubieran presentado un plan de futuro sin echar a nadie a la calle, que habi muchas.
En vez de eso, ZP se empeño en darselo a la banca traves de la subasta publica, es decir, a buscar al itermediario.Resultado, se lo han apalancado señores.
Y lastima, porque era el ultimo gran cartucho de este pais para salir del hoyo, imaginaos, X dinero al 2,5% en devolver a partir de do años sin subir el interes ni un centimo, una bicoca.
Mientras las PYMES y las empresas que eran y son el tejido economico de este pais y de cualquiera arruinadas por culpa de los bancos.
En fin, #5 que e tema cansa dices, pues que me siga canando y mucho, porque sabes una cosa, tendre que dar muchas explicaciones a mis hijos cuando pasen hambre y desde meneame he aprendido mucho y aprendo cada di mas, se por ejemplo a quien hay que rebanarle el pescuezo cuando llege el momento que llegara.
Pero claro #5 si quieres halamos del futborr o del gran marrano, ¿no se? quizas te sentirias mas comodo.

D

¡Bah! Mientras haya dinero para las corruptelas de los políticos lo demás no importa.

D

Marc Vidal debería escribir en The Sun o en el Qué

D

#32 lo de Abadia es una campaña orquestrada hace casi un año por una editorial... no te creas todo lo que te cuentan. Los de la sexta, buenafuente y el terrat estan detras de la operacion como estuvieron de chiquilicuatre, el hombre no ha escrito nada, solo que es gracioso explicandolo, una buena operacion

j

luego le quieren meter 25 años a uno que le tira unos zapatos a un hijo de la gran......que creo una guerra porque estaba aburrido y terminó hundiendo la economia mundial.. fuerte verdad?¿?

efra

En alemania al menos tienen un paro indefinido de una cuota de 300 euros, no es mucho pero para las necesidades basitas tienen....

g

Por cierto, me parece que muchas peliculas ven los que no hacen más que comentar que los que se van al paro con finiquito (que no hay tantos de esos) se meten viajes o se gastan el dinero en teles de plasmas. La mayoría de la gente que se ha ido al paro sabe de sobra la que se se nos viene a todos encima y no estan tirando el dinero precismente.
Imaginó (y lo se por experiencia) que primero pagan la hipoteca y después mal viven como pueden.

Zabuza165

Lo malo de todo esto es, que cuando esa gente ya no tengo dinero ni para comer ( ya no digo ni para pagar hipoteca, coche, etc ) ¿Que haran?

Yo trabajo como vigilante en un hipermercado, y es vergonzoso ver como cada dia mas gente roba comida, o articulos de primera necesidad en vez de robar ropa, videojuegos.... ( aunque nunca faltan de estos ultimos! )

Pero segun el zp, el 2010 esta a la vuelta de la esquina, todo ira bien por entonces ¿No?

D

Que hubieran estudiado

al009675

Yo ya estoy asi, y lo que me cabrea es que se diga que nos apoyan y que no nossentimos desprotegidos. Y que ZP no duerme por la noche pensando en nosotros.

#61 Yo soy Licenciado y me quedé a medias en el Doctorado. Eres un hacha viendo las causas.

D

por el pleno empleo...

D

Ahora pues es el momento, el anarquismo vuelve a la mesa de negociaciones.
A cada uno según sus necesidades, democracia directa y abajo todos los bancos y sus hipotecas.
La propiedad privada es un robo. El trabajo asalariado ha fracasado.

yatoiaki

#28 Hablas de buscar otro trabajo, y, eso seria lo mas plausible si hubiera empresarios que pudieran dartelo, ahora bien, si ese empresario el darte trabajo porque te necesita para su empresa, le implica que cuando no te precise ha de pagar una pasta gansa, se lo pensara, y hoy por hoy, ahora mismo, la rigidez que tenemos en el mercado laboral coadyuba a que esto se convierta en un problema de espiral; otra solucion seria que el parado ( lo digo por mi que esoy oliendo polvora bajo mi culo), se autogestiones y trate de autoemplearse, asumiendo riesgos y beneficios de empresario e iden de trabajador.