Hace 9 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 9 años por vicus. a europapress.es

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aludido este jueves a las diferencias entre las condiciones físicas de mujeres y hombres para explicar por qué no...

Comentarios

N

Me jode tener que admitir que la tipa ésta ha dicho algo cierto, pero es que encima la rrretonnnnta lo ha dicho de la peor forma posible (aunque sea cierto). En lugar de decir algo más políticamente correcto "no han pasado las pruebas físicas, son muy exigentes. De hecho, el 90% de los hombres tampoco podrían pasar estas pruebas físicas. Madrid es una ciudad muy grande con edificios muy altos y por lo tanto los requerimientos en fuerza y resistencia son tremendos. No quiere decir que las pruebas no se permitan a las mujeres, pero es muy posible que una mujer con las características que exigimos a un bombero de Madrid quiera ser deportista de élite".

Ya está... Pero cómo no, lo ha dicho de la peor forma posible. Los hombres tienen de base más fibra muscular, hasta un 90% más en los brazos, lo que es casi un 100% más de fuerza en esa zona del cuerpo. Una mujer puede entrenar muchísimo para estar a la altura, pero si una mujer entrena para estar a esa altura, normalmente podrá aspirar a mejores puestos que los de bombero.

#8, #9, muy de acuerdo. De todas formas, la muy burra podría haber recordado que simplemente, el 95% de los mortales no puede superar esas pruebas físicas. Para un bombero en una ciudad con edificios altos piden al primo pequeño de superman.

Shotokax

Las mujeres no tienen manguera.

D

Habrá una pruebas físicas y estará capacitado para ser bombero quien las supere sea hombre o mujer. Lo que ya no me vale es que para las mujeres se pida menos físicamente. Ah no, aquí iguales para todo. Que si a los hombres les piden unos requirimientos físicos será por algo.
Si yo estoy atrapado en un fuego me gustaría que apareciese alguien que esté como un toro y me saque. ¿Y si palmo porque aparece una mujer que tuvo pruebas más fáciles y no puede cargar conmigo? No me gustaría exactamente que si apareciese un hombre que entró de bombero enchufado por ser hijo del concejal del PP y tampoco pudiese.

Ingenioso_Hidalgo

Cuando yo saqué el TIP de vigilante de seguridad, tenía que hacer 4-5 dominadas no recuerdo y ellas estaban EXENTAS. Menos mal que aquí las cosas son justas y no aplican la discriminación positiva a la que estamos acostumbrados.

j

#19 por decir eso lo minimo que te pueden decir las feminazis es machista ... "igualdad de oportunidades pero con un cupo para mujeres es lo que quieren"

NORTONIC

Esta señora (de mierda) debería aprender a hablar antes de intentar explicar algo

vicus.

Botella miente.

Una mujer es valida tanto como un hombre.

Una mujer aprueba las oposiciones para ser la primera bombera española | Edición impresa | EL PAÍS
http://elpais.com/diario/1985/01/11/madrid/474294262_850215.html

D

#18 Esa mujer es una excepción. Las mujeres tienen menos fuerza y resistencia física que los hombres.

Échale la culpa a la evolución, o a Dios, pero no a Ana Botella.

vicus.

#22 No se trata de quien tiene mas fuerza, sino de quien está capacitad@ para realizar un trabajo. Está más que demostrado que una mujer puede ser bombera, a los hechos me remito.

y

#23 Una, tu lo has dicho.

Tu has visto a alguna correr tanto como usain bolt? sergei buvka? etc etc etc.

A los hechos me remito, mejro capacitacion para realizar un trabajo, y en este caso en particular, fuerza, potencia y resistencia.

Mordisquitos

#23 #27 Una mujer no está capacitada para ser bombera, pero es que un hombre tampoco lo está. A los hechos me remito: yo, por mucho que le pese a mi yo de 3 años de edad, ni tengo ni es probable que pueda adquirir las habilidades físicas necesarias para ser bombero.

Quien sí está capacitada para ser bombera es esa mujer en particular (#18), o los 214 hombres en particular que han superado las pruebas del Cuerpo de Bomberos de Madrid.

Ni las mujeres ni los hombres valen para ser bombero. Vale quien vale.

y

#29 que curiosamente son el 99.9% hombre. Ok, te admitimos pulpo como animal de compañia.

e

#18 Hay otras mujeres. Esa en concreto debe de estar jubilada.
De todas formas, debió de ser para algún puesto más técnico que operativo, y responder a algún criterio de promoción de las mujeres: era aparejadora, se le pidió "levantar un croquis" (no un oficio relacionado con la construcción: cerrajería, carpintería...) y las pruebas físicas tampoco es que fueran para superwomans... "correr 200 metros en menos de 36 segundos" (record de España: 23 segundos) "nadar 50 metros en menos de un minuto y 10 segundos" (el record de España femenino es de 22 segundos)

j

Ana Botella es para un caso de estudio en las facultades de Psicología.

WarDog77

¿Hay nota mínima en las pruebas de conocimientos?
Que es necesario coger a los mejores es evidente, ahora bien, las pruebas deberían de ser puntuales, tanto las físicas como las de conocimientos especificos, para coger realmente a los mejores.

Por otra parte es lógico que en trabajos que requieren mayoritariamente la fuerza física los cubran mayoritariamente hombres. Lo que no es lógico es que en órganos de dirección, donde las mujeres lo hacen significativamente mejor, haya también mayoritariamente hombres.

e

#34 en órganos de dirección, donde las mujeres lo hacen significativamente mejor
Te contaría de mi ex jefa y su lugartenienta que sufrieron antes de que llegara yo, o de otra jefa que tuve hace unos años. El horror. Son las únicas jefas que he tenido, supongo que habrá otras buenas.

WarDog77

#36 Hablo generalizando (pordentajes), igual que es generalizar decir que los hombres son mas fuertes físicamente que las mujeres

e

#37 Es que no creo que se pueda generalizar; hay campos en los que la mentalidad femenina es más adecuada, y otros en los que no. Luego, personalmente, hay quien sirve para lo que generalizando no.

n

Esta claro. Porque ellas no tienen manguera.

M

Esta tia se cree que todas son como ella.

D

Peras, manzanas, etc.

a

¿Los requerimientos de las pruebas físicas son generales o hay específicos para hombres y específicos para mujeres? Porque cada vez oigo una cosa distinta.

e

#14 En Zaragoza distintas. Si acaso deberían ser proporcionales: he visto a mujeres de 1,80 y casi 80 kilos cargando 35 kg en la prueba en la que un hombre de 58 kg tenía que cargar 50. Tampoco entiendo que no se discrine contando la distimya capacidad intrlectual el las pruebas teóricas, ya puestos.

a

A mi lo justo me parece que es que sean exactamente las mismas. Que haya que cargar los kg que sean, el que pueda bien y el que no pues a la calle, sea hombre , mujer o gamusino. Basicamente porque entiendo que las pruebas se proponen pensando en lo que te puedes encontrar en el día a día.

Gracias por la info #21, creo que se te ha revelado el teclado en la última frase.

e

#24 Sí, se ha revelado. Teléfono nuevo, SO nuevo y que iba despistado.
Como a ti, también me parece que lo lógico es que las pruebas sean iguales para todo el mundo: un trabajo requiere unas pericias y unas cualidades físicas determinadas, y eso hay que exigir a cualquier persona que aspire al mismo.

e

#26 Aunque no venga a cuento, me corrijo: «rebelado», no «revelado».

D

Señora Botella: El resto de mujeres no son como usted.

vicus.

La tonta del bote, la botella..

D

Por la misma regla de tres, las olimpiadas deberían de ser masculinas...

curaca

#2 si la marca para clasificarse fuera la misma para hombres y mujeres, si.

D

#5, #7, #8 Tenéis razón.

celyo

#2 Bueno .... digamos que existen pruebas físicas según sexos.
Aunque algunas bien podrían unirse.

No se porque esta mujer se explica tan mal.

Es simple, hay que superar unas pruebas físicas, y en esta convocatoria no las han superado ninguna mujer.

En Madrid, creo que dijeron (no en este artículo) que había 13 o así bomberas.

Te me adelantaste #7

tiopio

#7 Para una vez que dice algo sensato…

detawah

#16 Si...Deben de ir mas despacio. No es sexismo. Es usted tiene que coger ese saco que representa a un señor inconsciente y sacarlo de la sala en el menor tiempo posible. No hay discriminación alguna. El que mejor lo haga tiene la plaza.

Yo desde luego quiero que el bombero sea el mejor que se presente. Si es una mujer perfecto.