496 meneos
4419 clics

Botella: 'No se volverán a ofender las creencias de nadie con dinero público'

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha comprometido "a que en el futuro no se ofenda con dinero publico a las creencias de nadie", pero no va a retirar del Teatro Español la polémica foto del actor Asier Etxeandía con un crucifijo en el pubis, porque ya está expuesta y no quiere "censurar" a nadie.

negativos: 0   usuarios: 231   anónimos: 265  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Pues que empiecen por no sacar a la calle en Semana Santa a un señor clavado en una cruz porque a mi me ofende.
    101  votos: 16   link
    el 26-01-2012 15:55 UTC por Perrico Perrico
  2. #102   No más visitas del papa, no más dinero público a la iglesia, no más misas en la televisión pública, no más dinero para procesiones en semana santa...! ALLELLUYAAAA!! Esto SI que es un milagro!
    80  votos: 8   link
    el 26-01-2012 15:55 UTC por Mindrod Mindrod
  3. #104   Viva!!! se acabó la subvención a la iglesia!!!
    27  votos: 2   link
    el 26-01-2012 15:56 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  4. #105   #103 Tronco, eres un metepatas y un bocachancla.

Si hubieses superado la ESO, leerías que se dan 500 millones al mes, no trece, que es lo que llevo explicando al borregueo desde hace más de media hora, no estoy defendiendo nada.

Qué puto cansancio de peña.

Chao, pescao.
    8  votos: 2   link
    el 26-01-2012 15:58 UTC por --274347-- --274347--
  5. #106   ¿Van a dejar entonces de pasear por la calle a un muerto clavado en una cruz?
    25  votos: 3   link
    el 26-01-2012 16:00 UTC por egrueda egrueda
  6. #107   Tranquila, Ana, yo ofendo gratis, mira: Me Cago En Diooooos!!!
    21  votos: 4   link
    el 26-01-2012 16:01 UTC por machango machango
  7. #108   ¡hey! ¡es una buena noticia! ¡significa que a los que creemos en la realidad nos van a dejar de ofender dándole dinero a una secta que cree que un ser que vive en los cielos mandó a su hijo de gira, le mataron y volvió convertido en zombie!...
    ...
    espera, creo que Botella no quería decir eso.
    Mierda.
    15  votos: 3   link
    el 26-01-2012 16:13 UTC por enderwiggins enderwiggins
  8. #109   ¿Incluídas las de los que no tienen creencias religiosas?
    20  votos: 0   link
    el 26-01-2012 16:27 UTC por juvenal juvenal
  9. #110   #99 No me metas en el saco de los católicos que no van por ahí mis tiros. Solo digo que son numerosas las ridiculizaciones "artísticas" hacia el catolicismo pero que cuando se trata del Islam ningún "artista" de estos super-mega-transgresores tiene cojones.
    14  votos: 1   link
    el 26-01-2012 16:27 UTC por eze4687 eze4687
  10. #111   #15 Otra forma de decir que en España los católicos pagan 99,3% de impuestos mientras los que no marcamos esa casilla pagamos el 100%....¿Y marcar "otros fines sociales"????? ....... eso implica que gran parte de ese donativo también vaya a organizaciones católicas como:
    - Cáritas
    - Compañía de las Hijas de san vicente de paúl
    - Alianza cristiana de jóvenes.
    - Plataformas salesianas.
    - Hijas de maría dolorosa.
    - Fundación cruz de los ángeles.
    - Órden de los religiosos camilos.
    - Congragación de hermanas hospitalarias sagrado corazón de jesús.
    - Fundación san cebrían.
    - Adoratrices exclavas del santísimo sacramento y de la caridad.
    - Fundación san ezequiel moreno.

.... por no hablar de las numerosas asociaciones y fundaciones del opus dei que se esconden bajo nombres "rurales"...
    61  votos: 4   link
    el 26-01-2012 16:30 UTC por HuesosRotos HuesosRotos
  11. #112   ¿Como se pueden ofender unas creencias?
    Son las personas las que se ofenden, no las ideas.
    32  votos: 2   link
    el 26-01-2012 16:34 UTC por albper albper
  12. #113   #44 La asignación es mensual... no lo digo yo, lo dicen los propios obispos y es el pago a cuenta del 0,7% del IRPF, que luego debe liquidarse y si no llega, se supone que la Iglesia tiene que devolver el dinero.

Ahora, que si en este documento de donde sale alguien es capaz de extraer alguna cifra mas, es para premio, mas que un dossier economico, es casi propaganda pura.

www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/economia/modelof

No obstante, siendo ateo y laico hasta los tuetanos, y ya con PGE en la mano... realmente la iglesia no es tan cara... desde el PGE de 2007 ya no tienen exencion de IVA en tema inmobiliario y ya no reciben el complemento, y hay que reconocer que la eficiencia de agrupaciones como Cáritas o los misioneros o parroquias en tema social o humanitario en su conjunto es mucho mejor que el de cualquier ONG, que en su mayoria son chanchullos para que unos cuantos tengan trabajo y vivir de subvenciones de las que solo llega un % minimo a su supuesto objeto social, despues de irse en conferencias, reuniones, jornadas, sueldos, dietas y desvios varios.

Tampoco les vendria mal una buena auditoria de Hacienda y una fiscalizacion de su patrimonio, como cualquier empresa sometida a inspección... con una memoria no es suficiente y fijo que tienen que tener mierda bajo la alfombra a punta pala.

Si que habría que sacarles las zarpas de la educación y que tengan como cualquier empresa a Hacienda oliendoles el culo. Lo primero porque en un estado aconfesional no se puede permitir que traten de seguir influenciando a las mentes mas jovenes para perpetuarse.

Y si queremos ahorrar en algo, aqui una propuesta:

www.diariosur.es/20111215/local/malaga/presupuesto-diputacion-malaga-p

Y aqui otra mas:

www.votoenblanco.com/La-financiacion-de-partidos-politicos-y-sindicato
    23  votos: 2   link
    el 26-01-2012 16:36 UTC por Silkworm Silkworm
  13. #114   Auguro un futuro igualito igualito que el fantabuloso capítulo de South Park del Señor Mojón.
    6  votos: 0   link
    el 26-01-2012 16:43 UTC por BiRDo BiRDo
  14. #115   A mi me ofendió el dispendio económico y el circo mediatico de la reunión de las juventudes católicas en agosto en Madrid.
    ¿Eso tampoco volverá a pasar Doña Ana?
    Fue con dinero público, y ofendió mis creencias señora.
    50  votos: 3   link
    el 26-01-2012 16:59 UTC por Eri Eri
  15. #116   #110 ya ha habido, precisamente un caricaturista que lo ha hecho. Aparte de esto, yo creo que es más facil criticar algo que se conoce, nuestra cultura (sobra decirlo) es de raices cristianas, con lo cual es absolutamente normale que predomine las críticas hacia esa religión. Por ejemplo, si un artista, durante su infancia se ha sentido coartado o limitado en algún aspecto por los ritos, moral, etc cristiana, pues lo va a criticar, porque le pilla en primera persona.
    7  votos: 0   link
    el 26-01-2012 17:08 UTC por s3m4 s3m4
  16. #117   ¡¡¡MIENTE!!!

Mis creencias se ofenden cada semana cuando, desde RTVE, los domingos se intenta lavar el cerebro de la gente contándoles mentiras.
    53  votos: 3   link
    el 26-01-2012 17:35 UTC por aqswde aqswde
  17. #118   #8 Las yeguas también la lucen bastante bien, por lo que se aprecia en tu foto.
    27  votos: 1   link
    el 26-01-2012 17:52 UTC por Havrupto Havrupto
  18. #119   si sigue al pie de la letra sus palabras no habria problema, otra cosa es que como sospecho esto no sea otra cosa que anunciar un doble rasero.
    el 26-01-2012 18:00 UTC por karamba karamba
  19. #120   'No se volverán a ofender las creencias de nadie con dinero público'

Pues de acuerdo, siempre que tampoco financien las creencias de nadie con dinero público.
    27  votos: 1   link
    el 26-01-2012 18:11 UTC por pcmaster pcmaster
  20. #121   Pensaba que se referia a la visita del papa... que ingenuo...
    el 26-01-2012 18:16 UTC por gozne gozne
  21. #122   #83

Pues ojalá no nos veamos nunca.

También podríamos imaginarnos a cuánta gente podría ayudar el Estado para que no necesitasen esos comedores, o los de tantas otras asociaciones y ONGs no religiosas que ofrecen los mismos servicios
    31  votos: 1   link
    el 26-01-2012 19:10 UTC por Alice85 Alice85
  22. #123   Bueno, pues las ofenderemos con dinero privado :-P
    9  votos: 0   link
    el 26-01-2012 19:36 UTC por MrChupete MrChupete
  23. #124   #2 Con mi ingenuidad hasta me he alegrado y sorprendido al leer el titular, entendiéndolo como lo que plantea #4 . Luego me he dado cuenta de mi error.
    22  votos: 1   link
    el 26-01-2012 21:42 UTC por Jungle_out_there Jungle_out_there
  24. #125   Yo creo que el cristianismo y el resto de religiones sólo son sectas venidas a más, generalmente por tener el beneplácito histórico de algún Estado que las ha fomentado a la categoría de religiones (o incluso estar creadas por dicho Estado).

Me ofende mucho que se engañe a millones de personas desde niños y se les mienta acerca de la existencia de seres mágicos, inmateriales e incorpóreos, que desafían las leyes de la física y la lógica.

Me parece un atentado contra la dignidad humana que se manipule a la gente para anular su juicio crítico y conseguir que se comporte de una determinada manera u otra.

Me indigna realmente que se menosprecie y entorpezca la ciencia por creencias religiosas. Ya que hasta la fecha hay constancia de que mucha más gente haya sanado por causa de la ciencia que milagrosamente.

Señora Botella, ¿puedo confiar en que mis creencias no se volverán a ofender? Comprenderá que mantenga mi escepticismo con respecto de su palabra y que no crea de momento que realmente se va a poner freno a esta sinrazón tan perjudicial para todos.
    23  votos: 1   link
    el 26-01-2012 22:11 UTC por Ragnarok Ragnarok
  25. #126   Botella, Tú sí que eres una ofensa, además de una caricatura de tu marido
    el 27-01-2012 09:29 UTC por cotorro cotorro
  26. #127   #116 En efecto, hubo UNA persona que se atrevió y a día de hoy sigue escondiéndose. Creo que me entiendes.
    el 27-01-2012 09:42 UTC por eze4687 eze4687
  27. #128   #15 Pues tal y como lo cuentas sale de los contribuyentes, si los contribuyentes no marcaran esa casilla la iglesia no recibiría ese dinero. Otra cosa es que te parezca mejor que pagan más impuestos los creyentes como en el ejemplo de Alemania en vez de tener una especie de «desgravación» con la casilla, como la tienen los que la marcan para fines sociales.
    10  votos: 0   link
    el 27-01-2012 11:52 UTC por nom nom
  28. #129   #94 A mí eso me parece una pendiente resbalosa a la par que un poco exagerada porque hablamos del 0,7% de los impuestos. Acaso piensas que el que paga el 50% de impuestos tiene derecho a más servicios que el que paga el 21% (además sobre una base imponible menor). POrque ahí si hay una diferencia brutal y luego tienen los mismos servicios tal y como te quejas en #80.

Ojo, que entiendo que pienses que el Estado no deba recaudar para la Iglesia, pero me parece un argumento que podría ir contra la progresividad de los impuestos.
    10  votos: 0   link
    el 27-01-2012 12:00 UTC por nom nom
  29. #130   #51 Un ejemplo de como sacar los pies del tiesto. No me molesto ni en contestar. Los cristofascistas somos así... Deberías mirarte quien es aquí el fascista.
    5  votos: 0   link
    el 28-01-2012 18:19 UTC por javialicante javialicante
  30. #131   ole!!!! van a prohibir la semana santa, a mi al menos me ofende ver a todos esos descerebrados disfrazados del ku klux klan, desfilando como gilipollas, aguantando figuras que pesan un huevo y parte del otro. Y que además su mismo dios, o Jesús lo tenían prohibido, lo de adorar a imágenes. En fin unos descerebrados..
    el 30-01-2012 04:49 UTC por baco baco
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame