Publicado hace 6 años por --546793-- a cronicaglobal.elespanol.com

El exministro socialista y expresidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, ha sufrido un accidente en Taüll (Alta Ribagorça) al resbalar en el hielo, lo que ha obligado a recurrir a asistencia médica. Borrell, que formó parte de la candidatura del PSC en las elecciones del 21D, cayó al suelo, lo que le provocó un corte en la cabeza.

Comentarios

D

#3 #5 Cómo es que están cortadas las respuestas de Jonqueras?

asfaltaplayas

#25 Lo mismo ve el video de los 50 minutos, ve la luz y se afilia a ciudadanos

#28 Ya puede venir el tercer advenimiento que jamas cambiaran de opinión, o admitir al menos haberlo hecho, aunque se vean abocados a la ruina. Como tampoco es probable que lo haga un votante del PP, de la España profunda, por poner un ejemplo. Así nos va.

Sinyu

#5 escocidos por que fue incapaz de ayudar a la oficialitad del catalan en la UE, de como atacó alas mínimas inversiones en infraestructuras siendo ministro, y suma y sigue, s todo un pajaro

powernergia

#3 #5 Es un vídeo interesante, las posturas de Borrell son conocidas y bastante contundentes, (de hecho la mayoria de las tesis independentistas son faciles de rebatir), pero eliminar las respuestas de Junqueras es una clara manipulación.

#39 Video visto hace meses (insoportable a veces, muuuy largo), y las respuestas balbuceantes y en el mismo sentido de las que se ven en el de Dolça... "¿Tenemos derecho a decidir o no??? y de ahí no le sacas... Bueno y negar lo que habia dicho dias antes. Que perra es la hemeroteca.

Smidur

#3 En ese vídeo le mete un repaso a oriol de campeonato jajaja Lo deja por los suelos...

Smidur

#19 Es lamentable la imagen que da oriol. Creo que la idea de Tabarnia va a ser un arma más eficaz que el 155...xD Va a ser interesante ver cómo los independentistas intentan evitar que su comunidad autónoma se parta en dos teniendo en cuenta que se está utilizando sus mismos argumentos, pero esta vez respaldado y fundamentado en dos artículos de la Constitución que permiten que una región se constituya en comunidad autónoma

D

#20 También hay un vídeo muy esclarecedor de Pilar Rahola negando la independencia de la Vall d'Arán:

Smidur

#21 Tengo un colega que es de allí y dice que la gente del Valle d'aran se pasan por los huevos lo de la independencia y que ellos seguirán siendo españoles por mucho que digan o hagan estos.
.

D

#22 Supongo que también si los indepes se la sopla la UE, y la valle de Arán recibe copiosas sumas de ayudas de la UE, es como un poco gilipollas cortar la mano que te da comer.

Smidur

#23 Puedes defender tu identidad sin imponerla que es lo contrario que hacen los independentistas. A mí modo de ver son auténticos Fascistas orientados al nacional- socialismo donde diferencian la raza catalana de la Española. Oriol escribió un artículo en su día sobre las diferencias genéticas entre catalanes y Españoles... El mismo que después hace el ridículo ante Josep Borrell

Lekuar

#22 Es que una cosa es tener "identidad propia" y otra ser tonto.
Asturias tiene mucha más cultura propia e historia que Catalunya y no vamos haciendo el bobo tampoco.

Sinyu

#26 mucha más cultura y mucha más historia se remonta a milenios antes del big bang

D

#33 Hombre algo hay que reconocerle, los catalanes hemos sido los mercaderes de esclavos más importantes de la península, de hecho en Cuba se llegó a odiar a los catalanes.

Y también fuimos los últimos en abolir la esclavitud.Así que tampoco tenemos mucho de lo que enorgullecernos.

Sinyu

#37 ahora no te sigo, el asiento de negros era por pública subhasta, la mayoría de fortunas se hizo con sangre agena. Los militares de inspectores cobraban un porcentage de la carga, lo mismo los financieros, etc decir que el capital de la revolución industrial se hizo así, pues lo lamento pero no

D

#40 Es decir que estás de acuerdo que los catalanes tenemos un pasado incontestable como "negreros", ¿no?

Sinyu

#50 como todo el mundo en Europa, después que el Reino Unido prohibiese el comercio negrero, se desarrolló en España con capital en un inicio inglés y holandés y a pequeña escala con los contratos de fusta i mota (en castellano no se como se dice). No es que en Catalunya particularmente hubiera una gran participación en este tipo de negocio. Si revisas la contratación en libros de carga de navios no hay una gran profusión de estos, son una minoría. Pero eso no quita que haya algunas famílies que forjaron su riquesa con el comercio de la carne

D

#56 Pues eso que eramos unos negreros.Y los curas catalanes en Cuba considerados pocos más que demonios.

Tu sigue intentando reescribir la historia como esos videos de "la universitat catalana d'estiu" donde se dice sin sonrojos que los catalanes descubrimos america y que toda la cultura europea es catalana.

Sinyu

#57 no se trata de reesribur nada pero en los cuadernos de bitacora que he visto al estudiar el fenómeno indiano me ha sido difícil poder ver un porcentaje importante de comercio negrero.

D

#60 Me da a mi que tu lo que se dice estudiar... poco.

Sinyu

#63 yo sólo te comento lo que he visto, ya sé que a partir de mediados siglo XIX con los britanicos persiguiendo el comercio negrero se empieza a utilizar eufemismos como “carne” y el comercio es de pequeña escala. Pero negar que los grandes negreros eran los británicos es que .... el gran desacuerdo del tratado de Utrecht fue el asiento de negros, y se lo quedaron ellos.

D

#64 Yo creo que tu comprensión lectora...yo no dije que Cataluña fuese la última de Europa en abolir el esclavismo, yo dije que fue la última de la península.

Tu no has visto nada por que no has vivido en el siglo XIX, así que habla con propiedad. Estáis demasiado acostumbrados a hablar con los que piensan como vosotros y es lo que pasa a la mínima que se os dan argumentos.

Te hablo de esclavismo en Cataluña y poco más te pones a hablar de la compañía Británica de las indias orientales.

A tu nivel lo has intentado.

Sinyu

#65 yo creo que no nos vamos a entender yo me remito a las fuentes y lo que he visto en archivos, no me vengas con los de Bilbeny y sus hipotesis, ni con libros como La Verdadera Historia de los Catalanes, ni lo uno ni lo otro me convence.
El esclavismo desaparició en españa peninsular y finalmente se aplicó en Cuba, los intentos de parte de la burguesía para mantenerla fracasaron y los contrarios a esta como los federalistas lo lograron. Pero hay una cosa segura, el control político y militar de Cuba se fundamentaba en ser una sociedad esclavista y lo ejercía la metrópoli, que yo sepa Catalunya no era independiente ni tampoco Cuba era su colonia

D

#66 Mira, no hay que buscar mucho en google ni estudiar historia, pones en google: "burguesía catalana cuba" y mira lo primero que sale:

http://www.eldiario.es/catalunya/esclavitud-colonialismo-Barcelona-Catalunya_0_549445695.html

Lekuar

#33 Picajoso .

asfaltaplayas

#3 Pues de mal que queda el junqueras parece que le han echado droga en el colacao o que está hecho por ordenador. Cuesta creer que alguien como él haya llegado tan lejos, sinceramente

D

#29 Es que aqui en este pais no se prospera por preparacion o meritos sino por enchufe y mamar pollas (y no solo metaforicamente).

Sinyu

#3 las lamidas a las partes pudientes a este perdonaje, sólo las puedo entender por su militancia activa contra todo aquello que suene a catalan. Es lo que diríamos en catalan “un poll revifat”, tiene un odio visceral a todo aquello que lo vincule con su pasado.

D

#3 "Su respuesta es muy interesante, pero no tiene nada que ver con la pregunta de antes"

lol lol lol

D

#36 Se podría hacer una tesis doctoral solo con esos 6 minutos de vídeo.

Lekuar

#8 De algunos no, de la mayoría, por ambos bandos, y por eso estamos como estamos.

Olarcos

#27 ¿Por ambos bandos? No, por ambos bandos no. Ya está bien de esa equidistancia de mierda.

Lekuar

#48 No hace falta ser equidistante para ver que tanto unos como otros son imbéciles.
El gobierno central tendrá la razón si, pero la están gestionando como el puto culo.
Y el que quiera ser equidistante tiene tanto derecho a serlo como el resto de borregos que siguen a un pastor o al otro.

Olarcos

#49 No sé si lo están gestionando como el culo. Se ve que tú sabes más del tema que ellos. Por favor, acércate a la Moncloa a darles unos consejitos, que les vendrá bien que un experto en el tema les diga qué tienen que hacer.

Lekuar

#53 Joder, ni que fuese yo el único que lo piensa, y no es nada difícil saber más del tema que en Moncloa, en Moncloa sólo hay gilipollas abrazabilletes.

Olarcos

#54 Hay mucho "listo" que se cree que sabe más que los demás (No me refiero a ti). ¿Qué es lo que el Gobierno está gestionando fatal?¿Cómo debería hacerlo mejor? Yo sinceramente me alegro de no tener ese marrón en mis manos.

Lekuar

#55 Es una putada que te caigan marrones si, pero para eso están, y lo que desde luego no soluciona un marrón es barrerlo debajo de la alfombra como si no existiera.

Yo tendría una propuesta que hacer a los independentistas, puede que no sea la mejor, pero mejor que nada es.
Yo propondría un referéndum no vinculante en Cataluña, cuyos resultados se agrupen por municipios, y a los municipios que obtengan mayoría independentista les daría la opción de independizarse tras una ratificaron con un referéndum nacional vinculante.
Evidentemente a los independentistas les parecerá una mierda, pero como es más que razonable, al no parecerle bien, les dejaría bastante en evidencia.
Y como el referéndum vinculante sería nacional, no haría falta ni cambiar la legalidad vigente.

Olarcos

#58 Secundo tu propuesta.

Lekuar

#59 Aunque sería hasta más fácil de no ser por el PP, de hecho el PP es parte del problema, estaban tan tranquilos los indepes hasta que se tumbó el Estatut por cuatro artículos de mierda que no gustaban a la derecha porque aparecía la palabra Nación, artículos que no tienen ninguna repercusión legal, sólo simbólica.

Olarcos

#61 Bueno los indepes nunca han estado tranquilos y lo del estatuto simplemente fue una excusa.

Lekuar

#62 Les quitas la excusa, les quitas el discurso.

Pakipallá

Que poquito hace falta hoy en día para "montar" una "noticia" roll

D

#1 La he meneado por la muerte del pobre perro.

Sinyu

#4 se ha muerto? Por infección?

squanchy

#4 Por cierto, ¿alguien ha visto aElPerroDeLosCincoElPerroDeLosCinco? Hace rato que no le veo, y empiezo a preocuparme.

Ovlak

Vamos a escribir una noticia con lo que algunos personajes dicen en Twitter acerca de la caída de alguien en el suelo por si la caída en sí no nos ha parecido lo suficientemente relevante.

D

Pobre perro.

D

#15 A ver si va a ser "charnego"

Disclaimer: he utilizado la palabra charnego de forma cariñosa, no despectiva.

m

#51: No justifico el robo que ha habido en Valencia, sólo digo que Borrell fue de lo peor que le pudo pasar a España en materia de movilidad sostenible, junto a Enrique Barón y Merce Sala.

D

Vaya en Taüll ,donde compró la casita junto a Huguet y Aguiar..., en fin .. como este es de los buenos todo se tapa...

pd: espero que la hayan desinfestado la herida...

D

#9 "desinfectado", desinfestado también existe, incluso desinsectado, pero son otras cosas...

Inmersión lo llaman.

D

#11 en catalán es "desinfectat" . Se me ha ido el teclado

D

#9 "le hayan desinfectado"

D

#14
Ahí no que querido entrar, un catalán escribiendo como un madrileño me ha olido a trampa

m

¿Sólo indepes? Cualquiera que tenga un mínimo de conciencia ecológica, tal vez no se alegre, pero pensará... #Karma.

Esa persona hizo muchísimo daño a la movilidad sostenible en España, no me alegro de las cosas malas que le pasen, pero tampoco me da lástima. Lugares como Torrevieja podrían tener línea de tren y no la tienen por culpa de sus malas decisiones.

#13 En eso, en lo del tren de Torrevieja, no tiene culpa desde el exalcalde encarcelado (Sr. Mateo PP), pasando por Diputación y acabando por el Gobierno de la Comunidad de marras y sus "escandalitos de nada" y sus continuos trapicheos y despilfarros... Noooooooooo, que va...
La tiene Borrell.
Además Torrevieja lleva sin tren desde finales de los sesenta, por lo menos.
Si se recupera lo robado, le dá a Torrevieja para montarse el Hiperloop por su cuenta y un Puerto Espacial si me apuras. Mejor no tirar de ese hilo. Que Borrell lleva lo suyo, pero al cesar...

m

#43: No digo que la culpa sea sólo suya, por supuesto que intervinieron muchas personas.

Pero es que Borrell tiene muchas líneas en su conciencia, porque no las cerraba, es que las desafectaba, con lo que ahora para reabrirlas se necesita hacer muchos más papeles que si se hubiera suspendido el servicio y punto. Líneas como la Ruta de la Plata están en esa situación, si ahora quieres recuperar el servicio te toca hacer papeles como si estuvieras implementando una línea desde cero. ¿Te parece normal? ¿Por qué no se limitó a dejarlas suspendidas de servicio, cuando el coste era el mismo?

Ese tío es cuanto menos un canalla y un sinvergüenza que no tiene perdón. No sabes el daño que causó en muchas zonas de España. Me apostaría un café a que es el típico catalán castellanófobo que nos ve como una tierra de paletos y nos trata como tal.

#47 No le conozco lo suficiente...
Pero se ha robado tanto en la Comunidad Valenciana, taaaanto... Que si este politico lo hizo mal pues que se recuerde. Pero a los que arrasaron el Levante español que acaben en la carcel y devuelvan lo robado. Luego ya miramos sentimientos e ideologias. Faltan tantas cosas en Torrevieja ...

Blackrock

Este quien es

Nekobasu

Que se desinfecte con cal..que de eso los del PSOE saben

D

Yo creo que a los españolistas os gusta tanto porque se apellida "Borrell" y eso os sugiere catalán de pura cepa y es de vuestra cuerda, claro.
Si se llamara Montilla no le chupariais tanto la polla........OH WAIT