522 meneos

«Botelloneros» de 30 años

La Policía ha impuesto 11.681 multas por beber en la calle en Madrid desde enero. La edad media de los sancionados ha aumentado en los últimos años. A pesar de la percepción general de que el botellón está extendido entre los adolescentes y estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, la realidad es que la mayoría de que los llevan a cabo esta modalidad ilegal de ingesta son universitarios, veinteañeros y, cada vez más, treintañeros. La edad media de los «botelloneros» ha aumentado en los últimos años.

negativos: 0   usuarios: 226   anónimos: 296  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Tendrá que ver con el precio de las copas?
    176  votos: 21   link
    el 09-08-2010 10:58 UTC por eLMastin eLMastin
  2. #2   Los que tienen dinero, como los de "La Razón", no salen de su asombro. A mi, que tengo más de 30 años y más de dos sin trabajar, y viendo que por un miserable botellín de birra pueden cascarte hasta cuatro euros y medio, me parece de lo más lógico del mundo.
    923  votos: 114   link
    el 09-08-2010 10:59 UTC por Raul_B Raul_B
  3. #3   Hola, me llamo Weezer y soy botellonero con casi 30 años :-(
    257  votos: 29   link
    el 09-08-2010 10:59 UTC por weezer weezer
  4. #4   con los precios de las copas, la alternativa más barata sigue siendo la de comprar la bebida en el supermercado de la esquina y juntarse con los amigos a consumirla. Lo ideal sería en casa de alguno, ah no, que con los precios de los pisos tampoco pueden acceder a una vivienda.entonces hay que hacerlo en la calle, molestando a los vecinos, ensuciando las calles y provocando malestar general.
    238  votos: 27   link
    el 09-08-2010 11:00 UTC por Myrddin Myrddin
  5. #5   Hola, me llamo Razz y a mis casi 30 años no tengo ninguna necesidad de beber en la calle :-)
    84  votos: 14   link
    el 09-08-2010 11:01 UTC por Razz Razz
  6. #6   #4 Lo de molestar a los vecinos y ensuciar las calles es opcional.

    Y en cualquier caso no ensucia más que una procesión de semana santa, por poner un ejemplo.
    514  votos: 64   link
    el 09-08-2010 11:02 UTC por natrix natrix
  7. #7   Yo he tomado cervecitas en la calle sin molestar a nadie, y después me he llevado mis botellas y mis bolsas. Y no me ha supuesto un gran esfuerzo...
    513  votos: 63   link
    el 09-08-2010 11:05 UTC por lakanikula lakanikula
  8. #8   #6 Con el matiz de que una procesión de Semana Santa no se celebra todas las semanas.

    Creo que podías haber elegido otra comparación útil, que las hay :3
    93  votos: 10   link
    el 09-08-2010 11:06 UTC por MrMaracas MrMaracas
  9. #9   #3 Aparte de lo de Alcohólicos Anónimos... ¿has considerado la posibilidad de ponerte un nombre de persona normal?
    -98  votos: 19   link
    el 09-08-2010 11:06 UTC por --158819-- --158819--
  10. #10   #6 personalmente no soy usuario asiduo de botellón, de hecho soy de los que lo hace en casa, pero te invito a que te des un paseo por Oviedo un sábado por la noche en la plaza del paragüas para que veas lo cívica que es la gente.
    Te invito este sábado a que salgas por Gijón a ver los fuegos artificiales que van a tirar para que veas como va a quedar la playa, y podría seguir...
    Y pocas veces has debido de estar "con el puntín", o sea contentillo etílicamente hablando, para no saber que el recurso de canciones populares y de éxito, los insultos a la autoridad o al profesor de turno son de lo más habitual, y que aumenta cuanta más gente haya, por el tema de hacerse oír y tal.
    20  votos: 4   link
    el 09-08-2010 11:13 UTC por Myrddin Myrddin
  11. #11   Ser educado, no hacer ruido excesivo cuando hay vecinos durmiendo, recoger tu basura al marcharte... Cumpliendo esas "normas de convivencia", estar al aire libre con los amigos compartiendo una cerveza, vino con lo que sea, o una coca cola, es de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en mi vida.
    290  votos: 34   link
    el 09-08-2010 11:19 UTC por ktzar ktzar
  12. #12   #9
    Eso de los nombres normales no son para mi
    Me gustaban más Mercurio, Juggernaut o Doctor Who, pero preferí algo no tan estrambótico
    42  votos: 3   link
    el 09-08-2010 11:24 UTC por weezer weezer
  13. #13   Yo 33 años, tengo dinero y de vez en cuando botelloneo, solo que además llevamos carne y montamos una parrillada en las parrillas que el bueno del alcalde ha montado en el Monte de Sampedro.....

    Tinto de verano, carne a morir, cerveza y licor al gusto por 6 euracos... :-D que le follen al empresario de la noche.... Lo único malo son los canis que nos ven cara de currantes y nos vienen a gorronear tabaco ¬¬
    408  votos: 47   link
    el 09-08-2010 11:27 UTC por Kuruñes Kuruñes
  14. #14   "La edad media de los «botelloneros» ha aumentado en los últimos años" Según he ido haciéndome mayor,jajaja :-D :-D

    Hola, soy vic.toria.jamona tengo casi 30 años, sigo con mi trabajo (doy gracias a dios) de mileurista, no tengo afán de tener ni casa de alquiler, y me toca mucho el chichi que escriban artículos como el referenciado.
    35  votos: 3   link
    el 09-08-2010 11:28 UTC por vic.toria.jamona vic.toria.jamona
  15. #15   #2 En nuestro grupo de amigos éramos más exquisitos y pillábamos Macallan y cosas así (herejía mezclarlo con cocacola, ya lo sé), pero entre dos salía a menos de 20 euros por persona y al día siguiente te levantabas sin una gota de resaca...y era mucho más barato que saliendo a cutty shark (y con el alto riesgo de garrafón.)

    Se nos fastidió el invento porque al parque al que íbamos también iban chavalines a tomar cerveza-calimocho y a comer pizza, y entre que luego quemaban las cajas de pizza y que andaban haciendo el cretino con las moto-ruidos/retretes, se empezaron a mosquear los vecinos de al lado del parque y los municipales.

    Por mi parte, puedo entender prefectísimamente que alguien con 30 años salga a hacer botellón...pero lo de las sanciones a todo el mundo no; que sancionen a los que meten escándalo o a los que dejan todo hecho una porquería.
    210  votos: 25   link
    el 09-08-2010 11:29 UTC por Huevosfritosconjamon Huevosfritosconjamon
  16. #16   Al hilo de esto, comentar una anécdota que me ocurrió con unos compañeros hace menos de un mes cuando terminamos de hacer una rutilla con las bicis.

    Nos paramos en un bar del pueblo en el que estábamos a refrescarnos con unas ricas cervezas con limón y nos colocamos en la calle, vigilando las bicis, apoyando los vasos en una mesa dentro del bar y cogiéndoles a través de la ventana. Típica estampa de cualquier bar de cualquier pueblo de toda la vida... pero no le pareció así de normal a la pareja de municipales que nos vieron.

    Con muy malas formas nos dijeron que estábamos haciendo botellón, que nos iban a denunciar y acabaron pidiéndonos los DNIs, ¡nuestros números teléfono! y amenazándonos con detenernos por no respetar a la autoridad.

    Eso si, no tuvieron ellos ningún problema en dejar el coche patrulla tirado en un cruce, debajo de una señal de prohibido aparcar y estacionar obstaculizando el paso de vehículos y peatones.
    338  votos: 38   link
    el 09-08-2010 11:30 UTC por gontxa gontxa
  17. #17   #11 el problema es que como te dije, eso con alcohol de por medio no siempre se consigue.

    #13 eso sí que mola!!
    14  votos: 1   link
    el 09-08-2010 11:31 UTC por Myrddin Myrddin
  18. #18   Nos hacemos mayores :roll:

    Será divertido cuando llenemos el Sònar, el Monegros y el Creamfields con 50 tacos xD
    65  votos: 7   link
    el 09-08-2010 11:31 UTC por Raiser Raiser
  19. #19   #3 Yo tengo 31 y las tardes de litrona con los colegas entre semana, no las cambio por nada del mundo. Cuando acabamos las echamos al contenedor de vidrio y sanseacabó.

    Un día vino la policía y nos empezó a decir:
    -"Lo siento chavales, pero no se puede beber en la calle"
    -"Pues aquellos de allí se están poniendo hasta el culo" - dijo un amigo señalando a la terraza de un bar con la tv a toda leche.
    -"Ya pero el bar paga para poder hacerlo"
    -"Mierda de vida"
    156  votos: 17   link
    el 09-08-2010 11:34 UTC por Martixx Martixx
  20. #21   #13, a ti te pedirán tabaco. A mi, la última vez, me llamaron "viejuno calimochero" xD xD
    61  votos: 6   link
    el 09-08-2010 11:42 UTC por gontxa gontxa
  21. #23   #10 Pues yo te invito a pasarte hoy lunes por Avilés justo donde esta situado el mercadillo semanal. A las 2 de la tarde veras todo lleno de latas de cocacola, papeles, plasticos y demas enseres. Que ahora parece que los jóvenes somos unos borrachos e incivicos cuando pasa lo mismo en verbenas, conciertos y espectáculos varios del verano.

    ¿Que esta mal? Perfecto, yo estoy cansado de que el ayuntamiento mire para otro lado y no ponga varios contenedores de basura bien visibles asi como baños publicos para hacer las necesidades en algun sitio(y no uno qe se sature y este la gente 15 minutos meandose en la cola.

    No entiendo eso de las canciones ni de los insultos a la autoridad ya que la policia suele hacer la vista gorda y ni se pasa por esas calles salvo que haya altercados. Lo de cantar yo no recuerdo haberlo visto y me suena a cliché de película la verdad.

    Ahh Y cuando quieras me invitas a un sabado a 1 o 2 copas ya que a 5 euros y hasta 5.50 euros que han llegado a clavarme por cada una es una sangria que yo como estudiante no me puedo permitir. Y, por otro lado, con el humo y el ruido prefiero mil veces estar en la calle disfrutando con mis amigos.
    13  votos: 2   link
    el 09-08-2010 11:44 UTC por asturdany asturdany
  22. #24   Yo tengo 32 y tengo que decir que para mi lo mejor era el botellón y no porque estuviese borracho de beber de más todos los días. Nos ibamos a la zona de Alonso, enfrente del burger y allí nos juntabamos un montón de amigos y podiamos hablar (intenta esto en cualquier pub), y relacionarnos con los de al lado, y nos salía realmente barato. Y luego acababa todo en los contenedores de basura de allí. Recuerdo que entonces tendriamos unas 3000 pesetas por finde y nos daba para salir viernes-sábado. Llegó la prohibición y era imposible salir más de un día porque las copas eran caras, luego llegó el euro y más caras todavia. Recuerdo un día que me querían cobrar 10 euros por una copa y la incredulidad del puerta al decirle que eso era lo que cuesta una botella. Así que, resumiendo, entiendo perfectamente que haya gente de mi edad de botellón. Otra prohibición que nos metieron doblada por los excesos de muy pocos.
    85  votos: 9   link
    el 09-08-2010 11:44 UTC por garmarfr garmarfr
  23. #25   #21 xD xD xD de hecho suele ser "chico, tienes una truja" yo creo que no van a mayores porque estamos con el material para cortar la carne, sino cosas peores nos dirían xD xD xD

    Me decían los colegas "hacemos cani a la brasa" y yo les contesto la madre que os parió, Evo preocupado con las hormonas del pollo y vosotros queréis comeros a estos que traen más substancias extrañas que un cartón Winston... xD xD igual acabamos teniendo una comunión mística con Tokio Hotel...

    PD: resulta asombrosa el ansia de esta especie en subir y bajar por turnos 18 de un Ibiza para hacerlo rebotar mientras escuchan tecno, yo creo que es algo así como la cabaña sagrada de los indios, al menos por el humo que sale de dentro xD xD xD en mi época éramos tan pobres que los submarinos teníamos que hacerlos debajo de una manta o simularlos con una botella cortada....
    42  votos: 4   link
    el 09-08-2010 11:45 UTC por Kuruñes Kuruñes
  24. #26   No me gusta la música que ponen últimamente en las discotecas. Tampoco me gustan los precios. ¿Porqué no permitirme beber en la calle si lo hago en silencio y recogiendo todo?
    45  votos: 5   link
    el 09-08-2010 11:47 UTC por gukydjjr gukydjjr
  25. #27   Hola,tengo 36 años,soy estudiante de sobresalientes en la universidad y hace cosa de una semana,entre amigos y risas nos pimplamos en un parque solitario unas cuantas botellas de sangría don simón fresquita.Se nos hizo tarde,recogimos lo nuestro y ni cristo se enteró que estuvimos allí..
    53  votos: 6   link
    el 09-08-2010 11:49 UTC por esposoman esposoman
  26. #28   En mi ciudad, Toledo, había botellones masivos en los que todos los jóvenes de la ciudad acudíamos como borregos a beber a una plaza. Acababa todo lleno de basura, ruidos, meados, etc. Lo prohibieron, cosa que no me extraña. Lo que me jode es que ahora estar en un parque con dos amigos bebiendo una cerveza ya se considera "botellón" y me pueden multar por ello. Botellón se ha convertido en sinónimo de beber en la calle, y creo que debería ser más bien la reunión masiva de gente consumiendo alcohol.
    24  votos: 2   link
    el 09-08-2010 11:53 UTC por --101953-- --101953--
  27. #29   Dentro de 10 años, tendrán 40.
    26  votos: 2   link
    el 09-08-2010 11:59 UTC por Galero Galero
  28. #30   Yo tambien tengo mas de 30 años y soy botellonero ocasional...

    Entiendo que los dueños de los locales nocturnos tengan que ganarse la vida...

    Pero es un abuso:
    - Los precios disparatados de la bebida.
    - La dudosa calidad del alcohol que sirven
    - En verano, El aire acondicionado esta estropeado... en los 5 pubs de la calle que casualidad...

    Mis colegas y yo (Todos de mi edad y mileuristas) hacemos botellon, en un poligono industrial, con nuestra neverita y nuestra bolsa de basura para cuando acabams recoger y al contenedor.

    Y los municipales que pasan bastante por la zona, han parado varias veces y unicamente nos han insistido en que podemos seguir haciendolo mientras no ensuciemos y no mntemos follon. Lo mismo al resto de gente que se reune en el poligno.
    76  votos: 8   link
    el 09-08-2010 12:00 UTC por TheVikingMan TheVikingMan
  29. #31   34 tacos y por el precio de una copa en un garito de moda,tengo una botella y refresco de sobra. Es que no hay color.
    21  votos: 2   link
    el 09-08-2010 12:04 UTC por notarino notarino
  30. #32   Dudo de la constitucionalidad de la "Ley del Botellón" que llaman a una parte determinada de ciertas ordenanzas municipales de diferentes ciudades o comunidades de España.

    En España NO ES ILEGAL, BEBER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA. Ni es legal, ni es ilegal, simplemente no está regulado, lo que no está regulado, se puede hacer. Se podría decir que como no es ilegal, es legal beber alcohol en la calle. En España también está el derecho a la reunión, que no obliga a pedir ningún tipo de permiso en caso de que no se vayan a cortar "carreteras" o se vayan a utilizar espacios públicos que modifiquen la vida cotidiana de la ciudad. En la vida cotidiana de la ciudad, existe el ruido, ya que en la ciudad, por las noches hay ruido (con botellones o sin botellones) y si se quiere tener una noche sin un Db de ruído, la opción es vivir en un pueblo (no cualquier pueblo, todo hay que tenerlo en cuenta).

    Una cosa está clara: Nadie, ningún partido político defiende a la gente que hace botellón (ciudadanos), aunque estas normativas municipales rocen la ilegalidad constitucional. Todos prefieren defender a los empresarios que te cobran 4 euros por una cerveza, 7 euros por una copa nacional o entre 8 y 12 por una copa de importación.

    Con lo que cuestan DOS cacharros en un local de ocio nocturno, cualquiera puede comprar una botella de alcohol de 70 Cl y una botella de 2 litros de cualquier refresco (y probablemente le sobre para comprar una cajetilla de tabaco a medias con alguien, teniendo en cuenta lo que cuestan esas dos copas).

    La cosa es ¿Cuántas copas salen de una botella?. Un cacharro normal (ni muy cargado ni poco cargado) lleva 5 Cl de alcohol por 15 Cl de refresco (en el bar son 5 Cl de alcohol y 20 Cl de la botellina de cocacola). Es decir, de una botella de alcohol sacas 14 copas (pongamos 10, ya que en el botellón se utiliza menos hielo y se cargan más las copas que en un bar). Por lo que cuestan dos copas en un bar, te haces 10 copas a tu gusto, o 14 copas de "bar". Mientras la diferencia entre lo que cuesta hacer botellón y salir de copas siga siendo la que es (o similar), seguirá habiendo botellón y a medida que van subiendo impuestos y demás cosas, más que seguirá subiendo el índice de practicantes del botellon.

    Por cierto, que lo de beber en la calle (que ahora se llama botellón, antes no tenía ningún nombre concreto) existe desde hace muchísimos, muchísimos años.
    235  votos: 29   link
    el 09-08-2010 12:06 UTC por Bobis Bobis
  31. #34   hombre, es que los que rondamos los 30 somos los de la era del botellon, cuando tenia 18 años es que lo hacíamos y las buenas costumbres no se pierden.
    76  votos: 8   link
    el 09-08-2010 12:20 UTC por yuma yuma
  32. #35   no es justo que nos metan a todos los 30-añeros en el mismo saco
    7  votos: 0   link
    el 09-08-2010 12:22 UTC por --198352-- --198352--
  33. #36   Es que los que tienen menos de 20 echan a correr y no les pillan !
    62  votos: 8   link
    el 09-08-2010 12:29 UTC por rixuls rixuls
  34. #37   #32, "En España NO ES ILEGAL, BEBER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA"

    www.elpais.com/articulo/cataluna/Barcelona/impone/33000/multas/beber/c
    Barcelona impone más de 33.000 multas por beber en la calle
    "Tanto el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública como la compra venta ambulante no están autorizados por la ordenanza municipal de convivencia, conocida como la de civismo, que entró en vigor en 2006."
    37  votos: 3   link
    el 09-08-2010 12:30 UTC por eboke eboke
  35. #38   yo hago botellón desde hace unos 10 años y me lo paso mejor que en las discotecas,estás con los coleguillas hablando tranquilamente sabiendo lo que bebes y ahorrándote una pasta gansa,pero weno,aquíen asturias no está prohibido,si recoges los restos cuando te marches sin problemas
    27  votos: 3   link
    el 09-08-2010 12:33 UTC por --200316-- --200316--
  36. #39   Yo gostaria que esto no fosse verdad
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2010 12:35 UTC por sdieditor sdieditor
  37. #40   Completamente logico , los sueldos bajan , el alcohol sube de precio en los bares => Te vas a beber de botella mucho mas barato , y si es verano y hace calor en casa te bajas a la calle. La pregunta es ¿Por que no nos dejan hacerlo tranquilamente?
    8  votos: 0   link
    el 09-08-2010 12:35 UTC por k4rlinh0s k4rlinh0s
  38. #41   Me toca las narices esta clase de subnormalidades....
    Entonces en mi pueblo se echarían las manos a la cabeza porque hay botelloneros de la tercera edad, si, me refiero a esos abueletes que se salen con la silla 'al fresco' con alguna cervecilla o con su chato de vino >:-(
    Yo tengo 30 años, me gusta en verano salirme al fresco con mis amigos, para poder hablar tranquilamente de nuestras cosas. Podemos beber desde cerveza, copas o incluso zumos, según lo que nos pida el cuerpo. Después recogemos lo ensuciado y procuramos estar en parques amplios, donde molestar lo menos posible a los vecinos... ¿Esto ahora le llaman botellón? :palm: Lo que hay que oir...
    Ah claro, es mucho mejor beber copas de garrafa en la terraza de un bar con el Bisbal y esos cafres a todo volumen ¬¬
    66  votos: 6   link
    el 09-08-2010 12:40 UTC por Rogero Rogero
  39. #42   A mi me apena ver las alternativas de ocio que hay, en las cuales todo es gastarse un pastón. Por suerte yo soy abstemio, asi que ni bebo en la calle ni en ningún bar/disco y con mis amigos nos juntamos en casa de alguien (28 años que tenemos mas o menos), charlamos, alguno bebe si le apetece, vemos algo en TV, jugamos a juegos de mesa/consola... y no nos cuesta tan caro ni estamos deseando emborracharnos. Que la gente me diga que no hay alternativa a ponerse "pedo" me parece una falacea, cuando tenia 18 años tampoco iba de botellón, nos juntabamos algunos amigos en el parque y nos podíamos pasar hasta las 5 de la mañana charlando o jugando a las cartas, intentando siempre estar alejado de los vecinos, que viviendo en casas unifamiliares sabes lo que llega a molestar teniendo alguien toda la noche hablando en tu ventana...
    En fin, cada cual se busca la forma de ocio que quiere, pero beber por beber no creo que sea la mejor, basta ya de intentar justificarse y tanto decir que son los niñatos....
    Votos negativos por decir que beber no mola:
    13  votos: 1   link
    el 09-08-2010 12:40 UTC por elnenito elnenito
  40. #43   #23 es que para empezar no habría que beber, el alcohol ensucia el alma!!! (/ironic)

    te voy a decir una cosa, si me dices que nunca has oído cantar en un botellón, dar gritos, es que no has estado en un botellón. como dijo uno por ahí, eso también lo hacen en un bar, sí, pero esos pagan, pues en parte es lo mismo.

    Por cierto, cuando era estudiante lo que hacías era o irte a beber a casa de alguno o bien irte a jugar al duro y beber calimocho hasta que te salía por las orejas, lo que pasa que ahora los jovenzuelos queréis madurar muy rápido! (/ironic)
    13  votos: 1   link
    el 09-08-2010 12:41 UTC por Myrddin Myrddin
  41. #45   Tengo 30 años y el miércoles por la noche me junte con mis amigos para un botellón en la playa por 5€ (unas 3-4 copas cada uno) mientras que en el chiringuito cascaban 8€ por cubata.

    YO NO SOY TONTO.
    46  votos: 6   link
    el 09-08-2010 12:45 UTC por pancha pancha
  42. #46   #32, tú lo has dicho, no está regulado a nivel nacional. Sin embargo, sí lo está a nivel municipal.

    Ahora, en verano, lo que más apetece es tomarse un algo frío en la calle charlando con los colegas. El problema es que o pagas más de 3€ por una jarrita de medio litro de cerveza en una terraza, o te arriesgas a pagar una buena multa.

    Yo he dejado de beber alcohol. En cursiva porque ahora solo tomo buenos vinos en cenas, y buenas cervezas y licores de hierbas caseros; disfruto mucho más lo que bebo. Cuando salgo me he pasado a la "sin" y, la verdad, es que ya me he hecho al cambio de sabor, me gusta mucho más y apta para tomarla en un banco de un parque sin problemas de multas.

    #44, no se prohíbe beber por beber, si no por todo lo de alrededor. Malasaña, el Parque del Oeste, Huertas, Argüelles, Chueca, etc, se ponían de asco en cada botellón (meadas, vómitos y cagadas en los portales y los coches, botellas y ventanas rotas, mobiliario urbano roto, etc), a parte de las molestias a los vecinos. "Derecho a la diversión" lo llamaban algunos. Cuando imponemos nuestros "derechos" pisoteando los de otros, pasan cosas como estas.

    Tengo 28 años y he hecho botellón, pero siempre he intentado huir de esas zonas "calientes"
    21  votos: 2   link
    el 09-08-2010 12:47 UTC por --18452-- --18452--
  43. #47   #44 Estado dictatorial no, se llama civismo, sancionan a la gente que bebe en la calle en espacios cercanos a domicilios o donde luego queda todo hecho una mierda. Las libertades tuyas no pueden chocar con las de los que queremos descansar o pasear por la calle sin verlo todo hecho mierda, ni que me suban a mi el impuesto de basuras porque bebéis mas en las calles. Los locales de ocio tienen un horario de descanso que no se respeta en los botellones.
    19  votos: 2   link
    el 09-08-2010 12:48 UTC por elnenito elnenito
  44. #48   Hoy en día multan por chorradas. Si lo que está mal es hacer ruido y ensuciar las calles, que multen por eso y no por beber.
    20  votos: 1   link
    el 09-08-2010 12:48 UTC por Findeton Findeton
  45. #49   tengo 23 años, y lo del "botellon" me lo enseñaron mis tios cuando yo tenia 14 y ellos 30 y tantos ... y mira, ninguno somos un desecho social, ni hemos matado a nadie, y me enseñaron bien a recoger todo lo que quedaba por el suelo.

    sigo si entender pq aceptan q las lien los 4 tontos de turno q se han pasao dentro de un pub, pero no dejan beber tranquilamente a la gente en un parque.

    #47 yo no se tu, pero en coruña, la gente empieza con el botellon a las 9-10 .. y acaba a las 2-3, 4 como muy tarde... la gente va saliendo de los locales y se quedan liandolas hasta las 5-6(hora en el que cierran de verdad, aunq digan que cierran a las 4, simplemente van hechando a la gente poco a poco... muuuuy poco a poco)... asi q... me da que los locales molestan mucho mas.
    47  votos: 4   link
    el 09-08-2010 12:48 UTC por NNF4E NNF4E
  46. #50   Por cada botellonero de 29 (como yo) conozco 10 ZAMPABOLLOS de 30 que sólo se dedican a comer, comer y más comer los fines de semana. Considero que llevo una vida más sana y plena que ellos (y eso que la resaca de hoy lunes me está matando).
    20  votos: 2   link
    el 09-08-2010 12:49 UTC por soymadmax soymadmax
  47. #51   #49 No te equivoques, en aquella época no era "botellón", ni era algo malo, aunque hiciesen lo mismo o peor... :-(
    En fin, hipocresia de vida esta.
    16  votos: 0   link
    el 09-08-2010 12:52 UTC por Rogero Rogero
  48. #52   Viendo todos los comentarios tenga una pregunta:
    ¿Como se recurre una ordenanza municipal?
    7  votos: 0   link
    el 09-08-2010 12:52 UTC por Khirs Khirs
  49. #53   #47 a mi me molesta el perfume de mucha gente que no tiene término medio, las familias modelo que chillan por las escaleras de mi portal un domingo por la mañana, la falta de higiene de mucha gente en las playas o transportes públicos, los sonidos de las máquinas tragaperras en los bares, la gente que habla con un tono de voz alto, la gente que no usa los intermitentes, etc etc etc

    Creo que las libertades de ellos chocan con las mias, por eso hago botellón para olvidar tanta desdicha.
    58  votos: 7   link
    el 09-08-2010 12:53 UTC por soymadmax soymadmax
  50. #54   Me parece bien, siempre y cuando la gente que bebe de noche en la calle lo haga lejos de portales/ventanas de viviendas y recojan toda su mierda al terminar. Pero, sinceramente, lo veo imposible. A la mayoría de gente le gusta beber cerca del pub donde luego va a ir, que suelen ser céntricos, y pasa de recoger su mierda porque "no hay contenedores cerca" o no se han acordado de guardar un par de míseras bolsas.
    14  votos: 1   link
    el 09-08-2010 12:53 UTC por Bilki Bilki
  51. #56   Se deberían habilitar zonas para hacer botellón, que tengan ambulancia, baños,contenedores,...
    Porque esta claro que no se va a dejar de consumir alcohol.
    Tengo 23 años y hago botellón ocasionalmente, no sólo porque es más barato, sino porque es otra forma de relacionarse, al estar en un pub o discoteca, si quiero hablar tiene que ser a gritos y no lo puedo hacer con varias personas.
    Siempre recogemos todo, no gritamos, intentamos molestar lo menos posible y por supuesto no nos cogemos comas etílicos.
    El botellón es cultura!
    39  votos: 4   link
    el 09-08-2010 12:54 UTC por limonera limonera
  52. #57   No creo que sea más que otro reflejo de la triste situación del país. Cada vez tenemos menos poder adquisitivo y a nadie le preocupa más que evitar las molestias del botellón… Yo creo que si las copas se pusieran a un precio lógico y asequible, nadie preferiría hacer botellón (o casi nadie).
    Yo tengo más de 30 y he hecho botellón en momentos puntuales (siempre cuidando de no molestar y recogiendo lo que ensuciamos) desde los 20 o así. No lo he hecho siempre porque prefiero ir a un bar, pero lo encuentro totalmente lógico, lo de los bares y discotecas es un ROBO!!

    Al igual que #2 llevo casi 2 años desempleada y ahora mismo, con dificultad, me puedo permitir una copa, nunca en un local de marcha, si acaso en un barcito. En realidad lo que me interesa es compartir con los amigos, así que el sitio no es TAN importante. Lo que hacemos últimamente es reunirnos en casa de alguno o irnos de día al monte y comernos una buena carne y tomarnos unas cervezas y los locales que nos esperen sentados…
    15  votos: 1   link
    el 09-08-2010 12:54 UTC por AlienaAzul AlienaAzul
  53. #58   El problema no es el botellón, sino el porqué del botellón.
    Paro, contratos de mierda, precios de salir.

    A mí me encantaría estar forrada y tomarme mi copa en el bar que se me ponga por delante, a mis 30 años, o en una terraza como una doña, como probablemente harían mis padres a mi edad.
    Puedo? Pues sí, una vez al mes xD
    Para todo lo demás, botellón-card.
    El botellón no es cosa de borrachos y perroflautas como nos quieren hacer creer. Es la manera de vivir que nos han impuesto, como tener que compartir piso para irte de casa, como casarte a los 35, como tener hijos a los 37... prohibir, prohíben de todo, la cuestión es no dar remedios.
    50  votos: 6   link
    el 09-08-2010 12:55 UTC por vaninka vaninka
  54. #59   #3 hola weezeer....!!!!
    26  votos: 2   link
    el 09-08-2010 12:58 UTC por asalvats asalvats
  55. #61   ni civismo ni orden, el que ensucia no es civico por que ensucia, el que mea no es civico por que mea, el que molesta no es civico por que molesta, ese es el problema y no el alcohol, despues de todo la salud de gente que no conocemos no nos importa nada, pero si nos importa que no nos dejen dormir o que ensucien nuestro portal

    si hago ruido que me multen por hacer ruido, si ensucio que me multen por ensuciar, pero que no me multen por beber alcohol

    beber alcohol es algo personal nada tiene que ver con el civismo, eso si conviene prohobir el botellon por que se sacan mas imputestos de las terrazas (lo que tienen que pagar por mesas, impuestos que son del tanto por ciento), las leyes el alcohol igual que el tabaco o la gasolina son leyes que obedecen al ministerio de hacienda

    vicio o necesidad ahi se ceban los impuestos $$$$ €€€€€€
    24  votos: 2   link
    el 09-08-2010 12:59 UTC por --16122-- --16122--
  56. #62   El botellon es de lo mejor que hay y me explico:
    Me encanta salir con mis amigos y poder hablarles a una intensidad normal sin dejarme la garganta, poder respirar aire(y eso que soy fumador), no tener que escuchar la musica de los coches de los kinkis(hacer botellon nosotros alejados del resto). Cuando acabas puedes recoger tus latas/botellas/vasos sin ningun problema, no hace falta mear en la calle ni en el portal de nadie, nunca te cuelan garrafon en las tiendas y te puedes levantar al dia siguiente incluso para ir a currar aunque me halla tomado 5 copitas. En fin que les jodan a los que lo prohibieron que lo seguiremos haciendo(por cierto creo que las leyes tambien eran las constumbres de la sociedad y no las ideas de 4 locos en el poder)
    32  votos: 3   link
    el 09-08-2010 13:02 UTC por osids osids
  57. #63   #26 por que ya se han encargado otros de joder ese derecho. hay que ser realmente tonto para celebrar esos botellones multitudinarios y pensar que no va a pasar nada.
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2010 13:02 UTC por wc. wc.
  58. #64   En la noticia pone que 2010 es el año con menores sanciones y se nota porque ahora la policia municipal de Madrid pasa bastante más del tema que hace unos años y no es que la gente beba menos o en bares, de hecho creo que es al revés... Los municipales han pasado muchas veces delante nuestra en un botellon y parece que se han dado cuenta de que si se hace de una manera que no molesta a la gente, no se mancha en exceso y no se hace ruido pues estamos en nuestro mismo derecho que cualquier ciudadano, que somos jóvenes, no delincuentes...
    9  votos: 0   link
    el 09-08-2010 13:12 UTC por uGo uGo
  59. #65   Claro que sube la edad media, como que los "botelloneros" también cumplimos años. Ahora, si vamos a ser tribu urbana demando un nombre más chulo.
    19  votos: 2   link
    el 09-08-2010 13:14 UTC por PoL0 PoL0
  60. #66   Ya, haré un resumen: antes empezabas a trabajar y según pasaba el tiempo te iban pagando cada vez mas, pero de aquí a unas décadas ocurrió que el sueldo de la mayoría se estanco y los precios se dispararon, crearon un modelo económico basado en la especulación inmobiliaria y redujeron los derechos laborales, las grandes empresas se forraron y con la llegada de la crisis dieron una gran patada a todos los trabajadores que pudieron... y así estamos. Lo que si que tiene que ser triste es la situación de los de menos de 30 años.
    25  votos: 2   link
    el 09-08-2010 13:15 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  61. #67   parafraesando a #24 todo son ventajas:

    1. es más barato.
    2. puedes hablar.
    3. suele hacer bueno fuera.
    4. te ahorras el riesgo de envenenamiento por garrafón.
    46  votos: 4   link
    el 09-08-2010 13:16 UTC por --192438-- --192438--
  62. #68   #46 Es cierto que en algunas normativas municipales sale regulada la prohibición de bebida alcohólica en la calle (aunque sea de una hipocresía ciega). Si se prohíbe beber bebidas alcohólicas en la calle, no se podrían vender ningún tipo de alcohol en la calle (es decir, tomarse una caña en una terraza, estaría prohibido). Que se excusen en esa normativa municipal para sancionarte por hacer botellón, es para estar durante 2 semanas seguidas llamando a la policía local cada vez que veas a alguien con una caña, cerveza o cacharro en una terraza de un bar tomando algo, eso sí cuando llames di "Se están saltando "tal" normativa municipal en la calle tal, número tal", esperas a que venga la policía y cuando venga y entre en el local para preguntar lo que pasa y se vayan a ir, sales y les explicas que ese local no está cumpliendo la normativa municipal (O TODOS O NINGUNO).

    Al final lo que les molesta a los vecinos es el ruido (es decir, la reunión de la gente que consume el alcohol), pero el consumo de alcohol en la vía pública no supone ningún daño a los ciudadanos que viven en la zona, por lo cual, la normativa municipal no está bien planteada, y como no está bien planteada lo mejor que se puede hacer es denunciar a los negocios que se saltan a la tolera las normativas municipales ¿Acaso no nos están denunciando los negocios a nosotros por no ir a consumir a sus locales (al menos eso pasó en Oviedo)?. En Oviedo, lo de llamar a la policía por ver gente tomando alcohol en la terraza, lo hicimos durante 3 días, pero ahora en verano en Oviedo tampoco se hacen muchos botellones (la gente viene a Gijón) por lo cual seguir con esta iniciativa, en verano, no tenía ninguna lógica. En Gijón se puede hacer botellón ya que no hay ninguna normativa municipal que impida hacer botellón.

    Si todos nos pusieramos de acuerdo y llamaramos a la policía local cada vez que vieramos a alguien bebiendo alcohol en una terraza, basandonos en la normativa municipal, otro gallo cantaría. (Es otra forma de manifestarse).
    8  votos: 0   link
    el 09-08-2010 13:22 UTC por Bobis Bobis
  63. #69   Tengo 28 años.

    Llevo saliendo con mis amigos de botellón desde hace unos 10 años, antes me divertía echando horas en los salones recreativos, supongo que soy de las últimas generaciones con una infancia sana en este país.

    Hago botellón porque me gusta estar sentado tranquilo comentando como ha ido la semana con mis amigos, sin tener que gritarles porque la música está muy alta.

    También tengo la costumbre de ducharme al salir de casa y no me seduce la idea de meterme en un local lleno de humo donde aunque pase menos de 10 minutos dentro, ya estaré obligado a ducharme de nuevo al llegar a casa apestando a tabaco.

    No me gusta tener que hacerme sitio a codazos para poder pedir una copa que me costará 6€, mil pelas de las antiguas, la mitad de lo que le cuesta la botella entera al dueño del local.

    Tampoco me ha gustado nunca estar coaccionado a la hora de ponerme unas zapatillas pensando en si podré entrar en tal o en cual sitio, ni me van las modas que consiguen que hoy seas considerado una persona "guay" llevando las mismas Converse con las que hace 10 años te retratabas como chico humilde de barrio porque no había dinero para nada más que un trozo de tela cosido a una goma.

    Salgo con mis amigos de botellón y donde hace unos años hablábamos de nuestra nueva videoconsola o de nuestros planes al terminar el instituto, hoy hablamos de cómo va el trabajo o si nos gustaría matricularnos de un segundo ciclo o un máster relacionado con nuestras titulaciones.
    Lo importante es precisamente, que hablamos.
    A veces sale a la conversación el tema del botellón, el como hay quien lo asocia con el tener poco dinero, o como hay quien lo critica y se deja 30€ la noche en discotecas para luego justificar no ir al teatro por lo caro que resulta pagar 15€ de la entrada.

    Nos reímos, de la gente que necesita aparentar para justificarse como persona, aunque sea el más pobrecito de todos, aunque lleve 10 años como albañil y esté pagando el Audi al doble de su precio con la hipoteca del piso.

    Nos reímos, pasamos la noche tranquilos y cuando acabamos recogemos todo y no queda ni rastro de nuestro botellón, algo que por cierto, llevamos haciendo desde hace 10 años, en contraste con la juventud actual que lo dejan todo hecho una mierda.
    Y es que hay gente, que efectivamente estaría mejor en una discoteca antes que en el parque.
    54  votos: 7   link
    el 09-08-2010 13:23 UTC por Mannu Mannu
  64. #70   "modalidad ilegal de ingesta" Cágate lorito.
    10  votos: 0   link
    el 09-08-2010 13:29 UTC por mciutti mciutti
  65. #71   #23 Pues yo te invito a pasarte hoy lunes por Avilés justo donde esta situado el mercadillo semanal. A las 2 de la tarde veras todo lleno de latas de cocacola, papeles, plasticos y demas enseres. pasa lo mismo en verbenas, conciertos y espectáculos varios del ve

    Los feriantes, los mercadillos y los espectaculos privados pagan por ese servicio de limpieza, ademas estan sujetos a normativas que les impide celebrar esa actividad fuera de las zonas asignadas y horarios establecidos.
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2010 13:38 UTC por wc. wc.
  66. #72   ¿Y estáis de acuerdo en mantener el botellón cuando también se están celebrando otras fiestas populares y culturales en ese momento? ¿De ser así no se muestra una peor imagen de las tradiciones locales?
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2010 13:46 UTC por cpsd cpsd
  67. #73   Me acuerdo hace unos años haciendo botellón en la playa. Se pasó la policía, y cuando nos pidieron el carné (nos temíamos lo peor), nos dijeron: "Si mañana esto no esta limpio... os buscamos en el camping" (estábamos de acampada)
    Resultado, todos los que estábamos allí de botellón contentos y encargándonos de limpiar lo que ensuciábamos. Nadie salió perjudicado porque todo el mundo se responsabilizó de lo suyo. Y al día siguiente, nadie podía decir que hubo un botellon la noche aterior.

    También reconozco que otra vez con otros colegas, fué de vergüenza ajena, verlos de botellón gritar , meándose en las esquinas y tirándo todo en el suelo (tuvimos que recogerlo unos pocos) Eso sí, después de poner "a caldo" a la policía que sólo vino a decir que molestábamos a los vecinos y que estábamos dejándolo todo perdido. Recuerdo a un pobre hombre que bajó a comprobar que no pasase nada porque no nos conocía a ninguno, y cómo lo trataban mis amigos de prepotente y acosador...

    En fin, que en esta vida hay para todo, y aunque hay gente que practica un botellón de una manera civilizada, también hay gente que hace que todos pillemos mala fama.
    23  votos: 2   link
    el 09-08-2010 13:47 UTC por almoss almoss
  68. #74   #32 En Bilbao toda la vida se ha llamado HACER LITROS, tengo 23 tacos y los punkis y metaleros iban a 2 metros de mi casa a litrar , ( de cuando yo tenía unos 6 -7 años )y eran gente de puta madre, ahora tienen 30 y tantos y se llevan con mi ama de vicio . Y sí, solian limpiar toda la mierda que dejaban . Lo contrario ahora que los canis yonkis que tengo enfrente de mi casa, que ya han roto la cabina de telefonos unas 200 veces sin exagerar .
    PD: A los txikiteros que hacen la ronda en la calle en el casco viejo de Bilbao , no les ponen multa (500€)y beben en la calle , y meten mas ruido cantando que Bisbal el directo , y eso a mí me jode .
    Solo lo hacen por el afán de recaudar, recuerdo que en la calle de iturribide hace años era el paraiso, hileras de jovenes litrando y socializandonos como nunca hasta altas horas de la madrugada de katxis sacados o bien de cerveza del super o de los bares de alrededor . Hasta que el Azkuna (PNV) le dió la venada y se dedicó a jodernos .
    59  votos: 6   link
    el 09-08-2010 13:51 UTC por andertxu andertxu
  69. #76   La edad media de los «botelloneros» ha aumentado en los últimos años, ya que este fenómeno ha cumplido ya más de una década y muchos de los que comenzaron a practicarla a finales de los 90 continúan ejerciéndola hoy en día.

    1. La edad media de la población en general ha ido aumentando en los últimos años, no es de extrañar que también aumente la edad media de los botelloneros.
    2. Quiero hacer hincapié en lo que dice el artículo en lo de que el fenómeno ha cumplido mas de una década. Y también ha cumplido 2, 3 ó 4 décadas y todas las que uno quiera, siempre se ha bebido en la calle y siempre se hará, y mas en un país donde hay unos cuantos meses muy cálidos para poder hacerlo. Yo tengo 43 años y hacia botellón como tanta gente de mi edad cuando tenía 16 anos, es decir hace 27 años, y no fué un invento de mi generación.
    21  votos: 2   link
    el 09-08-2010 13:55 UTC por ragar ragar
  70. #77   El pueblo donde me crié y donde sigo teniendo una casa, Comillas en Cantabria, es una localidad con una bonita playa y que se llena de turistas cada verano o fin de semana soleado.

    En muchas épocas del año, numerosas familias cuyos progenitores rondan los 40 y tantos vienen a mi pueblo y coartan mi libertad a costa de su ocio: orinando en la calle, playa o el mismo mar ya que no hay baños para todos, haciendo ruido con sus chillidos a otros miembros de su familia, con sus coches, pitidos, con sus radios a toda caña ya que algunos padecen problemas de oído, y esto normalmente a horas en las que yo estoy en la cama (x ejemplo un domingo a las 9am)

    Esta gente suele hacer picnics en la playa y los parques de su alrededor, manchando todo, ensuciando y poniendo como excusa que las papeleras están llenas. Es más, también hacen barbacoas produciendo humos u olores a carnes y pescados que atufan los alrededores.

    Ir a los supermercados en Comillas es muy curioso, cuando un pueblo de 2000 habitantes ha de albergar 20.000 personas, ir a la compra es cuanto menos cómico. Los carritos de los niños, simplemente por ser niños, has de esquivarlos tú ya que ellos tienen derecho a estorbar en cada pasillo. Los mismos niños juegan y corren por el supermercado sin por supuesto ninguna reprimenda de sus padres que están ocupados y "de vacaciones". Cuando una persona te empuja reza para que tenga menos de 30, sinó siempre tendrás tu la culpa.

    Estas mismas familias, cada día que dejo el portón de madera de mi casa abierto, invaden mi propiedad privada (claramente marcada por un muro y un cartel) aludiendo "he entrado un momentito a dar la vuelta con el coche" o "estoy conociendo el pueblo y tienes un jardín precioso".

    Esta misma gente son los que un día a las 12 de la noche me gritan por la ventana de su casa alquilada si despierto a uno de sus "chiquillos", cuando creedme, tengo un tono de voz bastante suave y nunca hago botellones con música.

    En fin, os pediría que maduráseis, pero creo q lo vuestro ya no tiene remedio.
    13  votos: 1   link
    el 09-08-2010 14:01 UTC por soymadmax soymadmax
  71. #78   #75 mi mayor preocupación como español es la gentuza frustrada que sólo se siente bien prohibiendo cosas a los demás, creyéndose en posesión de la verdad absoluta y escupiendo basura sobre todo lo que no ven bien
    ojalá algún día la gente llena de odio aprenda a ver sus propios errores antes q los de los demás
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2010 14:04 UTC por soymadmax soymadmax
  72. #79   relacionada:
    www.meneame.net/story/repelente-ultrasonico-mosquitocontra-botellon-es

    creo que los botelloneros de 30 años les jodimos el invento a estos fascistas
    14  votos: 1   link
    el 09-08-2010 14:07 UTC por soymadmax soymadmax
  73. #80   Ir de litros que lo llamabamos, lo del botellón es viejísimo, lo que ocurre es que antes también pasabamos por caja. Ahora ya directamente lo evitan.
    12  votos: 1   link
    el 09-08-2010 14:23 UTC por --159841-- --159841--
  74. #81   #27 Si tienes 36 años y eres estudiante de sobresalientes en la universidad, a lo mejor debieras plantearte empezar a currar xD
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2010 14:26 UTC por --118856-- --118856--
  75. #82   #78 lo que más me molesta de la entradilla es la frase «forma ilegal de ingesta».

    la generación anterior a la nuestra nos ha prohibido, ilegalizado, el botellón y nos envía a la policía para castigarnos como el terrateniente que echa a sus perros contra el intruso.

    Tengo 27 años, hace más de 4 que no hago botellón y me daba ansiedad cuando pasaba con el coche y veía la masa. Pero tengo una cosa clara:

    debemos reivindicar el botellón como forma tradicional popular de celebración de nuestra generación, los hoy todavía menores de treinta y pocos años. Cualquier insulto o ataque debe percibirse como un abuso intergeneracional.

    la semana santa, la fiesta de nuestros padres y abuelos, provoca muchos daños y perjuicios como bloqueo del tráfico durante una semana entera, residuos de cera incrustados en las calles, ruido, etc. Pero esa forma de manifestación o protesta sí es bienvenida porque le encanta a la derecha rancia y a "nuestros" padres.

    sí, el botellón es un festejo antisocial y marginal (en Granada se hace fuera de la ciudad). Es un buen ejemplo de cómo las políticas agresivas iniciadas en los últimos años, entre otras las del "socialista" F. González legalizando los temporeros, impiden que una generación cuyos padres a la misma edad ya los habían parido, sigan disfrutando de una infancia interminable.

    Las circunstancias me obligan a regresar a España en menos de una semana. Voy contra mi voluntad.
    33  votos: 3   link
    el 09-08-2010 14:30 UTC por --192438-- --192438--
  76. #83   #58 Y no sólo eso, es el resultado de la fiebre inmobiliaria y la mala planificación de las ciudades, que las ciudades no tienen espacios si no es molestando a los vecinos.
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2010 14:37 UTC por fjellheimn fjellheimn
  77. #84   Llámalo botellón, o llámalo beberte algo con tus amigos en algún lado, y si ese lado es la calle que pasa? Que no es de todos? Siempre sin pasarte con escándalos porque la libertad de uno termina donde empieza la del otro. A mi que me llamen lo que quieran, yo seguiré gastándome lo mínimo siempre que pueda y por favor...que es en la calle! Que no vamos a casa de rita a bailarle!
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2010 14:40 UTC por Stilgarin Stilgarin
  78. #86   #47 Pues que sancionen el problema, que es el ruido y la suciedad. Me parece perfecto que si alguien deja su mierda en la calle se le multe, o que si alguien supera el nivel máximo de ruido se le multe, ¿pero multar por el hecho de estar en la calle bebiendo algo que es legal?. Es una estupidez con la que se llega a despropósitos de tal calibre que se puede beber agua pero no cerveza, se puede beber en una terraza de un bar pero no en un banco que está a 30 centimetros, etc. Absurdo.
    17  votos: 1   link
    el 09-08-2010 14:44 UTC por guigar guigar
  79. #87   He sido, soy y creo que seré botellonero por bastante tiempo. Creo que empecé como todos yendo a "la botellona" por ahorrarme el dinero que en las salas me pedían por las copas. Pero luego fui cogiéndole el gusto y actualmente lo hago por compartir un rato con los amigos que no ves durante la semana. Mi ruta siempre fue Botellona--> Discoteca pero en muchas ocasiones se quedaba en la botellona, no es solo cuestión de dinero, es algo más.
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2010 14:47 UTC por aminobreak aminobreak
  80. #88   El mayor problema del botellón, aparte de la suciedad de según qué personajes, es beber alcohol mal destilado (aunque si compras una "litrona" de Mahou, esto no debería pasar). Con dicho tipo de alcohol, la resaca se hace más dura. Por mi parte, prefiero beber menos y mejor (si he de joderme, que no sea algo de mal gusto: disfrutando de Riberas del Duero o cervezas alemanas, por ejemplo).
    10  votos: 0   link
    el 09-08-2010 15:15 UTC por McManus McManus
  81. #89   Hola, me llamo Nucle, a mis 30 años vivo en otro país, más cabal (dejémoslo ahí). Me encanta pasear tomándome una Budweiser (la auténtica de Rep. Checa) por la calle, cuando me la termino la devuelvo a cualquier taberna para que me abonen el casco y me compro otra, bebo en el metro, en la calle, en el autobus, en frente de la comisaría de policía mientras charlo con ellos...

    ¿A nadie se le ha ocurrido pensar alguna vez, que es totalmente injusto que porque alguien cometa un delito de orden público, debido a la falta de educación, sean inocentes los que deban pagar? Lo más cojonudo de todo es que el sector más conservador que apoyó esta ley anti botellón, está integrado por muchos de los padres de los angelitos que provocaron el desorden fin de semana tras fin de semana que desembocó en esta ley. Tiene huevos la cosa ¿no?
    7  votos: 0   link
    el 09-08-2010 15:49 UTC por Nucle Nucle
  82. #90   #85 Yo te compro un billete de ferry a Marruecos si con eso me aseguras que dejas menéame :-D

    PD: desternillante tu comentario sobre la relación de Tierno Galván y el Botellón.

    PDII: sólo WC podía votar positivo a Cacadelavaca, buena pareja hacéis xD
    -2  votos: 1   link
    el 09-08-2010 15:53 UTC por Nucle Nucle
  83. #91   Hola, me llamo elgusano, tengo 32 años y llevo el botellón en el maletero.
    16  votos: 1   link
    el 09-08-2010 16:19 UTC por elgusano elgusano
  84. 14  votos: 1   link
    el 09-08-2010 16:22 UTC por --191300-- --191300--
  85. #93   #85 Te digo que en Euskadi el pote y litrar en la calle es cuasi tradición , nada de movida madrileña . Vente el 21 de Diciembre en Santo Tomás . Hace pocos años ví hasta alumnos conocidos de bachillerato hacer litros con su profesor pues ese día no tenían demasiado que hacer y se fueron a la capital de juerga. Bueno, yo también bajé, ambiente de cuadrillas y litros desde las 8 de la mañana , sin exagerar .
    14  votos: 1   link
    el 09-08-2010 16:23 UTC por andertxu andertxu
  86. #94   Puntos a favor de hacer botellón:

    - Es más barato que consumir bebidas en bares.

    - Puedes hablar tranquilamente con los amigos mientras bebes, sin música alta que te impida escuchar y sin aglomeraciones.

    - No tienes que aguantar el pestazo a tabaco que hay dentro de los bares y discotecas.

    Inconvenientes:

    - Solo uno: el qué dirán.
    8  votos: 0   link
    el 09-08-2010 16:25 UTC por Ale__ Ale__
  87. #95   y que viva el botellón
    como forma de diversión
    y sin haberlo planeado
    me ha salido un pareado
    14  votos: 1   link
    el 09-08-2010 16:50 UTC por LetyDj84 LetyDj84
  88. #96   #88 nadie te impide comprar cardhú de 12 años para llevártelo al parque
    jeje
    7  votos: 0   link
    el 09-08-2010 16:51 UTC por LetyDj84 LetyDj84
  89. #97   #85 elegiste el mote con acierto. enhorabuena.
    10  votos: 0   link
    el 09-08-2010 17:10 UTC por --192438-- --192438--
  90. #98   #96 y echarle coca cola.
    10  votos: 0   link
    el 09-08-2010 17:12 UTC por --192438-- --192438--
  91. #99   Yo tengo 32 años y los hago con Havana 7 o Matusalem y con su rodaja de limón. Como un señor que para eso ahora dispongo de pasta.

    Por eso mismo en ningún garito de Madrid pagas menos de 10€ (lo común son 12) y lo que realmente me molesta es que para colmo es garrafón metílico (debería ser la misma copa que has tomado antes con los amigos pero ésta sabe a demonios).

    Además se paga una plusvalía salvaje por atufarnos la ropa con el humo y oír una música normalmente infame.

    Claro que hay mucha gente que lo deja todo hecho un asco y molestan a los vecinos, pero si se generaliza en estos términos casi se podría prohibir cualquier cosa... hasta pasear (como en USA, que no es que esté prohibido, pero si paseas por una calle sin tiendas ni nada, te para la poli a preguntar si te ocurre algo)
    7  votos: 0   link
    el 09-08-2010 17:19 UTC por DeepBlue DeepBlue
  92. #100   El derecho a beber en la calle, la gran reivindicación de mi generación.

    Pero que pena vamos a dar cuando se revisiten históricamente nuestras inquietudes...
    3  votos: 1   link
    el 09-08-2010 17:27 UTC por Razz Razz
  93. #101   En vez de multar el ruído, la suciedad y en incivismo, multamos el hecho de ingerir una bebida alcohólica en la vía pública. Este país es ridículo hasta para esto.
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2010 17:43 UTC por eltiofilo eltiofilo
  94. #102   Y seguirá aumentando. ¿Tu sabes lo que cuesta un cubata en la barra de un bar?. Si de verdad quieren reducir el botellón, lo más efectivo sería regular los precios en los bares. ¿9€ por un cubata? ¡Si con eso te compras la botella entera en el supermercado!
    9  votos: 0   link
    el 09-08-2010 17:46 UTC por provotector provotector
  95. #103   En los parques de Helsinki o Reykjavik es normal ver a gente de todas las edades, incluso tias pijas que parecen modelos del Corte Inglés, con sus botellas y pimplando ginebra y whisky, porque cerveza poca... Ahora sí, al final dejan el parque más limpio que estaba y ningún municipal va a sacarse un plus de sueldo a su costa (pregunto: alguien ha visto municipales en Helsinki???)
    20  votos: 2   link
    el 09-08-2010 18:17 UTC por ranmasaotomme ranmasaotomme
  96. #104   Se deberian habilitar zonas para tal fin. Pero nada, como es más fácil prohibir...
    7  votos: 0   link
    el 09-08-2010 19:08 UTC por Feagul Feagul
  97. #105   #82 "debemos reivindicar el botellón como forma tradicional popular de celebración de nuestra generación"

    Totalmente de acuerdo contigo. Como dicen #24, #62, #69 y otros, es una forma de ocio alternativa a la de los pubs, y tenemos derecho a ella. Por supuesto, dentro del respeto a las normas mínimas de convivencia (y en ese sentido, evidentemente han de sancionarse actos como hacer excesivo ruido en determinadas zonas, dejar todo lleno de basura u orinar en la calle). El botellón es parte de nuestra cultura y, si se hace de forma civilizada, no veo ningún motivo que justifique el que esté prohibido.
    23  votos: 2   link
    el 09-08-2010 19:23 UTC por inniyah inniyah
  98. #106   #102 eso no era un bar, era un puticlub ;)
    7  votos: 0   link
    el 09-08-2010 19:41 UTC por Culebras Culebras
  99. #107   Yo tengo más de 30 años y no veo mal el botellón y, si encarta, lo sigo practicando. Como han dicho muchos, nosotros hemos bebido en la calle, recogido nuestra basura y regulado el nivel de ruidos cuando alguna vez, pocas, hemos bebido cerca de viviendas (preferíamos/preferimos sitios menos concurridos).
    Cuando empezamos a salir a la "zona de marcha" los precios eran prohibitivos (en una zona turística). Quitando el que el botellón puede dar lugar a que los anormales generen problemas de suciedad y molestias a los vecinos en zonas residenciales (que eso es lo que habría que resolver) y a consumos excesivos de alcohol y los problemas y las moralinas que esto pueda originar, el tema era que el botellón daba oportunidad a la gente a ir a esa zona, es decir, si llegan a quitar el botellón en aquella época, se cargaban el ambiente que había.
    De hecho, cuando los empresarios, que ganaban muy bien, apretaron para prohibir la tienda que vendía alcohol y el botellón, creyendo que lo que la gente se dejaba de gastar en botellones se lo iban a gastar en sus bares. Ahora la zona en cuestión no es la sombra de lo que era y los que han perdido son los empresarios porque la gente sigue saliendo pero a otros sitios (más baratos o donde pueden hacer botellón).
    PD: totalmente de acuerdo con #82 y #105
    16  votos: 1   link
    el 09-08-2010 23:41 UTC por benjoan benjoan
  100. #108   #28 Eres un comunista.
    8  votos: 0   link
    el 10-08-2010 14:18 UTC por bazofio bazofio
comentarios cerrados

menéame