Hace 6 años | Por cani90 a libremercado.com
Publicado hace 6 años por cani90 a libremercado.com

Puestos a analizar la siniestralidad y la salud laboral desde una perspectiva de género, hagámoslo desde la objetividad de las cifras: según los datos de accidentes de trabajo de 2017, el 67% de todos los accidentes laborales los sufrieron los hombres, frente a un 33% de las mujeres

Comentarios

D

#8 Tendran que ver los cojones para comer trigo

Ahora resulta que biologicamente el sexo se elige antes de nacer .-P

D

#19 entonces el gobierno debería establecer cupos: se prohíbe la licencia de autónomo a un trabajador de ese gremio hasta que no se inscriban dos o tres más del sexo opuesto

D

#34 O mejor nos dejamos de gilipolleces.

bienhecho000

#19 Es más, los 25 Kg es lo máximo, pero para las mujeres hay un factor de corrección que lo deja en 15 Kg.

Peso
máximo
Factor
corrección
% Población
protegida
En general 25 kg 1 85%
Mayor protección 15 kg 0,6 95%
Trabajadores entrenados
(situaciones aisladas)
40 kg 1,6

K

#19 Si las mujeres son minoritarias en trabajos de autonomo sera por que ellas quieren. No es que nadie las contrate es que ellas no abren ese tipo de negocios.

Dangi

#19 Los barriles de cerveza también han pasado a ser mas comun ver los de 30 en vez de los de 50, que cuando tienes que moverlos para cambiarlos y pincharlos se nota un montón

D

#12 Hombres van más a la cárcel debido a su naturaliza asesina = Norma, todo el mundo lo entiende.
Hombres ocupan más cargos de liderazgo debido a su naturaleza emprendedora = ¡Patriarcado! ¡Nos discriminan!

Solo somos iguales para lo que interesa.

D

#8 jajaja toda la razón.

D

#8 te sorprendería ver a ciertas chicas levantar cierto peso.

Ya me gustaría ver a los que decís esas cosas haciendo las dominadas que hace esta chica:



O este press de banca:

F

#88 Yo quiero que un bombero pueda levantar 80 kilos. Me da igual que sea hombre o mujer

D

#8 A menos que la bombera sea muy inteligente y tenga conocimientos de física y se le ocurra improvisar una palanca.

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo (Arquímedes)
https://es.wikipedia.org/wiki/Palanca

PD: ¿A qué clase de bruto se le ocurriría partir una viga con el cuello?

D

#6 La biologia tambien cuenta, ya sabes, cambiate de sexo

KarmaBajoCero

#7 ¿Para cual de las 2 brechas?

Lo digo porque "biológicamente" de media los hombres son más fuertes por lo que determinados trabajos pueden realizarlos más eficientemente que las mujeres lo cual podría llegar a justificar la brecha salarial (que no es el caso, creo)

Eso si quieres sacar el argumento de la biología, que no es muy adecuado para la "brecha vital" ya que mayoritariamente se debe a condiciones de vida, soporte social, suicidios, accidentes laborales, guerras (donde las hay) , trabajos de riesgo, y "sálvese quien pueda/las mujeres y los niños primero"

D

#9 Pues en es los trabajos "fuertes " se suele cobrar menos, que lo sepa usted, pero se olvida de los directivos...

Precisamente los que viven del fisico son los que menos ganan, pero aun así suelen ganar mas que una secretaria o enfermera...

Y mira que para ser enfermera hay que estudiar de cojones, pero eso no lo sabes bien tu, supongo

Lo que pasa es que cojes lo que te interesa.

Me parece a mi que retuerces lo de la brecha si lees otro comentario mio anterior...

D

#13 No te creas que alicatar bien un cuarto de baño se aprende en dos días. Y hacerlo sin desperdiciar mucho material y que cunda el trabajo.
Tampoco se aprende en dos días a poner una inyección bien.

KarmaBajoCero

#15 Lo que he dicho en #9

la "brecha vital" mayoritariamente se debe a condiciones de vida, soporte social, suicidios, accidentes laborales, guerras (donde las hay) , trabajos de riesgo, y "sálvese quien pueda/las mujeres y los niños primero"

No veo a Dios por ningún lado

c

#18 No. La brecha vital es biológica. Hay estudios.

KarmaBajoCero

#22 A ver... ¿Niegas todas las circunstancias que he expuesto en el comentario anterior?

Si no las niegas.. o bien generan la brecha o bien la incrementan

KarmaBajoCero

#22 Un consejo... asegúrate de ese argumento y úsalo con criterio:

Si así fuera, los hombres tendrían derecho por equidad a una edad de jubilación más temprana que las mujeres y/o a cobrar mas porcentualmente en función de lo cotizado.

D

#29 ¿Niegas que los hombres vivan menos?
¿Que exista una ley para compensar a va hacer cambiar la naturaleza?

KarmaBajoCero

#42 no lo he negado.
¿Te quieres inventar algo más?

D

#91 Has dicho:
Si así fuera, los hombres tendrían derecho por equidad a una edad de jubilación más temprana que las mujeres y/o a cobrar mas porcentualmente en función de lo cotizado.

Y te he preguntado que cual es el efecto en la esperanza de vida de cambiar el calculo de la edad de jubilación en hombres y mujeres.
Si la respuesta es "Ninguno" entonces tu frase no tiene validez.

D

#22 No. La brecha vital no es biológica. Hay un tupper con pasta en la nevera.

R

#22 Falso.

D

#139 Hay más opciones, quizás no te expresaste muy claramente:
#22 Un consejo... asegúrate de ese argumento y úsalo con criterio:
Si así fuera, los hombres tendrían derecho por equidad a una edad de jubilación más temprana que las mujeres y/o a cobrar mas porcentualmente en función de lo cotizado.


Ese "si así fuera" creo que cualquier persona que sepa leer lo puede interpretar como "no es".

D

#18 Usando el libro de argumentos del feminismo, te diría que la brecha vital se debe a que a los hombres se nos ha educado para poner a los demás primero, valorando menos nuestra vida. A que en los hospitales y centros de salud se nos discrimina porque la vida de la mujer es más valiosa. A que vivimos en una sociedad matriarcal en la que el hombre es prescindible. Y te pondría como ejemplo referencias culturales, como la película Titanic, en la que mueren todos los hombres, y es pese a ello considerada una película superromántica.

¿Por qué no discutir en los mismos términos?

D

#9 La brecha vital se debe a la biología.
Cualquier médico te puede decir que las mujeres han evolucionado de distinta forma que los hombres por el embarazo.
El embarazo a lo largo de millones de años ha supuesto una presión evolutiva en las mujeres que el hombre no ha sufrido (aunque ha sufrido otras presiones) y que ha hecho que las mujeres tengan (por ejemplo) un corazón más resistente.

Maelstrom

#41 No está del todo claro. Los estudios longitudinales requerirían de un control de laboratorio durante casi toda la vida para que las condiciones de los individuos a estudiar fueran las mismas, todo lo cual es imposible y antiético.

Pero sí se sabe que las mujeres actúan con mucha más diligencia (hasta en la forma de estudiar) y cautela, afrontan menos riesgos, son más previsoras, van más al médico y le hacen más caso. También, eso sí, admito que hay indicios de que la diferencia pueda ser biológica. Por ejemplo, se ha visto que el cuerpo femenino consume menos energía por unidad de peso (por eso, además, acumulan más grasa), y eso hace que en situaciones de carencia logren una mayor supervivencia (tardan más en morir de hambre y de sed); o se ha visto que su organismo es, en general, más elástico, desde los huesos hasta las venas, lo que descongestionaría los órganos y facilita una mayor fluidez circulatoria de la sangre. Pero son eso, indicios, no está probado realmente.

y

#41 Dudo mucho que se deba EXCLUSIVAMENTE a la biología.

D

#74 Si quitamos accidentes de trabajo y poco más como actividades de riesgo el resto sí se debe a la biología.
De lo contrario se tendría que reconocer que el trabajo que desarrollamos los hombres nos desgasta más que el que desarrollan las mujeres.

KarmaBajoCero

#41 Mira que hacer repetirme otra ves... "la "brecha vital" mayoritariamente se debe a condiciones de vida, soporte social, suicidios, accidentes laborales, guerras (donde las hay) , trabajos de riesgo, y "sálvese quien pueda/las mujeres y los niños primero"

La biología no supone un 10% menos de vida ni de coña!

D

#94 Primera vez que oigo eso, no se si será verdad, pero es muy interesante.

D

#94 "La biología no supone un 10% menos de vida ni de coña!"
Supongo que el 10% "because porque yo lo valgo".

D

#9 "Lo digo porque "biológicamente" de media los hombres son más fuertes por lo que determinados trabajos pueden realizarlos más eficientemente que las mujeres lo cual podría llegar a justificar la brecha salarial (que no es el caso, creo)"

Tampoco hace falta recurrir a la fuerza, es evidente que hacemos trabajos más peligrosos, y el peligro se paga.

Minha

#7 contra-argumento simple.

¿Que se jubilen más tarde?



PD el otro día, escuchaba a una representante de algún sindicato de profesores en Catalunya... el 75% del profesorado son mujeres.

PD2 totalmente de acuerdo con la huelga de ayer, vaya que por esos datos me llamen machista, cuando soy un calzonazos de cuidao.

F

#24 hay que deshacerse de ese 25%

D

#7 la biología es un mito demasiado complicado de entender como para ser verdad.
Además las ciencias están todas al servicio del hetero patriarcado, excepto la ciencia de los estudios de género

R

#7 Digo yo que también viviremos menos porque hacemos trabajos más duros.

D

#7 A lo mejor también cuenta a la hora de asumir mayores riesgos, y, por tanto, mayores recompensas (y mayores hostias).

Se habla mucho de los directivos pero no de los sin techo, de los que se suicidan, de los arruinados... Resulta que además de un "techo de cristal" también hay un suelo de cristal.

c

#6 Reclámale a Dios, que es el que se ocupa de esas cosas...

D

#15 Se puede 'paliar' haciendo que los hombres se jubilen antes. Justicia social YA!

D

#20 O que coticen menos y se lleven más sueldo limpio.

D

#15 ¿Cual de los miles y miles de dioses?
Los dioses son como las especies. El 99% de los que han existido están extintos.
Bueno, en el caso de los dioses en realidad muchos más.

c

#1 Por qué no? Es parte del mismo problema. No hay apenas camioneras, mineras, estibadoras, soldadoras, albañiles... etc.
En el momento que haya igualdad en el acceso a todo tipo de trabajos esas cifras se igualarán. Ese tema es simplemente un problema de seguiridad laboral.

F

#26 las mujere salieron de casa cuando se hicieron coches confortables, autopistas y aire acondicionado, ah y algo más importante, derechos laboras, y en su caso privilegios .

SemosOsos

#16 hoy escuchaba a Otero y a E.Beni decirle a un tertuliano que no se enteraba, que lo que quieren las mujeres es mandar (y yo añado, no ir a la mina)

P

#14 era una ironía....

D

#14 ¿Por qué supones que no hay igualdad en el acceso en vez de suponer que no hay igualdad en la elección?
Tienes algún dato que sustente eso.

c

#44 Es un hecho. El motivo por el que ocurre es otro tema. El caso es que la siniestralidad laboral no es una cuestión de género si no de simple seguridad laboral. Hay empleos con más riesgo que otros, y están ocupados mayoritariamente por hombres.

c

#51 El que las mujeres viven más años que los hombres es un hecho estadístico, lo quieras asumir o no.

A ver que me aclare. Cuando hay menos mujeres en X trabajos nunca es cuestión de elección, si no de género, cultura, discriminación, etc...
Pero en el mismo caso cuando hay mas hombres en un trabajo X entonces ya no es tradición, discriminación o género si no seguridad laboral.


Es mezclar la discriminación por género, que existe, con la siniestralidad laboral que no tiene relación con el género. La siniestralidad laboral está vinculada a los empleos, no al sexo. El sexo sí que influye en los puestos de trabajo ocupados, pero son cuestiones completamente distintas.
Por otro lado, que haya menos mujeres en un empleo implica necesariamente que hay más hombres, no entiendo como lo planteas como dos situaciones distintas cuando son la misma. Y los motivos por los que ocurre son muy muy variados.

No entiendo eso de "la presion feminista" para que haya "menos mujeres soldadoras"... me parece irreal.

Luego los hombres hacen trabajos que una mayoría de mujeres no quiere, cobran más y hay brecha salaria por "discriminación de genero".
Eso es muy muy discutible. Hay muchos trabajos en los que las mujeres son la inmensa mayoría, y estan muy mal pagados. ¿Por qué?

D

#96 Precisamente.
Y eso es lo que sea hace con la ley de paridad. pero aplicada a las mujeres.

#95 "El que las mujeres viven más años que los hombres es un hecho estadístico, lo quieras asumir o no."
¿He dicho yo que vivan menos? De hecho es justo lo contrario. He defendido en otro post que es así por motivos biológicos y de evolución.

Es mezclar la discriminación por género, que existe, con la siniestralidad laboral que no tiene relación con el género.
Como no va a tener relación si según el feminismo hay muchas mujeres que no trabajan en ciertos trabajos por discriminación de genero entonces para esos trabajos habrá que contratar hombres.
Si se contrata más hombres en trabajos con más riesgo por que se discrimina a las mujeres, entonces la diferencia en siniestralidad de los hombres viene directamente de la discriminación de género de las mujeres. Es matemáticas básicas.

No entiendo eso de "la presion feminista" para que haya "menos mujeres soldadoras"... me parece irreal.
Normal, por que no he dicho eso. De hecho no he dicho nada ni remotamente similar a "presión feminista".

Luego los hombres hacen trabajos que una mayoría de mujeres no quiere, cobran más y hay brecha salaria por "discriminación de genero".
Eso es muy muy discutible. Hay muchos trabajos en los que las mujeres son la inmensa mayoría, y estan muy mal pagados. ¿Por qué?

De nuevo no te enteras. Te voy a tener que hacer un diagrama de Venn.

Imagina que tienes una oferta de 10 puestos vacantes de albañil para una empresa. Puesto de trabajo medianamente peligroso.
Hay 5 mujeres y 5 hombres interesados en el puesto.
La empresa contrata a los 5 hombres por el motivo que sea que no tenga que ver con la discriminación de género.
Imagina que la empresa tiene prejuicios contra las mujeres y por ese motivo decide que de las 5 que se presentan solo contrata a 3.
Quedan 2 puestos vacantes.
¿Si la empresa discrimina a las mujeres de que sexo serán los trabajadores de esos 2 puestos vacantes? Hombres por necesidad.
Luego ahora tienes 3 mujeres y 7 hombres. Si es un trabajo peligroso por necesidad los hombres tendrán estadísticamente más accidentes.
Así pues el porcentaje de siniestrabilidad en esta empresa es resultado directo de su discriminación de género.
La única forma de que esto no fuese así es que la empresa no hiciese discriminación de género.
Por ese motivo es matemáticamente imposible sostener que hay un montón de trabajos de los que se excluye la mujer por motivo de genero que la mayor siniestrabilidad laboral de los hombres no sea resultado directo de eso.

D

#39 Rápido, vamos a hacer una ley que obligue a la paridad en los trabajos con mayor número de siniestralidad.
Ah no, que para esos trabajos nunca quieren paridad.

c

#46 ¿?
Es un planteamiento absurdo.

D

#39 claro, vamos a igualar en lo malo

Si mueren hombres por qué no van a morir mujeres y que seamos todos iguales!! Y si nos preocupamos que dejen de morir hombres?

D

#1 Ya han sacado a la noticia de portada. Y eso que llevan todo el día quejándose de que se censuraba la noticia de la huelga hembrista.

Spirito

Rápido, guapitas, id reventando la noticia.

D

#5 madre mía cuanto resquemor hacia las mujeres. Te lo tomas muy a lo personal verdad? Especialmente cuando habéis estado tirando noticias del 8M como posesos.

Hazte un favor y sal a que te de el alta. Que estoy hasta los cojones que la gente como tú de mal nombre a los hombres.

D

#5 Guapitas y guapitos. No te obligues de los planchabragas que habitan Menéame, son los peores.

organix4ever

Es muy dificil defender que se habla de igualdad cuando solo se visualizan los problemas de una parte.

D

#40 Creo que el feminismo ganaría mucho si fuese un poquito más conciliador (pero que voy a saber yo de feminismo si soy un hombre?!!)
Ganaría en equidad, justicia y ética. Pero eso no interesa a la mayoría del feminismo.

#23 ¿Como?

L

#40 #48 #61 #70 #90
Yo hablaba de patriarcado y clase, pero vamos. No dejes que la realidad te estropee un buen lloro.
Y sí, si eres hombre no tienes ni puta idea de lo que es ser mujer, pero ni puta idea. Y si no mira la que se ha montado por un día que os tocaba estar calladitos y en casa.

#71 Eso es simplificar mucho.

ChukNorris

#40 Las mujeres rechazan trabajar en la construcción, no por la siniestralidad (es el que más tiene), si no por el machismo del sector, directamente o no las contratan o si lo hacen saben que tienen muchas papeletas para tener un ambiente de trabajo de mierda por los jefes/compañeros que se van a encontrar.

monchocho

#49 Sí, y como consecuencia mueren más hombres que mujeres. Es decir, los hombres se ven perjudicados por un sistema machista. El problema es que para cierto feminismo las únicas damnificadas por estas circunstancias son las mujeres. Es lo que trataba de decir en #40

ChukNorris

#50 No entiendo, a parte de decir que quieren poder acceder a los mismos puestos de trabajo, ¿tienen que decir explícitamente que quieren tambien acceder a la construccion a pesar de su siniestralidad y a pesar de lo hostil que es el sector con ellas?

* Ni siquiera es relevante la siniestralidad en % si buscas los datos de hace 20 años fliparías ...

Ya puestos ... ¿por que los hombres no reclaman que se acabe el machismo en los puestos de limpieza tipo Kelys? (o también tienen que reclamarlo ellas).

monchocho

#52 " ¿tienen que decir explícitamente que quieren tambien acceder a la construccion a pesar de su siniestralidad y a pesar de lo hostil que es el sector con ellas?"

No, deberían decir que es una situación injusta tanto para las mujeres, por los hechos que mencionas, como para los hombres, por los datos de la noticia. Pero parece que normalmente nos olvidamos de esto último.

"¿por que los hombres no reclaman que se acabe el machismo en los puestos de limpieza tipo Kelys?"

¿Pero es que acaso no hay hombres que denuncian la situación en la que trabajan las kelys???

ChukNorris

#55 Pero que el machismo afecta tanto a hombres como mujeres ya lo dicen, y ya se sabe, y tratan de repetirlo con cierta frecuencia para tratar de que se autoincluyan dentro del feminismo. (creo que tienes una fuentes un poco sesgadas).

Con que se acabe el machismo tipo Kelys no me refería a que denunciasen su situación laboral, si no, con que sean ellos incluidos tambien en esos puestos de trabajo y dejase de estar feminizado.

D

#49 ¿Un ambiente de trabajo de mierda?, es raro porque colar mortero o encofrar a 40° a la sombra es de lo más satisfactorio.

Leeros antes de darle a "enviar" por favor.

ChukNorris

#92 Me referia a los compañeros de trabajo ... y aquí en el norte nunca hay 40 grados.

Sacronte

#40 Vamos a echar la "culpa" de esto a las mujeres, porque claro, pedir un salario justo para el mismo trabajo es lo mismo que las muertes o accientes laborales, que pueden ser culpa de por ejemplo, la falta de seguridad que puedan ofrecer los jefes por ahorrarse un duro o a lo mejor que el empleado se la suda y va sin casco en una obra, por ponerte un ejemplo.

monchocho

#67 ¿Quién ha culpado a las mujeres?

Sacronte

#72 Por eso estaba entre comillas, veo logico que se defienda esto desde una postura trabajador-empresa, no hombre-mujer
O al menos eso creo. Y si hablas de muertes en el trabajo y se rien mala cosa las feministas esas oiga.

monchocho

#76 Hasta donde yo sé el feminismo pretende acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres. En este tema que tratamos se dan unas condiciones de desigualdad (mueren muchos más hombres que mujeres), por lo tanto el feminismo, si se atiene a la definición dada anteriormente, debería denunciar este tipo de situaciones. ¿No te parece?

Sacronte

#89 Por esa regla de 3 toda estadística sobre muertes del mundo de todo tipo debería ser denunciada por la feministas.
Ya que en mayor o menor medida afectaría distintamente a hombres y mujeres. No se si no sois capaces de verlo aun, o simplemente aun sabiéndolo se buscan las vueltas para criticar al feminismo.

Yo te digo que he estado en ese sitio, de "defenderme" del feminismo buscándole las vueltas para que seamos nosotros de una manera u otra los afectados, pero una vez entiendes que dentro de este sistema (quitando por supuesto los roles de poder explotador-explotado) el hombre esta en una posición de poder. Y sobre las muertes en si, si se llegara algún día a una igualdad real y los puestos de trabajo estuvieran mas diversificados (porque ahora mismo los roles sociales asocian muchos trabajos a géneros, eso no te lo niego) pues estos accidentes ocurrirán, por desgracia por supuesto, en un porcentaje similar para ambos.

y

#40 La sociedad es más hembrista que machista de hecho

D

#40 "Los hombres también somos victimas de esta sociedad machista como demuestra esta noticia o los indices de suicidio"

Lo que demuestra esto no es que somos víctimas de una sociedad machista. Lo que demuestra es que no vivimos en una sociedad machista. Vivimos en una sociedad que nos tiene putadas reservadas a todos. Y hay un colectivo que se ha empeñado en etiquetar todo lo bueno como femenino (empezando por el intento de asociar igualdad con feminismo) y todo lo masculino como lo malo.

J

#36 Como nos pongamos a mirar bien al final va a salir que los hombres estan mas discriminados y mas puteados que las mujeres y a ver donde metemos lo del patriarcado y las concejalias de la mujer

y

#58 Seguramente haya más opresión contra el hombre, pero tenemos que comérnosla "con patatas"

D

Precisamente por los desiquilibrios pasa esto, cosa de roles y mas bien muestra que si hay barreras ¿que esperabais acaso?

Mas bien demuestra la tesis de las chavalas

En este caso, pues perdemos, pero igual la causa precisamente son los roles, igual que hay menos directivas, pues hay mas albañiles y camioneros

Una gilipollez supina...

Lloricas y victimistas, que en las mujeres tambien las habrá como las hay jetas, pero sois su misma cara pero con polla

Y lo peor es que teneis menos razones pa quejaros

D

#3 Menos razones para quejarnos sí pero las hay. El feminismo es bidireccional, aunque eso parece que todavía no se entiende mucho. El machismo perjudica a los hombres en muchas cosas, y beneficia a las mujeres en otras también.

y

#54 Si perjudica a los hombres no es machismo. Es sexismo

D

#79 No. Es la cultura machista o patriarcal o cómo lo quieras llamar en la vivimos y nos hemos criado. Las mujeres tienen un rol y los hombres otro, con sus pros y contras cada uno. Que no los estoy equiparando pero me parece importante tener en cuenta que es así, pensarlo, y llega más lejos de lo que pensamos y de lo que se dice.

CerdoJusticiero

#3 Déjales, están muy confusos por el éxito de la movilización de ayer y se agarran a lo que pueden. Es normal, pasadas unas semanas ya lo irán asimilando.

jixbo

#3 Podría comentar que la inmensa mayoría de accidentes mortales en coche son de hombres, y por eso el seguro nos sale más caro.
Qué somos mucho más camicaces también explica esa diferencia. Que vayan a una obra a ver cuántos obreros llevan el casco, el arnés, él andamio está sujeto, se han metido 4 cervezas para comer...

monchocho

#62 Si es que se visten como putas ¿Cómo era eso de culpar a la víctima?...

D

#3 Exactamente. Repito lo que ya dije en otra discusión al respecto: es estúpido establecer una relación entre la mortalidad laboral por sexos y las revindicaciones femeninas por la igualdad. La mortalidad laboral es una cuestión responsabilidad 1º) del empleador 2º) del trabajador. Y eso no depende del sexo para nada. Si los hombres morimos más en el trabajo lo inteligente y ajustado a la situación sería reclamar más seguridad laboral, revisar la laxitud con la que se tratan los riesgos laborales, hacer reales y efectivas las inspecciones de trabajo, revisar si es que nosotros podríamos ser menos cautos y mil cosas más.
Pero ninguna de las que se me ocurran pasa por usar ese dato como arma arrojadiza con otra la otra mitad de mi especie.
Usar ese dato así sólo le hace el juego a ese tipo de personas simples, incultas y asustadizas, que prefieren ampararse en datos tontos para promover una estúpida guerra de sexos, que enfrentarse a un futuro igualitario (ojalá fuese ya presente) que nos beneficia a todos.
La igualdad de la mujer será como el fin del esclavismo: el día que por fin nos deshagamos de su discriminación, nos preguntaremos a menudo cómo pudimos vivir tanto tiempo de una manera tan infame.
Por lo demás, las quejas de este tipo al patrón, gañanes.

monchocho

#86 Como dices el feminismo pretende acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, ¿cierto? Pues en este caso se da una situación de desigualdad puesto que mueren muchos más hombres que mujeres. Por tanto ¿no debería el feminismo denunciar este tipo de situaciones? ¿No te parece que esto también, igual que otras muchas injusticias, es el resultado de una sociedad machista?

"es una cuestión responsabilidad 1º) del empleador 2º) del trabajador. Y eso no depende del sexo para nada."

Vaya, que casualidad. Justamente lo mismito que argumentan algunos sobre la brecha salarial.

y

#86 Pero ninguna de las que se me ocurran pasa por usar ese dato como arma arrojadiza con otra la otra mitad de mi especie.

¿has echado un vistazo a los datos que usan las feministas?
Porque son de ese nivel

D

#86 Si los hombres tienen trabajos con riesgos mucho más elevados y que requieren mayor esfuerzo físico es lógico que cobre más, ¿no?
Son datos de las diferencias, si queremos acabar con el machismo habrá que ponerlos sobre la mesa, que yo también preferiría estar en una oficina cobrando menos.

U

Mirando testimonios de mujeres que trabajan como camioneras, o en obras y similares, algo en que coinciden todas no es en la dificultad, o que el trabajo sea duro, o peligroso; sino en el acoso sexual que se ven sometidas por parte de sus compañeros.

Por otra parte, al final, si la opinión masculina en este tema es que si las mujeres quieren ganar más que se metan a hacer trabajos más peligrosos; se puede decir lo mismo al revés, ¿no? Haber estudiado. O haberos ido a limpiar escaleras en vez de trabajar de minero, camionero o peón de obra.

Finalmente, está más que estudiado que uno de los motivos de que los hombres mueran antes, además de la biología, es por ser más propensos a la violencia, a las conductas de riesgo y al uso de drogas. ¿Nos olvidamos también de esto?

D

#28 ¿Culpa suya entonces y que se fastidien? Me gusta.

U

#31 No es mi opinión, pero es la tónica que impera en Menéame, ¿no?

Si se afirma que si las mujeres ganan menos porque hacen trabajos menos duros y peligrosos y que como es elección suya hacer ese tipo de trabajo pues normal que ganen menos, también tienes que aceptar que si los hombres sufren más accidentes por trabajos más arriesgados pues es lo normal, ¿no?

¿O eso de "Es culpa suya y que se fastidien" sólo sirve cuando las mujeres se quejan?

D

#35 ¿Qué otra cosa propondrías hacer para que se equilibrase esa cifra entonces?

U

#37 Pues se me ocurren muchas. Desde más inspecciones y multas a empresas dónde la siniestralidad es alta, pasando por dejar de educar en el machismo de forma que los hombres no tengan la presión de tener que ser violentos y machos y arriesgados para ser considerados hombres y terminando por impulsar que las mujeres tengan acceso a otros campos que actualmente no tienen.

De todos modos, la mayor parte del problema es laboral. Aunque tengas una empresa de 50/50, si el material no está en condiciones o no se toman las medidas adecuadas, va a haber accidentes igualmente.

Pero me cabrea mucho que cada vez que sale un tema, si afecta a los hombres de golpe es súper importante e imprescindible. Pero si afecta a mujeres pues los comentarios son: "es su culpa. se lo ha buscado. ya sabía donde se metía. que esperaba. esto sólo le interesa a las mujeres. qué pasa con los hombres, no se habla de los hombres, etc."

D

#28 Siempre hay una excusa.

D

Ya que estamos hablando de brechas de género podríamos hablar del tema custodia de hijos y pensión de compensación en los divorcios, que en el caso de España esta alarmantemente inclinado hacia el beneficio de la mujer. Un tema del que los medios no hablan pero que está llevando a muchos hombres incluso a SUICIDARSE.

D

No seais mierdas, los hombres de verdad se enfrentan a sus problemas con dos cojones, no se esconden en las faldas de la sociedad pidiendo auxilio como si fueran víctimas, débiles, o mujeres.

L

Pero si esta noticia no hace más que confirmar las tesis feministas

D

#23
confirma también que las feministas no luchan para combatir los problemas de género, sino algunos problemas de género.

Sacronte

#61 #23 eso eso, que se mueran tambien el 90% de las mujeres!

D

#70 Si hablando de la brecha salarial dices "Eso, que los hombres ganen un 30% menos" pensaría que eres gilipollas.

Hablando de brecha de siniestralidad, pienso que eres un manipulador.

Se trata siempre de igualar en lo bueno.

Sacronte

#75 Es que estamos hablando de trabajos con mas siniestralidad. No se que tienen que ver las mujeres si ellas tienen menos accidentes porque hay menos cantidad de mujeres en esos puestos.
Hay mujeres jardineras, albañiles, fontaneras, policias, cientificas, hay en puestos peligrosos y en puestos que no lo son, pero achacar esto a la lucha feminista lo veo erroneo.

D

#82 simplemente usa el mismo criterio que usa la ideología de género.

Lo que esta gente pide es que se use el mismo criterio, tanto para las diferencias estadísticas que perjudican a un género como para las que perjudican al otro.

D

#82 Es que estamos hablando de trabajos peor pagados. No sé que tienen que ver los hombres si ellos tienen mejores sueldos porque hay menos cantidad de hombres en esos puestos.

Hay hombres cajeros de supermercado, dependientes de tienda, a media jornada, los hay en puestos mal pagados y en puestos bien pagados, pero achacar esto a la lucha feminista lo veo erroneo.

D

#61 los problemas de un género

D

#81 Algunos, más concretamente sólo los que afectan a las mujeres.

D

#61 En realidad tampoco luchan para combatir algunos problemas de género. Luchan por el rédito político. Arreglar los problemas es el último de sus intereses. No se arreglan los problemas sembrando odio.

D

#23 la biología es el patriarcado?

D

#23 ¿Si?, ¡No me digas!. Cuentame más por favor, que quiero conocer LA VERDAD.

f

Pues normal, los trabajas mas peligrosos lo hacen mayoritariamente los hombres.

D

- "el 67% de todos los accidentes laborales los sufrieron los hombres, frente a un 33% de las mujeres"
- "en los accidentes graves: los accidentes graves, la cosa se pone más peliaguda: el 80% los padecieron los hombres y sólo el 20% las mujeres".
- "en las luctuosas cifras de muertes por accidente de trabajo, vemos que del total de 618 accidentes mortales ocurridos en España en 2017, el 91% (562 fallecimientos) corresponden a varones y sólo el 9% (56 decesos) a mujeres.i>

¡Esto es obra del heteromatriarcado opresor hembrirulo!

1 2