Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a xataka.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a xataka.com

De código abierto y creado por el ex-CEO de Mozilla, Brave es un navegador que promete centrarse en la privacidad de los usuarios. Su primera versión estable llegó a finales del año pasado pero por el momento no parece que haya conseguido arañar cuota de mercado a Google, que sigue dominando holgadamente con su navegador Chrome. Pero los creadores de Brave quieren seguir defendiendo sus diferencias con Google y han decidido atacar de forma directa. Johnny Ryan, responsable de privacidad de Brave, ha presentado a cinco comisiones de datos europ

Comentarios

waltrapas

#3 así es, acabo de aceptar un formulario , me he tapado la nariz y he cerrado los ojos, era eso o contratar un bufete de abogados, alomejor me hubiera salido más barato el bufete, el tiempo lo dirá..

box3d

#24
> Mozilla
Confianza hasta que decidan (otra vez) prostituir tus datos.
Sabemos ya si Cloudflare pagó por el Regalito que Mozilla le acaba de hacer?

D

Pues hay que ser consecuentes: El buscador por defecto de Brave es Google..

pedrobz

#6 Y Brave está basado en Chromium, que adivina de quién es... Hala, a ser de verdad consecuentes

geletee

#6 Si no recuerdo mal, en el proceso de instalación te da a elegir qué buscador quieres usar.
Aún así, entiendo que un proyecto pequeño como es Brave quiera dar la mejor respuesta a sus usuarios. He intentado pasarme a duckduckgo, pero sus capacidades son muy inferiores a Google.

#9 Al César lo que es del César. Chromium fue creado por Google pero al ser un proyecto libre, si algún día Google lo abandona, cualquier particular o empresa puede continuarlo o hacer su propia versión. Por lo que decir que "es de Google" no sería del todo correcto en el sentido de que su "propiedad" está marcada por su licencia (BSD), que pertenece al dominio público.

l

#16 si, por defecto funciona así,
Pero lo que ellos quieren es que te adhieras a su programa de recompensas https://brave.com/brave-rewards/
Y así verás publicidad suya y "cobrarás" por ello, y con lo quiere ganes puedes pagar a las páginas que se hayan a su vez adherido con ellos.

A mi no me convence ni me parece ético la verdad.

Si no quieres ver publicidad bloqueala, pero aprovecharse del trabajo de otros de esta manera no me gusta

geletee

#17 Brave rewards no está disponible en España en la modalidad que tú dices, por lo que, para los efectos, funciona como un bloqueador de anuncios integrado, como dice #16 . (Sí funciona si tú añades fondos de forma expresa)
Por cierto no entiendo tu lógica, es decir, comerse todos los anuncios del mundo (navegador normal) está bien, según tú, bloquear toda la publicidad también es ético pero si decides un punto intermedio (ver solo anuncios de quien quieres) lo llamas "aprovecharse del trabajo de otros". No lo entiendo.

l

#34 no he dicho que esté bien bloquear la publicidad, lo que digo que si la quieres bloquear, cada uno que actúe como considere.
Lo que digo es que Brave se queda con el espacio publicitario de las webs bloqueando dichos anuncios para mostrar los suyos y ganar dinero por ello.

A mi me parece un modelo de negocio bastante cuestionable.

borre

Me alegro. Poco a poco Brave se está colando entre los mejores (en cuota de porcentaje).

D
Jakeukalane

#15 ahora no se puede estar en contra de un navegador. Yo me quedo con chromium o con vivaldi. A éste último no le ha hecho falta crear un negocio dudoso para conseguir usuarios.
Chrome es otra historia, por cierto.

Or3

#2 Ni con la cantidad de recursos que están invirtiendo en publicidad creo que lleguen a nada. Igual que Edge, igual que los cientos de clones de Chrome basados en Chromium.

Aokromes

#8 muchisima gente se esta pasado al edge chromium.

PacoJones

#2 No y su perspectiva es seguir siendo residual, como muchas otras aplicaciones o servicios que publicitáis en Menéame y al salir fuera ves que nadie conoce o utiliza.

Jakeukalane

#2 A base de hacer publicidad encubierta, como aquí.

D

#13 A mí me bloquea toda la publicidad. No me muestra nada.

d

#2 yo también me alegro mucho, lo probé por primera vez hace unas semanas y me sorprendió muchísimo! y para bien! ha pasado a ser mi navegador preferido

darthanxo

Uso Brave en el móvil y el rendimiento es excelente.

produccionesrubio

#10 Correctísimo en el móvil va de escándalo, y mis equipos de escritorio también he decidido cambiarlos

t

#14 y lo mejor, es que símplemente dándole al boton del leon, puedes indicar que un dominio haga:
* cancelar js
* cancelar cookies de terceros
* bloquear anuncios
* deshabilitar huella
* forzar https

Peachembela

Brave es spyware

Jakeukalane

Edit

PacoJones

#23 Acabo de viajar en el tiempo, me están entrando ganas de entrar en el chat de Terra, bajarme un trabajo del rincón del vago y hacer una paradita en Crackmanworld
Vaya, acabas de editar, los enlaces eran primogénitos de Geocities

Jakeukalane

#25 la última edición es de 2019

PacoJones

#26 Si si, pero al diseño sólo le faltan gifs animados noventeros https://spyware.neocities.org/articles/browsers.html

Conde_Lito

#25 Yo era más de astalavista.box.sk que de crackmanworld...

SalsaDeTomate

Hummm, me temo que como el 100% de empresas. El GDPR es una locura.
Pero bueno, todo lo que se haga en aras de nuestra privacidad me parece bien.

D

#4 Más locura es lo que se hacia antes del GDPR y despues se siguen haciendo con simplemente meterte un contrato cada vez que usas cualquier cosa.

Se recoge información sensible, información "justificable" para su negocio e información paja. Total el TB de almacenamiento esta barato y los datos ocupan poco. Y siempre, podran hacer big data y sacar información entrelazando datos con otra personas para al final: saber quien eres, tu sexo, edad, nombre, familiares, que te gusta y que no, que ideologia tienes, que preferencias sexuales tienes...

Y lo peor, si estás fuera del negocio suyo siguen sabiendo cosas de tí, por terceros.

D

¿Código abierto o libre?

Or3

#28 Da igual. El artículo casi se sale en una recta para no decir que Brave está basado en Chromium que es de Google.

bikooo2

yo en PC de primero uso Firefox que me parece el mejor y de segundo tengo el Chromiun ya cuando saquen el Edge para Linux probalmente ese pase a ser mi segundo navegador (aunque tampoco importará mucho el segundo navegador acabo abriendolo de higos a brevas)
ya en mi movil de primero tengo A Firefox y de segundo Kiwi Browser que de los Chrome-Alike que he probado para movil es el que más me ha gustado por detrás iría Bromite y ya despues Brave.

Pero vamos voy a ser sincero Brave sería mi antepenúltima elección

Firefox > Chromium > Edge Chromium > Vivaldi > Brave > Chrome > Opera

aunque este orden quizás cambien cuando pruebe Edge y ya cuando se aplique el google manifest V3

D

Pues yo no cambio Brave, me parece una pasada

Y lo mejor, es que veo la publicidad solo de los sitios que creo que se merecen dinero por mi visita.

Lo único que no tiene es la opción de traductor, una pena pero bueno, merece la pena por el resto