Hace 10 años | Por fgr12604 a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por fgr12604 a blogs.publico.es

Cierto es que los telediarios son muy largos como para ceñirlos solo a las noticias, ya que apenas pasan cosas en la feliz España, en la crujiente Europa y en el paradisiaco mundo. Pero que, ayer noche, un telediario ocupara sus diez primeros minutos en diferir las imágenes del juicio del presunto asesino de niños José Bretón, regodeándose en sus gestos, analizando su frialdad y hasta señalando el locutor o periodista o loro que Bretón “adoptó incluso un tono un tanto chulesco al responder al juez”, me parece un tanto indigno.

Comentarios

Shikamaru18

Ya decía yo, que viniendo de Público...

"Dedicar la portada de un telediario a un pobre presunto asesino de hijos, en lugar de dedicársela al millón y medio de euros que cobró en sobresueldos el presunto Mariano Rajoy, según acaban de desvelar las investigaciones del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, también es corrupción".

D

¿Veis telediarios?? Así va españa! Despertad, coño!

fgr12604

#2 Me fío más de alguien que ha visto varios telediarios, leído distintos periódicos, consultado numerosos blogs y se ha formado una opinión propia, que de alguien que directamente boicotea según que medios y/o periodistas.

La información es poder. TODA la información.

D

#3 Pienso igual que tú, pero la información sólo son las hojas de un árbol cuyo tronco hay que crear leyendo libros (sólo ahí encontraremos las grandes ideas básicas, los grandes análisis), donde luego podremos colgar todas esas informaciones y discriminarlas entre "importantes", "superfluas", "manipuladoras", "tendenciosas"...

D

No es el primer caso que veo en el que hay un linchamiento contra una persona que luego resulta ser inocente.

Que demuestren que es culpable.

Tofol

Este artículo merece ir a portada. El foco mediático desmesurado de sucesos macabros de este tipo, o de casos que incluyen a "famosos" sea Messi, Ortega Cano... etc, por puro espectáculo y audiencia, en detrimento de lo que debería ser la función del 4º poder es indigno, para los periodistas y para los espectadores. Nos hace peores a todos.

iramosjan

#4 Este artículo dice exactamente lo mismo que los que decían que el caso Gürtel o el de Ortega Cano eran planes de ZP para que no se hablara del paro, o que los éxitos de la selección de fútbol eran un plan a largo plazo forjado en La Moncloa. Chorradas que parten de la idea de que el español medio es tan imbécil que solo le cabe una cosa en la cabeza, caso de tener cabeza... y no una cosa a la vez, sino una al día.

Tofol

#5 Una cosa es la reducción al absurdo con ridículas teorias de la cortina de humo como lo que dices de la roja. Otra cosa es que el periodismo se ha convertido en un espectáculo, un espectáculo que ayuda a los medios a vender más, a no tocar los temas incómodos para el poder y a exorcizar los demonios al pueblo (ahí el substrato piscologico del morbo).
Cuando el periodismo debería dar foco, no a anecdotas escabrosas que porcentualmente no suponen un verdadero problema, si no a los abusos, derivados del mal ejercício del poder por parte de quien lo ostenta.
Lo de que el español medio es imbécil no lo voy a comentar, supongo que hay opiniones para todo, lo que desde luego no lleva a culturizar, formar opinión ni contruir un espíritu crítico es ese tipo de periodismo amarillo.
Si te fijas en cualquier telediario el tiempo dedicado a sucesos y deportes supera con creces cualquier otro análisis de actualidad. En los últimos 20 años el espacio dedicado a sucesos se ha multiplicado por 4 en prensa escrita, por no hablar de algunas cadenas de televisión que viven practicamente de ello.
Las alarmas sociales son burbujas que se inchan artificialmente desde los medios y que nunca suelen afectar a las estruccturas mismas del poder, el español medio sabe más del caso de Marta del Castillo y le parece más grave que de la oscura privatización de sanidad, y ya te digo yo que lo segundo va costar más vidas.
Perdona por la chapa pero que sutilmente desacreditaras mi comentario comparándolo con las teorias de la conspiración... pues como que no.