Hace 16 años | Por --20470-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --20470-- a youtube.com

Asi quedó anoche la playa de Gijon, tras el botellon anual de los fuegos, toneladas de BASURA, que la mar se llevó y devolvió. Hoy centenares de personas que se clavaron cristales rotos en los pies, enterrados en la arena. La alcadesa que busca una ciudad "excelente" no le preocupa tener una playa-estercolero. Botellon SI. Pero así NO.

Comentarios

Neftali

(#2) No es excusa que los contenedores estén hasta arriba;
==> Te llevas la botella al lado del contenedor y la dejas allí, pero no la rompes en la arena.
Es más, los que han dejado en la arena es porque ni intentaron ir a tirarla. ¿O es que vas a contenedor y como ves que está lleno, vuelve a la arena y la dejas allí?

Que se podían y debían poner más contenedores en la arena, SÍ.
¿Que eso es excusa para hacer el GUARRO? NO.

luiti

En el trozo que se sale en el vídeo sólo se ve un mini-contenedor de basura y está a rebosar de bolsas, quizá un primer paso sería poner contenedores de sobra, si no en el paseo al menos en la playa junto a las paredes del malecón.

D

#6 me parece perfecta esta reivindicación y la apoyo totalmente ,ya que yo estube de botellon hasta las 5 en la escalera 14 y unos chavales que teniamos al lado se levantaban y piraban dejando toda la mierda ahi poco antes que nosotros y se lo comentamos y poco mas y acabamos a palos porque los niños de hoy en dia hacen lo que quieren porque no reciben educación en casa , asi dan palizas a profesores , compañeros , etc....

Tambien decir que al igual que te apoyo en la reivindicación es muy amarillista. ayer llovio , a las 8 de la mañana habia brigada de limpieza de mas de 200 fulanos con camiones y tractores por la playa , y no hay noticia alguna en periodicos de hoy refiriendose a los cortes , por lo que me resisto a creerme lo que comentas.
En la zona donde la marea cubre los botellones eran contados , era en un 99% gente que vio los fuegos de pie , porque si no lo sabes cuando la marea baja de noche la arena no se seca y la gente no se puede sentar porque se llena de mierda.

Lo realmente lamentable fue ver a gente a las 10 de la mañana borracha metiendose rayas en la escalerona y meando las toallas de los abuelos que estaban alli sentados mirando atonitos diciendo cosas como abuelo mirame la polla y similares, eso era para partir la cara a mas de uno.

Si quieres apoyos en cosas que lo merecen no mezcles la politica donde lo unico que hay es falta de educación y civismo.

M

#11 Dirás otra muestra más de que los padres no saben educar a los hijos. No entiendo esta manía que hay de echarle a los profes la culpa de que los nenes no estén educados. NO ES SU TAREA.

Ah, y si piensas que por tener 2 sesiones semanales en sexto de primaria y otro tanto en 3º o 4º de ESO va a ser la panacea... (cómo se nota que no has visto las programaciones didácticas de dicha asignatura) pues permíteme que te llame iluso

D

Otra muestra más de que es necesario la asignatura "Educación para la ciudadanía"

carlathomas

Lo de los contenedores no es excusa. Nosotros no llevamos bebida, pero no dejamos ni una colilla de cigarro. Las tiramos en una bolsita de tabaco y luego a la primera papelera libre. Yo vi como dejaron bolsas y de todo, pero no te vas a poner a discutir con todo el mundo para que se las lleven. No solo era gente joven con el botellón, había de todo y se tiró de todo. Vergonzoso.

b

#3 tiene mas razón que un santo. Por cierto, confirmo que en las escaleras donde el mar cubre toda la arena tambien habia botellón, yo vi alli los fuegos.

Gazza

#12, te diré por qué no sirve tu idea:

1. La policía llega, anota la localización y los DNI de cada corrillo.
2. El corrillo A termina de beber digamos que a las 4, recoge su mierda y se va.
3. A las 5 aparecen otros tipos, se ponen donde estaba el corrillo A, se ponen hasta el culo y dejan todo lleno de basura y cristales rotos.
4. Al día siguiente, la policía le mete una multa de cagarse a los del corrillo A.

En cuanto a la asignatura de marras, a la mayoría nos la enseñaron en casa nuestras familias, pero por lo visto hoy eso no se lleva, así que probablemente sí que sea necesaria (con toda vergüenza que eso debería llevar implicado si fuéramos una sociedad con vergüenza, claro).

ElCortoMaltese

La asigantura educación para la ciudadanía es una payasada cojonuda, a mi la educación me la enseñaron en mi casita y funciono muy bien, aunque mis padres no fueran ilustres diplomados en magisterio.

Una escena lamentable como tantas otras.....y como dicen arriba no es solo cosa de un botellon, caminas por la calle y ves mas de lo mismo, basura resultado de la poca eduación de nuestros conciudadanos.

buenos vientos.

fer_gijon

Yo también he visto los fuegos cienes de veces (soy gijonés) y nunca había visto tanta mierda como este año... O la gente joven cada vez está peor educada (no es culpa de los jóvenes) o yo me hago mayor y me fijo en lo que antes no me fijaba...

Neftali

(#12) Siento discrepar contigo. La policía está y debe estar para otras cosas.
Si una persona es un GUARRO la solución nos es poner policías para esto o para lo otro...
Vamos a poner policías:
* para que la gente tire las botellas en la papelera
* para que no meen en las paredes
* para que pasen por el paso de cebra
* para que no rompan los cristales de las tiendas
* ...
¡¡¡LA LISTA ES INFINITA!!!

El error está en lo que uno debe o no debe hacer.
Seguro que esa persona en su casa, tira los papeles a la papelera y no se mea en las paredes de su habitación.
¿Porqué lo hace cuando sale a la calle?

D

#12 ¿Acabas de terminar de hacer botellon verdad? lol Es que una tonteria así solo se le puede ocurrir a alguien borracho

D

Aqui en fuengirola la playa se pone a veces hasta arriba de basura tambien, pero la alcaldesa de aqui tiene dos dedos de frente y pasan los equipos de limpieza a las 6 de la mañana para que cuando la gente llegue al dia siguiente a la playa se encuentre todo perfecto, me acuerdo en san juan que fue cuando peor quedo la playa que a la mañana siguiente ya estaba todo impecable

T

#22 Es que existe esa ley, pero no por esa cantidad de dinero.

#44 Pues yo voy a veces más borracho que un madril y bien que recojo mis ´botellas y las tiro, es educación, y no tenemos que pagar justos por gilipoll... por pecadores.

D

#30 Reeducar a cierta gente es imposible. Pero la gran mayoría de la gente sí entiende el por qué de las normas, y el beneficio para todos que supone el respetarlas. El problema es qué se hace con esa minoría irreductible y recalcitrante de hijos de la gran puta...

D

#28 asi funciona todo en la vida:

Paga impuestos o te castigaremos

Conduce prudentemente o te castigaremos

No hagas barbacoas en verano o te castigaremos

Es la unica forma que funciona hoy por hoy, reeducar a la gente es imposible.

Entelequia

(#15) Y yo discrepo contigo. La policía está para asegurar que se cumpla la ley, y ensuciar las vías públicas, playas, parques ... de desperdicios, es un delito.

C

¿Y al dia siguiente hubo cientos de personas con cortes? ¿Vais a la playa lloviendo mozos? Porque ayer no es que hiciera un dia precisamente como para tomar el sol lol

Por otra parte, que la gente es marrana eso no es nada nuevo. Pero eso no tiene nada que ver con el botellon, yo hago botellones y no dejo las cosas tiradas.

Nos olvidamos que aqui nada tiene que ver con botellon, si no solo con educacion. Las personas que dejan las botellas en la playa, son las que luego tiran el chicle al suelo, o la bolsa de gusanitos que se estan comiendo por no caminar 2 metros a una papelera.

Que puta mania de querer prohibir. Si nos ponemos prohibimos los coches porque la gente se mata, prohibimos los pasos de peatones porque muchos cruzan sin mirar, y ya puestos prohibimos el sexo, que hay cada sidoso suelto sin condones...

D

Que alguien edite, que me confundí y puse botellin en vez de botellon jejeje.

s

Mallorca no le tiene nada que enviar, así quedaba la playa después de la fiesta en Can Picafort

D

El problema es doble:

-Gente sin un mínimo de educación

-Ayuntamientos que no tienen previsión de estas cosas

Si arreglas una y no arreglas la otra la cosa seguirá igual, educación para los jóvenes y responsabilidad para los ayuntamientos

A

La gente es cerda y da igual que pongas 500 contenedores, como han dicho, ni siquiera se han molestado en acercar la mierda a las papeleras y dejarlas al lado si no cabían. Es vergonzoso que dejemos así una playa, y que luego encima, pretendamos que al día siguiente no quede ni rastro. Que asco de sociedad puerca , maleducada e irresponsable. Yo fumo y soy incapaz hasta de dejar una colilla en una playa.
Al final lo que se consigue gracias a lo cerda que es la gente es que se prohíba el botellón de forma radical, y entonces a quejarse y lloriquear y decir que hay que ver con la manía de prohibir... sociedad niñata.

D

#12 eso que dices suena bonito pero noes tan facil de hacer, ademas la policia deberia estar otras cosas(violencia, robos y demas delincuencia), no para asegurarse que triamos la basura, eso debe salir de nosotros , de si eres un cerdo o una persona

robotnick

#40 y otros: Sí sí, id esperando a que eso salga de la gente. Sin mano dura no se arregla nada y eso lo sé por experiencia. Mira tú qué cosa, que mientras aqui somos unos cerdos en otros paises se te cae el pelo por tirar una simple colilla al suelo.

En fin, esa manía de la gente de creer que estamos igual de civilizados y a la misma altura que otros muchos paises europeos...

Neftali

(#19) Lo que quiero decir, es que no puedes arreglarlo todo poniendo policía.
El problema es de educación y la solución no es poner policía; Así no corriges el problema pones un parche.
Lo que estás haciendo así es decir "Si no tiras los papeles a la basura vendrá la policía y te castigará". Cuando el tema es "No tires los papeles a la basura porque es una guarrada!!" (la policía no tiene nada que ver en eso).

jsfanjul

Nose si seremos los únicos (creo que no, y que hay más gente como nosotros), pero nuestro grupito recogió todo la basura que quedaba y lo arrimamos a un contenedor que había al lado de la escalera; aunque bueno, el contenedor estaba lleno hasta arriba y casi todo estaba por esl suelo.

Joer, tiene que abandonar la playa, ¿que te cuesta llevar la basura al contenedor que hay al lado de la escalera? Hay gente y gente.. ya se sabe como anda el mundo

Malolillo

En el sur tambien tenemos deeso.

Hoy en Cadiz hay macrobotellón en la playa.

Por cierto, yo soy de esos raros que recogen cuando terminan

D

El botellón es una tendencia, es un avance evolutivo a lo que ocio se refiere. El problema es que estamos al principio de esta nueva etapa y aún no somos conscientes ni sabemos cómo llevarla. El botellón no se puede prohibir por qué es la marcha del futuro. La gente aún no está educada por que no existen educadores ni reglas básicas. La gente cada vez cree menos en las discotecas, en sus precios abusivos y en sus matones y seguratas. Me imagino que los empresarios de la noche se van a ir dando cuenta poco a poco, y ya no será cuestión de que os políticos habiliten espacios ni den permisos o no. Me imagino el futuro con grandes espacios abiertos, especializados en los botellones nocturnos, donde se vendan las botellas, refrescos y hielos entre otras cosas, con sus socorristas y personal de limpieza. ¿No estaría mal no? Yo preferiría pagar 2 o 3 euros en un sitio así donde todo estaría bajo control y no se perjudicara a ninguna playa ni campo cercano.

m

Deberían proporcionar zonas para el botellón (amplias, con suficientes contenedores, baños públicos, suficientemente alejadas de los edificios...) En alguna ciudad creo que ya existe esto.

Flea

Como no todos somos iguales, hay gente guarra y gente que no lo es, lo mejor es poner bastantes contenedores, y su es necesario policias que controlen dni en cada zona para comprobar que tiran los restos al contenedor.
Si es tontería que la policía haga eso, pues cómo llamás a que estés haciendo botellón y te caigan 4 patrulleros y policias de paisano para poner multas por hacer botellón en Madrid.Un despliegue tremendo...

D

España es asin

Gazza

#44, sí, lo pienso porque yo lo hago y he visto a mucha gente hacerlo (y, en menéame, a muchos decir que lo hacen ).

Hay que reconocer que da cierto gustirrinín sentirse parte de esa élite que no ha sido criada en una cuadra.

Cidwel

ah ¿y ustedes se piensan que si les dais litros y litros de alcohol a una gran cantidad de jovenes con ganas de beber van a comportarse todos correctamente tirando las cosas donde deben, cogiendo su propia basura y llevarsela a tirarla y a no joder la marrana? Os recuerdo que ni siquiera en actitud laboral se respetan las basuras, al menos en Valencia, asique no pidais tanto, por algo directamente se prohiben estas fiestas.

Lajamuerteee

Ayer fue la Romeria de la Torre (Torre de la Horadada, Alicante). Este año han tomado medidas y se ha prohibido el acceso a las playas por la noche, hacer botelleo y hacer barbacoas.
Aun asi, la fiesta se movio a la playa continua (Las Higuericas) y todo quedo igual de sucio.
Esta claro que prohibir no es la solucion, hay que acudir a la concienciacion.

D

Por que botellon si? , pa mi botellon en el bar o en tu casa .

xedre

Es difícil que no se acumule basura después de que 700.000 personas estuvieran allí. Por la mañana cuando se fue a bailar la Danza Prima no había rastro de basura porque ya había pasado el dispositivo de limpieza con el tractor que tamiza la arena y las maquinas de lavar las aceras.

La descripción es tremendamente amarillista y falsa, como si la hubiera escrito un Carbayon con un puquitin de envidia.

A

Viva España

D

Lo principal de todo: DEBERÍA SER DELITO ARROJAR BASURA A LA CALLE/PLAYA/MONTE/MAR/RIO... etc y penalizado de 600 euros para arriba. Si nos tocan el bolsillo la gente ya se espabila.

juancampos

Se te ve el plumero.
Esperamos que con la "educación para la ciudadanía esto no se repita".
La noticia es cierta, pero su tratamiento claramente sesgado.

jvarebar

Tampoco es para tanto, en coruña en San Juan recogieron 150 toneladas de basura a la mañana siguiente. Supongo que lo del botellon en Gijon no será todos los dias. Asi que es una fiesta anual, no creo que sea para tanto. A la máñana siguiente en un par de horas los limpiadores dejarian la playa como una patena. No creo que sea para tanto.
Pero eso no queda que la gente sea un poco mas limpia y recoja sus cosas. Pero es un dia al año.

D

#0 "Botellón SI, pero así NO"

Pues "Botellón NO" y aire.

D

La solución es bien simple:

Se ponen 3 o 4 parejas de policías, pidiendo y anotando el carnet a una persona de cada corrito. Se anota mas o menos la zona de cada carnet solicitado. Esa persona será la responsable de que todo quede limpio.

Si a la mañana siguiente, la zona en la que estuvo ese grupo esta limpio, perfecto. Si esta sucio, se le mete un rabo de 300€ al pollo que dio el carnet, por subnormal, gilipollas e hijo de puta, con el agravante de ensuciar la vía pública.

Normalmente con pedir el carnet ya es suficiente para "motivar" la recogida de desechos. Así funciona en algunos parques de Logroño. Hay libertad para beber, y respeto hacia los demás.

El problema en este país es que todos reivindicamos nuestros derechos, pero no quedan claras cuales son nuestras obligaciones.

D

Lo que está claro, es que son los propietarios de bares y sucedáneos los que son demagogos, y los que tienen la sartén por el mango. Que la juvendud ensucia? Que pongan contenedores. Hice botellón durante años en tribunal, y sólo se veían las papeleras propias del parque. Abarrotadas hasta los topes de basura. NUNCA un triste container. Y qué hago, me llevo la basura de marcha? Evidentemente no.

Y luego la juventud ensucia? No será que se la deja ensuciar para tener una excusa?

Insisto, la culpa la tienen los propietarios de los bares. Desde entonces sólo salgo con petaquita. A freir espárragos.