Hace 12 años | Por Geryon a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por Geryon a blogs.elpais.com

La imagen de la mujer ha sufrido innumerables abusos en la historia de la publicidad. Se la ha convertido en objeto sexual, en tontita doméstica o en simple adorno. En Jerusalén, y en otras zonas de Israel, eso está superado. El problema es otro: resulta muy difícil ver un rostro femenino en un anuncio. Los judíos ultraortodoxos consideran pecaminosa la reproducción gráfica de la imagen femenina, y las agencias publicitarias prefieren no enfrentarse a un colectivo cada vez más numeroso y más influyente.

Comentarios

onnabancho

#3: Es cierto. Las feministas preferirían que no se deshumanizara a las mujeres tratándolas como objetos para el disfrute sexual del hombre hetero. Los ultraortodoxos quieren desterrar el mero hecho de la existencia de las mujeres de la vida pública.

Totalmente indistinguibles.

D

#4 boicotean cualquier campaña publicitaria en la que salga una mujer si no es recatada.

D

Igual que las feminazis.

Geryon

#1 ¿Has leído el artículo?

"¿Suena extraño? Aún más extraño es asistir a una manifestación en la que se reclama el derecho de las mujeres a cantar, a pasear por la misma calle que los hombres, a poder elegir cualquier asiento en el autobús y, evidentemente, a aparecer en anuncios. Eso ocurrió el viernes pasado en Jerusalén, Haifa, Beersheva y Kiriat Tivon."

D

#2 me refiero al tema de los anuncios