Hace 13 años | Por --58118-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --58118-- a elmundo.es

Un año después de verter 780 millones de litros de crudo al mar, la petrolera británica BP ha recuperado la autorización de Estados Unidos para reabrir sus plataformas de extracción en el golfo de México. Según publican los diarios 'Financial Times' y 'Sunday Times', BP se ha comprometido a cambio a dar a las autoridades norteamericanas acceso en todo momento a sus instalaciones y a mejorar sus planes de emergencia, fallidos en la explosión de la plataforma Deepwater Horizon.

Comentarios

andresrguez

#6 Lo mismo serviría para la hidroeléctrica, una energía con más efectos sobre los ecosistemas a nivel local y regional que un escape de petróleo.

#8 La concesión está sometida a la toma de las medidas correspondientes y las autoridades federales pueden inspeccionar las instalaciones de BP en cualquier momento. No cumplen las medidas prometidas y/o no permiten el acceso de las autoridades federales-> adiós concesión

#9 Meter el capitalismo con esto... las churras y las merinas. El mismo capitalismo de Chernobil ¿no? O "el mismo" de Venezuela con sus plataformas que también se fueron al carajo cuando lo de BP http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/05/100513_venezuela_hundimiento_plataforma_gas_lh.shtml aunque con la suerte de que sólo llevaba una semana de funcionamiento y aún no estaba en proceso de extracción y no tuvieron problema.

D

¿Pero no era que solo existe la tecnología para perforar con seguridad a una cierta profundidad, y BP perforó en el golfo a una profundidad mayor?
Si ese es el caso, no sé de que serviría que las autoridades federales pueden inspeccionar las instalaciones de BP en cualquier momento, como dice #10.

andresrguez

#14

Lo que se criticó de verdad era que BP no dispusiera de planes de emergencia para contener la catástrofe y que en las primeras estuvieran dando tumbos.

En cuanto a lo de la profundidad, es una estupidez aunque muchos emplean ese argumento.... pero bueno, no dejes que la realidad te estropee un titular.

Se ha extraído y se extrae petróleo con éxito a profundidades mayores que lo que estaba la plataforma de BP (1.500-2.500) cuando se está trabajando a 4.000 como hace Petrobras http://www.uypress.net/uc_13218_1.html De hecho Cuba anunció que va a perforar a más profundidad que a la que lo hacía BP http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114095 y http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/cuba-perforara-en-el-golfo-a-mas-profundidad-que-bp-245951

D

#16 http://www.nationalgeographic.com.es/2010/09/28/abismo_petroleo.html?_part=2

C&P: "Sin embargo, a medida que avanzaban las técnicas que permitían perforaciones más profundas, los métodos de prevención de explosiones y limpieza de vertidos no progresaban con la misma rapidez. Desde principios de la década de 2000 los informes de la industria y de los medios académicos advertían del riesgo creciente de explosiones en aguas profundas, de la falibilidad de los sistemas de prevención de explosiones (los BOP) y de la dificultad para detener un vertido en aguas profundas, aspecto éste especialmente preocupante dado que los pozos de aguas profundas, al soportar presiones máximas, pueden expulsar hasta 100.000 barriles de crudo al día.
En repetidas ocasiones el MMS minimizó esas inquietudes."

D

#10 #16 Para haber votado la noticia como "Irrelevante" estás entrando bastante.

D

#10 Meter el capitalismo con esto... las churras y las merinas.

No, claro. La culpa de que la misma petrolera que ha destrozado todo el Golfo de Mexico por décadas ahora vuelva a tener la concesión de explotación sin haberse hecho cargo de los destrozos es del comunismo bolchevique.

Esto viene a ser el lema central y la piedra angular del sistema capitalista: "el que paga, manda".

El mismo capitalismo de Chernobil ¿no?

Habló el de las churras y las merinas. http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil#El_accidente

n

#6 ¿Qué tiene que ver eso con la noticia?

kumo

#6 Nadie dice que el petroleo sea una energía barata. Eso es aprovechar una frase que ahora no viene a cuento.

Al menos en origen es más barato de lo que percibimos en las gasolineras y eso si que se puede decir. Pero no creo que se venda a la gente como algo barato. Especialmente si te tienes que ir a buscar pozos al oceano o a Alaska.

e

#1 No seas sensacionalista... que solo fueron unos hilillos de petroleo...
http://2.bp.blogspot.com/_hM7e_cnhpM8/TBRnM_HkXkI/AAAAAAAABNo/soxvMQcNQyk/s1600/desastreecologico_BP01.jpg

D

#5 venga va, "hilillos a la mar"

#0 ¿de quién?

andresrguez

#2 No. Es la obtención del permiso a cambio de hacer las mejoras correspondientes, como en cualquier concesión administrativa.

D

#4 Leo ese comentario y automáticamente pienso en todos mis amigos y amigas que alguna vez me han dicho de sus ex-parejas, "volvemos juntos, que prometió no volver a hacerlo". No digo como terminaron todas esas historias que seguro que es fácil de adivinar.

D

Y aquí no ha pasado nada.

D

Siempre les sale mas barato pagar una buena multa para seguir operando.

Spiritu

Que no se os olvide que Obama dijo que lo pagarían duro. Ya lo vemos, ya.

Wayfarer

#17 ¿Que "lo pagarían duro" o que "no pagarían un duro"?

Yo sigo con mi boicot personal a BP: hace ya más de un año que no reposto en las estaciones de servicio de BP ni compro sus lubricantes Castrol. http://boycottbp.org

D

biba ovama!

Sir_Humphrey

Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas (1580)
...
Es galán y es como un oro;
tiene quebrado el color,
persona de gran valor,
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero...

a

Es una vergüenza. Nos vamos a cargar el planeta, en cuestión de pocas décadas.

lemenyou

Los que no conocen la historia están condenados a repetirla.
Napoleón

areska

Es una pasada, son todos los mismos cerdos.

D

#7 No creo que los cerdos te hiciesen nada para rebajarlos a ese nivel

D

sólo os digo una cosa:

f

Que poco duran los castigos a los poderosos...

soundnessia

si es que siempre habra intereses que primen sobre todo lo demas que hagan, haran, hicieron ...

D

Estás hecho un crack, Obama.

arameo

Me acabo de enterar que el golfo de Mexico es norteamericano, para sería lo mismo que enterarme de que el golfo de Cadiz es de Marruecos.

D

Como dirían en el teatro, les deseo ¡mucha mierda!.

kenovi

Es indignante...deberían haber cerrado esa empresa de mierda, no concederles nada.

JotaParro_1

Tíos despertad! vivimos en un mundo que se mueve a golpe de talonario!!... ademas, que mas da que sean estos u otros, eso lo van a explotar si o si con el mismo riesgo.

alfjial

No aprendemos. La pasta es mas importante que los principios. La peor noticia de todas.

N

Parece que a los yanquis ya se les ha pasado el enfado.

PsYmOn

Parece ser que pedir perdon es la llave para abrir muchas puertas...



C'thulu, ven a mí!!

D

¿Y el desastre de Fukusima es peor que el del Golfo de México? ¿O el del Prestige? ¿O el Exxon Valdez? Cuánta hipocresía!

Comentario ligeramente a favor de las nucleares... negativos en tres, dos, uno...

G

No teneis ni puta idea del tema y os dedicais a comentar... como en todo.
BP se ha gastado una millonada en limpiar todo lo que ensucio, e incluso un reciente estudio indica que su imagen de marca se ha visto reforzada despues de la gran reaccion que tuvieron a este desastre. En el cual segun una noticia que lei hace meses se habian gastado 15.000 millones de dolares.
Leer mas y no dedicarse a comentar sin tener ni idea. Que parece que con la crisis todos eramos economistas, ahora todos somos fisicos nucleares,...IMPRESENTABLES