Hace 9 años | Por xeneizes a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por xeneizes a vozpopuli.com

Tras denunciar en Facebook que renuncia a cubrir el Mundial de fútbol por la terrible situación social que vive Brasil, el periodista danés Mikkel Jensen publicó este jueves el documental grabado durante su estancia en el país suramericano

Comentarios

Arzak_

#4 O inmerso en medio de ellas te pueden estrangular

Shotokax

#4 no se trata de tener sentido del humor, sino sentido de la oportunidad.

S

#4 a que no hay cojones a decir eso en twitter sobre cierta miembro del pp? roll

ElPerroDeLosCinco

#12 ¿Estás proponiendo que deben poner más fondos para coches negros?

l

#13 Creo que eres lo suficientemente inteligente para entenderme.

ummon

#12 No es su gobierno. Infelizmente es el orden mundial y eso que los últimos gobiernos Brasileños van contracorriente y están destinando recursos para erradicar la pobreza en contra de la dinámica actual que va en fomentar la pobreza a toda costa.

D

Según Iniesta ahora estarán celebrandolo.

D

#8 A mi me preocupa más que cuando acabe el último partido del mundial todos los que se horrorizan con lo que pasa en Brasil se van a olvidar de lo que pasa en Brasil. Empezarán a preocuparse por lo que pasa en el siguiente pais que celebre el mundial, pero esa preocupación solo existirá hasta que acabe el mundial, y así una vez, y otra, y otra...

Kookaburra

#8 El pan es para los espectadores del circo, no para los gladiadores en la arena.

D

Joder, que mala puntería tienen en Brasil.

D

#1 Te has pasado un pueblo con el chiste...

D

#3 Sacreew está en la categoría Troll-bufón

m

#3: No es tan chiste, a nosotros nos venden la pompa del mundial, pero detrás de ella se esconden los sentimientos sicópatas que ha ilustrado #1 en una frase. A ellos sólo les preocupa eso, la puntería, para no malgastar balas, los niños les dan igual a los sicópatas que tienen por dirigentes.

dphi0pn

#1 Era de noche y eran niños, si fuese de día y un elefante...

D

#11 Juancar?? Eres tú?

D

#24 Pues tirotearlos cuando duermen no creo que sea el camino para arreglar el problema. Si se quiere arreglar, claro.

No es algo que se arregle en un día, ni un mes, ni siquiera un año. Pero si todo el dinero que se gasta en lo del mundial de fútbol, se invirtiera en educación, arreglarse de golpe seguro que no, pero empezar el camino y avanzar un buen trecho para arreglarlo, estoy seguro al 100%.

En Brasil ha habido mejoras en los últimos años pero aún así, queda muchísimo camino por recorrer. A veces aquí nos muestran Brasil como una gran potencia y lo es, pero hay muchísima gente que las pasa putas a diario.

Torrelacarcel

#24 De hecho, se me ocurre que dentro de pocos años, estos mismos niños de la calle es posible que vayan en coche negro.

D

#24 Suscribo al 100% tus palabras. Estos niños te cercan en manadas (literalmente) y dan un miedo que te cagas.

Y no son fruto de la pobreza como por aquí cree la gente, sino directamente de la prostitución. Son millares y millares de hijos de putas, literalmente, abandonados a su suerte y criados en las calles como animales salvajes.

Y olvidas mencionar que son TODOS yonquis, hasta los más pequeñines que no están ni en edad de parvulario. Incluso estando muertos de hambre (que lo están) da igual lo que les dés, aunque sea comida lo van a vender para meterse el siguiente pico. Su vida se reduce a hacer de recaudadores para las mafias de la droga. Para eso los crían. Y por eso los matan.

La forma de acabar con este problema es combatir el turismo sexual y las mafias del narcotráfico. Por más niños que sean y por más penita que den (que cuando te enfrentas a ellos no dan ninguna, más bien sales corriendo para salvar tu vida), dedicar recursos a estos niños es sólo paliar el síntoma y por desgracia no soluciona el problema.

j

Los escuadrones de la muerte o de la mal llamada limpieza social existen en Brasil desde hace varios años y no han desaparecido en ningún momento, aun teniendo en cuenta que los últimos gobiernos brasileños han aportado más en lo social que sus predecesores. Esa idea de que si aportarán ese dinero en educación se acabaría dicho problema es pura demagogia barata.

Además estos eventos bien organizados dejan buenos recursos e infraestructura para sus anfitriones. Un ejemplo es el de los juegos suramericanos de medellin Colombia donde para dicho evento se creo un complejo de viviendas que fueron usadas para albergar a los deportistas y luego paso a ser viviendas de interés social y se entregaron a poco más de 600 familias de bajos recursos a precios muy favorables

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Juegos_Suramericanos_de_2010

D

#37 Ya nos estamos poniendo muy quisquillosos. Claro que no creo que el 100% esté en contra del mundial pero son la mayoría los que se oponen y son brasileños.

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/world-cup/10752888/Brazil-2014-less-than-half-of-country-favour-hosting-World-Cup.html

D

#31 y es injusto que sólo los países ricos puedan organizar este tipo de eventos para no remover la consciencia de los acomodados occidentales.

Primero lo primero: Los brasileños son occidentales.

Segundo: Los que no quieren que se realice (o más bien que se despilfarre de tamaña forma) son los propios brasileños, no una persona en su sofá en Davos con vista a las montañas nevadas tomándose un whisky.

mopenso

#32 Guárdate de generalizar con "los brasileños". Y al del sofá de Davos le da igual, pues va a "pillar" lo mismo en Brasil que en cualquier otro lado. Sí, ok, los brasileños són occidentales.
#33 ¿Qué dinero, loco?

D

#18 Brasil niega visados de trabajo a españoles, mira el punto que Brasil es un objetivo económico.
Brasil de pobre no tiene nada, todo lo que tiene es una desigualdad brutal y como Rusia con las olimpiadas de invierno están sacando dinero publico a bolsillos a manos llenas.

#37 http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/mundial-brasil-2014-corrupcion-y-altos-costos-salen-luz-noticia-1729072
900 millones para poner un estadio a una capital sin equipo en primera y lo mismo con otras ciudades.

Neomalthusiano

¡Muerte al fútbol!
¡Muerte a la mafia!

D

Joder cuanta hipocresía. Veo a mucha gente que se lleva las manos a la cabeza por esta barbarie. Pero esos mismos se llevaran las manos a la cabeza cuando un chute de la seleccion española pase a 10 centímetros del larguero.
Hala a freirme a negativos. Me la suda.

Trigonometrico

#35 A mi no me gusta el fútbol, pero pueden ser dos cosas independientes.

Dab

No entiendo eso de Brasil 2014. Brasil lleva así décadas, no es cosa de ahora, por mucho que un periodista danés se haya dado cuenta hace un mes. Dicho esto, no obvia que sea una situación que se deba denunciar y dar a conocer para el gran público pero eso de achacarlo a la celebración de eventos deportivos internacionales es no saber de la misa la media.

D

#29 Bueno, eso de que genera trabajo, trae inversores, genera ilusión.. ¿a qué costa y para quién? ¿y por cuanto? Dentro de 1 año no habrá ni rastro de esos "progresos" que podría traer. Ya habrá pasado el mundial y ya estará todo construido. Si eso se invirtiera en cosas realmente productivas...

Este da más asco por que es un país más pobre y con más cadencias, pero vamos, a mi me da asco siempre que se haga en un país en el que ese dinero se pueda emplear para algo mejor. Y lo de Qatar es directamente un genocidio de clase.

FredHampton

#31 ¿En serio? ¿aún no hemos aprendido nada de Sudáfrica? Es que no avanzamos, así nos va.

k

Boicot al mundial.

D

No cabe la posibilidad de que sea el dia a dia de brasil y no una consecuencia del mundial? Veo mas logico que sean ajustes de cuentas a escuadrones de la muerte. Aun asi incomprensible la situacio de esos niños en brasil. Inhumano.

a

#73 Por favor, mantened las conversaciones dentro del respeto.
En meneame no se permite insultar.

Mark_

#73 Que si troll, que si. Anda a darle de comer a las palomas o algo que te veo tenso

D

#74 Deja de vacilar inventándote evidentes trolas sensacionalistas para tratar de parecer interesante, anda. Eres tan mal mentiroso que sólo consigues resultar patético.

Mark_

#75 Continuamos para bingo en #76.

D

#77 No te mates llamando a mamá, mi lloroncete, que ya está bastante claro que siempre vuelves a por más. Y no precisamente para decir lindezas.

Por cierto, aún esperamos alguna demostración de las barbaridades acusatorias que te inventaste y mantuviste con vacilona chulería desde tu primer comentario, so troll. Que tú huyas del tema no significa que los demás olvidemos el tipo de calaña que eres.

Mark_

#78 Que cansinez...

D

#79 Sí, sí... ¿pero a que vas a volver siempre? A esto no juega uno solo, trollete mío.

De hecho yo me divierto mofándome de los trolls, la cansinez es toda tuya que siempre vuelves a por más cacahuetes.

Mark_

#80 Algunos si tenemos cierta educación y respondemos cuando nos hablan. Y sin insultar incluso. Lo que no se es si tan troll soy, porque sigues insistiendo;)

D

#81 Ya te lo he dicho, me descojono con los trolls haciéndoos volver siempre que me sale de los góndolos. Tan divertido como echarle cacahuetes a los monos del zoo para que sigan golpeándose el pecho.

Mark_

#70 Bueeeno venga. Que si. Relax

@admin ¿es normal tanto insulto por parte de un usuario a otro o es que tiene tarifa plana?

D

#71 Cuando llames a mamá no olvides mencionar tu comentario #59. roll Igual a un borrico embustero necesitado de atención como tú no le parece ofensivo, pero lo es. Y tus vaciles posteriores remitiendo al éter como si tu imbecilidad fuese "vox populi" no ayudan.

#72 Anda, ahora aclaras que te referías a reubicar a gente sin techo (algo que se hace con y sin olimpiadas, so memo). Y sólo dos días después de haber dado a entender en #59 que en lugar de eso en Barcelona se les asesinaba, ya ves tú.

j

Un campeonato mundial de futbol -o de lo que sea- atrae inversiones y mueve dinero, aporta casi siempre ganancias; que estas se repartan bien o no depende de los gobernantes.
Las críticas demagógicas son tan inocentes que no merece la pena rebatirlas.
Si comprendo que se use el evento para manifestar el deterioro de ciertas capas sociales, pero la culpa no es del acto deprotivo en sí; este es la disculpa para manifestar el descontento. Esto sí lo comprendo.

D

Por mi parte, boicot total al mundial de fúbol.

Tsubasa.Akai

Que asco de planeta.

A

Horrorosas consecuencias de la Industria del Deporte. Cualquiera que se llame 'aficionado' puede hacer examen de conciencia. Hay formas para alejarse de esta adicción.
Loa madrileños ya pueden estar agradecidos a la derrota de su opción a perpetrar una olimpiada contra la gente. No sólo las deportaciones sino también el asesinato va de la mano de esta luctuosa industria que se codea con dictadores y esclaviza a muchedumbres.

Zombi

¿Humor negro? He sentido arcadas al leer tu chiste. ¿ es así la risa negra? En ese caso retiro el negativo.

Spartan67

Creo que el mundial es una oportunidad que no deben desaprovechar para mostrar la verdadera desigualdad y pobreza de un país que ha quitado dinero para el pueblo, colegios, sanidad, para construir estadios gigantescos que no les hacían falta, ya que no tienen infraestructura para luego mantenerlos en condiciones sin volver a quitarle medios a los que realmente lo necesitan, el pueblo.

bulo

Terrible, pero al mismo tiempo hipocresia danesa. Mikkel Jensen deberia contar tambien como Dinamarca es la primera que se apunta a bombardear paises, vease Libia. La guerra fuera de casa, dentro felicidad.

X

Yo tengo claro que vale más la vida de una persona a ver a 22 tíos pegando patadas a un cacho de cuero. ¡Boioot al mundial!.

E

yo la verdad que no me lo creo.. vete a saber .. será un ajuste de cuentas de algo.. nadie mata a un niño para que parezca mas bonita la ciudad

Mark_

Nada nuevo. En Barcelona 92 también se hizo algo parecido con sin techos y mendigos.

E

#59 y esa paranoia???

Mark_

#63 Indaga un poco. Yo me quede con las patas colgando

D

#59 #64 Y para qué aportar prueba alguna, si puedes soltar una burrada de siete pares de cojones y quedarte tan ancho, ¿no?

Mark_

#66 Google is your friend.

D

#67 No, chato, yo no tengo por qué mover ni un dedo sólo porque tu seas un paranoico esquizoide y embustero. Es el que afirma la gilipollez quien debe demostrarla, de lo contrario no pasará nunca de ser una gilipollez.

Anda que si hubiera que perder el tiempo con todas las imbecilidades que soltáis los tontos del bote por aquí, solo para comprobar que son invariablemente falsas... lol

Mark_

#68 Hold the mule, que yo no te he insultado ni te he dicho nada. No tengo un lugar cómodo desde el que escribir y tampoco hace falta, basta con echar un ojo. La clave esta en la limpieza que hicieron en algunos barrios al completo (La mina) y preguntarle un poco a las gentes de aquella época, que no hace tanto.

Dejalo en gilipollez si quieres y quedate tranquilo, pero una tila o algo para relajarte, por favor, que te va a dar algo malo.

D

#69 Hala... aumentando la burrez hasta el infinito.

1. ¿En que ciudad del mundo has visto tú que los sintecho se alojen en las calles de los barrios más pobres, payaso?

2. El barrio de La Mina sólo fue rehabilitado en 2004 para el Fòrum de les Cultures, no para las Olimpiadas de 1992.

3. Sin prueba alguna, como era de esperar, toda tu paranoia sigue sin dejar de ser una gilipollez esquizoide que sólo es cierta en tu imaginación.

Llámame raro, pero en mi mundo a quien se saca del escroto una invención evidentemente embustera creyendo que se hace el interesante y sin ser capaz de demostrar ni una sola palabra de lo que dice se le llama imbécil. Porque lo es, no por otra cosa. Y si encima la caga en las pocas explicaciones que da, dejando claro que no tiene ni puta idea de qué está hablando, ya ni te cuento.

Oh, y no te preocupes por mí, yo me divierto apaleando trolls.

Mark_

#70 Por cierto, muchos sin techo se alojan en barrios pobres de donde no suelen ser expulsados a diario (en los ricos si) y yo no he dicho nada de cuando se rehabilitaron los edificios en si, sino de parte de la población que fue convenientemente desplazada. En Sevilla también se hizo algo asi para la Expo.

Cuando dije "algo parecido" me refería a quitarlos de enmedio y que no fuesen tan visibles al nuevo turismo que iban a traer ambos eventos, no matarlos. Y te lo digo con el testimonio de varias personas que trabajaron en ambas ciudades, personas de confianza. Dudo mucho que eso aparezca en cualquier lado, hoy día es mas fácil informarse o tener alguna prueba.

Y si quieres ponerte como una furia o a considerarme un troll eres bien libre de hacerlo pero respeta un poco, que yo no te he insultado en ningún momento

c

¿cómo pueden matar a niños?...

Fácil, solo hay que apuntar un poco mejor.

D

#20

D

Pues yo cesaría fulminantemente de sus funciones a estos señores. Unos señores que matan a dos objetivos de seis estando enfrente de ellos no merecen ese puesto de trabajo.

Que poca profesionalidad... Y que se olviden de una carta de recomendación para trabajar en otro lugar, por supuesto.

s

MARCA ESPPAÑA.

Ya sé que fue en Brasil, pero, ¿no sería igual acá?

D

#27 ¿Acá? Confundes España con otro país. El tuyo quizás.

D

Ahora podrán ver el Mundial desde el Cielo. Están en un lugar mejor.

D

Pero según el come plátanos, en España estamos atrasados

mopenso

Que un país sea pobre no debe impedir que celebre un evento de este tipo que, mal que bien, atrae inversiones y riqueza, aparte que ahí la gente enloquece con el futbol. ¿Acaso mejoraría la situación no celebrándolo? ¿Van a tener que pararlo por culpa de unos cuantos fascistas hijos de puta? ¿A partir de ahora solo la OCDE puede organizar mundiales de fútbol o JJOO? El periodista puede hacer lo que quiera, pero debería tener pruebas de que es el gobierno quien envía a estos sicarios (de los que se habla desde antes de que Lula se presentara a las elecciones) antes de boicotear el evento.
Otra cosa es que se intente, deliberadamente, ocultar estos hechos. Eso es tan asqueroso como la mayoría de los comentarios anteriores.

D

Y mientras tanto en TVE no dicen ni mu. Hablan de enfrentamientos entre las mafias de las fabelas y la policía.
Que puto asco.
#18 Gastarte cientos de millones (de los cuales muchos son para corruptos) en hacer estadios cuando tienes la situación social que hay en Brasil es para colgarte de un pino (al responsable) y dejarlo ahí.
¿Fascistas por no querer el mundial? Vaya cuñao estás hecho.

mopenso

#23 Fascistas los que van matando niños en limusina. Creí haberme explicado bien.
El Mundial de fútbol atrae inversiones, crea puestos de trabajo, genera ilusión... también atrae especulación urbanística, desigualdad... Es un tema peliagudo, pero no sé porqué denostar el de Brasil por unos hechos que no són responsabilidad del Estado y apoyar los de Estados Unidos, Alemania, Méjico, Suráfrica.... o los siguientes en ¡Qatar!.

Yiteshi

#28 Y faltan los Juegos Olímpicos...

mopenso

#28 Brasil está reduciendo sus tasas de pobreza y desigualdad por encima de la media y es injusto que sólo los países ricos puedan organizar este tipo de eventos para no remover la consciencia de los acomodados occidentales. Si no lo organizara, no le caería del cielo el dinero en inversiones que ha recibido o para gastárselo en acción social. Estas cosas son una apuesta, y donde hay dinero vendrá la especulación, la corrupción etc. Del Estado organizador depende que el balance final sea positivo. Yo espero que les vaya bien, y que a los hijos de puta asesinos de la noticia se les caiga el pelo.

El_galeno

#18 Fascistas...claro. Qué rápido utilizamos las palabras. Joder.