Hace 6 años | Por zoezoe a rinzewind.org
Publicado hace 6 años por zoezoe a rinzewind.org

El pasado fin de semana, el NYT publicaba un estupendo análisis sobre el mercado de cuentas falsas de Twitter(...)Así que empecé a pensar si habría alguna manera fácil de replicar ese tipo de gráfico usando Python o R, o ambos. Efectivamente, no es muy complicado (y aquí está el código para el que lo quiera). Ya que lo había hecho, el siguiente paso obvio era analizar un puñado de cuentas patrias, a ver qué iba saliendo.

Comentarios

J

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

D

¡olɹıʇɹɐdɯoɔ ɹod sɐıɔɐɹƃ6¡ ˙eǝʇuɐsǝɹǝʇuı ʎnɯ

yusavi

Enamorado del punto 3: "Conclusiones: Alguien, en algún lugar, hizo algo"

Nova6K0

¡Los compañeros, que no son bots, sois unos cracks, en serio y si gracias por compartirlo! clap

Salu2

D

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

Siete_de_picas

Hijō ni omoshiroi kyōyū arigatō!

Wayfarer

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

javi_ch

Sehr interessant. Merci viumau fuer ds Teilen!

D

Es necesario intercambiar los ejes, sería más intuitivo.

raulion

Very interesting, thanks for sharing!

C

Qué os den!

D

Muy compartido, por interesante, gracias.

Endor_Fino

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

Xrandr

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

a

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

jucargarma

Muy compartido. ¡Gracias por interesarte!

Inviegno

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

D

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

KoLoRo

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo #nosoyunbot

AsVHEn

#34 Pues dame la respuesta dado que he leido el artículo y ni el que lo ha escrito sabe porque lo han puesto así en el original.

enochmm

#35 Vale, falta de comprensión lectora de tu comentario por mi parte. (El objeto de ese "en primer lugar" me ha despistado).

AsVHEn

Me gustaría preguntar al que ha hecho las gráficas en primer lugar que le ha llevado a poner como variable independiente los "followers" y no el tiempo.

Varlak

#27 un retraso muy serio

enochmm

#27 #28 Era fácil encontrar la respuesta, pero claro, hay que leerse el artículo.

Varlak

#34 Me he leido el artículo, y aún así pienso que hay que ser retrasado para hacer la gráfica así

Gato-Pardo

#27 Yo también pensé lo mismo. Hice una captura y cambié la orientación a un modo más intuitivo. Por otra parte, no acabo de entender el significado del gráfico. Si solo hay dos variables, tiempo y seguidores, en la imagen que he subido, ¿de dónde salen todos los puntos a la izquierda pasada la fecha?

capitan__nemo

Esto irá por niveles, por ejemplo mosack fonseca crearia bots falsos de un nivel, pero appleby y asiacity crearian quizas bots falsos de mayor nivel, menos detectables por muchos metodos, mas caro el servicio.
Y ya los que cree la nsa podrian ser nivel stuxnet, military grade non detectable bot systems.

capitan__nemo

¿No tienen nada sobre el mercado de bots y crackeadores de los algoritmos en facebook y google/youtube tipo a estas?
YouTube y su algoritmo de destacados

Hace 6 años | Por MoussaZy a m.genbeta.com


Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones
Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com

capitan__nemo

Relacionada
Cambridge Analytica: the Geotargeting and Emotional Data Mining Scripts
https://medium.com/tow-center/cambridge-analytica-the-geotargeting-and-emotional-data-mining-scripts-bcc3c428d77f
http://www.businessinsider.com/trump-campaign-data-russia-cambridge-analytica-2017-10

Lo de los rusos es una cortina de humo, es esta corporacion y la campaña de fake news de Trump, Robert Mercer et al.

capitan__nemo

Es posible detectar bots que no hayan previsto que se les intentaria detectar así, y no detectarán bots de la casa, bots GAFAM+T

Twitter dice que es su base de datos y se la folla como quiere y como le mande la nsa o la cia por la patriot act sin permitirles decir ni mu.

capitan__nemo

#22 Incluso podrian plantar estafas en la base de datos de tuits del enemigo, la oposición, tipo watergate en colaboración con la corp twitter. Entonces junto con los periodistas drones mediaticos dirian, ese politico enemigo es un tramposo, hace trampas en tuiter, seguro que es corrupto y lo debunkean. Apuestan cortos a su cotización.

wondering

En twitter debe haber más bots que personas... el otro día "recuperé" una cuenta que tenía por ahí y que no usaba desde 2009, y la empecé a usar para que un programa twiteara ciertos eventos. En cuestión de minutos tenía 15 seguidores más, y todos tenían pinta de bots.

Zeioth

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

ampos

Ta güeno!

pedrobz

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

Sacronte

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

c

Muy interesante. ¡Gracias por Compartirlo!

LaInsistencia

Mierda, ya me parecia a mi raro que nadie lo hubiera escrito traducido al ruso... ¡Meneame se atraganta con el texto en cirilico!

dilsexico

#31 A ver...
Сука Блять!
Edito: Funciona!