Hace 4 años | Por dandeoz a col2.com
Publicado hace 4 años por dandeoz a col2.com

Un lugar tolkiano, único en el mundo, para el cual no hay explicación.

Comentarios

Ne0

#5 cierto, en la zona de Grazalema hay uno parecido y es debido al viento.

Shinu

#5 Que la realidad no te estropee un titular clickbait (o entradilla, en este caso).

JanSmite

#5 Entonces, ¿es por los vientos o por las riadas?

emegece

#9 aliens tinfoil

JanSmite

#13 Ahora en serio, me imagino que cuando dice "sin explicación", se refiere a "sin explicación conocida": puede ser riada, viento, tanque, explosión, etc., pero no lo saben con certeza.

emegece

#14 la verdad es que he hecho un ejercicio de buen meneante y he comentado sin leer lol

Delapluma

Como curioso, es curioso. Ahora, al autor del blog le voy a dar una colleja y le voy a poner a copiar veinte veces "aposta" y "combado", que me han sangrado hasta los ojos.

Yo veo los pintos así, y me da la impresión de que estén cansados y se hayan sentado. Supongo que hasta los gigantes del bosque, a veces, necesitan reposar un rato.

P

#1 Estoy contigo. Las faltas de ortografía y la división (o juntamiento) de palabras debería estar proscrita y sancionada. Hace mucho daño, a la vista y a la cultura ortográfica de tanta víctima de las reformas educativas de los últimos 30 o 40 años.

yvero

#1 #2 De hecho, «aposta» y «a posta» son ambas formas correctas de escribirlo, si bien se recomienda y es más común escribir «aposta». Que os puede molestar, pero no es una falta de ortografía ni un sacrilegio a la lengua ni nada parecido.

Delapluma

#6 Lo sé, pero es como escribir "murciégalo", está aceptado pero no queda bien. Lo correcto es la forma "murciélago".

Derko_89

"Una segunda teoría, es que en algún momento de la década de 1930, hubiese caído una copiosa nevada sobre los brotes verdes y el peso de la nieve hubiese torcido los tallos.

Esta teoría sigue sin explicar por qué todos los troncos están doblados en la misma dirección. Pudiera haber sido una ventisca con nieve que congelase todos los tallos en una misma orientación.
"

Pues tan sencillo como eso. Será que no hay bosques con pinos torcidos donde los vientos fuertes son muy frecuentes; si tenían todos la misma edad cuando una ventisca los dejó sepultados inclinados en la misma dirección, normal que hayan quedado igual de torcidos.

D

Ese tipo de crecimiento es característico del pino ródeno (pinus pinaster) Hay decenas de sitios en España donde puede contemplarse. El hecho de que en ese pinar crezcan todos con la misma orientación puede deberse al viento, o a otros motivos igualmente naturales, no veo que hay de mágico.

k

Me recuerda al que visité hace unos años en Kaliningrado. El llamado dancing forest.

Cantro

#4 ¿un bosque ruso tiene nombre en inglés?

newtoncore

Yo estuve en ese visite y me dio la sensación de que alguien quiso gastar una broma hace unos años cuando los árboles eran más pequeños.