Hace 10 años | Por shake-it a infosalus.com
Publicado hace 10 años por shake-it a infosalus.com

El investigador Max Ortiz Catalan, de la Universidad Chalmers de Tecnología, en Suecia, ha desarrollado un nuevo método para el tratamiento del dolor del 'miembro fantasma' (PLP, por sus siglas en inglés) después de una amputación. El sistema se basa en una combinación única de varias tecnologías y ha sido probada inicialmente en un paciente que ha sufrido de dolor del miembro fantasma severo durante 48 años, un caso en el que se ha mostrado una reducción drástica del dolor con esta herramienta.

Comentarios

El_Ogro_de_las_drogas

A mi me enseñaron a aceptar y controlar el dolor de mi brazo amputado. Para lo que no estaba preparado era para aquella mano que me tocaba el brazo ausente algunas noches.

Pacman

Si pueden transformar las señales nerviosas en movimientos virtuales, deberian poder transformarlas en movimientos reales. Esperemos que el hardware se adapte rapido y se les pueda facilitar una protesis real a estas personas o el proximo poblema sera que no quieren dejar el entorno dde realidad aumentada para no lidiar con lo real.

Serendipio

Pues parece de una lógica aplastante.Si un miembro fantasma sigue produciendo dolor,un miembro "no verdadero" lo alivia.Y lo digo sin ironía.