Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

El Gobierno volverá a acudir a los tribunales si la Generalitat abre seis nuevas 'embajadas' de Cataluña en distintos puntos de Europa y contraviene la ley. El Ministerio de Exteriores sigue de cerca la actividad exterior del Govern y considera que su pretensión de inaugurar más delegaciones es "lesiva" para los intereses del Estado y no es más que un intento de promocionar el independentismo y acusar a España de falta de democracia.

Comentarios

D

#11 Oh como Baviera tiene una Cataluña puede tener 15. Un comentario muy consistente.
Extremadura tuvo una en Lisboa y se cerró por presión popular cuando un periodista destapó el nivel de vida y las actividades de los funcionarios que la habitaban. Y yo he estado en la embajada catalana que estaba en el Rockefeller alquilada a 60.000€ mes y es vergonzoso. Pero es que algunos no dan para más.

rataxuelle

#26 Si la cuestión es la utilidad o inutilidad, lo caras o baratas, podemos hacer un inventario de embajadas españolas y hacerles la prueba del algodón. ¿Cómo va, por ejemplo, la embajada de España ante la OCDE en la que estaba de titular el ex ministro Wert?

PD: Baviera tiene 26 representaciones oficiales en el exterior: https://www.bayern-international.de/en/about-us/partners-representatives/.

D

#28 Y las embajadas catalanas sirven para...

rataxuelle

#31 ¿Y, aparte de mantener un séquito de incompetentes con sueldos desorbitados, las embajadas españolas sirven para...?

D

#32 Asumamos que no sirven para nada, que es lo que insinuas. En ese caso defender , como haces, las embajadas catalanas no tiene sentido. Y yo no he defendido las embajadas nacionales, eres tú quien defiende las embajadas catalanas.
Voy muy rápido ?

rataxuelle

#33 Yo no estoy defendiendo las representaciones catalanes. Todo lo que he escrito es: "Normal que pienses eso porque las embajadas española son baratas y super útiles para el ciudadano" dado que ésos eran los parámetros por los que debían juzgarse las representaciones en el exterior de los distintos organismos del estado español según el comentario al que respondía, ¿no? Pues que hagan una evaluación de cada una y escojan la más barata y eficiente... o directamente cerrarlas todas, incluidas las embajadas españolas.

D

#34 Claro que las has defendido. Es más, sólo hay que leerte en este meneo para inferir que las embajadas catalanas son vitales y las españolas son un nido de vagos, escrito está. Vamos que al final es el discurso de siempre, España caca y Cataluña potencia mundial.
Aburre esto ya eh.

rataxuelle

#35 Lamento comunicarte que yo sólo soy responsable de lo que escribo, no de lo que tu fantasiosa mente entienda.

D

#36 Entonces todos contentos. Yo tengo claro lo que dices y tú estás convencido de que no lo dices. Genial.

rataxuelle

#37 No, tú te inventas una particular interpretación lo que yo he dejado escrito. Vamos, faltaría más que ahora vinieses tú a explicarme lo que yo es escrito. Pero oye, si te hace feliz, pues tú mismo. Todo sea por tu felicidad... pero que sepas que te estás autoengañando. Te lo garantizo al 100%.

D

#38 vale pero no hace falta que te esfuerces tanto. Que tienes razón y no dices lo que yo creo que dices, tú estás en lo cierto y yo me equivoco, que "pa ti la guarra gorda" y que yo esto muy equivocado. Que no has dicho que las embajadas españolas " aparte de mantener un séquito de incompetentes con sueldos desorbitados, las embajadas españolas sirven para...?" mientras para defender la tesis contraria a Borrell me pones de ejemplo a embajadas regionales como las de Baviera, "Baviera tiene 26 representaciones oficiales en el exterior."
No, es todo imaginación mía o un fallo en Matrix.
Lo siento mucho no volverá a ocurrir.

wondering

#32 Podríamos discutir acerca de qué es una embajada, de cómo una embajada sirve para mantener relaciones diplomáticas entre estados, y cómo además estas embajadas sirven como punto de contacto a los ciudadanos del estado que viven en el país anfitrión y que además sirven para defender los intereses del estado al que representan, en este caso, España.

Y podríamos hacerlo obviando el hecho de que todas esas "embajadas" catalanas se han puesto al servicio del independentismo, y podríamos obviar que todo eso va en contra de las relaciones diplomáticas establecidas, en contra de sus ciudadanos y en contra de los intereses de España.

Pero ya sabes todo eso, ¿así que para qué discutir?

D

#41 es que los tienen cuadraos lol Lo máximo que hace una ‘embajada’ regional es de lobby cultural en el extranjero... y eso ya lo hace la nacional.

Para lo que valen bien es para enchufar al cuñao de alguno del PDeCAT o ERC que le gusta visitar mundo y vivir a costa del contribuyente.

D

#32 las embajadas sirven para que los que vivimos fuera podamos hacer ciertos trámites burocráticos sin ir a España, como por ejemplo renovar el pasaporte.

Para el visitante ocasional también dan soporte y ayuda en casos de emergencia, repatriaciones y otras situaciones que pueden ir desde hacerte un salvoconducto/pasaporte temporal en caso de que pierdas tu pasaporte a ayuda general para casos más graves (accidentes, fallecimientos, etc.)

Es obvio que del terruño tú no has salido mucho si no sabes para qué sirven las embajadas y consulados.

Por supuesto una embajada de una región no vale para nada de esto.

D

#11 Ah pues a mi la embajada española si me ha servido de bastante un par de veces.

D

#1 No como las madrileñas, andaluzas o castellano-leonesas, que son la hostia de útiles. Azuzando gratuitamente el avispero de la catalanofobia no van a conseguir arreglar nada...

sorrillo

#7 tenemos a unos fanaticos que desgobiernan para unos pocos fanaticos.

Este es el discurso radicalizado con el que fracasaron las formaciones del 155 en las elecciones catalanas. Fracasaron en convencer a la mayoría del pueblo catalán, fracasaron en las urnas, y ahora tú pretendes que desde fuera se imponga igualmente ese discurso fanático y radicalizado en contra de la democracia en Cataluña.

Precisamente son las formaciones del 155 quienes cuando se manifiestan van de la manita con quienes siguen apoyando a un dictador. Son los mismos que creen que durante la dictadura en Cataluña se vivía mejor. Quienes como tú defienden que sin democracia en Cataluña se vivía mejor.

Es enfermizo que cuando se plantea un reto democrático la respuesta fanática de los radicalizados sea abolir la democracia e imponer las ideas de los que no pueden convencer, de quienes exigen que se impidan las urnas y que se aplique brutalidad policial y presos políticos contra quienes lo hagan.

D

#9 Que me hables de dictador cuando los indepes se juntan y fotografian con terroristas asesinos, cuando está mas que demostrado que el discurso independentista es calcado al discurso nazi de Hitler, o ver a Guardiola diciendo barbaridades de lo antidemocratica que era España mientras se hacia foto con los jeques de Arabia Saudi... es para hacertelo mirar.
Las pruebas son mas que evidentes, hay citas de Hitler que son exactamente las mismas que usan independentistas en discursos públicos.:

Este chaval, catalan, es uno de tantos que demuestra por activa y por pasiva que los independentistas sois unos estafadores.

Lo enfermizo es plantear un reto democratico ilegal y sin respaldo internacional de ningun tipo. Para cambiar las leyes se hacen debatiendo y convenciendo dentro del estado democratico de derecho, no imponiendolo de forma totalitaria como quereis hacer los indepes. Tienes a una docena de encausados que van a pasar una larga temporada en prision, y estoy seguro de que no seran los últimos. Ademas, que me hables de democracia, cuando no dejariais votar ni a Tabarnia ni al Valle de Aran, pues que quieres que te diga, es el culmen la hipocresia.

sorrillo

#10 Banalizar el nazismo no es menos grave que ir a las manifestaciones alabándolo con esvásticas, tal como vemos en las manifestaciones que convocan los del 155.

Precisamente el que vote todo el pueblo catalán para decidir democráticamente su futuro está en las antípodas de imponer nada de forma totalitaria. Son precisamente quienes usan brutalidad policial para impedir las votaciones y quienes responden con presos políticos quienes están pretendiendo imponerse de forma totalitaria en contra de la voluntad democrática de un pueblo, en este caso del pueblo catalán.

Tú no tienes reparo en afirmar que lo que vote el conjunto del pueblo catalán democráticamente debe ser abolido con la aplicación del 155 aplicando las políticas que decidan quienes en Cataluña no consiguen convencer.

Y respecto a la Vall d'Aran se te nota espectacularmente perdido:
El Partido Popular vota a favor del "derecho a decidir" del Vallé de Arán

Hace 9 años | Por --364039-- a libertaddigital.com

D

#12 Me equivoqué al citar el video.. este, donde se demuestra los nexos entre el discurso nazi de la Alemania de los 30s, y el discurso de los independentistas del siglo 21.



"El bien mas grande que poseemos en el mundo es nuestra propia gente, y por esta gente y por el bien del pueblo, lucharemos y nunca cederemos, nunca nos cansaremos ni perderemos el coraje ni la fe, viva la independencia y el pueblo catalan."

D

#12 Vaya noche que llevo con las equivocaciones, esa la cita del #13 podria parecerse al discurso independentista medio, pero no, ese discurso lo realizó HITLER, solo he cambiado la ultima palabra.

Hay una sentencia judicial contra el uso de espacios públicos con los puñeteros lazitos amarillos. Hasta Montse Caballé denunció publicamente que un politico catalan la reprochó haberse casado con un extranjero (aragones). Estais cegados por la inmensa cantidad de propaganda que os han colado.

sorrillo

#14 Sigues insistiendo en banalizar el nazismo y dar voz a quienes lo banalizan, esto tiene graves consecuencias para todos.

D

#16 #15 Lo banalizais vosotros, al tomar por ejmplo a seguir e imitar las doctrinas empleadas por Goebbels.
Goebbels era un maestro de la propaganda, no fue ningún asesino ni nada similar.

sorrillo

#17 De nuevo, sigues insistiendo en banalizar el nazismo. Es triste que no seas consciente del daño que haces con ello a las víctimas reales del Holocausto.

D

#18 Lo triste es que tu no eres consciente del enorme daño que estais haciendonos a los catalanes.

Para qué cojones metes el holocuento aquí? Nadie habla de asesinos u asesinatos, a excepcion de los independentistas cuando os dicen verdades al careto. Se habla del discurso beligerante y la descomunal propaganda que los nazis hicieron, del discurso.. de la misma forma que los independentistas hoy estan haciendo.

No existe el blanco y el negro, existe una descomunal gama de colores, ser nazi no implica automaticamente ser un asesino, por que si ese es tu argumento, podremos empezar a asociar al independentismo que usa la estelada con los terroristas de Terra Lliure, o a los comunistas de la CUP cuyos idolos cometieron brutales genocidios bastante superiores al que hicieron los nazis, o a los de ERC por ser participes de un golpe de estado sangriento en Cataluña con el criminal de Companys a la cabeza... Soy consciente, de que lo que dices, no tiene ningún sentido.

sorrillo

#19 Para qué cojones metes el holocuento aquí?

¿Niegas el Holocausto?

Realmente genera vergüenza ajena verte negando el Holocausto y pretendiendo banalizar el nazismo como si no tuviera relación con éste.

Nadie habla de asesinos u asesinatos

Negar los asesinos y asesinatos como parte del nazismo es otra forma de banalizarlo.

No puedes separar al nazismo de sus consecuencias, del Holocausto.

Por favor deja de banalizar al nazismo, ninguna agenda política puede justificar hacer lo que estás haciendo.

D

#20 En ninguna parte he negado nada, interpretas a tu antojo, como buen fanático independentista mediocre que eres.

Hoy en dia un comunista y un nazi no es ningun asesino, pero parece que segun lo que expones, si que lo serian.. no entiendo por que te tienes que ir a la primera mitad del siglo pasado para justificar tu argumentario.

Parece que te molesta que te haya puesto un ejemplo del discurso de Hitler que lo podrias haber escuchado en casi cualquier discurso independentista en Cataluña. Entiendo que te sea muy jodido de asimilar, tienes demasiada propaganda en tu coco que te tiene cegado.

sorrillo

#21 Lo que me parece molesto es lo que te he indicado, que por una agenda política se banalice el nazismo como has estado haciendo tú, que te has llegado a referir al Holocausto como "holocuento".

Si tienes alguna esvástica tatuada por tu bien te recomiendo que te la hagas borrar.

D

#22 Ves, eres un interprete malisimo, das pena.

A que holocuento te refieres, a los que realizaron los comunistas sovietico, chino, camboyano, o al nazi.... es que con tantisimo discurso lamentable, uno ya no se entera qué es quién o dónde cuánto, menudo lio, te ha faltado usar el francomodin. Ahora puedes tacharme de fascista, no seras ni el primero ni el último.

D

#20 Dime, puedes separar tú al comunismo de sus consecuencias? Por que el comunismo exterminó a muchisima mas gente que el nazismo... y parece que es muy progre tener profesores comunistas en los institutos y universidades. Mi no entender.

Pablo Iglesias se enorgullecía de ser comunista, y su ideario fue muchisimo mas peligroso, criminal y asesino que el nazismo de Hitler. Como funciona la vara de medir, no separas al nazismo de sus consecuencias, pero si que separas al comunismo de sus consecuencias o qué? Ando muy perdido con tus comentarios, tienes un discurso bastante propio de la extrema izquierda, muy facilmente confundible con el discurso de la extrema derecha.

sorrillo

#24 Como funciona la vara de medir, no separas al nazismo de sus consecuencias, pero si que separas al comunismo de sus consecuencias o qué? Ando muy perdido con tus comentarios

Efectivamente de que andas muy perdido no queda absolutamente ninguna duda, en ninguno de mis comentarios me he referido al comunismo ni una única vez (esta es la primera).

sorrillo

#13 Sigues insistiendo en banalizar el nazismo y dar voz a quienes lo banalizan, esto tiene graves consecuencias para todos.

wondering

#6 "Abolir la democracia". LOL

D

Artículo 155 y solucionado. No entiendo por que el gobierno central permite a estos tipejos hacer y dehacer a su antojo. Suspender la autonomia a Cataluña salvaria esta region y a todos los ciudadanos que aqui vivimos de esos tarados que nos estan desgobernando en pro de una fantasia irrealizable.

sorrillo

#4 Abolir la democracia en Cataluña no es ninguna solución al reto político que se plantea desde ésta.

Ya hay partidos políticos en Cataluña que defienden que lo que se hace en Andalucía con sus oficinas comerciales en el exterior no es bueno si se hace desde Cataluña, esos partidos políticos ya perdieron en las elecciones pasadas. Pretender abolir la democracia e imponer esas ideas a pesar de no tener el apoyo ciudadano es una aberración.

Lo más triste es que esa fantasía de algunos de vosotros ciertamente en España no es irrealizable, puede volver a ocurrir. Y ello no hace más que añadir motivos a la existencia del proyecto político que se vive desde Cataluña.

D

#6 No existe democracia alguna en Cataluña, tenemos a unos fanaticos que desgobiernan para unos pocos fanaticos. En este pais no deberian existir las autonomias, no deberian existir 16 sanidades y educaciones diferentes, no deberian existir duplicidades entre el estado y las autonomias.

Ya que hablas de aberración, no he visto mayor aberracion en mi tierra, que ver a unos conciudadanos haciendose fotos con un terrorista condenado cuyos colegas pusieron bombas contra ciudadanos catalanes.

Ahora mismo en Cataluña, nada seria mas democratico que suspender la autonomia, y devolver las instituciones públicas al servicio de los ciudadanos, no al servicio de unos tarados fanáticos. Como catalan que soy, espero un muy duro y contundente artículo 155 contra esa gentuza. Una de las mayores cagadas de mi vida, fue votar en 5 elecciones al puñetero PSOE..

D

#6 155 no es abolir la democracia, es protegerla.

sorrillo

#27 Se aplicó el 155 para poner a los políticos electos en prisión, se hicieron elecciones y volvieron a ganar las mismas formaciones que en las elecciones pasadas, aplicar el 155 de nuevo sería para de nuevo abolir la decisión democrática del pueblo catalán y poner en su lugar a quienes perdieron las elecciones en Cataluña.

D

#29 Llamas democracia a infringir una Constitución democrática. Vas mal.

Rorschach_
Rorschach_

#0 ¿Y lo de 'Bórrelo' en las etiquetas?...

gonas

#2 el corrector que hace lo que le da la gana.

Inviegno

Luego los españoles les quitamos el dinero, somos malísimos y fachas todos.