Hace 17 años | Por hetzmek a blogs.20minutos.es
Publicado hace 17 años por hetzmek a blogs.20minutos.es

En Brasil muere una media de 100 personas al día, lo que convierte al país en el campeón mundial en número absoluto de muertes de esta naturaleza, superando a países en conflicto como Irak, Israel/Palestina y Colombia

Comentarios

M.Ali

#4 y no solo en el 20 minutos, la mayoria de los periodicos gratuitos son mucho mas sensacionalistas, que los periodicos de toda la vida (por llamarlos de alguna manera).

pablinho

#1 Muy buena peli, pero hay muchas otras muy buenas que no hablan de las favelas, sino de otras realidades. Hay más que favelas en Brasil.
#5 Zé Pequeno, aunque en la imagen que escogiste aun se llamaba Dadinho.
Es cierto que Brasil es un país difícil, con muchos problemas en algunas favelas, no en todas, mucha violencia, narcotráfico y mafias, pero a veces pienso que se exagera. Yo nunca me sentí inseguro en Brasil, es cuestión de andar con sentido común.
Hoy en Brasil hay casi 200 millones de habitantes. ¿Cuantos muertos al día hay en USA por violencia? Y en Irak, Colombia o México si tenemos en cuenta la población?
La noticia me parece amarillismo puro.

Monique

El día a día de algunas de las barriadas más conflictivas de Brasil se ve en la peli "Ciudad de Dios", está muy bien pero es muuuuuy dura.

mimismo

#1 Mi avatar es un stencil de Ze Pequeó.
Crudísima película, pero sabemos que la realidad siempre, tarde o temprano, supera a la ficción y las favelas son practicamente mini-naciones autogobernadas donde la policía no tiene nada que hacer y donde impera la ley del más fuerte.

mara

La noticia y el modo de dar las cifras es sensacionalista y sesgado.
Aun así, el problema de la violencia en Brasil, especialmente en las grandes ciudades, es innegable.
Desde el 1 de febrero se puso en marcha una web inspirada en el Body Count de Iraq, sólo para Río de Janeiro, con afán reivindicativo, pero también informativo: http://www.riobodycount.com.br/
Por cierto, la página de Iraq, aquí: http://www.iraqbodycount.org/

hetzmek

es muy buena pelicula

kapitolkapitol

casi ná

D

Joder, siempre con lo mismo, siempre se exagera!!!! Las malditas peliculas y otros medios no hacen que mostrar lo feo que son ciertos paises (muchas veces distorsionadisisisisismo) y que los gringos son la crema con nata del mundo. Varios paise han sido victimas de esa mala imagen, Colombia tambien... muestran mi pais como un desierto, donde no hay nada bueno, que TODOS se dedican al crimen, la mafia y el secuestro de los gringos, segun ellos, es nuestra principal actividad. Que paso con nuestra labor en las artesanias, los cultivos de cafe, los cultivos de azucar, las flores, los textiles, el turismo y otras actividades buenas?? Anda ya! Deberian ser demandados por difamacion! Es verdad que aqui hay problemas, pero vamos, tampoco es como lo pintan.

llorencs

Yo he estado 2 semanas en Brasil, más exactamente, Salvador da Bahia, aunque no pude ver demasiado, sí que estuve en contancto con la realidad allí, y fui a una de las favelas de Salvador(ahora no me acuerdo del nombre) y se nota que es un barrio no muy seguro, si no vas con gente de allí, donde la droga y la violencia esta al orden del día, por lo tanto la delicuencia en estas favelas es bastante alta. Y también en según que barrios vayas de Salvador de noche, también son inseguros.

Por lo tanto, con tal cantidad de gente que hay en Brasil, y con la cantidad de barrios perífericos, donde hay muchos problemas de drogas y delicuencia, no me parece extraordinario que se produzcan 100 muertos diarios en todo Brasil. En Salvador calculo que debería haber al menos unos 3 barrios de favelas, donde los problemas de delicuencia sean graves.

Pero tal como dicen, así como esta enfocada la noticica es amarillista, Brasil tiene un problema en estos barrios, mientras en algunas zonas, de Salvador se puede vivir perfectamente.

D

De acuerdo con #8. Me gustaría saber cuantos muertos hay en España o la violencia que hay aquí, sólo hay que ver los telediarios. Nuestra ladrones usan más violencia gratuita. Aquí te pegan pañlizas o te matan para divertirse. Siempre viendo la paja del otro.

D

Carnaval, carnaval,
carnaval, te quiero,
¡ Oh ! ¡ Espera !.