Hace 11 años | Por --49899-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --49899-- a elmundo.es

"Yo no pinto gordas. No he pintado una gorda en mi vida. Lo que he hecho es expresar el volumen como parte de la sensualidad". Así de rotundo se ha mostrado el artista Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932) durante la presentación esta mañana en el Museo de Bellas Artes de Bilbao de la muestra "Celebración", realizada coincidiendo con el 80 aniversario de su nacimiento.

Comentarios

Katakrok

#1 Valla par de cabr..., me parto la poy..., todavía me estoy descojonando, esto es de Trend-topic lol lol

D

Botero: Falete es anorexico.

eslaquisjot

#4 Porque se mira en el espejo y se ve gordo

arivero

#23 #6 No son gordas, son sobrevaloradas. Me lo apunto para la proxima vez que me hagan subir a una bascula: "estoy sobrevalorado".

D

#23 Pues sí. Siempre que los leo, me los imagino actuando de la misma forma que este experto en corrientes naturales de agua que fluyen con continuidad:


lol

ThFern

Botero, ese gran humorista.

Yomisma123

A mí me gusta (las esculturas sobre todo)

TodasHieren...

#6 no olvides llevarte la b de boy

jegt1987

Y lleva razón en lo que dice.

D

Botero: "Yo no he pesado a las modelos que he pintado en mi vida"

Cabrita

"Yo no he pintado sobrio en mi vida"

D

Lo que he hecho es expresar el volumen como parte de la sensualidad

Vamos, que ha pintado gordas que le ponían lol

jewel_throne

No solo las pinta, también las esculpe:

http://goo.gl/D6jyj

Zisterna

Entonces habrá que cambiarle el sobrenombre a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, que era conocida como "la gorda", por "quedamos a las 5 donde la mujer de sensualidad voluminosa".

Sir_Humphrey

Pregunto:

¿Qué obra de arte resultaría de una colaboración entre Botero y Jarabe de palo?

Lainon

#41 Una tía normal... lol

Joice

Al margen de lo de las gordas, que me parece una gilipollez....

El artista ha considerado una lástima que haya tanta oposición (a la tauromaquia) pero no cree que llegue a prohibirse a pesar de que ha reconocido que es una práctica "cruel". En cualquier caso, ha insistido en que "es un arte que no debe desaparecer" ya que se trata de "un gran aporte cultural de España" y "una cosa tan ligada a la historia de la cultura española".

Reconocer que algo es cruel y aún así pretender que perdure en aras de la cultura es de sádicos. Eso es todo.

D

que cachondo es el Botero

sinkue

son de huesos anchos a lo soraya saenz de santamaria

jacm

He leído el artículo. No tengo ninguna pega contra el titular. Ahora bien, lo que dice de considerar el toreo un arte me parece erróneo totalmente.

Z

Botero: "Yo no he pintado en mi vida, son fotocopias de Carmen de Mairena y la Bruja Lola."

jaz1

un eufemismo ????

D

Tu eres tonto y tus fans no te lo quieren decir.
Menos mal que yo no estoy entre ellos.
Entonces el bodrio que hiciste en mi ciudad tampoco está gordo. Cuando mi vieja dice "me voy a dar un paseo hasta el gordito"se lo flopa sola.

http://www.fotosdegalicia.es/galiciaenfotos/var/albums/acoruna/acorunaciudad/jppaz-%20Soldado%20Romano%20de%20Fernando%20Botero%20-%20Casa%20del%20Hombre%20-%20Domus%20-%20A%20Coru_a%20-%20IMGP2803.JPG?m=1177951132

soundnessia

que va, solo ha pintado anorexicas.

ThFern

Botero lleva décadas pintando los cuadros de "soslayo".

Melapela

Este tio es anorexico fijo

JuanBrah

El problema es que Botero, como artista reconocido a nivel mundial que es, por su trayectoria pictórica ha logrado que se le cuelgue el San Benito de "Botero, ah, el pintor ese que pinta gordas" y a donde va, la única obra asociada al pintor son pues, las señoras gordas y señores gordos (Y los animales gorods).

Claro, puede ser bueno o malo, el Botero estará hasta los huevos de que lo hayan encasillado y etiquetado y que ahora todos le pidan lo mismo, pero es lo que hay, sobre todo cuando se ha forrado con las gordas. Cualquier argumento de Botero para tratar de contrarrestar esta percepción, es tomada cuanto menos como una pequeña trolleada eufemística.

Synbios

No pintaba gordas, solo muchachitas de huesos anchos.

Justified

....

D

No soy de meterse con el humor de nadie, incluso si es humor negro o simplemente cruel. Pero no puedo evitar sentir que en la mayoría de los comentarios yace parte de la presión social que impulsa a muchas mujeres a la anorexia.

D

Ahora lo políticamente correcto no es decir gordas, es decir que tiene volumen sensual.

e

Elmundo.es supera a Elmundotoday.es en titular bizarro. La realidad supera la ficción, como siempre...

Joder! el fin del mundo en el 2012 era cierto.

D

Tampoco he pintado yo nunca ningún gilipollas

Hesp

Se podría deducir que ha pintado cuadros de gordas y no gordas en sí... Aunque no se si las gordas pintan... bueno me he liado.

empe
D

Este tío me cae especialmente gordo.

Frego

Igual tiene astigmatismo lol

Sweety_Issy

Es que él las ve así a todas, tiene un problema

chapulina

#31 Como el Greco, que pintaba a todo quisqui alargado porque tenía astigmatismo.

Feindesland

Pues la mía era dupe
Botero: 'No he pintado una gorda en mi vida'

Hace 11 años | Por Feindesland a diariodeleon.es


wall wall wall

(soy negro, está claro)

rodaman

#21 (soy negro, está claro)

Te ha sobrado, y mucho este comentario.

D

Postales y pisapapeles. Jamás entenderé cómo se puede tomar en serio la mierda que hace este fulano. En serio.

scarecrow

Tiene que ser duro que llamen focas a las modelos que te has jincado durante toda tu vida.