2521
La necesidad de los guitarristas de Jazz por no quedar sepultados por debajo de los demás instrumentos con mayor volumen y la evolución de los aparatos eléctricos como micrófonos y amplificadores llevo a la invención de la guitarra eléctrica en los años 30’s. Mientras que algunos como Gibson adaptaban nuevas tecnologías a sus guitarras (huecas como se acostumbraba), compañías como Rickenbacker comenzaron a fabricar y comercializar guitarras de cuerpo sólido.
menéame
Mec! error! es una fender stratocaster. os lo dice un orgulloso poseedor de una fender stratocaster americana 1994 para zurdos.
Una de mis guitarras favoritas es la Jag-Stang, una rareza nunca comercializada diseñada por Kurt Cobain en colaboración con Fender. En sus journals, Kurt recortaba partes de diferentes guitarras, las pegaba juntas y dibujada sobres ellas anotaciones que después se hicieron realidad. Este modelo es prácticamente la mezcla de los modelos comerciales Jaguar y Mustang de la compañía.
o sea, que es una fender jaguar, de toda la vida oiga. www.guitarristas.info/foro/imagehosting/1701954b7a515394acb.jpg
es.wikipedia.org/wiki/Thrash_metal
El artículo es una mierda.Ni siquiera habla de la 1º guitarra eléctrica:
www.guitarristas.org/index.php?pid=83
Meneo por guitarrismo irracional
es.wikipedia.org/wiki/Red_Special
Otra Telecaster que hizo historia es la que uso Jimi Hendrix para su memorable concierto en Woodstock 69. ¿Notan algo raro? Hendrix era zurdo, así que volteaba su guitarra para tocar.
Falso, eso es una Stratocaster.
Aunque Hendrix adoptó la Flying V (y hasta diseño el gráfico de su versión personalizada), estas guitarras fueron descontinuadas hasta finales de los 60’s.
Falso, las Flying V se dejaron de fabricar en 1959 y volvió a fabricarse a partir de 1966.
Una de mis guitarras favoritas es la Jag-Stang, una rareza nunca comercializada diseñada por Kurt Cobain en colaboración con Fender.
Falso, si que se comercializó hasta el 2005.
Aquí está la noticia de la venta de la guitarra de Clapton:
news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3839000/3839163.stm
"Una breve historia sobre gibson y fender"
vimeo.com/15252531
Os recomiendo que veáis este documental: www.offthefence.com/content/programme.php?ID=543
#18 #20 +1
Jackson Randy Rhoads
La Carvin azul de Jason Becker
Ibanez JEM de Steve Vai
Frankestrat de Eddie Van Halen
Lucille de B.B.King
La Ibanez plateada de Satriani
y un larguísimo ETC
Por cierto, ya que estamos, algún cursillo o guía online para nivel medio¿?
www.guitarristas.info/
Rhoads era genial y Becker también lo fue. Una auténtica pena lo que le deparaba el destino, pero en tan poco tiempo dio tanta calidad en sus temas.. solo con escuchar Air o Altitudes.. buff se me pone la carne de gallina.
Por cierto aquí hay una galería de esa pedazo de guitarra que siempres estará entre mis favoritas!!!
roblevene.com/guitar_collection_concise1/JasonBeckerTribute/index.html
Ojalá un día pueda poseer una igual ^^