Hace 4 años | Por --624938-- a cronica.com.ar
Publicado hace 4 años por --624938-- a cronica.com.ar

La escalada del brote del Covid-19 se dio, además, en el marco de una profunda división en el gobierno en el que el presidente Jair Bolsonaro dio a entender que el ministro de Salud, Luiz Mandetta, debía renunciar.

Comentarios

D

#1 yo daba hasta 5 ministros.

Lonnegan

#1 667 en total llevan, eso es lo que perdemos aquí en un dia, sin contar toda la gente que muere sin ser diagnosticada y que no sale en la estadística.

u

#1 #4 Yo lo veo un dato bastante preocupante, van muy por detrás de nosotros en tiempo, aquí cuanto tardamos en pasar de ciento y pico muertos diarios a 800 ¿2 semanas? muy mal dato según lo veo.

r

#4 667 será lo que dicen, pero entre que, supuestamente, llevan menos de 60.000 tests (258 por millón) y que el gobierno es un negado del virus... pues dudo mucho que esa cifra sea real...

D

#4 Eso decian tambien en EEUU hace una semana ... ahora ya pasan de 2000 diarios y le han entrado las prisas a Trump.

Kantinero

#1 Aqui con las decisiones tomadas por Bolsonaro estaríamos a tiros

D

#1 ¿Cuál es la cifra de muertos normal en el mes de marzo en España? Lo pregunto para saber cuánto por encima estamos ahora.

Raziel_2

#7 Estamos bastante por encima, está el MOMO, y cuando miré la diferencia oscilaba.

Tienes que tener en cuenta que la cifra de muertos por causas ajenas al sars-covid están inusualmente bajas (accidentes de trafico, laborales, problemas cardiacos, etc.)

Cuando leí yo, con 850 muertes por coronavirus, se esperaban alrededor de 1 600 y se habían producido 1 900 mes de marzo de media.

Consulta tu, y no te fíes de mis cifras porque te lo digo de memoria.

D

#8 El problema que me he encontrado es que el MoMo español no da cifras que permitan comparar con otros años. Parece ser que en el mes de marzo siempre hay una subida importante de la mortalidad, y por algún motivo, en los informes que están publicando estos días parecen soslayar ese hecho.

Los datos del EuroMoMo, en cambio, son francamente sorprendentes.

elgansomagico

#7 #8 #9
https://m.eldiario.es/sociedad/Espana-registra-mortalidad-relacionarlo-coronavirus_0_1013849053.html

Ojo que es de El Diario
El presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Pere Godoy, pide "prudencia" a la hora de valorar los datos de los registros civiles. "Que hay más muertes por coronavirus de los que indican las estadísticas oficiales es seguro, pero es muy complicado imputar a día de hoy un porcentaje concreto del exceso de mortalidad total al virus"

A mí ya me llamaron de todo por querer tener la mayor cantidad de datos posibles. Pero se ve que no hay test...

D

#7 Si la gente se queda en su casa no hay muertos ni de coronavirus.

Gry

Those are rockie numbers...

D

El ministro de salud debe renunciar. No rezó lo suficientemente fuerte.

r

no os fieis de esa noticia porque tiene toda la pinta de ser falsa.....TODA LA PINTA...........tened en cuenta las miles de personas que viven en la pobreza sin ningun tipo de atencion sanitaria......y el pasotismo del presi........como se suele decir (demasiado bueno para ser verdad)

N

#12 no es que sea falsa per se, es que no sabe realmente cuántos muertos. Habéis visto el número de test que ha hecho Brasil hasta ahora? Ridículos para una población cinco veces la nuestra.

A parte, si países como Alemania, Francia o España, que tenemos una burocracia administrativa al menos medio competente, fallamos con el conteo, imagínate Brasil y en general buena parte de América latina.

r

#14 en unos dias tristemente esa cifra se multiplicara..y mucho..ese gobierno no tomo absolutamente ninguna medida..... a ese pais le va a salir muy caro el gobierno que tiene.
Si aqui estamos sufriendo alla ni me quiero imaginar la que se les viene 😦