3176
"Quiero dejar muy claro que no prestamos más porque no hay demanda solvente", ha incidido el presidente del primer banco español durante la presentación de los resultados anuales del banco, que arrojaron un beneficio atribuido de 5.351 millones de euros, un 35% menos que en 2010.
menéame
Un hacendado saludo.
jefazoscorruptos ni les va ni les viene, pues a joderse todos.Media España (pymes incluidas) está hipotecada hasta las cejas y la otra mitad no llega a mileurista.
Y así podemos estar 20 años.
Mínimo.
Si quiere, voy con cierta gente que quiere invertir en proyectos rentables, pero que no pueden porque no encuentran financiación. Y no hablo con gente no solvente, sino con cierta capacidad y con seriedad para pagar.
1. Me envían una tarjeta de Ferrari que yo no he pedido
2. Iluso de mí la dejo por ahí pensando (bah está sin activar)
3. Me encuentro una cantidad que me han cobrado en concepto de esa tarjeta (35€)
4. Reclamo el dinero al banco y que me quiten la tarjeta.
5. Me dicen que me cierran la tarjeta pero el dinero no me lo pueden devolver porque es un tiempo que la "he estado usando"
Al final el Sevilla (mojinos eskozios) va a tener razon, "to el que tiene dinero es porque es un hijo puta"
Lo que quiero decir, que o os quejáis de que durante la crisis daban crédito sin ninguna responsabilidad u os quejáis ahora. Las dos cosas no. O eso o empezáis a leer sobre sistemas monetarios y sobre bancos centrales y os unís a mi
Si ya no lo prestan a ciegas: sinvergüenzas, después de que el Estado os ha ayudado (que no regalado) con préstamos, etc, etc.
¿Coherencia? ¿Dónde estás?
Botín dixit.
De todas formas, a pesar de ser una declaración con la q muchos nos podemos sentir insultados no deja de ser una perogrullada.
La RAE dice:
crédito.
(Del lat. credĭtum).
6. m. Opinión que goza alguien de que cumplirá puntualmente los compromisos que contraiga.
#37 Y bien que hace. Él se arriesga, él pone las condiciones.
Lo del crédito, pues no puedo estar de acuerdo tampoco: hace 5 años había gente a la que sin tener nada le daban 200000€ para comprarse una casa (que no valía la mitad), sin garantías reales de que pudiera devolverla. Yo el otro día fui a informarme para pedir un crédito para montar un negocio y me dijeron que sin avales por delante (tierras, casa, etc) ni se iban a molestar en escucharme... sin saber de qué va mi idea ni cuánto les voy a pedir ¿cómo pueden "tener razones para pensar que devolveré en fecha y forma"??
Está claro que no son razones, sino que se ha cerrado el grifo y punto.
Amamos al lider.
Evidentemente no hay muchas personas solventes, pero Botín, te deberían meter en la cárcel por intentar engañarnos.
Los que hacen algo por nada se llaman esclavos.
Hace 5 años la petición de crédito al banco era ya un activo y una garantía, puesto que al banco le interesaba inflar la burbuja inmobiliaria sin riesgo, por eso le daban el dinero a cualquiera. Lo que no podía hacer el banco era operar por su cuenta.
Lamento que le hayan denegado siquiera la posibilidad de plantear la inversión, pero la situación actual es inversa a la de hace 4 años. Ahora sin aval el banco no presta puesto que sus proyecciones económicas le indican que nadie tiene capacidad de generar suficiente dinero con las garantías necesarias. A partir de ahí si Vd. tiene un avalel grifo no está cerrado, lo que ocurre es que los criterios de selección de clientes se han endurecido, por suerte. Lo de antes no era normal, por eso hemos llegado a la situación actual.
a ver si nos aclaramos.
Mira tu si no se fían que no lo hacen.
Y por último, sí que hay gente que da amor desinteresado, lamento que no haya tenido usted la ocasión de conocer ese concepto de primera mano, me parece triste porque es una de las pocas cosas que merecen la pena en esta vida, pero allá cada uno con su vida y sus opiniones.