Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a odditycentral.com

Se suponía que el complejo residencial en Chengdu, China, era un paraíso verde para sus residentes, pero dos años después, el concepto de bosque vertical se ha convertido en una pesadilla. Cada piso tenía hasta 20 tipos de plantas que crecían en el balcón y filtraban la contaminación del aire y el ruido de la ciudad. Sin embargo, en lugar de un paraíso urbano, el complejo de ocho torres parece una escena de una película postapocalíptica, con los balcones delQiyi City Forest Garden invadidos por una vegetación en expansión y plagas de mosquitos

Comentarios

squanchy

#3 y luego halcones para que se coman a los gorriones. Tú no sabes lo que jode un gorrión piando a las 6 de la mañana

D

#29 Un poquito menos que una jauría de estudiantes en el piso de abajo. Pero como paran allá a las doce, pues tapones para los oídos.

D

#11 ¡Que cabrón!

ElLocoDelMolino

#11 mis dieses lol

v

#11 2x1 epic win, que puede salir mal?

T

#11 El ciclo de la vida!

p

#7 Plantas carnívoras...

ferreret

#8 Positivo por Tuf

Thelion

#8 #18 Aun no entiendo como a nadie le ha pegado por hacer una serie de sus viajes. Con el inefable autor de guionista, también.

M

#20 Dejad al gordo, a ver si saca ya el sexto libro de una vez.

p

#8 en EEUU lograron erradicar las langostas, y de muchísimos más animales a base de arar, sin saber que lo estaban haciendo, pero con lo mismo crearon tormentas de arena durante una década, la diferencia es que vaciaron el centro del país y se disparó la población de la costa oeste, libertad de movimiento.
Aunque lo de los gorriones es lo de menos con la hambrunas, las exportaciones de alimentos continuaron con las hambrunas, y aún llegado el caso de que no llegara a haber carestía de grano, el campo se convirtió en una suerte de castigo con lo que iban a hacer una carestía artificial igual, la diferencia es que no hay sitio a donde huir, sin libertad y masacrando las rebeliones, no que mataran los gorriones.

r
M

#27 no se si será por estas fechas
http://www.conec.es/mundo/el-d%C3%ADa-en-que-am%C3%A9rica-casi-es-devorada-por-las-langostas/

Pero también vaciaron el centro del país sobre los años 20 del siglo XX.

p

#54 no me doy cuenta de una migración interna en los 20, en los 10 sí migraron de los estados del algodón por el gorgojo y aumento de la industrialización del norte por la primera guerra mundial.

x

#8 Los yanquis les advirtieron de que era una muy mala dea. Lo atribuyeron a que era su enemigo y no les hicieron ni puto caso.
En fin, serafín, pero esos no tenían nada que ver con los dirigentes chinos actuales, que son otra cosa muy distinta. Los de ahora, a pesar de sus muy evidentes sesgos, trabajan con un objetivo y saben lo que están haciendo.
No hay ni un solo abogado en el gobierno chino. En USA el gobierno está infestado de abogados y el desastre lo puede ver cualquiera.

dudo

#2 tantos bichos y ni una foto de un mísero bicho?

D

#2 no se podía saber

Toranks

El problema es simplemente que no hay nadie que mantenga eso. Sólo diez familias y la empresa dice que hará mantenimiento "cada cuatro años" ¡Cuatro años!

LucasK336

#15 pone cuatro veces al año. De todos modos yo tampoco me explico eso de que solo vivan 10 familias en semejante complejo residencial tras dos años.

Toranks

#30 Ah, cierto, perdón. Pues vaya mierda de mantenimiento lol

v

#30 por los mosquitos?

slayernina

#30 #15 Tal vez solo haya 10 familias porque cuesten un ojo de la cara. O porque los potenciales compradores ven esa marabunta de hojas y se lo piensan, creando un círculo vicioso.

Si les regalaran los pisos a vagabundos y gente que viva en chabolas, podrían solucionar parte del problema

j

#59 no hay okupas en China? ya es raro estando gobernados por comunistas

D

¿por cierto, los mosquitos no crecen en agua estancada? no veo yo mucha en un rascacielos

Shotokax

#6 además de lo que dice #9, se alimentan de néctar.

inar

#19 Y de sangre humana 🔥 🔥 🔥

Shotokax

#48 solo las hembras en el periodo de cría. La alimentación habitual es solamente néctar.

inar

#51 Leñe, pues se ve que a mí me tocan todas las preñadas wall

s

#9 Las larvas necesitan agua estancada, pero luego de adultos vuelan a donde les lleva el viento. Seguramente nacen en otros sitios, pero en las hojas se resguardan. Puede que incluso no sean solo mosquitos sino simplemente insectos que encuentran el lugar fresquito para vivir.

D

#6 En el platillo de debajo las macetas, no necesitan demasiado.

squanchy

#6 creo que también crecen en el mantillo húmedo

Niltsiar

#31 No, las larvas son acuáticas. Igual que un pez. El adulto no, obviamente.

D

¿hay que llamar ya a los gorilas?

m

#5: Es Chengdú, por lo tanto, es trabajo de los #osos_panda.

Sergio_ftv

Si plantas unas cuantas albahaca, toronjil, o similares, igual solucionan algo.

D

#4 lo dudo

mainaberd

#4 O si fumigas como en cualquier jardín.

E

Dice el artículo que está prácticamente vacío y que no hay mantenimiento de las plantas, normal que salgan semejantes vergeles en cada balcón, supongo que con gente habitando y manteniendolo no habría tanto problema.

D

#53 Incluso cuando sois una mayoría absoluta los socialistas seguís con la cantinela de que sois la minoría marginada....

¿Cómo se que eres socialista y no conservador? Easy, tu perspectiva de que si eres asalariado no debes ser liberal. Como que prefiero escoger mi jefe, que no tener que aguantar al líder socialista impuesto.

mynoks

#78 Yo no soy socialista; yo soy anarquista.

Deseo que el pueblo catalán vote. Y si sale indepe: a la MIERDA españa.

(pero sobretodo no me metas con los socialistas)

D

#79 Liberal es lo más cercano a anarquista y es lo que criticas, menéame es mayoritariamente socialista ... A mi me gustaría el federalismo que es una forma liberal, muy arraigada a uno de los países más liberales que es Suiza. Que permite que aunque haya un ejercito y fronteras comunes, cada región decida sus leyes, presupuestos, educación... internamente

Claro si te refieres a anarquismo de verdad, no esas mierdas como el comunismo, el falangismo o el anarco sindicalismo, que todas te dicen que tienen un fin anarquista pero se sustentan en un estado nacionalista y totalitarista

PD no puedes obligar ningún salario mínimo con una ley estatal, cuando no hay estado para imponerlo. Tengo la sensación de que confundes liberal con conservador, cuando son posturas diferentes, ejemplo liberal es anti reyes, anti religión, conservador es pro religión y pro reyes

mynoks

#80 soy anti religuión y anti reyes.

Anti conservator, si me preguntas.

Anarquismo y liberalismo, comparten algunas premisas no todas.

Anarquismo de verdad... Vete a la puta mierda, tu y tu puta madre. Ese es el problema de todo: definir la "verdad"

Yo defiendo (SIEMPRE DENTRO DE LOS DERECHOS HUMANOS) tu libertad, tu voto y tu consciencia. Eso para mi es ser anarquista (ni sindicatos ni pollas)

D

#81 "Vete a la puta mierda, tu y tu puta madre. Ese es el problema de todo: definir la "verdad""
That scalated quickly

Lo decía el propio Marx que para llegar a su comunismo (que sería una forma anarquista) había que implantar la dictadura . Son las palabras de Marx y no las mías. Lo que se debería ir a la puta mierda, no es ni yo, ni mi madre, sino este señor.

Luego tienes el comunismo más extendido el de Stalin que en su fase 1 proponía el totalitarismo de estado con sus trabajos forzados y planificación. Una vez más esto es contrario al ideal anarquista.

Si quieres anarquismo desde una perspectiva no asalariada, ve con Bakunin, si quieres un anarquismo de libertad completa el anarco capitalismo, pero un sistema que promueva una dictadura y trabajos forzados nunca debería ser aceptada como anarquista

El negativo lo tienes porque te has pasado un huevo con tus insultos, incluso a mi madre y no te los estoy devolviendo Un poquito de modales y moral te vendrían bien

guizb

Ojito lo que se puede hacer con los filtros de colores: la primera foto del artículo es casi gris y da pena, las imágenes del vídeo parecen dibujos animados de lo verde que está todo

D

Las larvas necesitan agua para desarrollarse.

largo

#1 En mi opinión es duplicada, no relacionada.

D

#45 Ok

mynoks

#38 respuests: no. Meneame es un antro de ESPAÑOLAZOS super-mega listos (que ganan el salario minimo pero son super liberales )

pepel

#38 No encuentro los mosquitos...

t

#1 duplicada

D

Que pongan casas nido para murciélagos y pájaros autóctonos insectívoros.

thalonius

Justo el otro día en "How do they do it" estaban poniendo un episodio sobre esto mismo pero en Milán. Un conjunto de edificios que forman un bosque vertical. Habrá que investigar si en Milán les pasó lo mismo.

Jakeukalane

Un periódico de hong kong y declaraciones de... Los usuarios de la versión digital del periódico.

gbas_gbas

Cojones yo también tengo jardín, pero me compré unas tijericas de podar... en un chino!

D

Pero es que, según meneame, es esto o Trump.

Nitanmal

Parece la calle Santa Cruz de Marcenado en Madrid

a

La necesidad de mantenimiento es evidente.

tranki

Dentro de poco tiempo todo serán ramas secas y quedará el hormigón. De las plantas nada quedará

nachosaenz

Plantas carnívoras

julespaul

Era una experiencia interesante, pero parece que ha salido rana.

D

#39 ranas quizás también hay, sí

ChemicalX

826 pisos, todos vendidos, y solo se mudan 10 familias.
El fantasma de la especulación ataca de nuevo.

Nacho_Gringuen

#42 Estoy de acuerdo. El problema no son los jardines.

Elbaronrojo

Llegará un momento en que esas plantas ocupen toda la tierra disponible, más pronto que tarde, y solo tengan raíces. No se a quien se le ocurrirán estas ideas pero no creo que esos "bosques verticales" tengan mucho tiempo de vida.

sireliot

#50 Estoy de acuerdo. De hecho, lo que describes es la base de los bonsais: al limitar el volumen de las raíces, se limita el crecimiento de la planta.

Por cierto, y sin que venga muy a cuento: tengo dos drácenas lima limón y me encantan.

D

#10 Entonces se corta, se limpia, se pone tierra nueva y plantas nuevas. Más o menos cuando aquí se le empieza a caer el techo a alguien, que lo va arreglando, antes de que se le caiga la casa encima.

D

Viva el hormigón y abajo los perroflautas.

o

Bueno, la intención parecía buena, seguro que han aprendido mucho para el próximo intento, así es hacer cosas nuevas, no salen bien a la primera

m

Pues mala idea no parecía, pero claro, si no se mantiene al final tienes un mapa de the last of us

Álvaro_Díaz

Estos chinos quieren hacerlo y tenerlo todo, ahora encima "bosques verticales" también

Kagetora

Serà curioso ver cómo progresa pero la idea original no parece mala

Nacho_Gringuen

Creo que el problema no son los jardines, sino la compra especulativa de vivienda en la que no hay residentes. Esos jardines podados y mantenidos son una maravilla.