www.publico.es/espana/341795/botin-no-puede-haber-licenci... por
lucas_poso el 16-10-2010 13:00 UTC publicado el 17-10-2010 17:55 UTC
El presidente del Banco Santander reclama una reforma en la oferta de las carreras que se ofrecen en las universidades españolas
negativos:
3 usuarios:
233 anónimos:
389
¿para que queremos licenciados si luego los que mandan no son mejores si no los mejor nacidos? ¿para hacer el trabajo sucio? no ve que su ejemplo es justo el contrario del que predica... como vamos a tener salida si no cuenta la formación, ni la experiencia, si no la familia que uno tiene....
Botín, primero, a usted no le importa un carajo si tenemos salida o no, si estudiamos o no. Usted se dedica a la USURA, no pretenda darlos lecciones de nada, lo que usted hace, como los de su calaña, es aprovecharse de todo lo que le pueda dar beneficios. A ver si ahora quiere que le consideremos un santo.....
Segundo, no nos tome por tontos y predique con el ejemplo. ¿encontró usted problemas despues de acabar los estudios? supongo que sabe la razón, ¿verdad?
Me enerva enormemente que siempre hablen los menos indicados. Como dicen mas arriba, lo que tiene que hacer este individuo es pagar mas impuestos.
Pues que esas carreras "que al país le vendrían bien" que sean gratis y que las pague Botín con sus impuestos.
¿Conoces algún modelo económico que funcione mejor que el capitalismo? Alguno más allá del papel quiero decir. Pues eso.
#106 Qué demonios, tienes razón. Paguemos carreras universitarias a los carteros, que así mejoramos al país (no tengo nada en contra de los carteros, lo digo por el reportaje de TV3 que se envió no hace mucho).
Entiendo que te refieres a beneficio económico. Si la formación y la ciencia deben ser forzosamente orientadas al beneficio económico, mal va la ciencia y peor vamos como especie.
El Sr. Botín está invitando a la sociedad a crear trabajadores a su medida, y a medida de las nuevas exigencias patronales, con formación superior y explotable; y a unos mil euros al mes más o menos.
Que nos dé consejos un tipo que representa a una parte de la banca española, es de delito trás las ayudas que han recibido con la crisis que han provocado entre todos ellos.
El problema empieza cuando se recorta el sueldo en I+D pero se da dinero para que las empresas vendan más coches. (muchos fabricados en Alemania, Francia, ITalia, Corea, Japón)
Es un beneficio social tremendo. Un ciudadano con nada menos que dos carreras es un lujo para cualquier país. El trabajo que tenga es lo de menos, incluso podría tratarse de un agente de seguridad por vocación propia. Nada nos obliga a ejercer profesionalmente nuestra formación superior.
Tu pregunta demuestra algo de falta de respeto hacia el esfuerzo y valor añadido que supone conseguir titulación superior, independientemente de otros factores.
A mi me parece un gran beneficio social que algunas personas decidan hacer estos trabajos para poder disponer de productos de primera necesidad al alcance de la mano.
No consigo pillar tu idea.
El beneficio social es algo general, todos contribuimos a él con nuestros actos positivos y cotidianos. La formación en general es tan solo una herramienta que nos mueve más si cabe en la dirección de positivizar nuestros actos cotidianos.
Un saludo.
No amigo no. Hicieron su negocio. Es su trabajo, un banco no ayuda a nadie: hace negocio de las necesidades.
Lo que tendríamos que hacer es sacar el dinero de los bancos de una vez por todas, que no nos están ayudando ni ofrecen ninguna mejora... es mas, no tienen nuestro dinero, si vamos a por el todos no tienen suficiente. Son la peor calaña y de los principales culpables del estado patético en que se encuentra el mundo. Yo recibo ingresos y saco todo excepto lo justito que no permiten pagar en mano, y si quedo en rojo unos días que se jodan.
La universidad es muy cara; si alguien quiere aprender algo para cultivarse que vaya a las bibliotecas que son gratis. Pero la universidad DEBE SER para formar profesionalmente; esa es mi opinion. En españa la obsesion por la titulitis ha hundido al pais.
Y eso lo puede decir Botin o quien sea; los argumentos ad hominem son los mas absurdos de todos.
Es decir: el sector público no debería gastar dinero en subvenciones a los toros, televisiones públicas, carreras sin salida, aeropuertos donde llegan uno o dos vuelos semanales, pseudoembajadas de comunidades autónomas, etc, mientras haya déficits de financiación en la educación básica, la sanidad pública, los trenes de cercanías, etc.
Uno de los problemas de España es que no entendemos que todos los trabajos, mientras resulten útiles a la gente, son importantes. Eso lo han entendido los anglosajones hace tiempo y por eso en todas las tiendas son amables, mientras que aqui la gente parece que se siente fracasada si trabaja de camarero o frutero.
No es imprescindible ser investigador o largarte con una ONG al tercer mundo para resultar útil al mundo.
Un frutero es importante siempre. Un filólogo, a veces.
Esto me suena a cartilla de racionamiento.
"con las altas tasas de paro de la economía, que afectan especialmente a los jóvenes, no puede permitirse que algunas licenciaturas no encuentren salida en el mundo laboral mientras hay que importar profesionales en otras ramas de conocimiento".
¿Se refiere su eminencia a importar a profesionales del conocimiento del ladrillo, camareros y asistentes de la 3ª edad?
"sería un error no hacer un esfuerzo para incrementar las inversiones en la educación universitaria, investigación e innovación".
¿Inversiones? NO. El Estado tiene que destinar fondos a la educación en general. Esto no es un nicho de "inversiones".
"mejorar la calidad de la producción científica y la posición de universidades españolas".
¿Posición? ¿Eso significa ir hacia el modelo americano donde los "hijos de Botines" pueden pagarse la enseñanza de calidad, posicionada e invertida?
Fantoche.
Todo ayuda a que la humanidad avance y, además, hay gente que estudia por placer y por el querer conocer.
Si tomamos nota de la demanda social para eliminar, prohibir, etc, como exigen algunos extremistas por aquí, creo que habrían rodado cabezas hace tiempo, amén de decir seguro que ya estaríamos de nuevo viviendo en cuevas.
Yo, con mis impuestos, estoy extremadamente contento de que se sigan manteniendo las universidades como lugar y medio para la obtención de nuevo conocimiento de todo tipo.
Y lo que es más, ni siquiera critico a esta gente, critico que YO tenga que estar pagando para que esta gente pierda el tiempo.
#119 Si queda en rojo unos días, no se joden ellos, te jodes tú, que los 30 pavos que te soplan luego por 10 euros de descubierto no te los quita nadie. Por cierto, ojala fuera posible la vida sin bancos, pero veo altamente improbable que encuentres a nadie que te preste dinero para comprarte una casa/abrir un negocio. Pero bueno, sigamos viviendo en los mundos de yuppie.
¿Cuáles creé el viejo este que son las carreras que deberían reducirse o eliminarse?
¿Es más importante economía o matemáticas?
¿Historia o geografía?
ha, y no es que me jodan los bancos, me jode la usura, el banco deberia ser publico y prestar dinero del estado sin intereses, y lo mas importante, tener ese dinero respaldado por algo, hoy en dia el 90% del dinero es virtual: NO EXISTE.
#121 ilustrado, pierda un poco de tiempo y deme argumentos para convencerme de que estoy equivocado, si yo hago como tu, y digo "no tienes ni idea" pues poco vamos a avanzar. Los bancos son algo moderno, mas que ayudar nos saquean a base del interes. Si esto no es asi y en realidad son amiguitos sin animo de lucro que lo que quieren es que vivamos de puta madre con casa, coche y tal... pues podrias demostrarmelo, verdad???
Encima de sabihondo y prepotente, llorica. Más negativos te mereces por haber ido votando negativo a todos los que simplemente no piensan como tú. El voto negativo no es para eso, sino para bajar el karma a los prepotentes como tú.
Piensa como quieras, pero deja que los demás pensemos como queramos. Si crees que no tenemos razón, rebátenos, no vengas haciendo creer que tú lo sabes todo.
Los bancos cumplen su función, pero tampoco es que "les tengamos que estar agradecidos", y en algunos casos incluso al contrario.
Este tío me asquea a unos niveles...!
Por cierto, empresas intentando ganar dinero, valientes hijas de puta, a quién se le ocurre.
#135 Los negativos los uso como me da la gana, si la gente me vota negativo pues se los devuelvo y punto. Y ya he tratado de rebatir argumentos, pero estáis tan cerrados de mente que no queréis ver la realidad. Sin bancos no hubiéramos tenido esta crisis porque para empezar no viviríamos como hemos vivido durante tantísimos años. Todo el sistema actual se basa en inversiones y préstamos. Además ya os he dicho que si tan malo es el capitalismo que digáis un sistema mejor más allá del papel, el cual no lo hay pues todos a lo largo de la historia han fracasado.
#136 Crisis ha habido durante toda la historia, no he dicho que el capitalismo sea la panacea, he dicho que es lo mejor que ha habido. Y normal que haya pobres, ¿me puedes decir algún momento en la historia en la que no haya habido pobreza? Y sobre el nivel de vida me refiero a gente viviendo por encima de sus posibilidades, cambiando de movil cada año, llevando un cochazo y con casas que jamás hubieran podido comprar sin los bancos. Los bancos tienen su parte del culpa pero la culpa principal es la de la gente que ha vivido de esa forma, del mismo modo que la culpa de que en España tengamos la clase política que tenemos es también culpa del borreguismo entre los votantes y no solo de los políticos en sí.
Ah, que tú conoces "la realidad" y los demás no. Pobres ciegos que no alcanzamos tu nivel de sabiduría...
Sobre los bancos, insisto: no se está diciendo que no existan. Simplemente es que tú insinúas que les tendríamos que estar agradecidos, y eso no es así. Ellos hacen su negocio como todo el mundo, punto. Y en ocasiones también hay que controlarles para que no se pasen de la raya.
Y de lo que menos agradecidos hemos de estar es de que la gente viviera por encima de sus posibilidades.
En cuanto a la eliminación o creación de titulaciones creo que evidentemente el Sr. Botín debería haber matizado: evidentemente se refería a las licenciaturas que le interesan a él, por que de las otras no tiene ni puta idea.
Simplemente quiero que los bancos se limiten a hacer su función, sin que la sociedad esté a la merced de sus decisiones. No defiendo, por tanto, el sistema actual.