Hace 17 años | Por celtico a elmundo.es
Publicado hace 17 años por celtico a elmundo.es

Los bosques del País Vasco, que ocupan actualmente el 55% de todo el territorio, han sido valorados en unos 12.000 millones de euros. La superficie forestal arbolada ha crecido 7.000 hectáreas en los últimos nueve años en el País Vasco y, por primera vez, la superficie de frondosas supera a la de coníferas.

Comentarios

Undefined

Pues ahora a cuidarlos que hay mucho hijo de puta suelto como los que han querido joder a Galicia en el verano pasado.

realar

Estoy notando como que respiro mejor!

sxc

La valoración de un recurso natural como los árboles, no puede ciscunscribirse solo a su peso en madera. Cuando están vivos realizan funciones necesarias para el medio ambiente que de ser sustituidas por procesos artificiales equivalentes también tendrían un costo importante que haría incrementar en mucho la cifra de esos 12.000 millones, que se me abulta demasiado baja.

arol

#6 Ojala lo pudieramos comprar, al menos yo para que estuviera intacto, i a kien toque un arbol, zas! en toda la boca. Gracias Euskadi!

m

Sea cual sea el motivo la verdad es que es un privilegio y un orgullo leer estas cosas para todos los que vivimos aquí y supongo que también para cualquiera que ame la naturaleza.
Se de primera mano que existe una verdadera preocupación por el medio ambiente dentro de toda la sociedad y en eso no hay distinciones de siglas. Creo que todos nos sentimos muy orgullosos de poder salir cerca de casa y pasear por montes y valles cubiertos de árboles. Ahora el orgullo debería encaminarse a recuperar zonas degradadas. No todo esta hecho y aún tenemos mucho que recuperar, sobre todo en las cuencas de los rios que estan demasiado degradadas.

Un saludo.

D

Compro!

ElBrujo

#8 Galicia ya está jodida. El eucalipto y los incendios provocados no son cosa del año pasado, los gallegos llevamos muchos años aplicando la misma política de profesionalización de la subvención con excelentes resultados para los implicados. Yo me sentía afortunado por haber nacido donde nací... ahora la sensación es más bien de vergüenza.

Por otra parte, estoy con #14 y #15, me parece una soberana gilipollez esta noticia en el más puro estilo neoliberal.

Enhorabuena a los vascos y navarros, que ya hace mucho tiempo supieron ver el bosque más allá de los árboles, y entonces se dieron cuenta de que aquello no era sólo una fábrica de madera. ¿Sabíais que la Selva de Irati es una explotación maderera y que las traviesas de las vías del tren de la España toda han estado mucho tiempo saliendo de allí? pues aún así no hace más que crecer.

w

en 12000 millones de € ... y todo eso en recalificaciones...cuanto saldría????

Saludos

D

Hay cosas que valen y otras que cuestan. Los bosquen valen pero no cuestan, no se le puede poner precio a la vida, a ninguna.

Y estoy con #20. Los incendios no son más que la puntita del iceberg de la incompetencia, despreocupación, abandono y subvencionismo generalizado que lleva ahogando los bosques de este país desde hace muchos años.

Me alegro de que en Euskadi hayan sido lo suficientemente inteligentes como para frenar el avance de las especies de crecimiento rápido que son comida para hoy y destrucción y hambre para mañana.

D

Los bosques ya sean vascos o de otro sitio, valen mucho mas que todo el dinero del mundo

tribe

Jodidos capitalistas, los bosques no tienen precio!

Murex

La noticia economicista de un bien natural y absolutamente imprescindible como son los bosques, no la podia dar mas que un panfleto como "El mundo", el valor de estos bosques es el triple si no se talan, porque constituyen la mejor arma contra el cambio climatico, algo que a dia de hoy no tiene precios, dados los gravisimos descalabros economicos que provocara el cambio climatico.

celtico

#17 entonces cuando vayas a galicia y veas lo de los eucaliptos se te va a venir el mundo encima...

z

Vaya gilipoyez.

Lo siento pero no he encontrado una forma igual de precisa pero mas educada de expresarme.

LOS BOSQUES NO TIENEN PRECIO!!!

c

Creo que la noticia tiene trampa.

Varias cosas:

En Euskadi ahi un lobby de empresas que se dedican a la explotación de la madera que periódicamente saca noticias alentadoras sobre el estado de nuestros bosques, confundiendo a la población.

Basta darse una vuelta por Euskadi para darse cuenta de los desmanes que se han cometido, plantaciones de pinos y eucaliptos que han destozado los bosques autóctonos, Robles, Hayas, Castaños, Fresnos.

Seguramentes sea cierto que las coniferas ocupan menos de la mitad de la superficie arbolada pero si les sumamos los eucaliptos seguramente ocupen más del 80% del territorio y todavía hoy esa superficie sigue creciendo.

s

Pues espero que no se les ocurra talarlos para construir urbanizaciones.

L

Ya podía España tener el 55% de su territorio ocupado por bosques o flora autóctona...

D

o estan poniendo el precio al bosque para que las empresas constructoras lo compre y que ponga ahi mismo una urbanizacion o una nueva ciudad... o viene un piromano y lo queme, igual que paso con Galicia

lo mismo digo que los otros comentarios LOS BOSQUES NO TIENEN PRECIO!!!

xedre

Para valorar algo tenemos que escucharlo en euros sino somos incapaces de darle valor.Tenemos ya la mente totalmente adaptada al compra-venta.

¿cuanto vale el beso de una madre? Un beso de 2 segundos a 12 €/hora son ....

d

Con o sin zulos?.... me van a freir a negativos