Hace 3 años | Por neo1999 a semana.com
Publicado hace 3 años por neo1999 a semana.com

Según el Proyecto UCI brasileño, en marzo el número de personas de menos de 39 años ingresados con covid-19 aumentó drásticamente a más de 11.000.

Comentarios

anonimo115

#12 estamos nosotros como para presumir con los ancianos que se han encontrado la UME en las residencias

D

#16 ¿Quién está presumiendo de qué? Yo, al menos, no.

Solo me ha llamado la atención el razonamiento tras ese comentario.

Aún así, tener esas cifras con una población mucho más joven, tiene "mérito".

anonimo115

#20 te he citado a ti como podía haber citado a otro.
veo mucha gente criticando la situacion de brasil como si si eso solo pasara en paises tercermundistas gobernados por locos tiranos.

aqui, en España, tambien se han dejado morir a ancianos sin asistencia sanitaria

D

#33 Y es de justicia que paguen los responsables. Lo que ocurre es que aquí no va a pagar nadie. La responsabilidades, como las leyes, es para los parguelas de abajo.

anonimo115

#44 es nuestra labor que el sistema no quede como está si no ruedan cabezas

D

#12 ¿Ya va quedando claro como son? Las muertes se la suda muchísimo, no les importa ni sus familiares de avanzada edad, el odio al comunismo les une y es todo contra eso o nada. Dicen querer evitar el demonio que , para ellos, supone el comunismo pero ellos mismos se han convertido en el demonio que dicen querer exterminar.

penanegra

#2 o a lo mejor las vacunaciones de los más mayores... Y una cantidad brutal de gente contagiada aparte de ser una sociedad joven
También esto podría influir

hijomotoss

#4 Puede ser y seguramente de escasos recursos que viven hacinados.

powernergia

#9 ¿Entonces crees que el negacionismo de su presidente y su insistencia a no seguir las recomendaciones científicas ha podido tener algo que ver en esto?.

asbostrusbo

#9 Tienes datos que respalden tu cuñadez? Crees que Brasil es un pais pobre?
Es la primera economía de sudamérica, Mas rico que Argentina, de lejos.

k4rlinh0s

#21 Brasil es un país lleno de ricos, completamente lleno de pobres. La miséria que hay en Brasil no la he visto en ningún lado de Sudamérica y conozco bastante la zona.

Dr.PepitoGrillo

#21 El quid está en cómo de distribuida está esa riqueza entre la población, y los recursos con los que cuentan para ella. Yo no llamaría 'rico' a un país donde la mayoría de la población tiene carencias y sobrevive cada día. La India también es una potencia, y mira.

MaKaNaS

#21 Cuentaselo a toda la gente que vive en las favelas, que son ricos, a ver que te dicen...

Nylo

#21 Respondo yo por él si me permites.
Brasil tiene el mayor PIB de America Latina porque también tiene mucha más población. Pero si miramos el PIB per capita están en la posición número 15, y por debajo de la media regional:
https://es.statista.com/estadisticas/1066386/pib-per-capita-por-paises-america-latina-y-caribe/
A ello hay que añadir que la riqueza en Brasil está muy desigualmente repartida, con unas diferencias atroces entre ricos y pobres.

editado:
ya vi que ya te respondieron.

g

#21 Para nada Brasil es el país más rico de Sudamérica, simplemente tienen mucha población. Pero en renta per cápita es un país promedio en la zona, de hecho ligeramente por debajo...

editado:
bueno, veo que ya han dicho lo mismo un par de veces, esto me pasa por comentar según voy leyendo...

D

#9 el problema no es la comparación sino que en marzo han sido más de 11000 menores de 39 años los ingresados en la UCI, no sé sobre cuantos contagios serán pero son muchos jóvenes con síntomas graves.

cosmonauta

#2 Exactamente. Probablemente esa es la explicación. A los mayores se les desahucia. En España también está bajado la edad media en UCI, a la vez que aumentan los días ingresados y el numero de camas ocupadas crece ligeramente.

E

#10 en España hay dos cosas:

Los mayores están siendo vacunados, y los que no ya han oído de vecinos y familiares pasándolo muy mal o muriendo así que hacen menos actividades de riesgo.

Los jóvenes es el grupo con mayor prevalencia. Sí, tienen menos posibilidades de necesitar UCI que los mayores pero hay personas que por obesidad, predisposición genética, diabetes, embarazadas etc lo pasan peor y necesitan UCI

Eso al menos es lo que está pasando en España, en Brasil no sé cómo van con la vacunación pero debería suceder algo parecido, aparte de que hay mucha más proporción de jóvenes.

He.vuelto

#14 Y un gobierno en Brasil donde los negacionistas y Hp predominan, solo hay que ver a su presidente.

f

#14 Y mas proporcion de gente ignorante, que se cree que no pasa nada con un presidente criminal, por no hablar de peor sanidad publica y peores servicios publicos en general.

cognitiva

Es como una gripe, sólo tienen que preocuparse los viejos.

Verdaderofalso

#1 me decían el otro día aquí en menéame que el coronavirus no es ni el décimo problema del que se preocupan los brasileños

Marco_Pagot

#1 relacionada y muy reciente:

La pandemia agrava el drama de los pueblos originarios en Brasil

La pandemia agrava el drama de los pueblos originarios en Brasil

Hace 3 años | Por Marco_Pagot a eldiario.es

Acuantavese

Los mayores ya se han muerto, es normal que haya bajado el porcentaje de ellos que se contagian

Kafkarudo

Es por la variante P1 de Manaos.
Soy de Uruguay y acá estaba totalmente controlado hasta que llegó está variante y reventó todo.
La P1 afecta más a la gente joven, es más letal y hace que hasta los niños la transmitan con más facilidad.

cdya

Queda pandamia para rato.

D

En Pontevedra la situación siendo diferente también es que muchos de los hospitalizados son menores de 60 https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/casi-mitad-pacientes-covid-estan-ingresados-montecelo-tienen-menos-60-anos/202104200846361137209.html

D

En Brasil ya han vacunado a buena parte de la población por encima de 60 años.

Lo lógico es que las hospitalizaciones de gente vacunada bajen y dejen de ser el grupo con más riesgo.

siembravientos

Ahora es cuando los mayores vacunados tendrían que salir a la calle de fiesta y sin mascarilla. Total, solo afecta a los jóvenes.

D

#13 ¿Acaso no es lo que hacen ya en tantas otras cosas?

f

#13 Estar vacunado no hace que no puedas infectar a otras personas.

siembravientos

#13 #30 La ley de Poe en pleno funcionamiento...

D

https://www.reuters.com/article/politica-bolsonaro-idESKBN27Q39V

Me sabría mal por los que no le votaron y están muriendo, pero por mucho menos la gente se larga en patera de su país. Han tenido un año para anticiparse y no les ha dado la gana, así que poco más se puede decir...

jomi_mc

En Brasil ya están vacunadas las personas mayores de 60, casi todo el mundo con Coronavac. Esa vacuna tiene efectividad contra las 2 principales cepas de Brasil del 100% evitando la muerte.
Lo normal es que ahora solo los menores de 60 estén entrando en la UCI y los mayores no.

D

Eso es que el virus ya hizo limpia con los viejit@s...

Bley

¿39 años es un "joven"? lol

D

#17 En hospitales hablan de "paciente joven" si tiene menos de 50 años, así que... lol

He.vuelto

#17 Hombre un viejo desde luego no es, segun la esperanza de vida actual.

D

Muro de pago.

neo1999

#3 Yo he leído la noticia entera sin problema, será un muro poroso supongo.

g

#6 - Te voy a poner un parche poroso
- Y yo a ti otro por hijo puta!