www.elmundo.es/elmundo/2012/10/07/paisvasco/1349605573.ht... por
SpainMan el 08-10-2012 15:27 UTC publicado: 09-10-2012 22:25 UTC

"Yo no pinto gordas. No he pintado una gorda en mi vida. Lo que he hecho es expresar el volumen como parte de la sensualidad". Así de rotundo se ha mostrado el artista Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932) durante la presentación esta mañana en el Museo de Bellas Artes de Bilbao de la muestra "Celebración", realizada coincidiendo con el 80 aniversario de su nacimiento.
etiquetas: botero, pintura, gorda negativos:
3 usuarios:
143 anónimos:
140
Copio pego y me boy.
goo.gl/D6jyj
www.elmundotoday.com/2009/11/tapies-reniega-de-su-obra-tras-graduarse-
Menos mal que yo no estoy entre ellos.
Entonces el bodrio que hiciste en mi ciudad tampoco está gordo. Cuando mi vieja dice "me voy a dar un paseo hasta el gordito"se lo flopa sola.
www.fotosdegalicia.es/galiciaenfotos/var/albums/acoruna/acorunaciudad/
www.meneame.net/story/botero-no-he-pintado-gorda-vida
(soy negro, está claro)
Claro, puede ser bueno o malo, el Botero estará hasta los huevos de que lo hayan encasillado y etiquetado y que ahora todos le pidan lo mismo, pero es lo que hay, sobre todo cuando se ha forrado con las gordas. Cualquier argumento de Botero para tratar de contrarrestar esta percepción, es tomada cuanto menos como una pequeña trolleada eufemística.
Algunos tienen un sentido de autoimportancia bastante sobrevalorado.
www.youtube.com/watch?v=IccJK7XM8gU
Vamos, que ha pintado gordas que le ponían
Joder! el fin del mundo en el 2012 era cierto.
www.hispanicallyspeakingnews.com/uploads/images/amigo-o-enemigo/Gato-d
El artista ha considerado una lástima que haya tanta oposición (a la tauromaquia) pero no cree que llegue a prohibirse a pesar de que ha reconocido que es una práctica "cruel". En cualquier caso, ha insistido en que "es un arte que no debe desaparecer" ya que se trata de "un gran aporte cultural de España" y "una cosa tan ligada a la historia de la cultura española".
Reconocer que algo es cruel y aún así pretender que perdure en aras de la cultura es de sádicos. Eso es todo.
¿Qué obra de arte resultaría de una colaboración entre Botero y Jarabe de palo?
Te ha sobrado, y mucho este comentario.