Publicado hace 4 años por joseraulcolina a hibridosyelectricos.com

El nuevo motor central de Bosch logra incrementar el par disponible reduciendo a la vez su peso en un 25%, mientras que las baterías incrementan su capacidad en un 30%.

Comentarios

D

#15 Gracias, la meneo.

Bernard

#44 De nada, empleado modelo.

j

#44 Gracias....se ponen intensos con cosas que no deberian. la noticia de autos, tecnologia,motores, y reovables son lo que publico porque merece la pena estar informado de la misma.

MoneyTalks

#15 venia a decir lo mismo, publireportaje en toda regla.

Mariele

#15 detalles tecnicos que da el articulo: ZERO

j

#15 pues no...no trabajo para Bosch, publico las noticias e tecnología que considero importantes . Sobre todo de energía de os portales que más leo. y ppunto. la noticia me gustó y es super interesante. si no te gusta...no menees.

D

#10 ayuso dice que los atascos y la contaminación son señas de Madrid así que fíjate si nos quedan años para evolucionar

Manolitro

#4 Cómo está lo de los motores en la rueda delantera? es fácil de instalar? Entiendo que tienes que encajar la batería en el cuadro, queda muy "mamotreto"?
QUé modelo te instalaste tú?

D

#12 la batería la puedes acomodar en el portaobjetos sobre la trasera

Trigonometrico

#12 Un motor en la rueda delantera es lo más sencillo de instalar, y luego la batería la colocas donde quieras.
Pero también hay ruedas que llevan la batería y el motor en el centro de la rueda, todo en el mismo paquete, aunque tal vez la batería sufra por los golpes continuos por la rugosidad de la carretera y por los baches, habría que preguntar a alguien que lo haya usado durante mucho tiempo.

k

#12 El motor en la rueda delantera la vez que lo probé me pareció muy antinatural e incluso algo "falsa/peligrosa".

Trigonometrico

#36 En los vídeos de Youtube no parece que vayan mal.

Mauro_Nacho

#12 LLevé la bicicleta a un taller, me costó 400 euros y lo hicieron en un día. Este es el aspecto de la eléctrica.

aritzg

#12 Le semana pasada llamé a una tienda, que se dedican a eso entre otras cosas y me dijo... mira.. voy a ser honesta, te merece más la pena comprar una eléctrica nueva. Que por muy manitas que seas te va a quedar mucho cableado.

D

#5 Por no hablar de los que iban pedaleando con el vespino lol

m

#3: Llámalo moto ligth eléctrica.

Trigonometrico

#3 Te mueres por tener una, confiésalo.

D

Meneo. Las bicicletas eléctricas son lo mejor.

D

Esto viene un chino, copia el motor, venden por debajo de costes una temporada y se acaba Bosch!!, fin del cuento.

m

#11: Mucho tendría que aguantar el chino vendiendo por debajo de costes...

D

#16 Los japos lo hicieron con las motos. Si les dejas, obtendrán financiación fácil.

D

#11 Eso ya ha pasado y han caído un par de fabricantes. Que recuerde GO Swiss Drive (suizos) cayó, pero no por los chinos, sino por los japoneses. De momento ningún chino ha despuntado (que no digo que no hayan).

Los que dominan el mercado ahora mismo son:
Alemanes: Bosch, Brose, neodrives
Japoneses: Yamaha, Shimano, Panasonic
Canadiense: BionX
Y Stromer (suizos, creo).

Y un porrón de fabricantes más, pero ninguno chino. Hacer competencia a lo chinorri en motores eléctricos de bicis es complicado, porque ya de por sí son motores simples, no muy difíciles de evolucionar y fabricar con, creo, márgenes de beneficio estrechos. Si Bosch y cía no se suben a la parra con los precios van a seguir ahí.

D

#33 ¿Qué me quieres decir con eso?

Da la casualidad de que me gustan las motos y las bicis, y son dos mercados opuestos. Las motos están llenas de patentes y diseños protegidos, algunos legendarios. Por eso merece la pena la copia. Por otro lado, ¿quién compra esas motos en Europa?

¿Qué diseño de bici hay legendario o protegido? Están las bicis Koga y algún artesano inglés y francés, pero no son diseños protegidos. Se podría decir que todas las bicis son copias de todas, son un cuadro más simples que un botijo con complementos más o menos estándares.

Los motores eléctricos de bici es territorio alemán y japonés, y apenas conozco algo chino. Son relativamente baratos, y para encontrar algo más barato hay que reducir mucho en materiales. No sé si por 20€ de ahorro merece la pena algo chino. De momento es así. Veremos en el futuro.

D

#39 Protegidos?, pero si son copias exactas las chinas.

D

#40 ¿Tienes idea de lo que me estás preguntado? Sí, los diseños se protegen. Y un diseño no es solo la estética.

Si supieras de motos jamás dirías que son copias exactas. Ni los motores, ni los basculantes, ni la cuna, etc., se parecen a los modelos originales. Por esos detalles alguna marca burla la ley y podrá vender algo en Europa, pero muy poco.

javierchiclana

Pedazo de publireportaje para Bosch.

D

#28 se lo merece, es muy guapa.

aritzg

#24 Las baterías de ahora o las de hace 4-5 años?

m

#27 pues no

" Si bien los motores de cubo son los preferidos por su casi nulo mantenimiento y su simplicidad, los motores de tracción media se han vuelto mucho más habituales en los últimos dos o tres años. Su ventaja radica el que el accionamiento de la rueda trasera se realiza mediante el mismo sistema que una bicicleta convencional, cadena y piñones, lo que permite implementar un completo sistema de cambio para seleccionar la marcha adecuada en cada terreno. Además son más pequeños, livianos y menos ruidosos,"

k

#25 Calcula cuánto gastarías en otro medio de transporte e igual es hasta barato .

JaviAledo

Es una herramienta perfecta para los degenerados que cruzan por los pasos de peatón a toda ostia sin mirar, se saltan semáforos en rojo o circulan por calles contra dirección.

m

Diría que es casi spam de bosh, dice que el motor es más liviano que uno de rueda (2'9kg vs 3kg), menos ruidoso ¿? y que las baterías tienen más capacidad (porque son más grandes)

Acuantavese

#7 Dice que el motor es mas ligero comparado con el anterior del mismo tipo. No sé a que viene compararlo con uno de rueda si este es central

D

No existen bicicletas con motor, se llaman motocicletas.

trigonauta

#29 Sí que existen, ¿aún no viste ninguna?
O puede ser que tú no veas la diferencia, pero a efectos legales está bien definido: tienen que tener motor de más de 50 cc y velocidad máxima >45 km/h.
Quizá hayas querido decir ciclomotor, pero ni así. La propia DGT ha aclarado en una nota reciente la distinta consideración para las bicicletas asistidas (necesitan que pedalees, no tienen acelerador) que no superan los 250 W.

Pero vamos, que tú puedes llamarle motos a todo si te gusta, incluso a las bicis y los triciclos.

m

#37 Y el motor debe desactivarse a 25 km/h (no a 45 km/h).

Cobb

#29 No, se llaman ciclomotores.

Te lo dice #37

D

#53 ok

D

#29 no, una bicicleta eléctrica no se impulsa sola sino que asiste al pedaleo, tiene una velocidad máxima de 25 km/h y potencia máxima de 250 W

aritzg

#62 No me refiero a que no existan sino que NO es lo importante. En serio lo importante crees que es que te dure 27 años la batería?

D

#63 pues si, quiero que duren mucho, al igual que cualquier cosa que compre

aritzg

#64
"lo importante de las baterias para las bicicletas o de los patinetes es que duren mas de 10.000 ciclos de carga,"
Que sí como a todos pero lo importante de verdad es que aguante más de 27 año? Que pese poco No es importante? Que sea eficiente? Que tenga un precio razonable.. no se... en serio para tí lo importante es que aguante 10000 cargas?

No se...

D

#65 siendo el Li el material principal de fabricacion el precio y el peso poco pueden variar, es mas importante que cargue rapido y que aguante muchos ciclos

aritzg

#66 Sí claro... 10000 veces...

D

Y digo yo que por qué no inventan un sistema que consista en cargar la batería, no sé... pedaleando en casa. Saldrías pedaleao de casa y duchadito si hace falta

Joice

#19 Hombre no tengo bici electrica pero si un modelo de tracción trasera con recuperación en frenadas lo subes a un rodillo de entreno... digo yo que cargará la batería...

Pacou

cuanta más potencia, mejor: más grandes las hostias y menos quedarán.

Peazo_galgo

Yo tengo puestas grandes esperanzas en las únicas sustitutas de las baterías actuales que están en visos de industrializarse a gran escala,que son las de litio de estado sólido...pues las de ahora tienen demasiadas desventajas la verdad...

D

lo importante de las baterias para las bicicletas o de los patinetes es que duren mas de 10.000 ciclos de carga, yo uso la mia para ciudad y cuando la tenga que renovar me va a salir por una pasta

D

#1 Busca la opción genérica, existen kits que se pueden instalar uno mismo en una bicicleta tradicional. Y las baterías luego las venden sueltas, incluso si eres mañoso puedes comprarte las celdas y soldarlas.

D

#13 mi bici es de marca con bateria propietaria (podria renovarla en sitios que sepan de estas cosas pero menos de 250-300 lereles no encuentro nada) la compre usada casi sin kms. , no me bajo de ella desde que la tengo

D

#25 Yo el año pasado me compre una bicicleta plegable para ir al trabajo y poder dejar el coche. Llego el invierno y la vendí.
Este verano con una normativa un tanto "en las nubes" me he comprado un patinete un poco mas potente que el típico Xiaomi. Lo bueno que tienen los vehículos chinos es que las piezas estar por Internet al alcance de todos, se rompe algo pues se cambia y listo. En el tema baterias lo mismo, el día que acierte mi transporte eléctrico ideal, no lo cambiare entero. Si las baterías se agotan o se degradan me comprare otro juego y listo.

kucho

#25 estarás como un toro!

D

#22 las baterias de ahora duran 1000 ciclos pero a partir de los 500 ciclos bajan de capacidad y a los 4 - 5 años se mueren lentamente ...

aritzg

#1 10.000 ciclos de carga son 27 años cargando la batería todos los días. Estas seguro de lo que dices?

D

#59 baterias de titanato de litio

guizb

#1 Siendo realistas yo creo que tienen unos 1000 ciclos de carga, recargando tres veces por semana sale a 6 años

D

Baterías cada vez más eficientes y pequeñas. Y lo mismo con los motores. Se agradece el tamaño de la batería porque, joder, hay cada una que tiene unos tamaños que es imposible montarlos en una bicicleta plegable si no es en el portaequipajes.
Ahora solo hace falta saber por cuánto lo venderá el año que viene.

Una reflexión a propósito de las bicis eléctricas o los patinetes, ¿no os parece increíblemente llamativo que ninguna gran marca de coches está fabricando bicicletas eléctricas, o motores para ellas, o patinetes eléctricos orientados para el público en general en sus concesionarios?
Se supone que ellos venden movilidad, pero han sido tan tontos que han permitido que los chinos se les coman el mercado de la movilidad individual en Europa por no saber amoldarte a los tiempos lol lol .

D

#23 cuidado, esa turra no te la va a leer nadie. Nunca sobrepases las 4 líneas de texto si quieres que alguien te lea.

x

#23 Audi Mercedes BMW Peugeot etc, otra cosa es que les dediquen muchos recursos, pero bicicletas o patinetes eléctricos si que los fabrican.

D

#32 Tarde y mal. La gente conoce y compra los xiaomi.

Trigonometrico

Creo que Bosch ya nunca alcanzará a Xiaomi en cosas como baterías.

j

Es tecnologia...para los que dicen que es publireportaje...lean el motor electrico de cualquier marca va a ser noticia ..porque hacia alla va la tecnología, los fabricantes son noticia...y no trbajao para Bosch..jejeje aunque me gustaria.