496 meneos
4419 clics

Botella: 'No se volverán a ofender las creencias de nadie con dinero público'

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha comprometido "a que en el futuro no se ofenda con dinero publico a las creencias de nadie", pero no va a retirar del Teatro Español la polémica foto del actor Asier Etxeandía con un crucifijo en el pubis, porque ya está expuesta y no quiere "censurar" a nadie.

negativos: 0   usuarios: 231   anónimos: 265  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Ah, ¿no?

Pues esos 13 millones de euros MENSUALES que el Estado regala a la Iglesia mientras recorta en educación, sanidad y condiciones laborales (entre otras cosas) a mi, personalmente, me ofenden bastante
    1688  votos: 220   link
    el 26-01-2012 12:15 UTC por Alice85 Alice85
  2. #15   #7 lo de la casilla de la renta es una falacia tremenda.

Pongamos un caso simple: me toca pagar 100€ (y el % de la casilla és 1%, para simplificar cálculos).

1. Marco la casilla: pago 100€ y la iglesia recibe 1€ y el estado, lo restante, 99€.
    2. No marco la casilla: pago 100€, la iglesia recibe 0€ y el estado recibe 100€.

Resultado, el euro que recibe la iglesia marcando la casilla sale del estado, no de los contribuyentes. El modelo correcto seria el alemán:

1. Marco la casilla: pago 101€ y la iglesia recibe 1€ y el estado 100€.
    2. No marco la casilla: pago 100€, la iglesia recibe 0€ y el estado recibe 100€.
    1085  votos: 129   link
    el 26-01-2012 12:57 UTC por carlesm carlesm
  3. #7   Pregunta obligada: y las no-creencias?

#2, pensé que habíamos quedado en que ese dinero salía de la gente que marca la X para la Iglesia, aunque igual me confundo.
    59  votos: 9   link
    el 26-01-2012 12:16 UTC por Paumal Paumal
  4. #80   #53, #48 Es decir, que sale de los impuestos de la persona que marca la casilla, no de la persona que no la marca, luego sale de los impuestos de quienes quieren que una parte de su contribución vaya destinada a la Iglesia. Por favor, tened un poco más de pensamiento crítico, que a nadie en menéame le gusta la Iglesia, pero hay muchas formas de atacarla, y al estado también, a parte de algo que está bien hecho.
    20  votos: 3   link
    el 26-01-2012 15:23 UTC por bazofio bazofio
  5. #1   Traducción: Nadie va a volver a ofender mis creencias con dinero público.... :palm:
    1347  votos: 160   link
    el 26-01-2012 12:14 UTC por IgnatiusJReilly IgnatiusJReilly
  6. #38   #2 Lo que dices es falso.
    -40  votos: 11   link
    el 26-01-2012 14:59 UTC por --274347-- --274347--
  7. #44   #2 La asignación es ANUAL, pero ojo... que mira qué otro tipo de "asignaciones" tenemos: 8 millones de euros de regalito a un barrio nicaragüense, más de 4 a Bolivia, 7 a Mozambique, etc. Y esto no fué con el PP precisamente. HASTA LOS HUEVOS ESTOY.  media
    7  votos: 0   link
    el 26-01-2012 15:01 UTC por eze4687 eze4687
  8. #49   #41 Pues a ver si empezamos a informarnos de verdad ¿eh?

No es el estado quien da 13 millones al mes a la iglesia, es el contribuyente, a través de la casilla a la hora de declarar la renta. El contribuyente, porque marca esa casilla un porcentaje relevante.

Lo que sí hace el estado es dar 500.000.000 de euros AL MES a la iglesia (entre seis y siete mil millones de euros al año) para la financiación de la misma.

Los trece millones, además de ser pecata minuta, insisto, es lo que le da la peña con sus impuestos.

#47 Chapa la boca y lee.
    #55 Que leas.
    -52  votos: 11   link
    el 26-01-2012 15:03 UTC por --274347-- --274347--
  9. #91   #85 y #86 Criticad el sistema, no que la Iglesia se lleve dinero, que no es su culpa que la gente quiera marcar la casilla.
    #88 Lo que dices no es cierto. Si yo doy un euro para el cepillo de la Iglesia, después tengo que seguir pagando los mismos impuestos que si no lo hago, nadie da dinero para el cepillo del Estado. Es como si me dices que compro el pan todos los días y que ese dinero no va para el Estado. No tiene nada que ver que marque la casilla de la Iglesia con dar tu dinero a quien quieras.
    9  votos: 0   link
    el 26-01-2012 15:34 UTC por bazofio bazofio
  10. #31   Lo que yo digo es: ¿por qué nunca un artista de estos expone algo que toque los huevos al Islam?

Respuesta: porque aparece en el garaje de su casa con la cabeza cortada Y LO SABE.

Casualmente luego suelen ser los que piden libertad religiosa cuando ni ellos mismos respetan nada. Si le tocamos los huevos a las religiones, se los tocamos a todas y demostramos ser los más modernos de la city, no siempre a la católica. A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre.
    -55  votos: 8   link
    el 26-01-2012 14:55 UTC por eze4687 eze4687
  11. #45   #2, ya te han contestado bastantes veces, pero ahí va otra: lo que dices es una mentira como una catedral. Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de entender que esas cantidades se dan A CUENTA de lo que les corresponde por la casilla de la declaración de la renta.
    -14  votos: 3   link
    el 26-01-2012 15:01 UTC por bazofio bazofio
  12. #63   #49

Eres tú el que no está leyendo.

Lo que entregan los fieles, lo entregan en misa los domingos.

Lo otro es dinero que el Estado deja de percibir para que lo perciba la Iglesia Católica.

Por lo tanto, lo paga el Estado.
    48  votos: 5   link
    el 26-01-2012 15:10 UTC por Alice85 Alice85
  13. #73   #2 Hola, eres una mentirosa demagógica. Aunque seguramente no lo sepas, solo repites las mentiras que otros te han contado y te has creido.
    Ese dinero se lo paga el Estado si, pero porque lo recauda mediante la hacienda pública de todo el mundo que marca la casilla de contribución a la Iglesia.
    #63 Si nadie marcase la casilla, no recibirían ni un duro. No lo paga el estado, lo paga la gente. Y gustosamente imagino.

PD A mi me parece mal que exista la casilla y jamás la he marcado ... pero la gente la marca y lo hace porque quiere.
    PPD Independientemente ese euro sea un euro de más o un euro de menos ... es un euro que el ciudadano ha elegido donar a la iglesia. Pues el estado somos todos.
    6  votos: 4   link
    el 26-01-2012 15:18 UTC por NazguL2 NazguL2
  14. #85   #80 El problema de ese argumento es que, teóricamente, los contribuyentes a la Iglesia y los no-contribuyentes disfrutan exactamente de los mismos servicios del Estado (a los que han colaborado un poco más a mantener los no contribuyentes; si el dinero de los contribuyentes en vez de a la Iglesia se hubiese destinado también a servicios públicos, la calidad de estos sería mayor, teóricamente claro).
    35  votos: 3   link
    el 26-01-2012 15:27 UTC por yosh yosh
  15. #86   #80

Repito, sí, sale de lo que la gente quiere, ¿y?

¿Me van a poner una casilla para ciencia? ¿Una para pedir que me reasfalten las calles con boquetes de diez centímetros de grosor?

¿Por qué hay que darle una parte de la contribución a la Iglesia? Esa parte no va a destinada a otras cosas como sanidad, educación, etc.

El que quiera dar dinero a la Iglesia, que pague sus impuestos. Y vaya el domingo a darle al cura en misa lo que quiera.

Lo de que lo elija la gente no me sirve, lo siento.
    43  votos: 3   link
    el 26-01-2012 15:27 UTC por Alice85 Alice85
comentarios cerrados

menéame