Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a antena3.com
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a antena3.com

A los brasileños no les salen las cuentas: el Mundial 2014 moverá millones pero la FIFA se llevará el 95% de los ingresos y el país sólo el 5%. Eso en cuanto a beneficios, porque los costes ya se estiman en 10.000 millones de euros, más que las citas de Alemania y Sudáfrica juntas.

Comentarios

D

Yo desde hace años no soy ni pro mundial de furgol ni olimpiadas, no las veo, son una tomadura de pelo donde unos se lo llevan crudo y otros se comen el marrón.

Si lo de Qatar es cierto es abyecto. No ya es la corrupción es la posible muerte de más de 1.000 personas en la construcción de los estadios, se estima que puedan llegar a las 4.000 personas. A estas cifras se llegan en un conflicto armado. Se ha dado a un país que trata a la mano de obra como semiexclava. Como la FIFA tiene la caradura de luchar contra el racismo y obviar esto.

Más de 400 nepalíes han muerto en las obras para construir de los estadios del Mundial de Qatar
http://www.europapress.es/internacional/noticia-mas-400-nepalies-muerto-obras-construir-estadios-mundial-qatar-20140216142509.html
DIEZ VECES MÁS HABRÁN FALLECIDO AL INICIO DEL MUNDIAL, SEGÚN INFORME

En Brasil han muerto 8 personas, la diferencia es abismal.

Motivos de sobra para dejar de lado estos grandes eventos.

#5 95% de las ganancias y son libres de impuestos. Este es el ejemplo que dan los espectáculos deportivos, yo no pago impuestos, tú si.

bochan

#26 Pues como están las cosas en Brasil... 8 parecen "pocos". Lo de Qatar será como construir las pirámides, que si muere alguno pues no pasa nada.
A los muertos en la construcción habría que sumar la limpieza de pobres de las calles, la expulsión de sus casas de zonas enteras, etc...

#28 No se si a nivel de negocio pero sobre Seúl dicen que en tema de construcción-destrucción de barrios, "limpieza" y represión, ya iban a la zaga.
Resumiendo: la banca, en este caso también la FIFA, siempre gana mientras los muertos, y el dinero, lo pone la clase trabajadora.

D

#26 Es que en Brasil se trata de personas y en Qatar de nepalíes.

P.D.: Lo sigo en tono sarcástico para el que no lo pille.

D

#42 Racismo, xenofobia,... pero a la FIFA esto no le interesa, mejor crucificar a un chaval por tirar un plátano al campo, esto si es lo grave.

En cualquier país puede morir gente en la construcción de infraestructuras, pero si en un lado hay 8 personas y en el otro lado a 8 del evento ya tienes como mínimo más de 400 muertes,....

Todavía estoy esperando a estos del furgol tanto que denuncian el racismo en sus campañas, denunciar este hecho que digo yo es infinitamente más grave que decirle a alguien mono, tirarle un plátano o decirle puto negro,...

Pero no, silencio absoluto que la pela es la pela.

Por este tipo de hechos hace años ya que dejé el furgol y los espectáculos deportivos, son una tomadura de pelo.

Un actor o un cantante yo si los veo denunciar hechos, llegan los millonarios del furgol y miran para otro lado. El que los quiera mantener es su problema, yo no.

D

ninguna ciudad que ha organizado olimpiadas ha tenido benficios, donde esta el misterio ?¿

D

#9 Las olimpiadas coincidieron con la apertura de la ciudad al mar (antes si querías ir a la playa te tenías que ir a Gavá, Castelldefels al sur o a Vilassar o Premiá al norte. Aparte con las Olimpiadas empezó a posicionarse en serio como puerto de cruceros.

Lo de las Olimpiadas activó muchos resortes que estaban desaprovechados de la ciudad.

D

#9 Lo de Barcelona fue en un momento en que las olimpiadas no costaban las burradas que se gastan ahora, que con los países emergentes y los del Golfo todo se ha ido de madre. De haber hecho las olimpiadas en Barcelona ahora, por ejemplo, no se hubiera rehabilitado lo que ahora es el estadio Lluis Companys, sino que se hubiera construido uno nuevo dirigido por un arquitecto de postín, con un diseño de vanguardia, etc. etc. y así con todo.

S

#7 correlacion no implica causalidad

l

#7 Hay que tener en cuenta que los de Barcelona fueron los priemeros Juegos tal y como los conocemos hoy: de espectáculo por espectáculo, despilfarro, deudas... Por eso funcionó. La sensación con Barcelona fue mucho mayor, más allá de lo bonita y el encanto que tenga como ciudad. Hoy eso ya no funciona, el modelo está viciado y hace falta un cambio.

D

#6 #7 #8 Las Olimpiadas de Barcelona arrojaron un superávit directo de unos cuantos cientos de millones de pesetas. Se considera un saldo neutro ya que se invirtió alrededor de un billón de pesetas. Pero no sé de donde os sacáis que tuvo pérdidas, cuando no fue así.

Por no mencionar que sus efectos han devenido en una ciudad con marca, mejor equipada, con mayor protección internacional, más negocio y más turismo. El beneficio de eso es incalculable.

Suigetsu

#30 En las Olimpiadas se ganó dinero, pero no el suficiente para pagar el gasto inmediatamente, los beneficios vinieron después con el gran crecimiento del turismo. Por esto las Olimpiadas es una inversión de màrketing a largo plazo, y que no siempre da sus frutos.

D

#33 Perdona, pero estás equivocado. Cuando en 1993 se disolvió el Comité Organizador, tras atar la venta inmobiliaria de las villas olímpicas (que no es poco), los arrendamientos de todas las instalaciones construidas y las concesiones de todos los servicios relacionados, ya se contabilizó superávit directo. No alcanzo a recordar la cifra exacta, pero sí que era un saldo neto positivo de varios cientos de millones de pesetas.

En otras palabras, en 1993 ya no existía ni una sola peseta de deuda pública achacable a las Olimpiadas de 1992.

El beneficio posterior es incalculable, por supuesto. Pero al contrario de lo que dices, en el caso de Barcelona es una ganancia neta.

Suigetsu

#35 Yo tampoco tengo estos numeros, así que confiaré en tí, pero des de siempre se vendió como una inversión a medio-largo plazo. Igualmente Barcelona debe ser un caso único solo hace falta como acabaron Atenas o Sidney que pasó sin pena ni gloria.

D

#39 Sidney fueron 1.330 millones de Dolares sólo de derechos de TV
http://www.olympic.org/Documents/Reports/EN/en_report_274.pdf otra cosa es que se repercutieran en la ciudad.

D

#39 Te han dado un muy buen punto para entender el diferente balance de unas y otras en #38 y #40.

Una cosa es que los catalanes sean rácanos, y otra cosa es que la gente crea que lo son sólo porque saben rentabilizar bien las inversiones.


#44 Aunque te sorprenda, los partidos de pelotita no son el tema central de un evento así. Siempre se trata de dinero.

pinzadelaropa

#45 claro que se que todo el rollo de montar un mundial es extraer dinero de abajo hacia arriba, pero eso se "vende" al pueblo con discursos, y aunque no he estado en brasil, si vivo en latino america y veo la pasión por el futbol, solo que ya se ve que el pueblo llano está empezando a ser muy crítico incluso con el futbol! maravillosamente, y si encima Brasil cayera en primera ronda... porque por desgracia si Brasil gana la copa arrasando cada partido, los miles de millones se van a olvidar en cero coma

D

#46 Desde hace casi veinte años los mundiales y olimpiadas ya no se "venden" a la población, sencillamente se le imponen. Fíjate en el caso de Madrid, sin ir más lejos.

Todo el mundo tiene ya claro que para el anfitrión organizador se trata de eventos ruinosos y meramente especulativos.

pinzadelaropa

#47 ¿y como se hace para que no te lo impongan? yo creo que un brasil cayendo en primera ronda en su mundial metería mucha mas leña al fuego anti mundialista.

D

#48 A Brasil ya se lo han impuesto.

En el caso de Madrid no estaría de más coger a los especuladores y gobernantes que intentan imponer unos ruinosos juegos olímpicos que nadie quiere y lanzarlos un poquito a ese fuego que mencionas.

D

Mundial y Olimpiada: estafa. Y a Brasil le toca este año uno y dentro de dos, otro.

Muy llenos tienen que ir los maletines para que el dirigente del país anfitrión no mande a la FIFA y su 95% a tomar por culo.

electroconvulsivo

Pues a con esos porcentajes hay que ser muy burro pa' prestarse a organizarlo. Anda y y que lo organicen los de la FIFA en su país

No, en serio. Si no es para que alguien saque una tajada de la hostia con los gastos de la construcción de los equipamientos... no lo pillo.

D

#13 En Suiza? El nivel de hijos de la gran puta sin conciencia ni moral por metro cuadrado se saldría de la gráfica!!

#23 Menudo pobretón

electroconvulsivo

#32 Sí: Suiza, Luxemburgo, las Caimán, las Bermudas, Mónaco... tienen muchos paises donde escojer, sí.

D

La discusión de Barcelona fue rentable o no acaba comparando hasta Sidney, donde el comité organizador, el COOB en ese caso, disfrutó de los beneficios de los derechos televisivos y de los patrocinadores que pueden salir en cámara, de 2001 en adelante era una empresa contratada por el COI y eso ahora va empeorar ya que entre Barcelona y Londres el COI buscaba televisiones públicas para la emisión en cada país, ahora va a ser al mejor postor.
Cada olimpiada hasta llegar a Barcelona era más rentable gracias a esos conceptos hasta llegar a Sidney, luego pasaron a ser gestionados por el COI.

http://www.barcelonaolimpica.net/tema.asp?id_bloc=1&id_tema=5&lng=esp documentación para seguir discutiendo, y sobre todo comprobar cuanto suponía esos ingresos que desaparecieron. Esa fue la burbuja olímpica, hasta que explote como parece que pasará con las de invierno.

hamahiru

Ojalá no pase nada, pero esas gradas provisionales del Arena Corinthians de Sao Paulo son bastante precarias.

CerdoJusticiero

Estoy tan sorprendido que se me ha caído el monóculo.

D

furbo furboo lol

Canarii
LuisPas

la FIFA se hace la tonta y nosotros compramos una estampita

D

No es por defender la FIFA, pero el 95% de los beneficios no salen de Brasil, salen de las televisiones del resto del mundo y eso es para dar de comer aparte.
Tal como la F1 el circuito(obviando politiqueos) paga para que se corra la F1.

Por cierto, la FIFA no tiene beneficios, es toda la carroña quien se reparte ese dinero.

neuron

La responsable del Mundial en Brasil dice: "Lo que ya se robo, no se puede robar ya! Que nivel! Además es hija de un corruppto

F

Pero unos pocos, salen ganando, y mucho. Que aprenda el pueblo y no se deje engañar con más promesas de "crear mucho trabajo" para próximos JJOO, mundiales, y similares.

IvanDrago

#10 el pueblo creerà lo que la tv le diga que crea. El mundo funciona así.

D

¡Lula, Lula, Lula!

G

¿En serio creéis que lo único que consiguió Barcelona con los Juegos Olímpicos fue el dinero que se movió en 1992?

D

Espero que consigan parar el Mundial y las Olimpiadas. Basta de gastos estúpidos para que unos pocos se beneficien mientras la gente se muere de hambre.

l

Al final,como decimos en mi tierra lo comido por lo servido.

D

En el mundial, las unicas que van a tener beneficio van a ser las putas y sus proxenetas, el resto, se va a ver con una mano delante y otra detra.

pinzadelaropa

ahora imaginad que Brasil no pasa de primera ronda...les queman seguro.

T

El 95%? vaya abuso desde luego todo lo que sea FIA, FIFA y similares no les gusta compartir el dinero...

b

Y españistan como lacos detrás de un mundial o unas olimpiadas

markusss

Eso se parecen a los bancos, beneficios privados y pérdidas públicas. Como mola el liberalismo!

habitante5079

...y todavía les queda pasar las olimpiadas, Brasil va a ser un polvorín a punto de estallar, el pueblo está hasta los cojones.

D

#31 Y pensar que nuestro "querido" ministro de justicia entre otros nos quería meter en ese embolao...
Esto de Brasil es vergonzoso a nivel internacional, pero al margen de eso lo que está claro es que los que integran el gobierno brasileño que lo ha permitido son unos traidores a su gente y deberían ser juzgados. Ahora, esto se arreglaba si los casillas y los del bosque (o como haya que referirse a su excelentisima) se plantaran y no fueran al mundial. (obviamente me refiero a la selección española, a la brasileña, la holandesa, la francesa etc etc etc...)