Hace 6 años | Por rekefeller a elespanol.com
Publicado hace 6 años por rekefeller a elespanol.com

Fiscales brasileños denunciaron desvíos y sobornos millonarios vinculados con la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Comentarios

anasmoon

#3 A eso venía yo, a dar las gracias. lol

F

#3 S noi eres unpichaflauta y te la metieron con las "preferentes" y dependas de la bolsa y economía de la cochinchina.
Puta globalización....

estoyausente

#3 a ver, si estaba claro que la insistencia del PP por los JJOO tenía sus motivos.

Wayfarer

#3 ¿Te crees que la candidatura de Madrid 2016 no intentó sobornar a nadie del comité de selección? Lo que pasa es que pagaron menos que los brasileños...

editado:
Vale, veo que se me han adelantado #7 #8 y #9 lol

Patrañator

#12 Pues pagar por nada, si es con dinero propio es de tontos y si es con dinero público debe ser corrupción o malversación.

D

#3 Pues no me aceleraría tanto en asegurar que unos JJOO son malos para la ciudad.

¿Qué iba a pasarle a Madrid, si había gran parte ya construido?

T

#13 Pues que se hubiese endeudado más todavía con la parte que quedaba por construir.

Maseo

#23 #13 Y que los promotores de los juegos ya se hubieran inventado algo para decir que lo ya construido no servía y que había que construirlo mas nuevo y más grande. Después de todo gran parte del negocio y comisiones de unos JJOO está en la construcción de infraestructuras, no iban a dejar pasar esa perita en dulce.

T

#28 Amén, hermano.

YHBT

#13 Cada vez que leo que para la candidatura olímpica de Madrid tenía ya gran parte construido me pregunto si quien realiza esa afirmación conoce la realidad de las instalaciones deportivas de Madrid durante los doce años de intentos olímpicos.

En estos doce años (de los 24 que ha gobernado el PP en el Ayuntamiento) la única instalación de atletismo que se construyó en su momento fue el estadio de La Peineta, siempre a medio terminar y que ha acabado en manos del Club Atlético de Madrid, quien aun está terminando de remodelarlo (luego tan terminado no debía de estar, ¿verdad?)

Esto ha hecho, por ejemplo, que las competiciones internacionales de atletismo que ocasionalmente se celebran en Madrid se tengan que realizar en las deficientes instalaciones deportivas municipales de Moratalaz (que sí, están mejorando, pero no tienen capacidad para albergar competiciones de gran afluencia de público, entre otras limitaciones).

Lo mismo se puede aplicar a la natación, que seguimos teniendo que recurrir al Centro de Natación M-86, que supuestamente iba a ser remplazada por un nuevo complejo de alto rendimiento para la candidatura olímpica madrileña... ¿y en doce años donde está ese proyectado nuevo centro? ¿Se ha puesto siquiera la primera piedra?

Sólo hay que ver los documentos de las tres candidaturas presentadas para ver la realidad. Llevar, por ejemplo, los torneos de baloncesto a la Plaza de toros de Las Ventas; montar instalaciones para deportes como el boxeo, la esgrima, las artes marciales (judo, taekwondo) y la lucha en los Recintos Feriales del Campo de las Naciones; o instalar la competición de vóley playa en el Parque del Retiro son algunas de las perlas de la última candidatura.

Se puede añadir que se hacen mención a instalaciones inexistentes entonces (y ahora), como el velódromo olímpico, el pabellón de gimnasia, el centro de regatas y el canal de slalom de La Gavia (junto a otra depuradora), el campo de tiro de Paracuellos (proyectado desde la primera candidatura, nunca iniciado), o el ya citado centro acuático de Madrid que vendría a sustituir al Centro de Natación M-86.

Así que no, no estaba gran parte construido.

Patrañator

#33 Iban a multiplicar la burbuja y sus comisiones también.

kero

#13 pero tu no comprendes que son tramas que montan para hacer muchisimo gasto publico y quedarse todo lo que puedan en comisiones? estan yendo a cenar y pagas tu, que no te enteras

q

#17 supongo que ahora ya se habrán enterado de que hay que compartir la ejecución de las obras y la gestión de todo lo que implique mover dinero.
Cientos de personajes y personajas además de sus asesores y no se dieron cuenta de que nunca les debían decir que ya estaba todo adjudicado.

Aitor

#1 Yo también, era de un evidente que tiraba para atrás. lol

T

#2 #1 Esa y todas, o se compran o no ganas.

e

#7 Eso venía a decir yo, cuantos sobornos pagaron para que Madrid fuera candidata...

aporuvas

#7 Justamente por eso yo también me alegro que se lo llevara Rio...

blanjayo

#7 Es que la Botella exigía la mitad de los sobres.

The_Tramp

#7 Es que es así como funciona la cosa. Sale a subasta de soborno privado la elección de la sede. Quién más pasta aporta en sobornos y privilegios es el que se lleva el chollo para sus chanchullos.

Nylo

#14 Así es como funcionaba. Ahora casi es el COI el que tiene que pagar para que alguien organice unos Juegos con ciertas garantías, ya que en el primer mundo casi nadie quiere ser candidato. Por eso se han adjudicado ya 2024 y 2028, sin votaciones ni polladas. Porque para 2024 sólo había dos candidatos y uno amenazaba con retirar candidatura. Así que el COI cogió y dijo, vale venga, a lo Salomón, os lo damos sin la pantomima de las votaciones, vosotros en 2024 y ellos en 2028. Y ambos aceptaron, así que la cosa queda Paris 2024 y Los Ángeles 2028.

D

#7 Sobornaron a Ana Botella primero para que hiciese un discurso y después más dinero para que no hiciese más discursos

vacuonauta

#7 la palabra/frase tachada se pone antes de la que le sustituye...

kiwipiña

Por si a alguien le interesa, hay un libro tremendo que se titula "Hermanos de sangre". A través de la historia de la empresa Adidas, se va explicando cómo el mundo del deporte pasó de ser un mundillo de aficionados idealistas insobornables a estar gobernado por empresas, sobornos, mordidas y demás.

Luego cuando salen estas noticias del tipo "El mundo del deporte está lleno de corruptos" ni me sorprendo. Me sorprendería que pillasen y castigasen a todos.

t

Hasta dónde vamos a llegar. Ahora ya sólo falta que el mundial de fútbol de Qatar se haga allí por intereses económicos, no por méritos e idoneidad. Pero bueno, igual me estoy pasando, mis disculpas, a veces se me va la pinza.

madeagle

No puede ser!!!

D

¿Hay algunos juegos olímpicos o mundiales que se ganen sin pasar un maletín?

Menudo foco de corrupción.

D

Vaya, pero qué conveniente saberlo un año después!

reithor

Ya podemos tomarnos una relaxing cup of coffee at the plaza mayor.

D

Oh you, Dilma!

D

Jamás lo hubiera dicho.

BluHole

¡Vaya! ¡Qué sorpresa! ¡Una (más) trama corrupta! No podía creerlo.

sieteymedio

El deporte de elite y su comercialización cada día da más asco.

p

con lo que gastaron con Madrid en las 2 o 3 intentonas no sé como no ganaron........ que sobornaron menos?

A

Hasta en mamoneo nos superan ya. Este pais no da para mas.

keiko_san

Vaya!! No nos olíamos la tostada

e

Samaranch era un ídolo de masas en China, por algo sería.

sad2013

No me lo puedo de creer!!

m

está bien que descubran las cosas que todo el mundo ya sabe (o se imagina). ahora lo de Qatar...

Waffles

Bueno bueno parece que los juegos olímpicos aún no se han acabado, a ver quien se lleva el oro ahora.

D

BARCEL0NÍ

Pues se dice (diuen diuen diuen..) que una de las cosas que hizo Pujol fue 'ayudar' a que le dieran los JJOO a la ville de.. Barsalona! Cuando digo ayudar digo 'comisionar', 'corromper', 'pagar' y todo tipo de vileza que se os ocurra. Si va a la cárcel lo explica, y se lía parda.