481 meneos
3649 clics

Del Bosque: "Si te dicen que eres un inútil, sientes dolor"

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, tiene dudas sobre si acudir o no a la entrega de la insignia de oro del Real Madrid, según aseguró el propio técnico en el programa El Larguero de la Cadena Ser. Falta mucho. Hay que pensarlo, reconoció. Luego, añadió: Me siento muy incómodo en esta situación, porque muchas veces las cosas que puedas decir son malentendidas

negativos: 9   usuarios: 209   anónimos: 272  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Relaccionada:

    www.marca.com/2011/10/12/futbol/equipos/real_madrid/1318382782.html?a=

    Pero marca omite que en el Madrid le han llamado inútil. A un campeón del mundo, ala madrid!
    38  votos: 7   link
    el 18-10-2011 09:57 UTC por JuanAurelio JuanAurelio
  2. #2   Dolorrrrrrrrr
    40  votos: 3   link
    el 18-10-2011 09:58 UTC por pichorro pichorro
  3. #3   El Real Madrid de Del Bosque ha sido uno de los mejores conjuntos merengues que he visto yo en años, solo comparable al de Di Stefano.

    La patada de Valdano fue por partida doble: Del Bosque y el mejor mediocentro organizador que ha tenido el Real Madrid en los últimos 30 años, Makelele.

    Desde entonces, los blancos solo han ido dando tumbos con un juego penosos y perdiendo honor y simpatía por toda España. Amén de haber tenido 5 presidentes y 8 entrenadores desde que el actual seleccionador campeón del mundo fue echado del Madrid.
    387  votos: 55   link
    el 18-10-2011 09:58 UTC por Shikamaru18 Shikamaru18
  4. #4   A Del Bosque le largaron porque no era un entrenador mediático... País.

    Yo me sorprendí y, como barcelonista, me alegré un montón.
    599  votos: 70   link
    el 18-10-2011 10:01 UTC por sieteymedio sieteymedio
  5. #5   Del Bosque es un señor como la copa de un pino. Debería ir a recoger la medalla y darle una lección de educación a todos esos meapilas.
    22  votos: 4   link
    el 18-10-2011 10:07 UTC por OrionBetelgeuse OrionBetelgeuse
  6. #6   #5 Debería ir a recoger la medalla con la copa del mundo en los brazos
    477  votos: 56   link
    el 18-10-2011 10:13 UTC por sinoriel sinoriel
  7. #7   Del Bosque ha tenido la mejor de las venganzas, ha demostrado que es mucho mas señor que el Real Madrid, ha esperado en silencio a ver el cadaver de su enemigo pasar. De hecho aceptar la insignia no sera un honor para el sino para el RM.
    267  votos: 36   link
    el 18-10-2011 10:22 UTC por eloso eloso
  8. #8   Como entrenador no me gusta (lo de insistir con Torres me tiene harto). Pero que el Madrid lo largase después de lo que había hecho me parece una aberración, otra más del "ser superior".
    26  votos: 3   link
    el 18-10-2011 10:28 UTC por cino cino
  9. #9   Me voy a comer negativos por esto pero bueno....

    Del Bosque como entrenador del RM ganó dos Champions, es cierto, pero haciendo dos ligas bastante pésimas. Era un equipo que jugaba a ratos y que, a mi parecer, era siempre controlado por los propios jugadores y muy afectado por la presión mediática. Ganó dos ligas en las que el resto de equipos dieron pena (se jugó esas ligas contra la Real, el Depor, el Mallorca... con todos mis respetos pero fueron ligas de 70 puntos y eso dice mucho).

    Como seleccionador se encontró con una máquina de hacer fútbol ya hecha, y de momento aunque ha conseguido mantener el equipo, sigue dejándose presionar para llevar a determinados jugadores pese a que estén fuera de forma, y se nota.

    Que conste que es un tío que me cae bien y que coincido que el RM lo trató de pena, pero no llega a ser un entrenador fuera de serie como algunos lo quieren poner. Quizá su mayor problema sea su falta de carácter y que la gente lo respete poco, porque no me imagino a nadie llamando inútil a Mou, Ferguson, Guardiola...
    296  votos: 54   link
    el 18-10-2011 10:53 UTC por sogetup sogetup
  10. #10   #9 No estoy de acuerdo. De ser cierto lo que dices el siguiente entrenador debería de haber ganado lo mismo que Del Bosque (ya que tenia el mismo equipo) y no fue así.

    "porque no me imagino a nadie llamando inútil a Mou, Ferguson, Guardiola... "

    ¿Y filosofo?
    153  votos: 16   link
    el 18-10-2011 11:40 UTC por --263744-- --263744--
  11. #11   Lo cambiaron por Carlos Queiroz que era el segundo entrenador de Ferguson en el Manchester, después de ganar 2 champions, 2 ligas, 1 supercopa de europa, 1 supercopa de españa y una intercontinental en 4 temporadas. Si fuera yo, no iría. Pero Del Bosque como jugador pasó por el filial del Real Madrid y luego se pasó 11 años en el primer equipo, además llegó a entrenarlo y ganó de todo, aunque lo echaran por la puerta de atrás, no se si será capaz de rechazarlo, supongo que tendrá muchas cosas a valorar.
    31  votos: 2   link
    el 18-10-2011 11:49 UTC por bombillero bombillero
  12. #12   #9
    Pues qué quieres que te diga, igual una liga de 70 puntos tiene más valor que las de 90 y pico que estamos viendo últimamente.
    320  votos: 37   link
    el 18-10-2011 11:53 UTC por robermv robermv
  13. #13   #3
    Creo que con lo de el mejor mediocentro organizador que ha tenido el Real Madrid en los últimos 30 años refiriéndote a Makelele se te ha ido un poco la mano ;)
    407  votos: 49   link
    el 18-10-2011 11:54 UTC por robermv robermv
  14. #14   He sido antimadridista desde que con cinco años una vecina me soborno con piruletas para hacerme del Barça, y este hombre tiene todos mis respetos, tanto si coge como si rechaza, hará lo correcto
    34  votos: 5   link
    el 18-10-2011 11:58 UTC por plantegra plantegra
  15. #15   Hoy no duermo.
    43  votos: 4   link
    el 18-10-2011 12:15 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  16. #16   #13 Tienes razón en que no es organizador pero era un centro campista defensivo excelente. Era muy difícil sobrepasarlo.

    Todavía no entiendo porque se deshicieron de el.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 12:19 UTC por --263744-- --263744--
  17. #17   #10 El año siguiente el RM tuvo a Queiroz de entrenador, junto con la llegada de Beckham el equipo parecía más pendiente de la vida social que de jugar (quedaron cuartos en liga, eliminados por el Mónaco en Champions y perdieron la final de copa contra el Zaragoza).

    Es cierto que fué mucho peor que con Del Bosque, pero creo que en parte es consecuencia del poco control que había en el vestuario, y creo que prueba de ello es que cuando pusieron a Camacho al año siguiente, dimitió después de la 3a jornada.

    Lo de filósofo lo dijo Ibra de Guardiola, no? Mira a quién largaron...

    #12 Valor como espectáculo para nosotros seguro, pero me refiero que no había ningún equipo especialmente fuerte. De hecho en la última liga de Del Bosque la Real tenía el título muy de cara y lo acabó perdiendo de forma inexplicable para muchos.
    14  votos: 1   link
    el 18-10-2011 12:55 UTC por sogetup sogetup
  18. #18   #3 Makelele era un buen mediocentro, incansable y gran recuperador, no excesivamente técnico, la justa para lo que él necesitaba hacer, robar y tocar, pero con mucho sentido táctico. Ahora, no le llega a Fernando Redondo a la base de los tacos.
    56  votos: 7   link
    el 18-10-2011 13:02 UTC por Menjatallarines Menjatallarines
  19. #19   Desde que en lugar de contratar entrenadores y futbolistas se dedican a hacerse con los servicios de señores guapos, ricos y glamourosos en el Real Madrid no levantan cabeza. Si, no son cosas incompatibles, pero me entendéis perfectamente.
    6  votos: 1   link
    el 18-10-2011 13:16 UTC por Vierkane Vierkane
  20. #20   Del Bosque ganó dos copas de Europa en 4 años. Pero los criterios del Madrid son más elevados: Ellos querían a un tipo que no fuera un feo con bigote. Ya lo tienen. Eso sí, han pasado diez años desde su último título europeo. Y es que, no se puede tener todo, las prioridades son las prioridades.
    78  votos: 8   link
    el 18-10-2011 13:17 UTC por Piaf Piaf
  21. #21   #17 El Madrid con Queiroz jugó de cine hasta la final de la copa del rey con el Zaragoza y ningún madridista se acordaba de Del Bosque. Después se desmoronaron, sí; pero las cosas como son.

    Como dice #9, el Madrid con Del Bosque jugaba a ratos. Lo peor de su despido no fue el despido en sí, sino las formas y el momento. Echar a una persona con más de 30 años en el club por no tener un perfil 'moderno' después de ganar el título de liga no tiene sentido.
    57  votos: 6   link
    el 18-10-2011 13:21 UTC por mymanwe mymanwe
  22. #22   #16 Pues por feo, no?. Así de claro.
    17  votos: 1   link
    el 18-10-2011 13:22 UTC por Dinissia Dinissia
  23. #23   #22 no. A Makelele se le vendió porque Florentino no concebía pagarle un pastón a alguien que no era una estrella. El análisis se hizo pensando sólo en el rendimiento mediático y económico del jugador y no en el rendimiento deportivo y lo que aportaba al equipo. De ahí que se cometiese uno de los mayores errores del Madrid en la década pasada.
    35  votos: 4   link
    el 18-10-2011 13:25 UTC por mymanwe mymanwe
  24. #24   Morfina para Zapatero y Rajoy, es muy urgente!
    17  votos: 1   link
    el 18-10-2011 13:26 UTC por Endorfino Endorfino
  25. #26   el real madrid no merece a Del Bosque...
    -17  votos: 5   link
    el 18-10-2011 13:33 UTC por mariopg mariopg
  26. #27   lo que está claro es que el baboso de indra marca vende más con mourinho que con del bosque, y lo que importa es la pela...
    12  votos: 1   link
    el 18-10-2011 13:34 UTC por mariopg mariopg
  27. #28   Como madridista que soy hasta la médula, me duele reconocer que el Real Madrid no ha tratado como se merece a este SEÑOR.

    Porque junto a Pellegrini, fueron los 2 últimos SEÑORES que se pasearon por el Bernabéu.
    102  votos: 13   link
    el 18-10-2011 13:37 UTC por ElHijoDePiqueras ElHijoDePiqueras
  28. #29   Del Bosque es un entrenador mediocre que siempre tiene equipos de la ostia. El Madrid le dio la patada porque con el plantillon que tenia no era capaz de ganar mas de un titulo importante por temporada, pero tuvieron la mala de elegir a otro que no era mejor ademas de hacer malos fichajes y unos cracks que ya dejaban de brillar.
    10  votos: 2   link
    el 18-10-2011 13:37 UTC por BXXI BXXI
  29. #30   ahora que ha ganado el mundial el florentino se quiere hacer la foto, no dudo en ehcarlo como un perro al igual que a hierro por la puerta de atras.
    estuviera el del bosque al frente deel imperio de florentino lo mismo hasta habia mas etica en españa
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 13:38 UTC por yavestruz yavestruz
  30. #31   #3 pide perdonpor decir "....y el mejor mediocentro organizador que ha tenido el Real Madrid en los últimos 30 años, Makelele..."

    POR DIOS!!!!!!!!!! si te oyen Fernando Redondo, Milla, Hierro, Maceda, y Cia, por ponerte un par de ejemplos te corren a gorrazos
    35  votos: 4   link
    el 18-10-2011 13:44 UTC por Karnaza Karnaza
  31. #32   #1 la noticia a la que refieres supongo que es esta www.marca.com/2011/10/18/futbol/equipos/real_madrid/1318891751.html
    10  votos: 0   link
    el 18-10-2011 13:44 UTC por Lito Lito
  32. #34   #17
    No había ningún equipo que sobresaliera de manera exagerada, pero eran equipos bastante fuertes. Aquel Valencia se plantó en 2 finales de Champions. El Dépor jugó unas semifinales en el 2004. Este año no veo al Valencia pasando más allá de octavos, y el Villarreal dudo que pase de la fase de grupos (cierto es que le ha tocado el grupo más difícil de la historia).
    22  votos: 2   link
    el 18-10-2011 13:45 UTC por robermv robermv
  33. #35   #5 y que mis ojos lo vieran ....
    9  votos: 0   link
    el 18-10-2011 13:47 UTC por Karnaza Karnaza
  34. #36   Venga ya, si es que el mundo está lleno de fanáticos pero por todos lados. Fanáticos y trolles.

    ¿En serio estamos poniendo en duda la labor de Del Bosque como entrenador? Porque los comentarios que estoy leyendo aquí me están tocando la moral. Estamos hablando de un entrenador que le dió la última gran época que ha tenido el Real Madrid en sus últimos 30 años. Porque vale que no fue el que ganó la septima, pero gano 2 jodidas Champions y no se ni cuántos títulos más. Y ahora saldrán diciendo: "sisi, pero es que tenía un equipazo". Si, ¿Y que? Cuando a él lo largaron, vinieron otros entrenadores que no supieron manejar ese equipazo. Es más, el Madrid se hundió de tal manera que todavía no ha vuelto a tener estabilidad el equipo. Un entrenador no es un alineador, que es como lo llaman a él; no por tener todos los cromos, tienes asegurado tener el equipazo. Y si no, miren al Chelsea como no es capaz de ganar una champions, miren el City, y mil ejemplos más.

    Venga ya, que lleva jugadores a la selección que no se lo merecen. Que este hombre nos dado una puta COPA DEL MUNDO señores, el mayor título que nuestros ojos jamás volveran a ver. Que entre él y Aragonés nos han puesto en boca de todos.

    ¿Mou? ¿Ferguson? ¿Guardiola? ¿Mejores porqué? Del Bosque tiene Copas de Europa, tiene ligas, tiene de todo, y tiene algo que esos 3 nunca tendrán: el respeto de todo este país, y de todo el mundo.
    134  votos: 15   link
    el 18-10-2011 13:51 UTC por Mercromino Mercromino
  35. #37   El pais metiendose con el real madrid otra vez? No puede ser!!!!
    18  votos: 3   link
    el 18-10-2011 13:53 UTC por anibaltw anibaltw
  36. #39   Lo mejor del podcast no son las palabras de Del Bosque, lo que mola es Carmen, la señora de 92 años de la residencia.
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 13:54 UTC por OneArmedScissor OneArmedScissor
  37. #40   Un inutil no era... pero buenisimo entrenador tampoco ha sido. En el Madrid tenia a los mejores del mundo y en la Seleccion igual!!! Simplemente se ha dedicado a no tocar lo que funciona, cosas que hariamos todos. Me parece un entrenador bueno, sin más, pero una excelente persona.
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:00 UTC por Eesti80 Eesti80
  38. #41   #36 este hombre salio del Real Madrid por ponerse del lado de Iker Baul y Fernando Hierro cuando se amotinaron en la celebracion de la ultima Liga, nada mas. Le echaron por estar a favor de los jugadores y los pesos pesados del equipo, que posteriormente saliendo tarifando del Real Madrid (Hierro no renovó y se fue) y Baul empezó la cuesta abajo y se salvo de salir del Madrid por la dimison de Flo, y a Iker recuerdo que tenian apalabrado con Buffon para la siguiente temporada si sigui Flo....

    Aqui no creo que nadie ponga en duda la profesionalidad de este hombre, simplemente se puso del lado de los perderdores en un tira y afloja y salio perdiendo, lo que luego dijeran la sER PRISA MARC el As o la Gaceta de Fuentealbilla es solo paja ...
    9  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:00 UTC por Karnaza Karnaza
  39. #42   #3 Madre mía, Makelele organizador? Sé que lo han comentado otros comentarios, pero... Si dijeses mediocentro defensivo te lo pasaría, porque con el trípode que se le presupone, ni dios le hacía un caño :-D
    15  votos: 1   link
    el 18-10-2011 14:01 UTC por zerocerouno.h.binario zerocerouno.h.binario
  40. #43   #21 ¿Que con Queiroz jugaba bien? :-O
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:09 UTC por viuuuu viuuuu
  41. #44   Las verdades duelen señor marqués.
    8  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:12 UTC por elzo elzo
  42. #45   #1 "Hala" con hache, por favor
    17  votos: 1   link
    el 18-10-2011 14:13 UTC por javireco javireco
  43. #46   Para mi el mejor entrenador del R.Madrid y no solamente por la forma que tenia de jugar el equipo con el, si no por el señorio que ha demostrado cuando estaba e incluso cuando le han echado por no ser mediatico despues de todo lo que consiguió.
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:15 UTC por vermilion vermilion
  44. #47   #16 No se deshicieron de él, se reclaró en rebeldía porque quería fichar por el chelsea que le ofrecía un pastizal y el madrid no tuvo más remedio que venderle, pues no le ofrecía lo que le ofrecían en el chelsea.

    ¿Mejor medio centro? ahora se juega mucho con doble pivote, en la época del 4-4-2 en rombo y para mí el mejor medio centro defensivo que ha tenido el Real Madrid en la historia ha sido Fernando Redondo, después de él se empezó a jugar con doble pivote, antes él solo abarcaba todo ese terreno, y tenía calidad para sacar el balón con los pies.

    Para los que no se acuerden de la jugada de Redondo dandole el gol a Raúl contra el MU en la champions.
    www.youtube.com/watch?v=ppTE_cdOjlc

    Buena época la del Madrid por aquellos entonces, ahora al barça no hay quien le tosa, perdón por el offtópic pero es que me gusta el fútbol.

    Ahora comentando lo de del bosque, a Florentino se le fue la mano con los galácticos y quería un entrenador con más "renombre" y se trajo al segundo de ferguson, Carlos Queiroz que terminó siendo una patata de entrenador.

    Si yo fuese del bosque y siendo madridista, también estaría dolido y esta insignia se la merece pero no creo que quiera recogerla de manos de Florentino y tener que poner una sonrisa falsa.
    22  votos: 2   link
    el 18-10-2011 14:16 UTC por Telnet Telnet
  45. #48   #43 Jugar bien no me acuerdo muy bien, yo diría que si, lo que si recuerdo es que en la primera parte de la liga era un equipo demoledor, pero recuerdo que Queiroz en los partidos importantes, no hacía cambios y creo que en Copa del Rey incluso no llegó a hacer rotaciones. Por eso ese año perdieron la liga, porque los 8 últimos partidos los hizo bastante mal, y si no me equivoco perdió los últimos 4 o 5 partidos de liga, incluso con el Murcia que ese año fue colista.
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:18 UTC por drjcb drjcb
  46. #49   No entiendo lo de que "Del Bosque no era tan bueno, es que tenia un equipazo".. ¿y lo de Mou estos años que era? ¿tuercebotas?¿domingueros echando la pachanga? y ganar ha ganado.. ¿1 copa del rey?

    Y lo de Torres.. gustar no me gusta.. me horroriza, y mas me horroriza cuando miro los videos y tengo:

    - Gol que nos hace campeones de europa: torres en una carrera tremenda y un toque exquisito
    - Gol que nos hace campeones del mundo: torres que le hace un aclarado a iniesta para que entre, y despues cuelga la pelota

    Diox.. que coraje me da.. pero es que la realidad es lo que tiene

    Y mas cule que yo, creo que solo lo es el escudo xD
    46  votos: 4   link
    el 18-10-2011 14:18 UTC por misgelion misgelion
  47. #50   #41 Vaya, veo que estuviste en los despachos del bernabeu y te enteraste de todo de primera mano....
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:27 UTC por maromo maromo
  48. #51   Más dolor tienen en las manos los que pican en la mina..
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:39 UTC por --278804-- --278804--
  49. #52   #9 los características subjetivas (competitividad de una liga) no se pueden valorar más que de forma indirecta. Un intento es mediante la distancia en puntos entre los equipos, una liga de 70 puntos es mucho más competitiva que una de 90, implica que había un número de equipos 4-6 que podían haberla ganado.
    24  votos: 2   link
    el 18-10-2011 14:43 UTC por fenris fenris
  50. #53   #3 Otro fan-boy de Makelele, un centrocampista muy bueno en lo suyo, pero tampoco como para considerarle un crack imprescindible. El gran error de Florentino no fue prescindir de Makelele, sino no buscar un sustituto de similares caracteristicas. En el año 2000, tras su victoria en las elecciones, decidió vender a Redondo al Milán y todos los madridistas bramaron por perder al que consideraban un simbolo y de los mejores del mundo en su puesto. Aquel verano se fichó a Makelele, lo hizo muy bien, y nadie se acordó del argentino a lo largo de la temporada. En el año 2003, en vez de buscar a un mediocentro parecido, se ficha solo a Beckham, un jugador unifuncional, del todo inutil para el centro del campo.

    Yo soy más de la opinión de #9. Con una plantilla tan corta como la que tuvo Queiroz, Del Bosque tambien se la hubiera pegado. Aunque al menos creo que hubiera presionado a los jugadores para que entrenaran un poquito más, porque si en la temporada 2003-2004 el Madrid se la pegó de forma tan calamitosa fue por llegar al final de la temporada agotado por su pésima preparación física.
    9  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:43 UTC por Ale__ Ale__
  51. #54   #13 #18 #31 #42 #53 No veas la que me estáis dando con Makelele eh? xD
    37  votos: 3   link
    el 18-10-2011 14:44 UTC por Shikamaru18 Shikamaru18
  52. #55   Yo, como forofo del Atleti que soy, me alegré enormemente de que echaran a Del Bosque y a Fernando Hierro (no nos olvidemos tampoco de Hierro, que salieron en formato pack), aunque me dio pena por ellos porque no se merecían salir así después de haber dado tantísimo. El tiempo demostró que Florentino sólo quería dinero para el club y conseguir más proyectos para su empresa. Lo consiguió a costa de destruir a esa entidad otrora tan prestigiosa.
    30  votos: 2   link
    el 18-10-2011 14:45 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  53. #56   No encajaba en la imagen de marca del Madrid. Y lo echaron. Ahora quiere solazarse con el éxito de un campeón del mundo, identificarse con la imagen de un trabajador serio y exitoso. Pues tendrán que seguir con la imagen que da el inefable de Mou y el Divo.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:48 UTC por Martillo186 Martillo186
  54. #57   #36 No veo porqué Guardiola no se va a merecer también, tampoco es un Mourinho.

    En cuanto a Del Bosque, un aplauso por mantener su dignidad frente al Ser Superior que prefería un señor trajeado en el banquillo antes que a un entrenador contrastado (aunque las malas lenguas dicen que las alineaciones las hacían Raúl e Hierro) y así les fue, aunque imagino que de esto también culparán a Valdano, el Escudo Humano.
    -1  votos: 1   link
    el 18-10-2011 14:49 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  55. #58   #49 Ay amigo, pero esto es una de las cosas bonitas del futbol. Tanto en el caso "Es o no bueno Torres" como en el caso "Era o no bueno Del Bosque". Y es que en la rula, no preguntan: Apuntan.

    #51, puede que sea lo más demagógico que oi en este año, y eso que ya oi mucho. Te falta decir "pan y circo" o algo del estilo.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:52 UTC por sectoreffector sectoreffector
  56. #59   Que Florentino Pérez hace más daño que bien al Real Madrid, está en la prueba de que más de un mensaje (alguno de ellos destacados) confunden a la persona con la institución y terminan menospreciándola sin una razón de peso. Me parece igual que menospreciar la trayectoria de Mourinho sólo porque cae mal, y extrapolarlo luego al club.

    Ya puestos a hablar de injusticias, me sorprende que no haya salido lo del traspaso de Redondo. Eso si que dolió.

    #9 A más de uno va a joderle, pero tienes toda la razón.

    #43 Jugar jugaba bien, pero ese Real Madrid no tenía banquillo de ninguna clase y terminó hundiéndose solito. Como entrenador, Queiroz me parece pésimo porque ni hacía rotaciones ni pedía hombres para sustituir a los titulares.
    17  votos: 0   link
    el 18-10-2011 14:59 UTC por MrMaracas MrMaracas
  57. #60   El Madrid perdió el norte con la salida de Del Bosque.
    Ha perdido su juego, su liderato mundial, su carisma, su simpatía y su señorío.
    Y está claro que con gentuza como Flo, Mou, CR o Pepe, no van a recuperarla.

    Como culé, deseo larga vida a estos 4 fantásticos. Como amante del fútbol, ojalá se pierdan pronto y dejen de dar esa imagen vergonzosa a un club señor.
    12  votos: 1   link
    el 18-10-2011 15:00 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  58. #61   #43 Jugar jugaba bien. De hecho, en febrero iba líder 8 puntos por encima del Valencia. La derrota en copa del rey dinamitó al equipo.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:03 UTC por mymanwe mymanwe
  59. #62   #58 para quien dude del Del Bosque, es el unico seleccionador nacional que ha ganado un Mundial si un delantero centro que meta goles (estoy hablando de Torres), es decir que ganamos con 10 jugadores.

    Es más si hubieramos puesto una señal de trafico de delantero centro seguro q hubiera hecho mas que Torres....
    9  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:04 UTC por Karnaza Karnaza
  60. #63   xD xD #54 a su favor hay que decir que, durante una entrevista, en plan medio jocoso, mientras preguntaban a Ivan Helguera sobre intimidades de los vestuarios, dijo que Makelele era el negro más negro que habia en el vestuario...tu ia sabess amigo... xD xD
    17  votos: 1   link
    el 18-10-2011 15:04 UTC por Menjatallarines Menjatallarines
  61. #64   Si es más sencillo que todo los que estáis diciendo: si el real madrid está suplicando y presionando mediáticamente a Del Bosque para que coge la medallita de oro es que saben que la jodieron bien jodida con él, y como no son lo suficiente señores ni educados para reconocerlos, quieren hacerlo así.

    Yo que Del Bosque les daba muchas y buenas, que los madridistas de verdad, los que llevan el equipo en su corazón, saben de sobra cuál es el sitio que ocupa DB en la historia de ese equipo.
    10  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:06 UTC por mefistofeles mefistofeles
  62. #65   #9 Una liga de 70 puntos dice mucho, sí, sobre la competitividad que hubo. Cuando uno o dos equipos ganan todo de calle, como últimamente, andamos cerca de los 100. Eso no es una prueba de que esas temporadas fueran mediocres, podría serlo de todo lo contrario.
    16  votos: 1   link
    el 18-10-2011 15:06 UTC por Jnnss Jnnss
  63. #66   Yo creo, sinceramente, que la razón objetiva del despido de Del Bosque el día después de ganar una Liga residía, sobre todo, en su poco perfil "mediático".

    Tú ves a Del Bosque y tienes la sensación de hablar con tu vecino del quinto por su morfología, pero eso no le convierte en mejor ni peor entrenador. De hecho, recuerdo con nostalgia la época en la que en el Madrid no había conflictos internos graves en la plantilla,y en la que Del Bosque lo solucionaba todo sin declaraciones grandilocuentes (léase, "boutades"). No coincido ni en el fondo ni en las formas de su despido, pero es que, además, parecía que hubiesen buscado la forma de que su despido fuese lo más humillante posible para él.

    Y otra cosa, a Del Bosque lo echaron por defender a determinados miembros de su plantilla ante el Presidente; es decir, por querer "mandar demasiado". Ahora, Florentino Pérez ha tenido que envainarsela y ceder todo el poder en el área deportiva a Mourinho. Toda una rectificación.

    Haga lo que haga Del Bosque (aceptar o no la insignia) voy a estar de acuerdo, porque tiene razones tanto para aceptarla como para no.
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:06 UTC por --284174-- --284174--
  64. #67   #62, si, si, no mete goles, pero va y mete el gol de la final.

    En la rula no preguntan, apuntan. Lo dije y lo repito. Al final es lo único que cuenta.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:07 UTC por sectoreffector sectoreffector
  65. #68   El problema es como le dan la medalla, se la dan junto a Placido Domingo y Rafa Nadal. Sinceramente es como reirse un poco de él, después de trabajar 20 años en el club, ganar 2 Champions y ser seleccionador de ganador del mundial lo ponen a la misma altura que dos seguidores célebres del madrid, y todo por la presión mediatica que han ejecido sobre el ser superior.

    Si el madrid fuese un club "señor" le hubiesen hecho un acto específico para el solo, cuando ganó el mundial.
    10  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:17 UTC por Ciri4n Ciri4n
  66. #69   #3 Si cambias organizador por defensivo, lo bordas :-P
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:19 UTC por Smoje Smoje
  67. #70   #9 Pues yo creo que eso de comparar 70 puntos con 90. Antes había más competencia gracias a la inyección económica que tuvieron los equipos con las televisiones. En aquella época la LFP era la liga mas competitiva (La llamaban la liga de las estrellas). Por poner ejemplos el Betis, hizo el fichaje mas caro de la historia al fichar en 1998 a Denilson, o equipos como el Valencia llegó dos veces a final de la Champions League. No hay comparación entre la liga de hoy en día con la de hace 10 años, sobretodo económicamente hablando.
    39  votos: 4   link
    el 18-10-2011 15:24 UTC por cissko cissko
  68. #71   Nunca sabrá quien se lo dijo valorar el talento y la persona. ¡Siempre contigo!
    8  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:25 UTC por oleosi oleosi
  69. #72   #45 Lo que falta es un espacio. Quería decir A la Mierda, pero me salió ala MAdrid
    8  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:32 UTC por JuanAurelio JuanAurelio
  70. #73   Parece que el Madrid tiró a la calle a Del Bosque de mala manera, y no fue así, acababa contrato y no lo renovaron, simplemente porque se consideró que no era el entrenador ideal para llevar aquel equipo, seguramente se equivocaron, pero no deja de ser una decisión técnica como en cualquier equipo. Yo en éste aspecto y como madridista creo que debió seguir como entrenador, pero también creo que lo que tiene Del Bosque es una pataleta porque no le renovaron... En cuanto a la insignia, la da el Madrid como institución, y creo que debería recogerla y no anteponer temas personales pasados.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:44 UTC por kratosmay10 kratosmay10
  71. #74   #66 No estoy de acuerdo, pusieron en su lugar a Carlos Queiroz, que no era mediático precisamente, creo que entonces era bastante más conocido Del Bosque que Queiroz, fue una decisión táctica y como toda decisión te puede salir mal, y a Valdano le salió mal...
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:48 UTC por kratosmay10 kratosmay10
  72. #75   #74 Discrepo; no era mediático en España, pero eso de haber estado entrenando "en el extranjero" (aunque fuese de segundo) sí que gusta a muchos paletos que se creen importantes (léase, Florentino). Eso no lo tenía Del Bosque, que había estado toda su vida entrenando en España.
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:51 UTC por --284174-- --284174--
  73. #76   #23 Creo que lo mismo les paso con Redondo.
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:54 UTC por patxi70 patxi70
  74. #77   Del Bosque es un gran entrenador por lo mismo que le acusan sus detractores, es un magnífico entrenador de grandes jugadores, de buenas plantillas. Dicen que es muy fácil ganar títulos cuando tienes a los mejores jugadores del mundo pero ¿cuántos entrenadores han tenido plantillas de lujo y no se han comido un colín? A mí se me ocurren unos cuantos. Precisamente es de lo que acusan a Guardiola, pero habrá que ver qué gana el Barça con esta misma plantilla cuando Guardiola se vaya.
    9  votos: 0   link
    el 18-10-2011 15:57 UTC por dovalillo dovalillo
  75. #78   Lo echaron del madrid porque ellos querían a un chulo prepotente y el no daba el perfil.
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 16:06 UTC por shrugged shrugged
  76. #79   #75 Hombre, Florentino puede ser muchas cosas, y muchas de ellas malas... pero "paleto que se cree importante" no creo que sea la mejor definición.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 16:11 UTC por Kerensky Kerensky
  77. #80   #10 Los jugadores se hacen viejos.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 16:12 UTC por --247624-- --247624--
  78. #81   #79 Una cosa es que no lo parezca en su proyección externa, y otra muy diferente es que piense y actúe según ese paradigma.
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 16:20 UTC por --284174-- --284174--
  79. #82   #81 En ese caso, ya me gustaría a mi pensar y actuar como un paleto que se cree importante.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 16:33 UTC por Kerensky Kerensky
  80. #83   #80 ¿De un año para otro pasan de cracks a inutiles?
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 16:37 UTC por --263744-- --263744--
  81. #84   Todo el mundo sabe que a Del Bosque lo echaron por feo, porque para vender camisetas quedaba amejor el guapo Queiroz.

    Una copa de europa puede ser casualidad, pero tantos titulos no pueden ser casualidad.
    10  votos: 0   link
    el 18-10-2011 16:38 UTC por grantorino grantorino
  82. #85   #75 A Queiroz no lo conocían ni en su casa a la hora de comer, lo de mediático no cuela, y fue una apuesta de Valdano (reconocido por él mismo), lo que pasó fue un error técnico que es muy fácil criticar a posteriori, salió mal, también se criticaba que pusiesen a Guardiola de entrenador por inexperto y mira como salió...
    Lo de Florentino paleto que se cree importante sobra, ni un paleto llegaría donde ha llegado él de la nada, y precisamente es de los presidentes más serios y respetuosos del fútbol mundial.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 17:09 UTC por kratosmay10 kratosmay10
  83. #86   #85 En la "Premier" sí que lo conocían...

    Y, mira tú, ser paleto no significa tener o no poder, o tener o no cultura, o tener o no dinero. Ser un paleto es deslumbrarse por aquellas cosas que son pura imagen y marquéting (es decir, deslumbrarse por la "fachada", como decían antes).

    Y a Guardiola no lo voy a criticar porque fuese inexperto cuando empezó, de la misma forma que no critico a Del Bosque por haber ganado dos Champions siendo un hombre "de la casa".

    Y, por cierto, he conocido a muchos serios y respetuosos "que las matan callando".
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 17:35 UTC por --284174-- --284174--
  84. #87   Si no me equivoco Florentino ha ganado 8 títulos con el Madrid y 6 de ellos los ganó con este buen hombre de entrenador..para al que le gusten las estadísticas....no ase falta desi na ma
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2011 18:03 UTC por Pony_Bravo Pony_Bravo
  85. #88   #83 ¿Qué más pruebas quierees?
    Pero lo cierto es que coincidió con la época en que se hablaba más de los kilos de Ronaldo que de sus goles. Y de Zidane, qué se puede decir, mis últimos recuerdos son de un tío sudando y arrastrándose por el campo.

    Si no lo hubieran echado, la decadencia de esos jugadores habría sido la de Del Bosque. Recuerda que los entrenadores que siguieron a Del Bosque se tuvieron que tragar la época de los Zidanes y Pavones, pero sin Zidanes y con tipos como Pavón, Raúl Bravo, Owen, que tanta huella dejó en el madridismo, sin jugadores de centro del campo tran vender a Makelele, etc.. Florentino no sabe de fútbol, excepto lo obvio.

    No obstante, aunque no me gusta del todo el estilo de Del Bosque, reconozco que es un gran estratega, que sabe improvisar y hacer los cambios que necesita el equipo. Y su despido le permitió convertirse en un mito atormentado al estilo de los James Dean, Jim Morrison y tanotos otros que murieron en su apogeo.

    Te recuerdo, que tras el despido se lo rifaron equipos como el Fenerbahçe. A cada uno lo suyo.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 18:04 UTC por --247624-- --247624--
  86. #89   #83 ¿Qué más pruebas quierees?
    Pero lo cierto es que coincidió con la época en que se hablaba más de los kilos de Ronaldo que de sus goles. Y de Zidane, qué se puede decir, mis últimos recuerdos son de un tío sudando y arrastrándose por el campo.

    Si no lo hubieran echado, la decadencia de esos jugadores habría sido la de Del Bosque. Recuerda que los entrenadores que siguieron a Del Bosque se tuvieron que tragar la época de los Zidanes y Pavones, pero sin Zidanes y con tipos como Pavón, Raúl Bravo, Owen, que tanta huella dejó en el madridismo, sin jugadores de centro del campo tran vender a Makelele, etc.. Florentino no sabe de fútbol, excepto lo obvio.

    No obstante, aunque no me gusta del todo el estilo de Del Bosque, reconozco que es un gran estratega, que sabe improvisar y hacer los cambios que necesita el equipo. Y su despido le permitió convertirse en un mito atormentado al estilo de los James Dean, Jim Morrison y tantos otros que murieron en su apogeo.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 18:09 UTC por --247624-- --247624--
  87. #90   #9 Podrías decir que no se sabe lo que habría pasado si él hubiese seguido, pero con los siguientes entrenadores, léase Queiroz, Camacho, Luxemburgo... los resultados no han sido ni por asomo los mismos.
    Siguiendo el razonamiento de que sus éxitos están basados en las herencias que ha recibido o el equipo que le ha tocado, se podría decir que Guardiola no tiene ningún mérito y que cualquiera habría ganado lo mismo que él con ese equipo, y no me parece para nada correcto.
    Y en cuanto a lo de dejarse presionar no sé por quién lo dices en concreto, pero durante su período como seleccionador han debutado muchísimos futbolistas. Además, recuerdo que en mundial, después de un mal partido de Busquets, todo el mundo quería borrarlo del mapa y pedía un cambio de esquema de juego. La respuesta de Del Bosque fue seguir a lo mismo y decir que si fuese otra vez futbolista le gustaría parecerse a Busquets...
    En definitiva, es muy fácil quitar o atribuír méritos a posteriori, decir que la influencia del entrenador sobre el equipo fue mayor o menor, pero lo que nadie puede quitarle a Don Pantuflo es el derecho a que en su palmarés figuren dos ligas, dos copas de europa y un mundial (de momento)
    17  votos: 1   link
    el 18-10-2011 18:48 UTC por davids davids
  88. #91   #9 P.D.: no me acuerdo de la plantilla del Mallorca, pero por aquella época el Dépor tenía un auténtico equipazo.
    18  votos: 1   link
    el 18-10-2011 18:59 UTC por davids davids
  89. #92   #9 El Real Madrid que cogió Del Bosque iba mal en la Liga y en la Champions. Se borró de la Liga para centrarse en la Champions, y le salió bien- Sin ser el mejor Madrid incluso se cepilló a Manchester y Bayern que tenían mejores equipos, y al Valencia que había eliminado al Barça. Seguramente, si Del Bosque no hubiera ganado aquella Champions no hubiera renovado y jamás habría llegado hasta donde ha llegado.
    21  votos: 2   link
    el 18-10-2011 20:58 UTC por thelizardking thelizardking
  90. #93   #23 Anda, joer, perdón, lo de que lo echaron por feo en #22 lo decía por Del Bosque. Eso me pasa por no leer bien los comentarios y por comentar cosas del Real Madrid que encima ni me va ni me viene que yo soy del Athletic de Bilbao. Makelele no me parece feo.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2011 21:10 UTC por Dinissia Dinissia
  91. #95   #10 #9

    La destitución en su tiempo de Del Bosque fue un desastre en cuanto a las formas empleadas (con diferencia lo peor), pero matizable en cuanto al fondo. Florentino en esa época pensaba que el equipo que tenía debía marcar una época y que Del Bosque no le estaba sacando todo el partido del mundo. Es una opinión respetable, con la que se puede estar o no de acuerdo, pero falló en mi opinión en dos aspectos.

    1) El sustituto que se eligió, Queiroz, en absoluto tenía mayor palmarés ni referencias de ser mejor que el salmantino, y ahora visto en perspectiva se ve que Queiroz no ha tenido en el mundo del fútbol una trayectoria demasiado exitosa en la élite. Si pretendes cambiar a mejor, que el sustituto sea mejor, primer fallo.

    2) Del Bosque dirigió los mejores años de Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Figo, Queiroz y los que siguieron encontraron un equipo ya en decadencia en el que los cracks ya superaban la treintena y habían hecho sus mejores partidos de profesionales. Florentino sobreestimo la longevidad en la élite de esa media docena de cracks, y al hacerse viejos el equipo entró en una fase de reconstrucción larga que sólo parece que empieza a remontar ahora con la etapa de Mourinho, en la que ya sí vuelve a tener un equipo de plenas garantías para competir en la élite. El fracaso del Madrid tras la destitución de Del Bosque no sólo se explica en términos de quién era el entrenador, cuando el equipo ya necesitaba reconstruirse no se hizo.

    Sobre la valía profesional de Del Bosque, no la pongo en duda, me parece un buen técnico pero no un superclase de los banquillos, su mejor aliado tanto en el Real Madrid (Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Figo) como en la selección es que tiene el mejor equipo de cada época y hay que ser muy mal técnico para no obtener buenos resultados con esos equipos, simplemente alineando a los 11 mejores y dándoles cuatro nociones tácticas ya están en disposición de ganar.

    En general valoro poco la labor de los entrenadores, creo que el fútbol es un deporte que principalmente lo definen los 22 que juegan en el campo, la mayoría de entrenadores aportan poco, algunos incluso empeoran los equipos con sus sistemas tácticos y unos pocos sí que de verdad son expertos en sacar lo mejor de sus equipos y potenciar las cualidades de sus equipos, son por ejemplo los casos de Mourinho o Guardiola, pero creo que son clara minoría.

    Por lo demás admiro totalmente a Del Bosque como persona, me parece un ejemplo en todos los aspectos, y me alegro una barbaridad de todos los éxitos que logre, es el tipo de persona que debería abundar en el deporte.
    27  votos: 1   link
    el 18-10-2011 21:22 UTC por kylian kylian
  92. #96   #45 #1 Joder, le corriges la hache y no le dices nada del "relaCCionada"... :troll:
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2011 10:56 UTC por Urt_Oroth Urt_Oroth
  93. #97   #4 Pues si te alegraste un montón lo siento por ti. Yo soy madridista y nunca me he alegrado cuando el Barcelona ha tenido un entrenador, un presidente o varios jugadores pésimos, ya que ganar a un equipo así no da satisfacción.
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2011 17:41 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  94. #98   Pobrecito,mucho dolorrr¡¡¡ ,nadie tiene que hacerle un homenaje,solo tratarle con respeto y educación por haber trabajado en el club y punto,que su buen finiquito se habrá llevao.Y luego tendrá su mérito desde luego ,pero tambien es cierto que este hombre ha nacido de pie y en un tobogán porque tiene mucha potra,se ha encontrado a equipos ya hechos(y en el Madrid ganó titulos,pero el equipo daba pena jugando al futbol)con muy,muy,muy buenos jugadores ,tanto en el madrid como en la selección,en Turquia no se comió un colin,lo que tiene este hombre es mucha mano izquierda con la gente y cae bien porque no se mete con nadie y queda muy bien siempre,es como el Guardiola un tio con la suerte de cara,pero que sabe que en otro equipo aunque sea muy majete y muy enrollao no se come una mierda por que no ha salio de barna.Encima el figura del vicentito solo con los premios que le han dado en un año,porque aquí en españa eso de chupar el culo a los que tienen es deporte nacional,marquesado incluido(con la que está cayendo)ya no necesita más premios.De todas formas si le han llamado inútil el madrid es un fallo muy gordo,hay mucho gilipollas por desgracia en ese equipo que no debían de estar
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2011 11:29 UTC por antonimo71 antonimo71
comentarios cerrados

menéame