2525
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha comprometido "a que en el futuro no se ofenda con dinero publico a las creencias de nadie", pero no va a retirar del Teatro Español la polémica foto del actor Asier Etxeandía con un crucifijo en el pubis, porque ya está expuesta y no quiere "censurar" a nadie.
menéame
Si hubieses superado la ESO, leerías que se dan 500 millones al mes, no trece, que es lo que llevo explicando al borregueo desde hace más de media hora, no estoy defendiendo nada.
Qué puto cansancio de peña.
Chao, pescao.
...
espera, creo que Botella no quería decir eso.
Mierda.
- Cáritas
- Compañía de las Hijas de san vicente de paúl
- Alianza cristiana de jóvenes.
- Plataformas salesianas.
- Hijas de maría dolorosa.
- Fundación cruz de los ángeles.
- Órden de los religiosos camilos.
- Congragación de hermanas hospitalarias sagrado corazón de jesús.
- Fundación san cebrían.
- Adoratrices exclavas del santísimo sacramento y de la caridad.
- Fundación san ezequiel moreno.
.... por no hablar de las numerosas asociaciones y fundaciones del opus dei que se esconden bajo nombres "rurales"...
Son las personas las que se ofenden, no las ideas.
Ahora, que si en este documento de donde sale alguien es capaz de extraer alguna cifra mas, es para premio, mas que un dossier economico, es casi propaganda pura.
www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/economia/modelof
No obstante, siendo ateo y laico hasta los tuetanos, y ya con PGE en la mano... realmente la iglesia no es tan cara... desde el PGE de 2007 ya no tienen exencion de IVA en tema inmobiliario y ya no reciben el complemento, y hay que reconocer que la eficiencia de agrupaciones como Cáritas o los misioneros o parroquias en tema social o humanitario en su conjunto es mucho mejor que el de cualquier ONG, que en su mayoria son chanchullos para que unos cuantos tengan trabajo y vivir de subvenciones de las que solo llega un % minimo a su supuesto objeto social, despues de irse en conferencias, reuniones, jornadas, sueldos, dietas y desvios varios.
Tampoco les vendria mal una buena auditoria de Hacienda y una fiscalizacion de su patrimonio, como cualquier empresa sometida a inspección... con una memoria no es suficiente y fijo que tienen que tener mierda bajo la alfombra a punta pala.
Si que habría que sacarles las zarpas de la educación y que tengan como cualquier empresa a Hacienda oliendoles el culo. Lo primero porque en un estado aconfesional no se puede permitir que traten de seguir influenciando a las mentes mas jovenes para perpetuarse.
Y si queremos ahorrar en algo, aqui una propuesta:
www.diariosur.es/20111215/local/malaga/presupuesto-diputacion-malaga-p
Y aqui otra mas:
www.votoenblanco.com/La-financiacion-de-partidos-politicos-y-sindicato
¿Eso tampoco volverá a pasar Doña Ana?
Fue con dinero público, y ofendió mis creencias señora.
Mis creencias se ofenden cada semana cuando, desde RTVE, los domingos se intenta lavar el cerebro de la gente contándoles mentiras.
Pues de acuerdo, siempre que tampoco financien las creencias de nadie con dinero público.
Pues ojalá no nos veamos nunca.
También podríamos imaginarnos a cuánta gente podría ayudar el Estado para que no necesitasen esos comedores, o los de tantas otras asociaciones y ONGs no religiosas que ofrecen los mismos servicios
Me ofende mucho que se engañe a millones de personas desde niños y se les mienta acerca de la existencia de seres mágicos, inmateriales e incorpóreos, que desafían las leyes de la física y la lógica.
Me parece un atentado contra la dignidad humana que se manipule a la gente para anular su juicio crítico y conseguir que se comporte de una determinada manera u otra.
Me indigna realmente que se menosprecie y entorpezca la ciencia por creencias religiosas. Ya que hasta la fecha hay constancia de que mucha más gente haya sanado por causa de la ciencia que milagrosamente.
Señora Botella, ¿puedo confiar en que mis creencias no se volverán a ofender? Comprenderá que mantenga mi escepticismo con respecto de su palabra y que no crea de momento que realmente se va a poner freno a esta sinrazón tan perjudicial para todos.
Ojo, que entiendo que pienses que el Estado no deba recaudar para la Iglesia, pero me parece un argumento que podría ir contra la progresividad de los impuestos.