Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --451468-- a spanishrevolution.org

"Los derechos de los menores están por encima de todo, son de interés superior", señala el magistrado.

Comentarios

Ne0

#14 ideologías? La violencia de género es ideologías, la homofobia es ideología? Todo eso se combate con educación y formación, si los padres no son capaces de entenderlo, quizás habría que educarlos también a ellos. Te recomiendo que veas "la vida secreta de los niños" y verás como los niños no nacen con prejuicios racistas ni homófobos, son lo que ven en su entorno familiar los que crean esos prejuicios.

d

#19 Te pongo ejemplos:

1. todos estamos de acuerdo en que no hay que maltratar a tu pareja.
2. todos estamos de acuerdo en que hay que respetar la libertad sexual de los demás.

¿Estarías de acuerdo con que para enseñar que no hay que maltratar a tu pareja parte del contenido educativo fuese "las mujeres son seres inferiores y las tenemos que protejer como si fueran florecillas preciosas"?

¿Estarías de acuerdo con que para enseñar que hay que respetar la libertad sexual parte del contenido educativo fuese "La prostitución es una actividad económica normal,"?

¿entiendes que hubiera padres que no estuviesen de acuerdo con que para enseñar que no hay que maltratar a tu pareja el contenido educativo fuese "vivimos en un patriarcado opresor feminicida"?

¿Entiendes que hubiera padres que no estuviesen de acuerdo con que para enseñar que hay que respetar la libertad sexual el contenido educativo fuese "no existe el sexo biológico, todo son constructos sociales"?

De eso va el pin parental, de que se usen valores globalmente aceptados y con los que es imposible estar en desacuerdo como caballos de trolla para introducir ideologías opinables y discutibles.

d

#19 por cierto los niños nacen sin instinto gregario, sin identidad propia ni grupal.

Es muy posible que cierto rechazo al diferente no sea consecuencia de la cultura sino parte de los mecanismos que sirven para construir la identidad grupal y el instinto gregario.

Ne0

#24 no, la psicóloga del programa lo explicó perfectamente en el capítulo donde se produjo un incidente entre dos niñas, una de ella de color, la niña no quería jugar con ella ya que "era así, de color negro" mientras los otros críos jugaron con ella con normalidad.

d

#29 Ok.

Muy bien.

Supongo que en otros animales sociales y gregarios el "racismo" también es de origen social.

Somos nosotros los humanos que somos muy especiales.

D

#19 Entonces estamos de acuerdo en que todos los padres somos homofobos y maltratadores, ¿no? porque si no fuese por esas charlas los nenes les darían palizas continuamente a los gays, y pegarían a cuanta mujer vean por la calle.
Esto es raro, porque según muchas ONGs, España, es de los países más gay friendly del mundo, de los 5 más seguros para ser mujer, y en los que hay menos V.G.. Y todo esto lo hemos logrado sin ningún tipo de charla, Igual radica ahí él problema.

Cuando mi hijo tenía 6 años vio a dos hombres besarse, me preguntó, le dije, hay hombres a los que les gustan otros hombres y mujeres a las que les gustan otras mujeres, y además hay hombres y mujeres que les gustan los dos, Me dijo a ok, no lo sabía, y ya, no se puso a apedrear gays y a pegar a su hermana.

Ojo que veo bien que se les hable de esto en el cole, preferiría que fuese su profesora, porque ya la conozco, al igual que me intereso por quien les da extraescolares, también me interesaría saber quien le da estas charlas, y si en este país gobernarse VOX también me gustaría saber quien les da las charlas de turno en el cole..
La politica fuera de la aulas, no sé si esto es o no adoctrinamiento, o si aprovechan esto para meter algo en la cabeza de los nenes, me da que no, porque a duras penas se acuerdan de lo que le machacaron hace 2 meses como para acordarse de unas charlas.
Esto me huele más a subvención, esas charlas las darán las asociaciones de turno cobrando por ello.

D

#51 Exacto, nadie habla de esto, nadie intenta mirarlo desde un enfoque científico, preguntándose cuál es el coste y cuán efectivo es obligar a los alumnos a seguir determinados cursos "oficiales", esto es lo que los políticos deberían explicar en lugar de dar lecciones morales a los ciudadanos.

Es un ejemplo de la soberbia que caracteriza a los intelectuales de izquierda, el progreso debe venir desde su ingeniería social, cuando la verdad es que la tolerancia surge desde los individuos, el individuo que apoya los derechos de los homosexuales en las redes sociales, el artista que hace una película con actores gays, una referencia positiva desde algún medio privado, etc. No necesitamos ningún adoctrinamiento desde la clase dirigente para ser más tolerantes, basta vivir en una sociedad próspera, paradójicamente esa prosperidad está amenazada por las ideas económicas de los intelectuales de izquierdas, no dan una del derecho.

D

#57 Totalmente de acuerdo.

D

#19 "Todo eso se combate con educación y formación"

La homofobia ha disminuido enormemente en los últimos 20 años sin la necesidad de que burócratas obliguen a los chavales a seguir ningún curso oficial de valores. Esto demuestra que esta polémica en la práctica no merece la pena dado el coste en terminos de libertad para algo que no es necesario.

Ne0

#56 tu crees que la homofobia se ha reducido así por las buenas o que no han tenido nada que ver nuestros profesores, que han ido inculcando esos valores. El problema sigue existiendo, y sé reduciría aún más rápido, pero aún existen personas que se niegan a ver la realidad.

D

#58 Así por las buenas no, ha sido gracias a la gente activista, desde los medios privados, las redes sociales, el arte, las manifestaciones en la calle, etc, tolerancia promovida esporádicamente desde los individuos, sin necesidad de que unos burócratas nos impongan lecciones desde arriba.

ipanies

#6 Cambia Murcia por Cataluña a ver como queda la frase...

d

#7 ¿desviando el tema?

Las cuestiones son ¿Quién promueve esta polémica artificial? y ¿por qué?

ipanies

#8 Es el mismo tema, entiendo que tu sectarismo igual no te permite verlo, pero es exactamente lo mismo, una comunidad autónoma legislando sobre una materia en la que no tiene competencia. Ni Cataluña puede decidir lo que es España ni Murcia puede decidir por su cuenta como funciona la educación publica.

D

#10 la comunidad autónoma de Murcia no tiene transferida la competencia de educación?

ipanies

#11 Si como todas, pero en esas competencias no entra decidir que los padres puedan autorizar o no que temas se tocan en el colegio en el currículo oficial. En mi comunidad el colegio podrá elegir que se estudie la Jota Aragonesa como optativa por un tema cultural identitario, pero no pueden decidir que no se da la teoría de la evolución por que lo dice la iglesia, por ejemplo.

D

#13 el PIn parental no va contra las actividades curriculares.

No se trata de cambiar el temario de las asignaturas.

En vez de centrarlo en la ideología de género, pongamos que hubiera un pin parental en Cataluña. Hubieran tenido que pedir permiso a los padres para hacer la encuesta que hicieron. El temario seguiria siendo el mismo.

ipanies

#16 Las charlas a las que se alude van incluidas en el currículo oficial, si fueran optativas no habría este falso debate, su propio nombre lo indica, OPTATIVAS

D

#18 en el contexto de que asignaturas dices que se Imparten esas charlas?

ipanies

#20 En el colegio al que asiste mi hija les dan charlas de seguridad vial, de convivencia para evitar el acoso, de conocimiento de los riesgos de las nuevas tecnologías, privacidad, etc... Y se dan cuando tocan ocupando el horario de la clase que deciden los docentes dentro de su autonomía del centro. Imagino que en todos los colegios sera igual.

D

#22 esas charlas aunque se den en horario lectivo no son curriculares. Y son esas las que deberán ser autorizadas por los padres.

Es debate interesante, el conflicto derecho a la educación y libertad de la elección de la educación. Ambos derechos amparados en la DUDH y la CE.

ipanies

#25 En el colegio PUBLICO el sistema se decide mancomunadamente por los consejeros de educación y el ministerio. En los privados funcionara de distinta forma y nadie obliga a una familia a escolarizar en el colegio publico, si quieres mas "libertad" busca una oferta que te interese y la pagas de tu bolsillo

D

#26 Interesante respuesta. Si quieres más libertad, págatela. No me la había planteado nunca de esa manera.

ipanies

#32 "libertad" no libertad... Es una libertad mal entendida ya que no poder decidir lo que se le explica a tus hijos en el colegio no atenta contra tu libertad

D

#33 Igual contra la mia no, pero contra la de mi hijo si.

ipanies

#34 Tu hijo tampoco ve afectada su libertad por no poder elegir no recibir una explicación de cualquier tema decidido por la comunidad educativa.

D

#35 Curioso concepto de libertad el tuyo, si señor. Aquí se estudia lo que decimos nosotros.

ipanies

#37 Curioso concepto que tienes tú de la convivencia en sociedad donde por lo visto cada uno debe poder hacer lo que le salga de los huevos o atentan contra su libertad.

D

#39 No es hacer lo que me salga de los huevos. Es simplemente que no llames libertad a algo que impones tu, tanto el qué, como el como, el donde, el cuando, el cuanto, con quien, de que,....

ipanies

#41 Ok, hemos llegado al punto del absurdo, buenos días, siento que tengas que vivir en un país que atenta contra tus libertades. Igual que los independentistas catalanes

D

#43 Otro a ignorados. Que dias llevo...

ipanies

#44 Una actitud que te define sin palabras. Puedes pedir una buambulancia también lol

D

#45 No. Lo uso para no perder el tiempo en el futuro con gente que no entiend, por ejemplo, la diferencia entre libertad y libertinaje, y que cualquier cosa que se salga de su estructura mental preestablecida es un absurdo y no se molesta ni en dar razones.

ipanies

#46 Ok, haces bien pues en aislarte cada vez mas y solo relacionarte con los que piensen como tú. Te recomiendo Facebook

D

#47 No. Me gusta discutir con gente que opina distinto que yo. Lo contrario es muy aburrido, no se llama ni siquiera discusión. Ahora bien, espero del contrincante un cierto nivelillo, tampoco soy exigente. Pero al menos que me aporte algo, datos nuevos, que me haga ver otras formas de ver las cosas. Vamos, lo normal.

ipanies

#48 Siento no haber estado a la altura de los grandes argumentos presentados por mi contrincante. Te deseo mas suerte la próxima vez. Pasa buen fin de semana.

D

#49 Igualmente. Que disfrutes.

D

#33 atenta contra el derecho a la eleccion de educación que la Constitución me otorga.

ipanies

#38 Tu puedes elegir entre educación publica o educación privada, pero no puedes elegir el currículo educativo, ni en 2020 ni en 1981.

D

#40 por eso el pin parental solo afecta a actividades extracurriculares...

D

#26 Eligieron mancomunadamente los consejeros de educación la encuesta que se hizo en Cataluña? Con aprobación del Ministerio?

Por qué si las charlas se aprueban mancomunadamente se dan solo en ciertas comunidades?

D

#25 Te me has adelantado por poco (#27).

Efectivamente es un debate interesante. Si nuestros políticos pensaran en los niños, de este tema seguro que podríamos sacar grandes beneficios, pero lo dudo mucho. El sectarismo de todos ellos impide avanzar lo más mínimo en la educación. Es simplemente una herramienta para moldear al futuro votante.

d

#10 Entonces el falso debate ¿cuál es?

1. el pin parental es bueno/malo
2. Murcia no tiene competencias para establecer el pin parental.

ipanies

#15 El falo debate es el propio debate, no hay debate en que Murcia no puede decidir sobre determinadas materias y el pin parental no puede existir por ello sin cambiar la ley estatal.

d

#17 Ok. Te recuerdo el título de este meneo:

Bosch sobre la ilegalidad del "pin parental": "Vulnera un derecho fundamental de los menores"

No se está debatiendo sobre las competencias de Murcia sino sobre los derechos de los padres y los menores. Y ese debate no lo promueve la derecha ya que ha establecido la ley, sino la izquierda que es la que pretende impedirlo.

p

#10 aquí el problema es que uno quiere imponer lo suyo, el otro lo suyo, y los padres, pues tienen que tragar con lo que les toque, Y LOS NIÑOS.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tal vez tenga que empezar con el Cansipin...

D

#1 si te fijas todo viene del mismo sitio

ipanies

Y aquí estamos toda España centrados en otra polémica artificial promovida por los fachas y que desvía, una vez mas, la atención de lo importante. Si esa mierda del Pin vulnera alguna ley, actuese al igual que en Cataluña y no abramos otro debate superado por que lo digan los ignorantes de bandera.

d

#4 ¿promovida por los fachas?

La izquierda podría simplemente aceptar la decisión del gobierno autonómico murciano, y no habría polémica artificial.

D

Lo bueno que tiene este tema es que se plantea una disquisición que posiblemente tenga que hacer entrar al terreno de juego al Tribunal Constitucional, pues si por una parte los niños tienen derecho a la educación (lo de integral es un añadido edulcorado que carece de interés), en el mismo artículo de la Constitución, el 27, en su punto 3, dice que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Todo esto nos lleva a qué consideramos educación, es mucha o poca a la que tenemos derecho. ¿Esto como va? ¿Tengo derecho a que me enseñen qué tipos de insectos hay pero no a que me enseñen a conducir? ¿Por qué no está en los planes de estudio el ajedrez y si el dibujo? ¿No será que tenemos derecho a educarnos como nosotros queramos y no como decidan unos señores políticos?

Lo triste es que estos debates se quedan en gritar fachas y progres unos a otros, y no nos damos cuenta que se rien de nosotros, los hunos y los hotros.

zenko

medidas que tradicionalmente han sido de izquierdas:
1. Sacar la religión de las aulas: Realizada (NO)

medidas que tradicionalmente no son de izquierdas:
1. meter más religión en las aulas: Realizada (SI)

y luego se preguntan por qué la gente está desencantada

D

#61 A mí lo que me sorprende es que haya padres más ofendido porque en clase se hable de violencia machista, pero no de una mujer que tuvo un niño sin follar.

makinavaja

¿Por qué será que la derecha bienpensante siempre tiene tanto miedo al sexo?¿Se reproducirán por esporas?

d

#3 o la izquierda a la libertad

Ne0

#5 si la libertad de pensamiento empieza por coartar la libertad de otro a amar a quien quiera, quizás no debería de llamarse libertad.

urannio

Los menores están al cargo de los padres en principio y la educación debe ser gratuita y obligatoria

p

pero claro, que elija el ministerio por ellos.

D

#53 Lo mismo si no te gusta esta educación, tienes que darles clases en casa. Eso que nos ahorras...

p

#55 lo que no me gusta es el debate que se ha montado porque los padres elijan (o no).

c

Yo no veo dónde está la polémica, los homosexuales, transgenero, feministas etc. no existen, es un invento más de la izquierda para que nos olvidemos de sus verdaderas intenciones que no son otras que comerse a los niños en estas charlas.