Hace 9 años | Por --431845-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --431845-- a bbc.co.uk

En el medio de una conversación con el científico Robert Provine, siento un impulso irresistible. Cuanto más trato de anularlo, más parece querer salir, pero ¿cómo puedo dejar de bostezar?. Provine me dice que esto le sucede a menudo: durante sus charlas ve a una parte del público con la boca abierta y las amígdalas en exposición. Pero como es psicólogo de la Universidad de Maryland en Baltimore, EE.UU., y autor del libro "Comportamiento curioso: bostezo, risa, hipo y más allá", no se ofende.

Comentarios

D

#1 Mi gato se pasa el dia bostezando.... Ya se porque no hace nada ni se molesta en ir a cazar alguna lagartija.

D

#1 Igual que yo

Lucer

#1 Osea... cuando se aburre.

opinologo

#13 La respuesta a tu no-pregunta es obvia. Ese tío no entra aquí. En mi tesis doctoral dos tercios de las referencias son enlaces a comentarios de Menéame. Y el tribunal me dijo que algunas eran sensacionalistas, y discutían entre ellos, pero coló.

Mark_

#13 Concentración de cuñados extrema

D

#0 Cabron pide un admin que te cambie esa foto cada vez que veo la portada bostezo....

El bostezo es un claro síntoma de que algún dia moriras, pero que de momento no.

Nova6K0

#29 Gran conclusión y sin gastarte millones como en algunos estudios absurdos. lol

Salu2

Delapluma

Lo peor es que estés en clase, en una reunión de trabajo, en una cena de compromiso y te den unas ganas terribles de bostezar; para no correr el riesgo de ofender a nadie, aguantas el bostezo y te acaba sacudiendo un calambrazo la mandíbula...

D

Por algunos pueblecillos he llegado a oír que el bostezo es una señal de hambre. Cuando tiré del hilo, la justificación resulto ser: -Claro que es hambre, se te abre la boca.

Asecas

Yo bostezo cuando tengo sueño o cuando veo a alguien hacerlo, pura envidia

D

#2 Como yo, debe ser la causa principal (aparentemente) del bostezo en los humanos.

D

#4 "si ves a una pareja teniendo sexo, te contagiara las ganas" Hay pillina, ademas de Voyeur, trioadicta

vfmmeo

#4 Pues como se me ocurra bostezar teniendo sexo, lo más probable es que me quede sin pareja (y sin sexo)

D

#4 Esos ejemplos que pones son cosas que tú eliges hacer, los bostezos son involuntarios

D

#24 si se te para el pene (o se te moja la cahcucha, si sos mujer), o bien si se te hace agua la boca por el otro ejemplo, es bastante involuntario... como el bostezo

D

#24 ya, dile a Pelé que es voluntario....

ElPerroDeLosCinco

Yo pienso que el bostezo es un mensaje a la manada que dice "no veo peligro". Aparece cuando estás relajado, aburrido... y se contagia a los demás, que también bostezan si comparten esa sensación de falta de alerta. Incluso cuando hay una situación de estrés próxima (como el ejemplo que pone el artículo de la carrera o el concierto), vendría a significar "todavía no ha empezado el peligro".

ezpara

#10 Te refieres a los perros, no?

ElPerroDeLosCinco

#11 Con los humanos es igual. Incluso, después de milenios compartiendo cavernas y peligros, se puede contagiar el bostezo de una especie a otra.

ezpara

#12 Si, el bostezo se contagia en humanos. Pero me refiero a eso que afirmas que esta relacionado con estar o no en alerta y transmitir eso a los otros individuos.

Melens

#12 #16 En algún lugar leí que el contagio del bostezo se producía por el instinto de empatía, igual que cuando un bebé llora al oír llorar a otro.

s

Para mí es mas misterioso por qué nos sonrojamos. Este comportamiento no tiene ninguna ventaja, todo lo contrario pues nos pone en evidencia. Demostramos que nos han pillado en un renuncio, mintiendo, que nos han puesto en evidencia, que tenemos vergüenza: todo situaciones que no queremos que otros sepan...

JuanBrah

Cuando bostezo porque me aburro y me preguntan si me estoy aburriendo, por cortesía respondo que no, que en realidad estoy oxigenando mi cerebro

D

#5 y en realidad puede que sea oxigenarte lo que estás haciendo.

Lordkrudell

Es cierto, quizás esté muy relacionado con el comportamiento de grupo.

D

acabo de bostezar lol lol

HdezCogollo

Interesante artículo.

kukudrulo

cuando iba al colegio, en clase, teníamos la costumbre de que cuando un compañero bostezaba, le metiamos el dedo en la boca fastidiandole el bostezo, y no veas que rabia daba lol

Keyser_Soze

No son misterio alguno.Siempre son debidos a: Hambre, sueño o ruindad del dueño.

D

¿No será el bostezo una forma de estirar los músculos de la cara de la misma manera que estiramos otras partes del cuerpo involuntariamente? Y de ahí, otra pregunta ¿Por qué nos estiramos?

Melens

El síndrome de abstinencia de la heroína, el "mono", produce bostezos incontrolables y continuados.

vfmmeo

Por cierto: "chasmología". Menudo palabro.

D

Pues nada más ver al crio ese de la foto bostezando yo le he acompañado con otro y ni siquiera había visto el título de la noticia...

Joeldeborst

No he podido terminar de leer el articulo porque no paraba de bostezar, a mi solo de pensar en ello bostezo

"Es tan contagioso que cualquier cosa asociada a él hace que se dispare... ver o escuchar a otra persona, o incluso leer sobre el bostezo".

e

Yo bostezo cuando tengo frío también, no se porque soy la única...

Lobazo

Como prueba, señala el hecho de que ciertos antidepresivos pueden ocasionar orgasmos a algunos pacientes durante un bostezo, un efecto secundario poco común.

Omg. lol