474 meneos

Brasil: Alumnos universitarios atacan a una compañera por usar minifalda  vídeo

Debió salir del campus escoltada por la Polícia Militar, cubierta con un chaleco sobre el vestido mientras era insultada por una muchedumbre. Del tumulto participaron profesores y personal de seguridad de la Universidad. Geyse Arruda, de 20 años, no asiste a las aulas del campus de São Bernardo do Campo en la UNIBAN, desde el dia en que fue hostilizada por otros estudiantes. El suceso ha generado debates en Brasil, tanto en medios de comunicación y en las universidades y colegios, como así también en los organismos de defensa de la mujer.

negativos: 3   usuarios: 224   anónimos: 250  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #8   Los hombres somos un poquito gilipollas, no?

    Si las mujeres se tapan son unas estrechas y consumimos porno, si se ponen minifalda las hostigamos, si no se ponen burka las lapidamos...en fin lo dicho, un poquito gilipollas
    498  votos: 73   link
    el 06-11-2009 10:21 UTC por eskollo eskollo
  2. #14   ¿En Brasil? ¿El país de los tangas, la "depilación brasileña", el carnaval? No sé... Algo "huele a podrido" en esta noticia.
    284  votos: 38   link
    el 06-11-2009 10:38 UTC por araucaria araucaria
  3. #7   ¡¡Arriba las minifaldas!!
    206  votos: 25   link
    el 06-11-2009 10:20 UTC por Cretino_de_Hispalis Cretino_de_Hispalis
  4. #22   Video con ella explicandolo todo (en Brasileño) y enseñando el vestido que llevaba:
    www.youtube.com/watch?v=q-3LJSVUPX8
    171  votos: 21   link
    el 06-11-2009 11:41 UTC por SirViente SirViente
  5. #19   #14 #16 #17 Una frase: moralismo, hipocresía y efecto manada. Encontré este blog brasileño y hago una traducción rápida:

    Con el perdón del fatalismo, acabo de tener la impresión de que los caballeros del apocalipsis están marchando sobre la avenida Paulista. La irracionalidad (por no decir la imbecilidad) colectiva, alcanzó su punto alto en esta semana en el campus ABC de la Universidad Bandeirantes (UNIBAN) y de aquí en adelante, podemos esperar de todo.

    Vamos a los hechos, Una joven apareció en las aulas de vestido corto. Ese fue su "pecado". Bastó eso y una horda de bárbaros comenzó a seguirla ofendiéndola por los corredores de lo que debería ser un establecimiento de enseñanza.

    El hecho reveló la falta de compromiso con cualquier sentimiento de solidaridad hacia el prójimo y también de "superioridad" de quien se considera patrullero del comportamiento ajeno.

    esquerdopata.blogspot.com/2009/10/uniban-o-fascismo-pede-passagem.html
    157  votos: 17   link
    el 06-11-2009 10:59 UTC por Papirolin Papirolin
  6. #28   #8: Me vas a perdonar, pero los gilipollas son los de esa universidad. Yo no he hecho nada, así que no sé a qué viene incluirme a mí, y a todos los hombres, en el mismo saco.

    Las mujeres son un poquito zorras ¿no?
    ¿A qué no? Pues eso.
    150  votos: 19   link
    el 06-11-2009 13:11 UTC por --17128-- --17128--
  7. #21   #12 A ver si lo entiendo: yo puedo querer que las mujeres sean libres para enseñar lo que quieran ¿correcto? Estoy absolutamente de acuerdo con eso. De hecho, no distingo entre hombres y mujeres cuando pienso en la libertad de las personas. Ni siquiera pienso en "liberar a las mujeres de la opresión social"; yo no soy mejor que nadie como para conceder a nadie su libertad. La libertad, para mí, es un derecho inalienable. Nadie otorga libertades, pero alguien puede coartarlas, como estos animales colectivos que aparecen en el video.

    Ahora bien, resulta que, una vez logrado eso, yo tengo que renunciar a mis naturales deseos de gozar con la contemplación de la carne ajena que algunas personas generosamente muestran. Porque si no, me convierto en un machista opresor. Pues no sé, debo de ser muy viejo, pero no lo entiendo; de hecho, me parece de una hipocresía redomada. Yo no apoyo el derecho de la gente a ir en pelotas por la vida -si así lo quieren- porque quiera "ver carne". Pero nadie puede pretender que niegue que, en algunos casos, me deleite con la contemplación de la carne que se pone ante mis ojos.
    126  votos: 15   link
    el 06-11-2009 11:16 UTC por --158819-- --158819--
  8. #12   #8, está bien hacer autocrítica como "género", aunque espero que no seas de ese tipo de "hombres".

    Tampoco debemos de confundir la defensa de la libertad de la mujer con la defensa de ver las piernas de las mujeres... lo primero es una petición feminista, lo segundo, sigue siendo machista.

    Si se quiere liberar a la mujer de la opresión social, no se debe de hacer desde la perspectiva de... "queremos ver más carne", pues podríamos cambiar una cultura machista por otra... y no haber ganado nada.
    92  votos: 13   link
    el 06-11-2009 10:27 UTC por --151024-- --151024--
  9. #5   Joder, cada vez confío menos en la Humanidad
    87  votos: 8   link
    el 06-11-2009 10:18 UTC por oravla oravla
  10. #45   #14, #30: Es fácil pensar que como en Brasil hay carnavales, siempre se comportan de ese modo, y no es así. Como ya ha dicho algún otro meneante, Brasil es un país ultrarreligioso, donde jamás podrás ver topless en las playas. Las brasileñas tienen a gala mostrar en la piel el tono blanco de la parte de arriba del bañador como señal de que son "chicas respetables". Llevan lo justo, a veces sólo una tira de tela, pero lo llevan. Tenemos muchos conceptos equivocados acerca de este país, que es uno de los más religiosos, conservadores y moralistas del mundo.
    85  votos: 8   link
    el 06-11-2009 13:42 UTC por dulaman dulaman
  11. #44   Acabo de encontrar esta perlita:

    www.timesoftheinternet.com/espanol/65801.html

    SAO PAULO, nov 2 --

    Las alumnas de las universidades más tradicionales de Sao Paulo estiman que para estudiar se debe usar la ropa adecuada para cada lugar. Una encuesta en casas de estudio como la Pontificia Universidad Católica (PUC), o Mackenzie, o la Fundación Armando Álvares Penteado (Faap) o la Cásper Líbero, llegó a la conclusión de que la minifalda no combina con los estudios superiores de acuerdo a lo que informó la cadena Globo.

    Sin importar un atisbo de machismo, las muchachas consultadas afirman que no se debe vestir de forma llamativa y menos provocativa durante la asistencia a clases, luego que una chica de 20 años fue hostilizada por usar un vestido excesivamente corto y tacos demasiado altos.
    66  votos: 6   link
    el 06-11-2009 13:41 UTC por Papirolin Papirolin
  12. #18   #8 Las hostigarás tú, a mi me encantan de todas formas.
    63  votos: 7   link
    el 06-11-2009 10:57 UTC por arsa arsa
  13. #2   no lo entiendo
    57  votos: 7   link
    el 06-11-2009 10:17 UTC por Sadecoes Sadecoes
  14. #16   Que historia mas rara, mucho tiene que haber cambiado Brasil desde que no voy para que pasen esas cosas….

    Los medios brasileños tampoco aclaran mucho
    oglobo.globo.com/cidades/sp/mat/2009/10/30/aluna-hostilizada-por-usar-

    home.dgabc.com.br/default.asp?pt=secao&pg=detalhe&c=1&id=5
    57  votos: 5   link
    el 06-11-2009 10:44 UTC por ummon ummon
  15. #20   Mal van, de todas formas lo que debia haber hecho la policia es DETENER a los alborotadores, no sacar a la chica sin mas
    46  votos: 5   link
    el 06-11-2009 11:11 UTC por danic danic
  16. #9   #7 Arriba!
    45  votos: 5   link
    el 06-11-2009 10:22 UTC por la_gamberra la_gamberra
  17. #51   #48 También he vivido en Brasil y hay que aclarar que una cosa es São Paulo y otra muy distinta Rio. Respecto de los tabúes, también son grandes las diferencias entre clases sociales y sus respectivos valores. De todas maneras, el efecto que produce ver a toda esa gente insultando a una compañera, asusta.
    43  votos: 3   link
    el 06-11-2009 13:51 UTC por Papirolin Papirolin
  18. #52   Yo he vivido en São Paulo (Sorocaba, más concretamente), a Rio iba de vacaciones. Pero entre los muchos (buenos) recuerdos que tengo de Brasil, quizás el mejor haya sido esa moral abierta respecto a la sexualidad.

    A lo que voy es que no relacionaría esto con el posible integrismo/conservadurismo religioso de una sociedad que, a pesar de ser de las más religiosas del planeta, es extremadamente tolerante.
    42  votos: 5   link
    el 06-11-2009 13:53 UTC por kikoso kikoso
  19. #11   Pero es que estaban salidorros o simplemente son gilipollas? #7 Arriba!
    39  votos: 5   link
    el 06-11-2009 10:27 UTC por migel91 migel91
  20. #31   #8 Yo no
    37  votos: 4   link
    el 06-11-2009 13:21 UTC por xzdead xzdead
  21. #66   #64 Completamente de acuerdo. Estoy viviendo en un barrio periferico de Sao Paulo, nada bonito sino al contrario, y os extrañaria ver la cantidad de "iglesias evangelicas" que existen. Practicamente una al lado de otra. En una zona donde no existen casi servicios basicos de sanidad, y el supermercado mas cercano esta a varios kilometros, pues como que es un poco llamativo.
    Respecto a la UNIBAN, es una universidad privada si, pero de las mas baratas. No tiene nada que ver con el concepto de universidad privada que tenemos por aqui...sino mas bien una universidad de barrio, donde se inscriben aquellos que no pueden ir a una universidad màs prestigiosa.
    37  votos: 3   link
    el 06-11-2009 15:41 UTC por nasiet nasiet
  22. #48   #43,#45 he vivido 9 meses en Brasil, y no será en Copacabana donde no se pueda hacer Top-Less :P, amén del Sambódromo y días de Carnaval que es el sexo fácil y rápido institucionalizado.

    La UNIBAN es una universidad privada (las universidades privadas son escoria en Brasil), y estará llena de veinteañeros estúpidos con la vida solucionada y un ritmo de vida a todo trapo, que la habrán montado con la pobre chica por cualquier motivo. En Brasil no hay tantos tabúes ni falsas morales respecto al sexo como aquí en Europa.

    Creo que es el equivalente a lo que ocurrió hace poco en Pozuelo. Niños de papá acostumbrados a tener todo, que se envalentonan en grupo y pierden la cabeza.
    32  votos: 9   link
    el 06-11-2009 13:46 UTC por kikoso kikoso
  23. #53   #52 Es cierto respecto de la tolerancia en un sentido amplio, pero es un país en donde los hacendados tienen esclavos, los escuadrones de la muerte aún hoy atacan a los meninos da rua, etc. Pasa que Brasil es tan grande que coexisten muchas facetas (sublimes y lamentables) de la especie humana.
    32  votos: 2   link
    el 06-11-2009 14:00 UTC por Papirolin Papirolin
  24. #4   Você abusou
    Tirou partido de mim, abusou
    31  votos: 5   link
    el 06-11-2009 10:18 UTC por cleofasico cleofasico
  25. #10   #0 Deberías cambiar el icono de foto por el de vídeo.
    31  votos: 1   link
    el 06-11-2009 10:26 UTC por andreloff andreloff
  26. #17   Estoy con todos los que dicen que le falta algo a la noticia... huele raro
    27  votos: 3   link
    el 06-11-2009 10:47 UTC por oninot oninot
  27. #37   #12 Sexo, las personas tenemos sexo.

    Y sinceramente, yo tp entiendo la noticia, cual es el problema con las minifaldas?
    24  votos: 2   link
    el 06-11-2009 13:30 UTC por Wiros Wiros
  28. #6   Prescindible el icono "foto" para la bandera de Brasil.
    Algunos esperábamos encontrarnos...no sé, ¿una minifalda?
    23  votos: 2   link
    el 06-11-2009 10:19 UTC por tanaka tanaka
  29. #33   Pues yo lo entiendo perfectamente. Es un país ultracatólico y no está bien visto que las mujeres bien se vistan de "determinada manera". A mi en particular me da igual ir en minifalda o en burka, pero me hace gracia la presión social por llevar determinada vestimenta para dar una imagen.

    Los gritos de "puta, puta" son reveladores.

    PD. ¿Cuántas mujeres aparecen en el video?
    23  votos: 2   link
    el 06-11-2009 13:24 UTC por santaliar santaliar
  30. #47   Estos brasileños son gilipollas, de las pocas cosas por las que dan ganas de ir a la uni...

    Lo que mas me impresiona es que se cabreen y le griten, parecen islamistas radicales
    23  votos: 2   link
    el 06-11-2009 13:46 UTC por Pibloco Pibloco
  31. #42   #23 Tan sexual y tan hipócrita, por ejemplo está prohibido hacer top less en las playas.
    21  votos: 2   link
    el 06-11-2009 13:36 UTC por kahun kahun
  32. #40   #37 Los que pueden lo tienen. :-D
    20  votos: 2   link
    el 06-11-2009 13:35 UTC por Zonry Zonry
  33. #29   Que pena, que inmensa pena me dan los jóvenes de ideologia viejuna como estos.
    19  votos: 0   link
    el 06-11-2009 13:17 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  34. #69   #22 Positivo al canto por no poner un rickrolling, que ya estaba hasta los cojones.
    19  votos: 1   link
    el 06-11-2009 15:59 UTC por Toranks Toranks
  35. #72   #67 Pues es el idioma resultado de mandar comentarios mientras se atiende una llama telefonica en el trabajo y luego se me olvida editar... aunque si, es muy facil criticar y votar negativo pese a ser claramente una errata y mostrar el contenido correcto.

    Al resto de calificativos ni me pienso dignar en responder.
    19  votos: 1   link
    el 06-11-2009 16:55 UTC por SirViente SirViente
  36. 19  votos: 1   link
    el 08-11-2009 01:40 UTC por inniyah inniyah
  37. #13   #10 Hecho. ¡Gracias!
    18  votos: 0   link
    el 06-11-2009 10:31 UTC por Papirolin Papirolin
  38. #35   #28 nos la cogemos con papel de fumar, eh?

    Es una generalización, porque #8 hace una autocrítica al género masculino, ya que son muchos hombres (evidentemente no todos) los que encajan dentro del perfil que critica. Porque, para poder criticar la paja ajena, hay que criticar y comprender la viga propia, no sé si me explico.
    18  votos: 1   link
    el 06-11-2009 13:27 UTC por --145794-- --145794--
  39. #74   Que idiotas, ahora olviden eso de ver las piernas de sus compañeras por mucho tiempo.
    18  votos: 1   link
    el 06-11-2009 17:14 UTC por immanuel immanuel
  40. #76   #67 Se suele llamar brasileño al conjunto de dialectos del portugues en Brasil.
    18  votos: 1   link
    el 06-11-2009 17:32 UTC por alexander alexander
  41. #34   #26 churras <-> merinas

    como si no hubiera idiotas en todos los países del mundo....
    15  votos: 1   link
    el 06-11-2009 13:27 UTC por EGraf EGraf
  42. #61   #7 Eso!! y abajo las bragas!
    15  votos: 1   link
    el 06-11-2009 14:30 UTC por notemeneas notemeneas
  43. #30   no entiendo que eso pase precisamente en Brasil
    14  votos: 1   link
    el 06-11-2009 13:18 UTC por omglol omglol
  44. #49   patético no creo ke tenga justificacion 46 de ninguna menera aunque ocurriese algo mas que nosotros no supiesemos
    14  votos: 1   link
    el 06-11-2009 13:47 UTC por k4rlinh0s k4rlinh0s
  45. #67   #22 ¿Qué idioma es el "Brasileño"?, porque por más que lo he buscado no lo encuentro en ninguna lista de lenguas del mundo... (Y yo que pensaba que ya no había españolitos que creían que en Austria se hablaba "austiaco", en Marruecos "marroquí" y en África "africano"... Me equivocaba...)
    14  votos: 4   link
    el 06-11-2009 15:46 UTC por Aunios Aunios
  46. #60   #8 Dale la culpa a las religiones y las costumbres culturales no a los hombres. Yo no lo defiendo y sin embargo hay mujeres que sí.

    No quieras saber que me pasaría ami si paseara con minifalda por esos mismos sitios, seria incluso peor que a esa chica.
    12  votos: 1   link
    el 06-11-2009 14:29 UTC por World World
  47. #3   "...desde el dia en que fue hostilizada por otros estudiantes..."

    No conocía ese verbo...pero me gusta
    10  votos: 0   link
    el 06-11-2009 10:17 UTC por --3628-- --3628--
  48. #36   Después de ver el video de #22, pensar que eso pasó en Brasil (como dice #14), y hace unos dias lo de la noticia del globo.. ya no sé que pensar. Los reality shows llegan muuuy lejos.

    Aún así, el acto de reprochar a otra persona por su forma de vestir es detestable.
    10  votos: 0   link
    el 06-11-2009 13:29 UTC por crafton crafton
  49. #23   Me sumo a los que sospechan de que falta algo en la noticia... En un país tan "sexual" como Brasil, me sorprende mucho que se monte ese lio sólo porque una chica lleve minifalda. Y más viendo el vestido en el vídeo de #22. Si hasta en el público se ve ropa más sugerente que la de la chica.
    9  votos: 0   link
    el 06-11-2009 12:06 UTC por HaScHi HaScHi
  50. #38   ¿Los brasileños se han convertido en masa al islamismo radical o qué?
    9  votos: 0   link
    el 06-11-2009 13:32 UTC por Columpio_Asesino Columpio_Asesino
  51. #70   la proxima vez que se depilen, veras como todo cambia
    9  votos: 0   link
    el 06-11-2009 16:23 UTC por celtic celtic
  52. #39   Que sencillo es hacerse mundialmente famoso(a) :-S
    8  votos: 0   link
    el 06-11-2009 13:33 UTC por poseidonx poseidonx
  53. #55   ¿Esto es verdad? Parece bastante extraño.

    Desde luego si es cierto.... es demencial.
    8  votos: 0   link
    el 06-11-2009 14:13 UTC por jacm jacm
  54. #59   Que este ataque ocurra en el país que inventó el tanga...
    8  votos: 0   link
    el 06-11-2009 14:27 UTC por Mark_ Mark_
  55. #27   Pero si eso es jústamente lo contrario que pedimos en la mía
    7  votos: 0   link
    el 06-11-2009 13:05 UTC por ayoma ayoma
  56. #41   Joder, entonces el carnaval de rio... Es para matarlas a todas....
    Y es cierto que yo tampoco lo entiendo.
    7  votos: 0   link
    el 06-11-2009 13:35 UTC por McAnvil McAnvil
  57. #63   Pues el vestido es bastante normalito. He visto trajes de monja mas provocativos... (no, no me preguntéis qué clase de porno veo).
    7  votos: 0   link
    el 06-11-2009 14:56 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  58. #75   Simplemente no lo puedo creer; mi teoría es que los alumnos ya habían tenido otros problemas con esa chica, porque ni siquiera era una minifalda, llevaba puesto un vestido rosa (muy feo por cierto) pero que no tenía porque causar tanto escandalo. O como dicen, puede tratarse de una escuela privada con exageradas reglas de conducta y de vestir, en donde las apariencias y el dinero cuentan mucho, tanto para los alumnos y maestros conservadores.
    7  votos: 0   link
    el 06-11-2009 17:27 UTC por --121975-- --121975--
  59. #77   #8: Un "poquito"? Espero y sea sarcasmo.
    7  votos: 0   link
    el 06-11-2009 20:12 UTC por Dr.Crap Dr.Crap
  60. #15   #11 Ambas cosas.
    #7 ¡Arriba!
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2009 10:44 UTC por cuirlos cuirlos
  61. #25   #7 #9 fuuuuuuuuuuuuuuu, fuuuuuuuuuuuuuuu, venga los dos conmigo, con dos cojones

    y toda esta chusma no pasara por las playas, no? a saber lo que le harian a esas preciosidades que van en tanguita
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2009 12:30 UTC por pedrobotero pedrobotero
  62. #43   #21 " Yo no apoyo el derecho de la gente a ir en pelotas por la vida -si así lo quieren- porque quiera "ver carne"."

    Creo que no te deberías dar por aludido en #12 :

    "Si se quiere liberar a la mujer de la opresión social, no se debe de hacer desde la perspectiva de... "queremos ver más carne"

    No dice que se haga así siempre; vamos que el hecho de que enseñen más carne "si quieren" sea un beneficio añadido para quien le gusta verlo, y no que le parezca un objetivo "porque a mí me gusta".

    Creo que opináis casi lo mismo y yo opino como ambos. Me gusta que la gente vaya como quiera y que no se ofenda si me gusta como va y la miro.
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2009 13:39 UTC por wardent wardent
  63. #50   La verdad también creo que en la noticia falta algo, no creo que la ropa hubiera sido la causa sino mas bien la excusa para agredirla. Mas allá de la causa me sorprende y me indigna que muchos se suman a la agresión "porque sí".
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2009 13:48 UTC por klam klam
  64. #54   Pero si en carnaval van medio desnudas...
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2009 14:08 UTC por madnesspaco madnesspaco
  65. #56   ¿Y esta gente son universitarios? deberian hacerselo mirar
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2009 14:13 UTC por Angela_Bennett Angela_Bennett
  66. #65   Y van a ser ahi los jjoo?????
    pais de monos......
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2009 15:34 UTC por --135719-- --135719--
  67. #73   Me suena a ciencia ficción, porque yo he vivido en Brasil y vestir recatademente por mucho catolicisimo que haya no es una de sus caracteristicas. Ay omá la mulata que rica!!
    No se, lo único que se me ocurre es que alguien le pegue fuego a esa facultad de mierda y pista.
    5  votos: 0   link
    el 06-11-2009 17:05 UTC por el_primo el_primo
  68. #32   La culpa es de los padres, ¡¡si es que las visten como putaaaaaas!!

    (30 comentarios, menéame, ¡despierta!)
    3  votos: 6   link
    el 06-11-2009 13:21 UTC por theM theM
  69. #62   #57 Lluvia de negativos en 5,4,3,2...
    2  votos: 1   link
    el 06-11-2009 14:30 UTC por OrcoSiffredi OrcoSiffredi
  70. #46   #8 Ha tenido que pasar algo mas, porque en un país donde el tanga en la playa, los desfiles de mujeres desnudas, etc están a la orden del día... no es posible que por ponerse minifalda ocurra esto.
    Aparte creo que haces mal al generalizar a todos los hombres por hechos que ocurren en culturas distintas...yo si veo una chica en minifalda pues la diría de todo menos puta xD
    0  votos: 1   link
    el 06-11-2009 13:44 UTC por paco20 paco20
  71. #58   ¡¿¡Pero qué locura es esta!?! Insultar a una chica por alegrarnos la vista, ni que viniera de Mordor.
    0  votos: 1   link
    el 06-11-2009 14:27 UTC por omyg0d omyg0d
  72. #68   #46, échale un viztazo al comentario #45. Tienes la respuesta.
    0  votos: 1   link
    el 06-11-2009 15:50 UTC por Aunios Aunios
  73. #57   #8 que quieres que te diga, gilipollas serás tú. Un día por matar a un perro me llamaron mataperros
    -26  votos: 8   link
    el 06-11-2009 14:19 UTC por Lrs Lrs
  74. #26   Y a esta gente se les conceden olimpiadas? Las anteriores a China y ahora a brasil, el país de las favelas, los secuestros, la violencia callejera y ahora esto. En fin, supongo que las siguientes olimpiadas tendrán que ir a Irán o a Sudán
    -30  votos: 5   link
    el 06-11-2009 13:05 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
comentarios cerrados

menéame