Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundotoday.com
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundotoday.com

La Organización de las Naciones Unidas ha alertado hoy de que la plaga de elefantes que azota Botsuana desde que el rey no caza en ese país, podría alcanzar otros países como Sudáfrica y, a la larga, llegar incluso a Europa. En Botsuana los enjambres de elefantes ya han acabado con el 90% de los cultivos del país y se han habituado a convivir en los núcleos urbanos. Los gobiernos africanos, atemorizados, llevan semanas solicitando a España que le den permiso al Rey Juan Carlos para retomar su actividad de caza de elefantes.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#6 Un poco, sí.

M

Respetando absolutamente las opiniones personales, decir que el mundo se rige por algunos criterios, que, con cierto margen arriba o abajo, son bastante objetivos. Aquí hay temas que molestan a muchos, y, simplemente, te los descartan en cero coma, sin dar lugar a que otros voten positivo.
Y hay otros temas que gustan, y aunque la historia esté más vista que el TBO, se votan positivo como es este caso, porque... Me negarás que lo del Rey y el elefante está ya más que machacado como noticia?... #24

D

#29 No lo niego. Pero si hay gente que lo vota es porque todavía le hace gracia. Hay otros a los que no le hace gracia y por eso votan negativo. Como bien dices hay temas que gustan y temas que no. Eso es algo normal.

Por otro lado hay muchas noticias sobre este tema que han sido descartadas:

Así caza el Rey elefantes en Botswana

Hace 12 años | Por Sobermil a hijosmarrones.com

'El Jueves' le afila los colmillos al elefante del Rey
Hace 11 años | Por gr0se a diariodeavisos.com

El Elefante que provocó al Rey

El gobernador de Florida, al rey: "He montado en elefante, pero no he disparado a ninguno"
Hace 11 años | Por MLeon a rtve.es

HUMOR El mejor chiste del Rey ya ha llegado
Hace 11 años | Por airbag a aprietos.blogspot.com

Una cadena taiwanesa se ríe de España en un vídeo crítico de dibujos animados
Hace 11 años | Por jiajoe a eleconomista.es

Solidaridad del Rey y su afición a cazar Elefantes
Hace 12 años | Por Javi_V.L. a youtube.com

El Rey se disculpa con el elefante
Hace 12 años | Por vinilo83 a youtube.com


y un largo etcétera...

Delapresa

Mayor plaga que la familia real no hay ninguna. ¿Cuantos nietos van ya? perdí la cuenta...

Baldus

Meneo por NO haber puesto [HUMOR] en el titular

D

¡¡¡¡ Supercampechano al rescate !!!!

M

Está claro que cualquier historia que ponga a la realeza a caer de un elefante, por muy visto y mareado que esté el temita, no se vota irrelevante ni cansina aunque lo sea de sobra. Al contrario, se menea a gusto. Lo que se aprende aquí.

D

#11 Esta noticia tiene 3 votos irrelevante y 3 cansina. Y ninguno es tuyo. No entiendo de qué te quejas.

M

3 cansina y 3 irrelevantes suman 6. Has oído hablar de los porcentajes?... Esas 6 deben significar un 2,5% sobre el total de votos positivos. Mah Menoh. Y eso para una noticia de la que se ha hablado, posteado, tuiteado, foreado, opinado, exhaustiva y repetitivamente en periódicos, foros, webs, blogs, programas de radio y Tv... Me parece que es suficiente motivo para que sea cansina e irrelevante a estas alturas, en un porcentaje mayor del 2,5%.
Me quejo del criterio que se utiliza aquí para votar, que es absolutamente arbitrario.

#15

M

Coincido contigo: El tema, en mi modesta opinión, aburre a las ovejas, por todo lo que he dicho arriba. Pero cuando alguien es fan de algo, nada que venga de ese algo le aburre. La vida es asín.
Toda la vida ha habido lo que se llama "caza de selección", también en España en cotos de caza mayor. Consiste en eso, en matar ejemplares viejos para dejar sitio a los jóvenes.
Personalmente la caza en general, y los safaris en particular, ME-ES-PAN-TAN. Lo que no obsta para que, objetivamente pensando, la historia del elefante y el Rey me parezca ya muy manida, trillada, y estomagante. #19

D

#16 A ver si te compras de una vez un teclado nuevo, por que al tuyo se le ha roto el botón de las mayúsculas desde hace mucho tiempo.

#19 Ya les has jodido el comentario desinformado y demagógico a miles de ignorantes.

Que sea la última vez que pones datos correctos para documentar un comentario.

Otramas

#19 Está bien informado, pero solo muestra una parte de la realidad. En Botswana están acorralando a la fauna nativa a favor de granjas de vacas. El crecimiento de la población humana también es causante del problema de la falta de espacio para los demás animales.
Personalmente pienso que lo más lógico sería limitar la demografía humana, habida cuenta de que los elefantes están en peligro de extinción y el declive de la especie es constante, por mucho que se diga que en pequeñas zonas donde están confinados, "sobran elefantes".
Sería importante también dejar espacio para corredores entre poblaciones, para evitar problemas de endogamia.

Con los leones está sucediendo algo parecido: poblaciones cada vez más fragmentadas y frágiles, granjas para criar "trofeos", territorios en constante disminución

D

#39 Totalmente de acuerdo. Efectivamente hay que tener el mucho cuidado con términos como "plaga" o "exceso de población", que se utilizan para etiquetar y señalar a especies que molestan por su mera presencia. Un ejemplo de esta misma semana: la matanza selectiva de tejones en el Reino Unido, que ha tenido que ser postpuesta debido a las objecciones.
http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-20039697

VictorGael

Vivimos en un mundotoday real y constante. Ya no hay tanta diferencia entre un titular del ABC o La Razón, al del satírico Mundotoday. Pero a diferencia, estos me hacen reír. Los otros me ponen de mala leche.

JanSmite

Por un momento, no he entendido nada: he leído "Batasuna amenazada por una plaga de elefantes…"

D

#35 en batasuna, más que elefantes, hay tiburones asesinos y cerdos

Fotoperfecta

Y si su nieto sigue la saga cazadora también hundirán la industria del calzado.
Vender solo un zapato porque te falta un pié... roll

D

Yo he meneado porque meneo cualquier cosa que ponga al descubierto a nuestra realeza. Bueno, y también por el karma.

D

Genial!

“Enciendo la luz de la cocina y los veo corretear en estampida para esconderse detrás del cubo de la basura o bajo la nevera”, explica una mujer de Johannesburgo cuya casa está infestada de paquidermos, ejemplo de hasta dónde se ha extendido la plaga de elefantes de Botsuana. “Mi marido pisó uno descalzo y nos dio mucho asco porque crujen muchísimo con esos huesos tan fuertes que tienen”.

Menuda partida de culo que me he pegao!, vaya jartada de reir..

Manolitro

De los mejores de el mundo today ultimamente

D

Por si no fuera poco con los piojos

andresrguez

Aunque es una noticia de coña, podría pasar por real, ya que Botsuana emplea la caza regulada como sistema de control de la población de elefantes, debido al problema de sobrepoblación que tienen en el país.

zitt.montero

De normal, el mundo today me cansa... pero con esta noticia me he partido de risa lol lol

D

Que se los traigan a la Zarzuela y veremos cómo les da matarile lol lol

D

sublime hasta el nombre del portavoz sudafricano lolXD

Vendetta1714

Había leido Batasuna, hoy he dormido poco lol

gulfuroth

De lo mejorcito de ElmundoToday ultimamente, lol

ThFern

lol LOL

CTprovincia

¿Quién dijo que EMT estaba de capa caida?
¡Buenísimo!

marioquartz

#13 ¿alguna vez la ha tenido levantada?

carlos.molina.7545

A mi me paso al principio, pero hay que leer todo el post para saber que es humor. #0 gracias por hacerme reir un rato.

p

Me acabo de quedar picueto y acto seguido me he partido el ojal de tanto reirme!!!!

U

Elmundotoday ha perdido un lector conmigo...

D

Pues hay una plaga de parados...

p

Hoy está en la India de viaje, y allí tienen buenos ejemplares...

o

Habéis perdido un elefante

Sr.F

Como el rey lo lea... se manda un viaje para allá con la misma. Que ni se enterará que es de elmundotoday.

Z

#0 Voto errónea porque la noticia es falsa, a mi te teneis hasta los cojones con el juego este de intentar engañar a la gente, poned [humor] en el título.

IgnatiusJReilly

#18 Me parece una chorrada, la gracia de estas noticias es esa, que sorprendes y te las puedes creer. Pero tu mismo.

D

#18 Mira la categoría y deja de hacer el chorra.

T

#18 Estando en la categoría "ocio, humor" me parece redundante pedir que se ponga "[Humor]" en el título.

marioquartz

#22 Por que en la portada solo se ve en grande el titulo. ¿Eres capaz de en un vistazo ver la categoría? Por cierto en el RSS no se ve la categoría. Y si alguien enlaza este meneo desde otro sitio tampoco se ve la categoría.

ikipol

OS RECUERDO QUE NO ES NECESARIO ENVIAR TODAS LAS "NOTICIAS" DE ELMUNDOTODAY...

Y ESPECIALMENTE LAS QUE SON CLARAMENTE UN KARMAWHORISMO DESCARADO COMO ÉSTA

Oregassj

#16 Que cada uno envíe la noticia que le parezca y ya nos encargaremos los usuarios de votarla o no.