Hace 4 años | Por --491272-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --491272-- a 20minutos.es

Un hombre de 44 años que se encontraba poniendo las cadenas a su vehículo ha muerto este domingo en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro al ser arrollado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada. Otras incidencias en diferentes comunidades por el temporal.

Comentarios

D

#18 es usted el primero que ofrece el pésame.
Permítame unirme en sus condolencias.
Y darle a usted las gracias.

mafm

#18 yo también pierdo un gran amigo. No se me ocurre persona más metódica y prudente que él por lo que me parece que alguno de los comentarios anteriores están de más.

Catacroc

#2 Otro muerto por un gobierno comunista. Si le cargan a Gloria lo que es un accidente.

D

#2 claro porque la nieve empieza y acaba en las áreas de servicio.

Las cadenas se ponen cuando toca y se quitan cuando toca, no es como echar gasolina.

Y si este señor estaba ahí parado es porque se comió la misma acumulación de nieve que la furgoneta después y decidió que había que ponerlas. Quién te dice a ti que el no paro porque derrapó también? El problema es que cuando le toca al segundo la calzada ya está ocupada.

P

#23 Que sí, que la culpa es de un ente inanimado, no de las decisiones que toman las personas. Anda ya

D

#27 no tienes estilo ni para irte por la tangente.

D

#27 a veces, aunque usted no se lo crea, "la culpa" es de las circunstancias. Sin más.
Ni inanimados, ni malos, ni culpables.

P

#34 pues yo no lo veo tan claro.

Muchas veces llamamos accidentes a cosas que perfectamente se podrían haber evitado.

No es lo mismo que te caiga un rayo, que salir a navegar con una zodiac en un temporal.

D

#36 pues lo dicho, a veces, como en su ejemplo del rayo (a menos que esté usted con una barra de hierro conectada a una batería y levantada hacia el cielo en medio de una tormenta eléctrica), la culpa no es de nadie.

Y en el caso que nos ocupa, como no tenemos los detalles (yo no los tengo), ponernos a repartir culpas es absurdo.

P

#39 que no, la culpa la tiene alguien.

El fallecido decidió ponerse a cambiar las cadenas en un sitio no adecuado (a los hechos me remito).
Quien le atropelló no iba a la velocidad adecuada a las condiciones climatológicas (a los hechos me remito de nuevo)

Esto no es fortuito, es una cadena de errores/imprudencias que fácilmente se podrían haber evitado.

D

#42 vale. Como usted quiera.

D

#2 Toda la razón. Titular alternativo: "la invención de la rueda se cobra otra víctima más"

D

#29 Si Adan no se hubiese comido la manzana...

Lamantua

#4 Gracias por la info. A mí lo que me llamaba la atención es esto :
https://www.20minutos.es/noticia/2090954/0/poner-nombre/borrasca/anticiclon/

D

#3. Es la nueva moda, como las lluvias 'severas'. Antes era que los andaluces eramos vagos y ahora lo llaman 'estrés térmico'.

s

#11 Lo de que "los andaluces somos vagos" además de que es falso y un estereotipo, es una forma de superioridad moral de auténticos vagos, ya que si la competencia es peor que tú, no te hace falta hacer nada para mejorar. Es distinto a cuando te comparas con otros y te toca la moral y te meves por hacer algo. En este caso te ríes de lo "vagos" que son y luego te echas a dormir.

sonixx

#13 se refiere a que cuando el problema lo teníamos los del Sur, es que éramos unos delicados, cuando la cosa se ha extendido al norte, ya es el Apocalipsis.
Nosotros nos quejabamos por vagos, ellos con todos los motivos.

D

#3 Es para que parezca cosa del cambio climático.

kolme

#31 Efectivamente, todos los científicos están en el ajo. Una auténtica conspiración judeo-masónica para hacernos creer lo que vemos con los ojos.

kolme

#3 Los meteorólogos se lo llevan crudo, igual que los científicos que estudian el cambio climático es bien sabido que se están haciendo de oro.

Sin embargo, los magnates de la industria petrolera como los Koch están con una mano delante y otra detrás, pobrecillos. ¿Es que nadie va a pensar en los magnates?

D

Digamos que al pobre hombre le mato la furgoneta conducida por alguien que no pudo o supo cotrolarla. La borrasca no.

D

#9 Pues no, el conductor de la furgoneta iba drogado y está detenido por homicidio imprudente.

Mira que oportunidad has tenido de estar callado.

D

#6 Realmente le mato el retraso mental del de la furgoneta (Por seguir buscando causas superiores como el del articulo este)

BanThis

Paradójico, muere por seguir los consejos de seguridad vial. DEP.

D

#1 el problema es que la furgoneta que le atropelló no las siguiera

O

#5 A lo mejor iba a parar para hacerlo. ¿O quién te dice a ti que el atropellado paro precisamente en el peor sitio y debía de haberlo hecho en otro más seguro?

D

#14 por lo que dijeron en la radio la furgoneta que lo arroyo perdió el control y se lo llevo por delante.

sillycon

#16 #14 #5 #1 Y en el primer párrafo de la noticia, en negrita.

O

#16 #22 Pero eso no contradice lo que yo digo

D

#28 Muy bien, ¿quieres un pin (de los del atleti)?

O

#30 Con que hayas aprendido algo me conformo

diminuta

#16 también que el fallecido ignoró la recomendación de poner cadenas antes de iniciar la subida y se paró a ponerlas estando ya casi arriba y además que alguien le tuvo que ayudar (enseñar) a ponerlas porque no se apañaba... así que creo que aquí se juntaron varias cosas que acabaron en la muerte de este hombre.

diminuta

#16 #37 esta noticia no lo pone, pero en lne.es lo ponía ayer, hoy la noticia es solo para suscriptores así que no puedo verla o enlazarla.

Ferran

#17 Quizás ese no era el lugar mas indicado para parar a poner las cadenas.

D

#21 O si, ya puestos a especular con gilipolleces.

mafm

#21 las cadenas se ponen cuando pierdes tracción, si encuentras un tramo normal tienes que quitarlas otra vez.

D

#21

Y menos para ir sin ellas.

D

Si es que pa que le dejan a la tal Gloria esa conducir ninguna furgoneta...

Spartan67

Víctima colateral a la borrasca y no propiamente por la borrasca.

Costorrico

Leí "la borracha Gloria"

sxc

En pocos sitios vi mas cafres que en san isidro subiendo a la nieve por la vertiente asturiana.

Nylo

Una borrasca provoca un accidente. Paren las rotativas.

AlexCremento

Pues en el sureste na de na.

D

Nuevamente una gran tormenta con nombre de mujer. Alguien sabe por qué nombre de mujer?.
Porque llegan húmedas y salvajes y cuando se van te llevan la casa y el coche.

D

#19 Porque originan accidentes de trafico

YoguladoMaldito

#19 Los nombres si no me equivoco se ponen por orden alfabetico y se va alternando entre hombre y mujer. Ejemplo: Alba, Bruno, Catalina, David, Esperanza, etc.

D

#33 Sí, pero las que tienen nombre de hombre suelen ser ligeras brisas

obmultimedia

#41 es que las mujeres cuando se cabrean... son tormentorros.
ahora en serio, el sistema de nombres es machista a mas no poder.

D

Erróneo, sensacionalista, será víctima de un conductor distraído, de una imprudencia, accidente de tráfico...