Hace 15 años | Por Prometeus a somossapiens.com
Publicado hace 15 años por Prometeus a somossapiens.com

Es muy común ver carteles como el de la foto anunciando el botox. Su promoción es hecha como si se tratase de un cosmético más, aunque en realidad es radicalmente distinto y sus efectos pueden llegar a ir mucho más lejos aquél que nos venden. En este articulo se explica qué es y como funciona el botox, y cuales son los efectos en nuestro organismo. (con video)

Comentarios

pablicius

C&P mi opinión, que ya dejé anteriormente, con alguna información adicional a la del artículo.

Como persona que durante años se dedico a fabricar conservas, el botulismo, la enfermedad causada por la bacteria chlostridium botulinum, fue mi peor enemigo. Esta bacteria produce una toxina cuyo ingreso en el torrente sanguineo supone una enfermedad mortal si la dosis es suficientemente alta. La toxina tiene efectos paralizantes sobre la musculatura, de modo que el paciente muere asfixiado al dejar de funcionar sus musculos respiratorios. Ademas de ser la mas dañina, es la mas termorresistente, de modo que en los estudios de penetracion de calor en el interior de las latas durante las cocciones de pasteurizacion los parámetros (tiempo y temperatura) se definen siempre para que alcancen la curva de mortalidad completa del chlostridium botulinum: si esos se mueren, los demas patogenos llevan muertos hace tiempo. Las toxinas del botulismo no alteran las características sensoriales de la comida, y no tienen olor ni sabor, te puedes estar envenenando mortalemente sin ni siquiera darte cuenta.

Por eso el botox me parece una aberracion: el producto es el veneno del botulismo. Las arrugas desaparecen porque se relajan los pequeños musculos que hay bajo la piel, que al estar intoxicados dejan de funcionar. La gente se inyecta un veneno mortal para quitarse una arruga.

Prometeus

Estoy de acuerdo contigo pablicius, buen comentario.

muer-d

morcilla para todos como dijo bizancio, bueno para los que se la pinchen
muy bueno me encanta la toxicologia l@s hay que estan locos

n

Mierda, mi madre se lleno de botox la cara! espero qeu no se me muera!! jeje muy interesante el post!