Hace 9 años | Por BillyTheKid a bloomberg.com
Publicado hace 9 años por BillyTheKid a bloomberg.com

Esta animación de pocos segundos muestra como varían el número de pozos petrolíferos activos en EE.UU. en los últimos 4 años, y en particular, su relevante disminución de los últimos meses, como consecuencia de la fuerte bajada del precio del petróleo.

Comentarios

D

#2 Bueno.. nadie ha dicho que hayan cerrado TODOS los pozos.

#3 ¿?

D

#4 Touché lol

De toda manera sospecho que como la situación se alargue varios meses más veremos al gobierno estadounidense preparar una "partida especial" para salvar a unas pocas empresas petroleras... a no ser que decidan dejarlas caer. Difícil situación, y mas teniendo en cuenta que las primarias están ya a la "vuelta de la esquina".

PythonMan8

#2 Pues con las estadísticas en la mano sólo el 2% de empresas han quebrado.

Esta es la noticia que aparecerá en portada y esta otra la que no:

El fracking alcanza la barrera de los 25$/barril

Hace 9 años | Por PythonMan8 a breitbart.com


Si exalzamos las noticias que se ajustan a nuestras ideas y ocultamos las que se oponen podemos acabar convenciéndonos el 100% de los casos de que tenemos razón aunque la realidad sea opuesta a nuestras ideas originales.

Por contra hay otras empresas "güais" a quienes realmente les está yendo bastante peor y de la que nadie dice nada:

http://finance.yahoo.com/echarts?s=TSLA+Interactive#

Ripio

#1 Asúmelo.
Eso ha sido un ¡ZAS! en toda regla.

D

#1 Buena pregunta.

Suced algo similar en la agricultura. Los economistas dicen a los agricultores que no deben sembrar tanto, ni usar tantos insecticidas, ni usar tanta semilla, pues al final terminarás con millones de toleneladas de maíz enterrado para tratar de bajar la oferta y subir los precios.

Es como si la gente no entendiera lo que es demanda y oferta... excepto para ganar dinero.

D

#10 Bueno.. es que el ciclo de producción es largo... Y no sabes como evolucionará el precio de mercado.

Fíjate el caso de la leche.. Suba o baje el ganadero ha de tener las vacas y no puede hacer cambios en su estructura porque no puede dejar de extraer leche o eliminar vacas de un mes a otro.

D

#11 Tiene sentido lo de el ciclo de producción, pero también creo que es que en realidad las empresas no quieren despedir a sus empleados por bajar la producción. Prefieren almacenar todo ese exceso de petróleo y esperar que la demanda suba por un milagro, o hasta que la competencia quiebre.

D

#13 Sí pero es que hace mucho los pozos ya consolidados se explotan con maquinaria semiautómática http://www.blm.gov/style/medialib/blm/ca/images/pa/energy/oil-gas.Par.93747.Image.500.375.1.gif con depósitos mas o menos pequeños para almacenar. Y en EEUU hay montones y montones de explotaciones pequeñas.

Si no lo vendes.. No puedes construir un depósito nuevo sin más esperando que suba el precio mas adelante ( porque precisamente el depósito ya luego no te sirve ) ... Has de alquilar volumen de almacenaje y eso acaba siendo aun mas costoso. Y por no hablar de los riesgos de incendio... Tiene lógica dejar de sacar, o sacar solo la cantidad que se vaya a comercializar.

El almacenaje lo podrán hacer hasta cierto punto las grandes empresas que dispongan de barcos cisterna o de depósitos para trasvases, porque cuentan con mas opciones de comercialización y están mas acostumbradas a esas operaciones de retención.

D

#10 En la agricultura también puedes dedicarte a volcar los camiones del vecino a la vez que presionas a tu Estado para que inunde su mercado con tus productos.

En la Unión Europea hay un país que sabe mucho de eso. Décadas de experiencia. Los españoles les llamamos "los tirafresas".

conversador

#6 Y volvemos a los niveles de 2011. Curioso ¿verdad?

Yiteshi

#6 La explicación está en el artículo.

angelitoMagno

Hemos pasado de "el petróleo se acaba" a "hay tanto petróleo que no sale rentable extraerlo"

D

#16 La conclusión que puedes sacar de todo esto que es que vamos a morir todos. Otra vez.

powernergia

Todo esto es complicado, si el precio sigue bajo habrá reactivación económica que hará que la demanda aumente y pueda hacer subir los precios, pero entonces el crecimiento se debilita y baja la demanda, bajan los precios.

Creo que muchos no son conscientes de lo mucho que nuestra economía depende del petróleo, se empeñan en considerarlo una materia prima mas que cuando sea conveniente podremos sustituir, y no es así.

D

Normal que los cierren, si sobre petróleo por todos los sitios y el precio cae en picado como consecuencia de ello.

a

Siempre pensé que Alaska producía mucho mas petroleo que todos los demas estados (talvez excepto Texas)