Hace 3 años | Por --525300-- a universoabierto.org
Publicado hace 3 años por --525300-- a universoabierto.org

La información falsa esté relacionada con la política, la economía, la epidemia de COVID-19, o incluso campañas de desprestigio, el objetivo de estos bots es lograr que suficientes personas crean en las falsedades para que ellos mismos comiencen a difundirlas. Esto no significa que todos los bots se creen para difundir información falsa, ya que muchos bots se utilizan para publicar contenido legítimo de manera automatizada.

Comentarios

aggelos
MJDeLarra

Hostia,CarmeCarme mira a ver si podéis hacer algo parecido aquí, sería la bomba...

Cancerbero

#2 aquí hay bots? Pensaba que solo clones

P

Recordar que un bot y un troll a sueldo, en alguna granja de trolls, no son lo mismo.

D

Una cuenta de twitter es un bot cuando:
1. Es imposible asignar un 30 % de las cuentas a un espacio geográfico o actividad profesional únicos relacionado directamente con la biografía del titular.
2. No hay nexo de relación aparente entre las últimas 20 cuentas seguidas.
3. La producción propia de tweets o es inapreciable o carece, por completo, de espontaneidad personal y están orientados ideológica, comercial o fraudulentamente.
4. No existen trazas de micro-actividad. O inactividad completa o tweets y retweets como si no hubiera mañana.

El peligro más grande de un bot no es que propague esto a aquello. El peligro está en que desarmoniza el control grupal sobre la inquietante evidencia de que el burro va desnudo. Que el celador crea que la operación es para extirpar el riñón derecho, cuando el riñón enfermo es el izquierdo, no es lo mismo que si en esa tesitura se encuentra el cirujano.