www.elpais.com/articulo/sociedad/Arranca/busqueda/particu... por
joseruiz el 10-09-2008 09:01 UTC publicado: 10-09-2008 11:40 UTC
Excelente artículo del científico Javier Sampedro para El País, explicando con un lenguaje cercano el complicado tema del bosón de Higgs.
etiquetas: ciencia, actualidad, bosón, higgs, lhc negativos:
3 usuarios:
312 anónimos:
239
meneame.net/story/esas-maravillosas-particulas-bosones-x-y
meneame.net/story/mecanismo-higgs-creacion-masa-universo
meneame.net/story/cazar-al-boson-de-higgs
meneame.net/story/tambalea-teoria-del-universo
meneame.net/story/como-sera-observado-boson-higgs-futuro-lhc-cern
Joder! Como en K-Pax! (Aprovecho para recomendar esta película a todo el mundo)
www.youtube.com/watch?v=hCkfEzGkYrw&feature=related
Tal vez si al LHC lo demandara la SGAE o si usara Ubuntu o si defendiera a su marido que le agrede no sería cansina... . Para haceros una idea, estas noticias del LHC estarán seguramente en el top 10 de noticias más grandiosas que sucedan a lo largo de vuetras vidas.
Un saludo
"¡Que bien!, otro "nuevo" invento consistente en gastar miles de millones para que un puñado de científicos dediquen el resto de su vida a no conseguir nada, lo mejor de todo es que las conclusiones que logren serán objeto de burla de la "comunidad científica" de dentro de veinte años y todas sus teorías serán demostradas como erróneas, que es lo que ha pasado siempre dentro de la ciencia desde que existe. La única realidad dentro de la investigación científica es la serendipia (descubrimientos casuales y no intencionados). Lo que están haciendo no llevará a nada, como ha sido siempre. Son niños grandes jugando con juguetes muy caros, sólo eso."
"Perdonen mi ignorancia, pero ¿no hay cosas mucho más importantes ahora mismo-como por ejemplo el efecto invernadero, el hambre en el mundo, las energías renovables,etc- en que gastar tantísimo dinero? ¿Cuando nos ocuparemos de lo que realmente importa? Y luego se extrañan de que no nos sintamos europeos.."
"El artículo estará muy bien escrito, pero para qué sirve realmente este aparato?, ¿de verdad es tan necesario para que se invierta tanta cantidad de dinero en él si como dice MD (7) la mitad de la población mundial se muere de hambre y de enfermedades que en Europa están erradicadas? Solo digo por qué el hombre es así? Yo cada día me siento más impotente de no poder hacer nada y ni que los demás tampoco lo hagan"
Por otra parte el ejemplo está bastante bien; al fin lo comprendo
#41 1+
Lo que ellos no saben es que todas esas cosas partieron de proyectos que gente como ellas eliminarían por estúpidos y superficiales.
Por cierto, si dentro de 20 años se "ríen" (nadie se ríe de la física clásica, pero bueno) de lo que salga de aquí, es por lo que ha salido de aquí. Ese comentario es el más memo de todos.
Sin Newton, a ver cómo sale un Einstein.
# 148 una niña que a llorado por esto!! ( www.elpais.com ) - 10-09-2008 - 16:17:00h
porfavor no hagan este proyecto, no queremos morir todos y el mundo esta bien sin eso que quereis crear!!! no lo hagais porfavor!! no queremos morir asi!!! y si sale mal?? pensad en eso!!! podriais morir todos por vuestra culpa!!! y esque ademas parece que vosotros tambien quereis morir o que pasa??? os lo pido porfavor que no hagais mas de este proyecto!!!! adios y gracias por leerlo!!
I LOL'D!
Quiza sea por mi ignorancia, quiza esta investigacion puede generar cosas geniales para la humanidad, si es asi me encantaria saber cuales, fuera de una internet rapidisima.
Hoy los medios le han dedicado 15 min. en el informativo, más de lo que le han dedicado en 20 años de proyecto, un proyecto que puede cambiar el mundo tal y como lo conocemos (y no me refiero a que reviente la pelota esta llamada tierra
Es una pena que no se haya informado a la gente sobre esto como es debido, que no le hayan dedicado mas tiempo. Yo por ejemplo he tenido noticias del LHC este año y a través de aquí.
Es una pena la verdad.
Y ahora una pregunta para los entendidos del tema. ¿Que aplicaciones a corto plazo se podran obtener de este experimento?
El perdigón de Chuck Norris
El principal problema de la fisica cuantica es que se incrementa el espacio de su representacion (espacio de hilbert) de forma multipicativa con el numero de particulas en interaccion. En el caso de las teorias aplicadas en el LHC, mas complejas que la fisica cuantica, ya que envuelven velocidades relativistas su complejidad es tan grande que con los sistemas de computacion actuales seria absurdo simular un atomo de mas de 6 protones en su representacion via quarks
Y que quede clarisimo que no estoy en lo mas minimo en contra de la ciencia, se que de no ser por las investigaciones cientificas no tendriamos los avances en medicina etc etc.
Espero que el LHC traiga cientos de avances cientificos que beneficien a la humanidad, de verdad lo espero.
La falacia de "cosas más importantes que hacer" con ese dinero está muy extendida. Seguramente hay muchos investigadores que quieren investigar sobre el SIDA, pero no se les deja, porque esto es coto de la empresa privada. Hay intereses, aunque sean oscuros y no es precisamente culpa de que se haya invertido en el LHC. La reacción debería ser mas bien "Olé por financiarlo, a ver si aprendeis y empezais a financiar también otros temas"