Hace 3 años | Por --608635-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --608635-- a elconfidencial.com

La pregunta está clara: si hombres y mujeres se contagian casi por igual, ¿por qué ellos registran cerca del doble de muertes? Ha habido varias aproximaciones a esta respuesta. Varios estudios señalan que las mujeres tienen un mejor sistema inmunológico que los hombres, además de que ellos cosechan más factores de riesgo, como la insuficiencia cardiaca, la insuficiencia respiratoria o la diabetes. Pero hay otro motivo que complementa los anteriores o que incluso puede explicarlos: la masculinidad tóxica.

Comentarios

Topinky

Pero que puta pena de articulo, de gentuza periodística y de dinero.

D

Mando este artículo como muestra de a qué se dedica el feminismo y los estudios de género que andan buscando brechas en todas partes para echarle la culpa al hombre de todo lo malo que le pasa a la mujer... e incluso al propio hombre.

El artículo no hay por dónde cogerlo. Comienza diciendo que los hombres apenas nos cuidamos o que prácticamente no tomamos medidas de precaución cuando los datos que aporta (no sé de dónde los saca) muestra diferencias que apenas son relevantes estadísticamente (como que solamente hay un 48% de hombres muy preocupados por el virus frente a un gran 49% femenino). Da por hecho, sin pruebas, que el estar menos preocupado por el virus significa necesariamente que se toman más riesgos al respecto. Pero es que con todo y con eso resulta que de tanto no protegernos y de ir por el lado salvaje de la vida, las que más se contagian son ellas (todo muy absurdo), y que los hombres morimos más porque resulta que las mujeres tienen mejores sistemas inmunológicos.

Pero ojo, la culpa es de la masculinidad tóxica, no lo olvides. Aunque los hombres mueran más (contagiándose menos), de alguna manera la culpa es siempre del género masculino.

x

La masculinidad tóxica, otra vez. Estoy cansado. No voy a leer esa mierda. Que se metan su propaganda por ese sitio que sabeis.

gontxa

además de que ellos cosechan más factores de riesgo, como la insuficiencia cardiaca (1), la insuficiencia respiratoria (2) o la diabetes.

(1)
https://secardiologia.es/comunicacion/notas-de-prensa/notas-de-prensa-sec/10242-insuficiencia-cardiaca-la-enfermedad-cardiovascular-que-no-consigue-disminuir-la-mortalidad#:~:text=Las%20mujeres%20mueren%20casi%20el,mujeres%20frente%20a%206.964%20hombres.
Las mujeres mueren casi el doble que los hombres por insuficiencia cardiaca. Es otro de los datos que se desprende del último informe del INE, según el cual, en 2017 fallecieron por esta causa un total de 12.201 mujeres frente a 6.964 hombres.

(2)
https://es.statista.com/estadisticas/608426/numero-de-muertes-por-insuficiencia-respiratoria-por-genero-en-espana/

En 2017, el número de fallecimientos registrados a causa de este tipo de insuficiencia en España fue de 841 hombres y 1.184 mujeres

denegator_

#4 tienen estadísticas para lo que les interese.

D

Basura feminista. Y como huele a basura, tiene pinta de basura, peso y consistenia de basura los aliaditos votan negativo para no se vea la basura de SU ideario.